jueves, 1 de marzo de 2012

Los totalitarios desenmascarados

Por T. Hunt Tooley.
En muchos sentidos, el estado absoluto soñado por Maquiavelo y otros europeos renacentistas no llegaría a los talones de los regímenes totalitarios del siglo XX. Si los viejos absolutistas reclamaban potencial y ocasionalmente el control total de hecho de las vidas de los súbditos, los regímenes de guerra total hicieron numerosos “grandes saltos adelante” para conseguir una supervisión ubicua, la erradicación incluso de la reclamación de derechos individuales, la creación de campos de concentración, la limpieza étnica a una escala sin precedentes en la historia humana y las matanzas masivas de enteras categorías de individuos calificadas como “enemigos del estado”.

La historia de la economía de Sudáfrica

Por Harry Valentine. 
Este mismo mes hace 10 años, los sudafricanos de todas las razas eligieron a Nelson Mandela como su primer presidente de la nación elegido democráticamente tras el apartheid. El anterior presidente de Sudáfrica, F.W. deKlerk, mostró una visión de estadista sin precedentes asumiendo el enorme cambio de acabar con el régimen de apartheid de la nación.
A principios de la década de 1990 y ante el colapso económico y político de la antigua URSS y el bloque soviético, el gobierno sudafricano ya no podía justificar su brutal aplicación del apartheid como medio para combatir la amenaza de un golpe comunista de inspiración soviética en Sudáfrica. El fin oficial del apartheid ofrecía la perspectiva de una nueva esperanza para un nación de gente sin derecho al voto que estaba oprimida como consecuencia de una combinación del color de su piel y de su herencia ancestral.

Harry Truman: Avanzando en la Revolución

Por Ralph Raico.

¿Un “casi-grande”?

Cuando Harry Truman abandonó el cargo en enero de 1953, era intensamente popular, aunque ampliamente despreciado. Muchos de sus programas favoritos, del seguro sanitario nacional (medicina socializada) al servicio militar universal habían sido rechazados sensatamente por el Congreso y el público. Lo peor de todo, la guerra en Corea, que persistía en llamar una “acción policial”, estaba prolongándose sin un final a la vista.

El complejo regulatorio-industrial. Por Llewellyn H. Rockwell

Los socialistas quieren socialismo para todos los demás, pero capitalismo para ellos mismos, mientras que los capitalistas quieren capitalismo para todos los demás, pero socialismo para ellos mismos.
Ni Ted Kennedy ni Jane Fonda practican un voto de pobreza, ni llevan a ningún pordiosero a sus mansiones, mientras que demasiadas grandes empresas tratan de cortocircuitar el mercado con privilegios públicos. Y una forma en que lo hacen es a través de agencias reguladoras que plagan Washington DC.
Si puedo hacer una confesión pública (contando con la benevolencia de los lectores de Mises Daily): solía trabajar para el Congreso de EEUU. Me he reformado desde entonces, por supuesto, pero la experiencia tuvo su valor, igual que el futuro criminólogo puede beneficiarse de formar parte de la banda de Jesse James.

Mercados libres y bienestar social

Por Gabriel Openshaw.
La teoría austriaca de la utilidad y el bienestar observa que todas las transacciones en una economía de libre mercado tienen lugar solo cuando amabas partes creen que estarán más satisfechos como resultado de un intercambio. La gente actúa de formas que maximizan su bienestar personal, entendido subjetivamente. Por el contrario, en economías centralizadas, la única forma en que el estado puede aplicar sus decisiones económicas es a través de la amenaza de fuerza ante el incumplimiento o del miedo.
Podríamos decir que el capitalismo es un sistema basado en la felicidad, mientras que el comunismo (y todas las formas de intervencionismo) son sistemas basados en el miedo.

AMLO amoroso


Denise Dresser

 AMLO amoroso, amable, afectuoso. Intentando colocar una cara nueva sobre una imagen cansada y confrontadora. Sabiendo que tiene demasiados enemigos como para crear más. Entendiendo –quizás– la necesidad de deslizarse hacia el centro del espectro político y liderar una izquierda moderna y propositiva desde allí.
Comprendiendo –quizás– que precisamente eso llevó al poder a Tony Blair y a Ricardo Lagos y a Felipe González y a Michelle Bachelet. La transformación del agravio histórico en propuesta práctica. La reinvención del resentimiento en planteamiento. El combate a la desigualdad junto con medidas para asegurar la movilidad. López Obrador nunca ha pensado de esta manera pero ahora intenta hacerlo para desmantelar la desconfianza que creó.

La clase alta más propensa a mentir y engañar, revela estudio

La clase alta más propensa a mentir y engañar, revela estudio

Estudio científico muestra que las personas que tienen más dinero tienden a ser menos honestas, engañando y mintiendo para conseguir lo que quieren
Existen numerosos estereotipos en torno a lo que produce el dinero en una persona. Por una parte la ambición está asociada en el imaginario colectivo con la corrupción (“el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente” y “el dinero es la raíz de todo mal”, se dice popularmente). Por otra parte hay quienes consideran que la falta de dinero es lo que corrompe a las personas y genera una serie de conductas poco éticas en la persecución de la ilusión monetaria.

La deuda de Estados Unidos llega al mismo tamaño de toda su economía

La deuda de Estados Unidos llega al mismo tamaño de toda su economía

La deuda de Estados Unidos llegará a más de 15 billones de dólares en este año lo que supera al producto interno bruto, creando controversia entre economistas sobre la salud de esta medida
En el nuevo presupuesto que envió Obama hoy al Congreso de Estados Unidos se anuncia que la deuda bruta de ese país llegará a más de 15 billones de dólares (15 trillones en inglés), oficialmente igualando el tamaño de toda la economía y subirá a 21 billones de dólares en los siguientes cinco años.

‘Documental’ de ciencia ficción narra el colapso económico del 2011 y la caída de Occidente

Ghosts with Shit Jobs sarcásticamente hace una crónica del colapso de la economía americana a manos de China. Empezando el 5 de agosto con la caída de las bolsas occidentales, los ciudadanos de Occidente se convierten en mano de obra barata para las potencias orientales en una sociedad digital absurda. Lo divertido de este “mockumentary” son los  trabajos que tienen que tomar los occidentales: una mujer rubia toma el trabajo de “mencionar marcas”, simplemente aparece en eventos sociales y dice el nombre de una marca y un producto (en una excelente burla del marketing salvaje), otros se convierten en hacedores de bebés robóticos o en recolectores de seda de los suburbios… los papeles se invierten y ahora China es el que explota al mundo. “En cantonés, la palabra para los occidentales significa ‘fantasmas’”, dice el  narrador.
La historia planteada recuerda un poco la trama de la novela de Phillip K. Dick en la que los alemanes y los japoneses ganan la Segunda Guerra Mundial e imponen su cultura sobre los estadounidenses, que se convierten a su vez en ciudadanos de segunda clase, explotados por la máquina nipona o nazi.

Chávez llama desde La Habana y dice que ya camina (Video)


0  0  0
(Foto Efe)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves desde Cuba que se recupera rápidamente de la operación que se realizó en el mismo lugar donde le extirparon un tumor cancerígeno el año pasado, en un breve contacto telefónico con la televisión estatal que terminó con cinco días de silencio del mandatario.
Antes de hablar a la emisora estatal, sus funcionarios habían anticipado que Chávez se recuperaba de la cirugía y aseguraron que incluso estaba trabajando.

'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos', confesó decapitaciones en México

'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos', confesó decapitaciones en México

Marco Antonio Hernández García, El Comandante
Marco Antonio Hernández 'El Comandante' confesó que ordenó decapitaciones en el  Estado de México, informó la policía.
Declaraciones macabras de ‘el mano de ojos’
VIDEO Declaraciones macabras de ‘el mano ... - Univision
Ver videos
El ingreso de \'El compayito\' a penal de máxima seguridad
FOTO El traslado de 'El compayito' a penal seguro
Ver fotos
El rostro de \'La Mano con Ojos\'
FOTO El rostro de Óscar Osvaldo García Montoya
Ver fotos

La Marina de México participó en operativo

MEXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a Marco Antonio Hernández García, alias 'El Comandante', quien fuera el presunto líder del grupo criminal 'La Mano con ojos'. A esta organización criminal se le adjudican todas las decapitaciones ocurridas en la zona metropolitana del Estado de México y del  Distrito Federal.

Hugo Chávez habría sufrido una hemorragia interna

Hugo Chávez habría sufrido una hemorragia interna

Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez se está recuperado de su operación en Cuba, según información del gobierno venezolano.
- The Associated Press
Luego de tres días de absoluto silencio, el gobierno habló de la salud de Chávez
VIDEO Gobierno venezolano habló de salud de C... - Univision
Ver videos
Gobierno desmiente rumores de salud de Chávez
VIDEO Gobierno venezolano: Chávez se recupera - Univision
Ver videos
Hugo Chávez reaparece en Twitter tras operación
VIDEO Hugo Chávez reaparece en Twitter - Univision
Ver videos
Hugo Chávez
FOTO Magia negra para contra el cáncer de Chávez
Ver fotos
Hugo Chávez hospitalizado de emergencia
FOTO Hugo Chávez y su presunta hospitalización
Ver fotos
Hugo Chávez
FOTO La despedida de Hugo Chávez
Ver fotos

Problema con un drenaje

El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez sigue generando incertidumbre. A unas horas de que haya escrito un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el periodista brasileño, Merval Pereira, escribió en su blog, que el mandatario habría presentado una pequeña hemorragia interna por un problema con un drenaje y que tendría que ser operado nuevamente para detenerla pero que su debilidad física no se lo permitía. Al mismo tiempo que Chávez dijo que se encontraba bien tras la cirugía en Cuba.

La verdadera huella de Anonymous en América Latina

BBC Mundo
Anonymous en Argentina
Algunos creen que son más los simpatizantes que los verdaderos militantes de Anonymous en la región.
Este martes, Interpol arrestó a 25 personas sospechosas de pertenecer al grupo de activismo digital Anonymous, la mayoría de ellos en América Latina.
En Argentina arrestaron a diez personas, en Colombia a cinco y en Chile a seis, entre ellos dos menores de edad y dos estudiantes de ciencias informáticas.

¿Barcelona es Atenas para Wall Street? Polémica en EEUU por la #vaga29F


nyt-bcn.jpg
Los esfuerzos del ministro Luis de Guindos en su reciente gira americana podrían caer en saco roto por algunas de las descontextualizadas imágenes que dejaron las protestas de ayer en Barcelona. De hecho, diarios como The Wall Street Journal hacen hincapié en el creciente nivel de deuda de España y en que las agresivas medidas para estabilizar el déficit podrían "hundir" el país en el abismo de la periferia europea.
La portada de hoy publicada por el New York Times, donde se mostraba una cruda imagen de las protestas estudiantiles en Barcelona, vuelve a poner a nuestro país al mismo nivel que Grecia a ojos del ciudadano de a pie.

Wall Street cierra al alza: el Dow Jones avanza el 0,22%, hasta los 12.980


WallStreetdelado.jpg
La bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias en todos sus índices tras el tropiezo de ayer impulsado por el buen dato de paro semanal conocido en Estados Unidos. De este modo, el Dow Jones ha subido el 0,22%, hasta los 12.980,3 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha avanzado el 0,62%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha ganado el 0,74%.

Kirchner no alude a la nacionalización de YPF: la filial de Repsol sube un 16,8%


Repsol.JPG
Los títulos de YPF, participada en más de 55% por Repsol, se disparaban el 16,8% en la Bolsa de Buenos Aires después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no anunciara medidas sobre la petrolera. Los títulos se recuperan así del castigo sufrido en los últimos días por los rumores de una posible nacionalización.

Wikileaks en Español. En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. Embajada Bogotá.

Emisario de las FARC se acerca a la embajada de EE.UU.
Numero de ID: 208737
Fecha: 2009-05-26 18:25:00
Origen: 09BOGOTA1632
Fuente: Embajada de Bogota
Clasificacion: CONFIDENCIAL
RESUMEN
——-
1. (C) A instancias de la Comisión de Conciliación Nacional el Padre Darío Echeverri, se reunió con Polcouns XXXXXXXXXXXX – un político que fue autorizado previamente por el gobierno colombiano para transmitir mensajes a las FARC. XXXXXXXXXXXX subrayó que no tenía mensaje específico para el gobierno de Estados Unidos, pero quería establecer una “Relación” con la Embajada.
Estuvo de acuerdo en que las condiciones no son las mejores para las conversaciones de paz entre ellos ( gobierno colombiano y las FARC), pero dijo que Pablo Catatumbo miembro del Secretariado de las FARC cree que la participación de USG podria ser la clave para cualquier eventual proceso de paz. XXXXXXXXXXXX dijo que las FARC está tratando de recuperar la visibilidad política con su reciente liberaciones unilaterales de rehenes, y rechazó la idea de que los líderes de las FARC Alfonso Cano y Mono Jojoy son rivales.
Fin del Resumen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario