jueves, 27 de septiembre de 2012

Barack Obama presentará denuncia comercial contra China

AP  |  Por  


Obama Cyber Order
El presidente Barack Obama presentará una nueva denuncia comercial contra China.
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama presentará una nueva denuncia comercial contra China el lunes, sacando provecho a su posición como jefe del ejecutivo para contrarrestar las críticas del candidato republicano Mitt Romney de que está cediendo empleos estadounidenses a la potencia asiática.


Altos funcionarios del gobierno dijeron que el presidente anunciará el nuevo caso, que tiene como objetivo los subsidios de Beijing a las exportaciones de automóviles y autopartes, durante un acto de campaña a Ohio. El estado, que no tiene una preferencia electoral marcada, tiene una gran base manufacturera en la que muchos culpan a China de deprimir su industria.
Obama y Romney han empujado a China —y a través de ella, a la economía— al frente de la contienda por la Casa Blanca mientras ambos candidatos tratan de reenfocarse después de una semana que estuvo dominada por la política exterior y los turbulentos acontecimientos en las embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente.
El candidato republicano ha acusado al presidente de ser débil ante China en detrimento de los trabajadores estadounidenses. El mandatario ha respondido acusando que Romney tiene inversiones en empresas chinas y envió empleos a ese país cuando dirigía la empresa de inversiones Bain Capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario