viernes, 2 de marzo de 2012

El fin de la milonga de la austeridad

Déficit 

Juan Ramón Rallo 

&quote&quoteEl máximo déficit que jamás alcanzó el tan mentado Franklin Delano Roosevelt durante su New Deal previo a la II Guerra Mundial fue del 4,75% del PIB, prácticamente la mitad del que las austeras administraciones españolas alcanzaron en 2011.
Si algo positivo cabe encontrar en ese nefasto dato que supone el déficit público de 2011, en esos 90.000 millones de euros de más que las administraciones españolas se fundieron por encima de lo que ingresaron (el 8,51% del PIB), es que de una vez por todas debería servir para enterrar esa cansina milonga de que nuestra recesión actual proviene de los duros rigores de la austeridad presupuestaria.

Ilegalizar el control de los alquileres

Estados Unidos 2012-03-02

George Will

&quote&quoteEl peor fallo del Tribunal Supremo en este siglo, la sentencia del caso Kelo en 2005, resolvió que el Estado puede expropiar una propiedad privada para el nefasto "usufructo público" de disponer de ella con el fin de entregarla a un tercero
James y Jeanne Harmon son inquilinos, y presuntamente propietarios, de un edificio de apartamentos de la era industrial ubicado en el Upper West Side de Manhattan, inmueble que ha pertenecido a su familia desde 1949. Pero ellos son, por así decirlo, invitados a pasar la noche que han superado el siglo en años acumulados. Son inquilinos -inquilinos residentes- de tres de los seis apartamentos de los Harmon que tienen la renta regulada mediante ordenanza pública.

Evo Yo quiero declararme marxista y comunista, ahora que la OEA me expu...

¡Viva Cristo! ¡Viva Marx! Chavez ante la Asamblea Nacional Ene'01

Por primera vez asumo el marxismo

La propaganda del Imperio. Ahora toca Iran

Por Jorge Valin 
Obama se prepara para la guerra. Quiero decir para otra, claro. Ahora ha considerado oportuno bloquear todos los activos de Irán. ¿La excusa?
“El riesgo permanente e inaceptable que representan para el sistema financiero internacional las actividades de Irán” y el lavado de dinero.
Si un país es culpable de derrumbar el sistema financiero mundial, este es Estados Unidos sin lugar a dudas. No hay órgano más opaco en Estados Unidos que la Reserva Federal. Sí, más que la CIA, porque ésta al menos, ha de responder delante del Congreso, mientras que la FED solo comparece por cortesía y no tiene obligación de dar explicaciones de nada. Y a propósito, sus comparecencias son un circo ya que no responde a las preguntas si no le gustan. Ha inundado el mundo de deuda y dinero fácil para favorecer a las grandes corporaciones y creando fuertes tensiones en los mercados de materias primas.

LA IZQUIERDA YA SE IMPACIENTA

Se van a cumplir dos meses desde que el PSOE se viera obligado a abandonar el Gobierno. Demasiado tiempo para una izquierda acostumbrada al ejercicio de un poder del que agarrarse y sacar el máximo provecho. Y ya se está impacientando, sobre todo cuando la ha sustituido una derecha a la que no concede legitimidad alguna para gobernar, por muy holgada que haya sido la mayoría absoluta que obtuviera en las urnas. La misma historia nos ha enseñado que la progrez hispana respeta las reglas de juego de la democracia, es cierto, pero si y solo si le sirven para alzarse con el poder; de ahí su tradición golpista, absolutamente proverbial. Por tanto, no ha tardado ni un suspiro en hacer uso de la algarada y violencia callejeras como instrumentos de desestabilización y desgaste, con la sedición perrofláutica del 15-M y demás elementos antisistema como avanzadilla. Típica estrategia de 'agit-prop' que consiste en sustituir un Parlamento en el que la izquierda, y en virtud de la voluntad popular, ha perdido estrepitosamente la mayoría, por la toma, casi siempre por las bravas, de la calle, con el fin de generar ríos revueltos de donde pescar beneficios electorales. Se trata de repetir las agresivas movilizaciones que tuvieron lugar a propósito del Prestige y la guerra de Irak, precisamente en otra legislatura con mayoría absoluta del PP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario