viernes, 14 de septiembre de 2012

Colombia: Negociadores de Farc en proceso de paz tienen en contra 500 órdenes de captura

Colombia: Negociadores de Farc en proceso de paz tienen en contra 500 órdenes de captura – El Espectador

Un documento presentado por la Fiscalía General indica que los cinco negociadores presentados este jueves por las Farc en el proceso de paz con el Gobierno Nacional tienen en su contra 500 órdenes de captura.  
Rodrigo Granda Escobar, considerado el “canciller de las Farc”, tiene diez órdenes de captura, y acusaciones relacionadas por los delitos de entrenamiento de actividades ilícitas, rebelión, enriquecimiento ilícito, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, y tiene en su contra una condena de 15 años de prisión.

Por su parte Luis Alberto Albán Urbano, alias ‘Marco León Calarcá’, tiene en su contra 15 órdenes de captura, y en su prontuario se encuentran acusaciones por delitos como homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, toma de rehenes, apoderamiento de aeronaves, violación e inmunidad diplomática y concierto para delinquir y una condena a 32 años de prisión.
En el documento se indica que el extraditado exjefe guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’ tiene en su contra 11 medidas de aseguramiento y 28 ordenes de captura.
Por su parte, Luciano Marin Arango, alias ‘Iván Marquéz’, tienen en esu contra 66 medidas de aseguramiento y 132 órdenes de captura, así como 28 sentencias condenatorias.
Por último se indica que Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’ solamente tiene tres órdenes de captura.
Las condenas en contra de los negociadores guerrilleros fueron emitidas por los juzgados de Villavicencio, Popayán, Pasto, Neiva, Florencia y Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario