Washington (Notimex).- El presidente Barack Obama aventaja a su oponente republicano, Mitt Romney, en Ohio y Florida, estados clave para ganar los comicios del próximo noviembre, reveló un sondeo.
En Ohio, Obama supera a Romney con una “significativa” ventaja de 52 a 44 por ciento entre los probables electores, señaló la encuesta del diario The Washington Post dada a conocer este martes.
La ventaja de Obama en ese estado refleja que la mayoría -el 53 por ciento- califica al mandatario positivamente en su manejo de la economía en tanto, el 56 por ciento aprueba su mandato en general.
Un 36 por ciento de los encuestados dijo que han sido contactados por la campaña de Obama, en tanto el 29 por ciento señaló que ha sido abordado por la campaña de Romney.

El presidente lidera también en Florida entre “los probables votantes” con 51 por ciento contra 47 por ciento de apoyo al abanderado del Partido Republicano, si bien, la ventaja numérica no es estadísticamente importante por el margen de error de los sondeos.
Sin embargo, entre todos los electores registrados en Florida, Obama está al frente por nueve puntos porcentuales.
En general, el 55 por ciento de los votantes en Florida, le dan a Obama calificaciones positivas como presidente y el 52 por ciento dijo que aprueba su manejo de la economía.
Ningún candidato republicano ha ganado la presidencia sin sumarse los 18 votos electorales de Ohio y los 29 de Florida
Asimismo, el diario recordó que en su sondeo de la semana pasada mostró también que en Virginia, el primer mandatario tiene una “clara” ventaja.
“Las nuevas encuestas se suman a la evidencia de que Obama se ha beneficiado más de las convenciones de los dos partidos, una serie de agudos intercambios a larga distancia y un bombardeo de anuncios de televisión”, señaló el análisis del diario.
Ohio, considerado un barómetro de la crisis económica, ha sido fuertemente peleado en las pasadas tres campañas electorales.
La ventaja de Obama en ese estado refleja que la mayoría, el 53 por ciento califica al mandatario positivamente su manejo de la economía en tanto, el 56 por ciento, aprueba su mandato en general.
Un 36 por ciento de los encuestados en ese estado dijo que han sido contactados por la campaña de Obama, en tanto el 29 por ciento señaló que ha sido abordado por la campaña de Romney.
Según analistas, la popularidad de Obama en Ohio se debe a su decisión de rescatar la industria automotriz, debido a que muchas plantas de proveedores están asentadas en ese estado.
Al emerger ese estado como epicentro en la actual carrera presidencial, Romney estuvo hoy en Painesville, Ohio en visita proselitista con su compañero de fórmula, Paul Ryan, tras participar en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.
Videos relacionados: