lunes, 10 de septiembre de 2012

No es Merkel, es Mr. Marshall


Visita de Merkel 

Si un italiano, incluso el germanizado Draghi, quiere que todo el mundo se entere de algo, lo que hace es acudir a una reunión a puerta cerrada. Draghi celebró una el lunes con los europarlamentarios. Según confirmó la prensa con todo detalle, el BCE comprará deuda a corto plazo en el mercado secundario, siempre que los estados que lo requieran acudan al mecanismo de rescate permanente para que compren en el primario a cambio de condiciones.
Dos noticias, pues, una buena y otra mala. La buena es que estamos salvados y la mala es que estamos salvados. Se aplazan así los apuros de liquidez inmediatos, y el resto de nuestros problemas, incluidos los económicos, se quedan como estaban.

Felipe González, o el descaro

    Tontería económica 

    Si el descaro es propio de la política, resulta inseparable del socialismo. El expresidente Felipe González explica así el origen de la crisis económica:
    La galopada arrancó con la ley de liberalización del suelo, que se puso en marcha con el argumento banal de que mientas más ofertas de suelo hay más barato es, como si los mercados fueran racionales.

    El impuestazo de Hollande disparará el número de 'exiliados fiscales'

    Miles de ricos huyen de Francia

    París pretende reducir el déficit disparando la fiscalidad sobre las rentas altas y las empresas. Los más ricos soportarán un IRPF del 75%.


    Play
    Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, ha solicitado la nacionalidad belga. Numerosas informaciones han apuntado que el propietario del grupo LVMH ha tomado esta decisión con la intención de pagar menos impuestos, si bien el propio Arnault ha negado que esto sea así. Sea como fuere, si echamos la vista atrás podemos comprobar que, desde hace décadas, miles de ciudadanos franceses han abandonado su país de origen por motivos tributarios.
    Este grupo de exiliados fiscales ha puesto rumbo a destinos tan variados como Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Gran Bretaña. Se podría decir que están votando con los pies, ya que eligen desplazar su residencia a otros lugares para así acogerse a un marco tributario que consideran más benigno y apropiado.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario