miércoles, 14 de marzo de 2012

El sueño revolucionario vs el sueño americano

Juan Gonzalez Febles
opinion-ciudadanaCuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Lo último que circula en La Habana es el sueño de las mil y una noches que le abortaron a un gerente venido a menos.
Este infortunado actualizó su modelo económico y logró el sueño revolucionario. Vivió como un sultán y la contraloría general le cayó encima. Las fotos que circulan hablan por sí solas.
Desde planta eléctrica portátil hasta jacuzzi, TV de pantalla plana y una residencia para soñar, con piscina y todo. Cuando de sueños se habla, en Cuba existe el sueño revolucionario, la pesadilla revolucionaria y el sueño americano. La mayoría vive la pesadilla revolucionaria, unos pocos alcanzaron el sueño y el resto, se afana en montarse en algo, para alcanzar el sueño americano.

Las reservas del Comandante o la cueva de Alí Babá

Juan Gonzalez Febles
Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Durante largos años, décadas o toda la vida para muchos, entre los que me cuento, en Cuba existió algo supra sagrado y poli secrético.
El lugar, para agregarle un punto de sazón que lo hiciera mágico y misterioso, lo administraba un chino. El chino, que por supuesto fue hasta general, podría quedar para la historia como uno de los diez justos (si hubiera otros nueve) impolutos de máculas sobre apropiaciones y otras cosas propias de pretorianos. Ciertamente el general Moisés Sio Wong, fue un hombre honrado que vivió honrado y murió como tal, a pesar de tener en sus asiáticas manos el ‘ábrete sésamo’ de la reserva sin fin del Comandante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario