sábado, 4 de febrero de 2012

Allá en el cielo, muy lejos de Cuba

por Carlos Alberto Montaner
Wilman
(FIRMAS PRESS) En noviembre pasado, Willman Villar, cansado de atropellos y de la falta de libertades, salió a la calle a protestar contra la dictadura de los Castro, acompañado por un pequeño grupo de jóvenes. La policía política, tras golpearlos y zarandearlos, los acusó de desacato y de resistencia a la autoridad. Pertenecían a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba fundado por el ex preso político José Daniel Ferrer, entrevistado por CNN desde la Isla.
A partir de ese punto comenzó la agonía. A Willman lo condenaron a cuatro años de cárcel que debía purgar en una celda espantosa plagada de ratas y cucarachas. En rigor, el régimen violaba sus propias leyes. La Constitución cubana dice reconocer la libertad de expresión y manifestación, así que el preso político de inmediato comenzó una huelga de hambre para exigir se le hiciera justicia. A los pocos días, el oficial de más alto rango del presidio, un teniente coronel de apellido López Díaz, le pidió que depusiera su actitud porque habría un nuevo juicio, dado que era inconcebible que se condenara a una persona por desfilar con una bandera cubana y pedir democracia. Ese comportamiento no era delito en ninguna parte.

¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!


 por Carlos Alberto Montaner
Maria Corina Machado
(FIRMAS PRESS) María Corina Machado le ha escrito una carta abierta a Fidel Castro que ha estremecido el ciberespacio. Debo haberla recibido trescientas veces desde que comenzó a circular por Internet. No tiene desperdicio.
María Corina es una atractiva ingeniera venezolana de 45 años, experta en cuestiones empresariales, diputada antichavista, madre de tres hijos y candidata a encabezar a los demócratas de su país en las elecciones primarias del 12 de febrero próximo, fecha en que la oposición elegirá entre cinco políticos a la figura unitaria que deberá enfrentarse a Chávez (si está vivo en esa fecha) en los comicios del 7 de octubre próximo.
Recientemente, la señora Machado adquirió notoriedad internacional cuando interrumpió y respondió contundentemente al maratónico discurso del presidente Chávez ante la asamblea legislativa. No obstante, Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se mantiene al frente en todas las encuestas que he visto, seguido de cerca por Pablo Pérez, joven gobernador de Zulia.

México: nada está escrito en las elecciones

Por Ana Paula Ordorica

Las encuestas no son más que una fotografía del momento. Eso se han encargado de recordarnos una y otra vez los principales encuestadores del país.
Incluso con ventajas importantes, el panorama de enero de 2000 y enero de 2006 pintaba, según las encuestas, para que ganara un candidato que al final no resultó el triunfador.
Consulta Mitofsky tenía en enero de 2000 a Francisco Labastida (PRI) arriba en las encuestas con 49% de las preferencias; Vicente Fox (PAN-PVEM) estaba en segundo lugar con 37%, y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD-PT-Convergencia) tenía tan sólo 12%.

U S is not a democracy Milton Friedman

Romney Takes Strong Lead in Nevada GOP Victory

CONVERSACIONES CON EL TIO GILBERTO VIII



REFLEXIONES LIBERTARIAS
CONVERSACIONES CON EL TIO GILBERTO VIII
Ricardo Valenzuela

Semanas después, estábamos instalados en la bella ciudad de Bruselas y tu padre asistía ya al Real Ateneo de Bruselas, un exclusivo colegio fundado por Napoleón a principios del siglo XIX, en donde batallaba en su admirable esfuerzo para aprender el francés. Mi estancia en el viejo Continente, me abriría los ojos como nunca. Europa todavía no se reponía de la primera guerra mundial y el ambiente que se respiraba, era de mucha tensión ante resentimiento de alemanes descontentos con las condiciones impuestas en los tratados de paz que le daban fin a la guerra.

Rusia había ya abrazado el comunismo y surgía como una potencia militar con clara intención de expandir sus tentáculos. El liberalismo que navegara por todo el continente durante todo el siglo XIX y la primera década del presente, poco a poco se extinguía para darle paso a una variedad de nuevos arreglos económico, políticos y sociales entre los cuales, ya en Italia, Benito Mussolini enseñaba sus primeras cartas, en España una rara efervescencia emergía de todos los rincones, en Inglaterra el partido laboral cada VEZ tomaba más fuerza. Pero lo más preocupante, una Alemania en vías de una recuperación mezclada con una sed de venganza, nacionalismo y un pueblo que perdía la confianza en su Kaiser.

Cordero, “el mapache”


Por: Ricardo Alemán
Durante semanas, el discurso preferido del precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, ha sido el de anunciar “la buena nueva” de que la militancia azul “dará la sorpresa” en el proceso de selección del candidato presidencial.
¿Y cuál es la sorpresa?

La revolución neurocientífica modificará los conceptos del yo y de la realidad

Los hallazgos sobre el cerebro podrían suponer "la cuarta humillación humana", afirma el neurocientífico Francisco J. Rubia

El pasado 10 de septiembre, el neurocientífico Francisco J. Rubia, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dictó la siguiente conferencia, dentro del marco del 43º Congreso de la European Brain and Behaviour Society de Sevilla, sobre los últimos avances de la neurociencia. Según Rubia, los hallazgos realizados en este campo en los últimos años han sido múltiples y podrían producir lo que él denomina "la cuarta humillación humana", tras el final del geocentrismo, la aparición de la teoría de la evolución y el descubrimiento del inconsciente. Estos hallazgos llevarían, de hecho, a cuestionarse conceptos tan fundamentales para nuestra cosmovisión como la naturaleza de la realidad o del yo o la existencia del libre albedrío. Por Francisco J. Rubia.


Francisco J. Rubia.
Francisco J. Rubia.
Se ha dicho que la humanidad ha pasado por tres revoluciones sociales que han supuesto un avance considerable.

La primera, la revolución agrícola hace unos 10.000 años, cuando el hombre se asienta y comienza a labrar la tierra produciendo alimentos y creando las ciudades. La segunda, la revolución industrial hace unos 250 años, con la invención de la máquina de vapor y la producción de mercancías y la extensión de los mercados.

CRISIS EUROPEA DE LA DEUDA

Engorde

La pobreza atrapa a la clase media europea

Ya hay más de 115 millones de pobres en la UE - La exclusión se ceba en la precariedad

M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO - Madrid -

 
Dimitris Pavlópulos tiene una pensión de 550 euros al mes, y un desembolso en medicinas que ronda los 150. El recorte de subvenciones en gasto farmacéutico le obliga a elegir entre comprar un litro de leche (1,5 euros) o una de las recetas que su enfermedad demanda, porque le es imposible afrontar ambos gastos.

Sarkozy, fascinado por el modelo alemán

Economía
"Más alto, abuela Merkële". "Presidente".
"Más alto, abuela Merkële". "Presidente".
El candidato más que probable a presentarse a su reelección, el presidente francés Nicolas Sarkozy, parece decidido a proponer un proyecto económico calcado del modelo germano. Una estrategia que sorprende a la prensa francesa.

MOSERKEL

Llámanos nazis si te hace feliz

Alemania
Manifestantes frente a la embajada alemana en Atenas en 2011, exigiendo reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.
Manifestantes frente a la embajada alemana en Atenas en 2011, exigiendo reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.
Kostas Tsironis/AP/SIPA
“Hitler”, “Poder Ocupante": siempre se trata de lo mismo. Berlín se esfuerza en la resolución de la crisis del euro, pero, como respuesta, se compara su comportamiento con el de los nazis. Die Zeit valora la forma en la que los alemanes deberían responder.

LA ‘PUERTA GIRATORIA’ EN LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE


La polémica imbricación del poder y la empresa. ¿El que paga manda?

AFP/Getty Images

¿Qué puede llevar a un republicano como Rick Santorum a pedir fondos extra para la sanidad pública en Puerto Rico? Ideológicamente más bien poco para un político de un partido que proclama la reducción del gasto público y vilipendia la medicina socializada. Y sin embargo el actual candidato en las primarias republicanas impulsó hace unos años dos leyes que ampliaban la partida para la sanidad de los mayores, Medicare, en el Estado Libre Asociado estadounidense. En principio, aunque obviando su ideología, Santorum hacía lo que debe hacer un Senador, es decir, barrer para casa. Una de las empresas que se iba a beneficiar era Universal Health Services, con sede en Pensilvania, Estado al que él representaba. Hasta ahí nada que no sea habitual y esté bien visto en la cámara alta de EE UU. El tufo surgió cuando, tan sólo unos meses después de perder su puesto en las elecciones de 2006, Santorum fue premiado con un puesto en el consejo de dirección de Universal Health Services. Allí ganó 395.000 dólares (300.000 euros) hasta 2010, según el diario New York Times.

SE BUSCAN RESPONSABLES DE LA CRISIS


¿Ha llegado el momento de ponerse duro con Goldman Sachs?

AFP/Getty Images

Quédense con estos cuatro nombres, porque van camino de ocupar la sección de bandidos en el imaginario colectivo estadounidense: los bancos Goldman Sachs y JP Morgan, y las agencias de calificación Standard & Poors y Moody’s.

CÓMO SALVAR LA ECONOMÍA MUNDIAL: CONTRATAR A TODOS

El empleo público abarcaría desde la reconstrucción de infraestructuras deterioradas a la creación de proyectos artísticos y culturales.

LEON NEAL/AFP/Getty Images

Durante los años treinta, un joven abogado de Ohio llamado Benjamin Roth escribió un diario sobre el caos económico y social que veía a su alrededor, en el que dejó constancia de la extrema incertidumbre con la que la gente normal de clase media en el medio Oeste de Estados Unidos veía el futuro. Lo que impresiona al leerlo hoy es cuántos falsos amaneceres hubo y con qué lentitud reaccionaron las autoridades; no dejaban de pensar –de esperar— que la economía iba a mejorar.  “Cuando comencé estas notas, nunca pensé que la depresión iba a durar más de dos años”, escribió Roth en 1936. “Ahora estamos empezando el séptimo año y todavía no se ve un camino despejado”.

Denuncian masacre en la ciudad siria de Homs

 
Masacre en Homs
Activistas hablan de varias horas de bombardeos en la ciudad de Homs.
Una ofensiva militar contra la ciudad de Homs, en Siria, ha dejado un saldo de más de 200 muertos, según activistas.
Grupos opositores acusan al ejército de llevar a cabo una matanza durante una noche de bombardeos en la ciudad.

Siria: Los rebeldes sufren un "ataque sin tregua" en Homs

 
Homs
Residentes de Homs asisten a un funeral en el barrio de Khalidya. Los activistas aseguran que los fallecidos son víctimas del ataque del ejército.
Estoy viajando con un grupo de rebeldes que se hacen llamar Ejército Libre de Siria.
Escucharon que cerca de las 3.00 de la madrugada había habido un bombardeo en diferentes zonas de Homs que se oponen al gobierno de Al Asad.

Por qué los Rojos Mataron Curas...

Grecia: Nuevo servicio de la patrona del FMI a la industria militar de Estados Unidos

Este lunes 31 de octubre de 2011, el primer ministro griego, presidente del PASOK y presidente de la Internacional Socialista, Giorgios Papandreu, anunció a los miembros de su partido su intención de organizar un referéndum sobre el plan de salvamente económico.

Experto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años

Experto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años



Los nuevos misiles balísticos de Rusia serán imbatibles a cualquier escudo antimisiles durante (DAM) los próximos 20-30 años, afirmó este jueves el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Víctor Esin.

El Pentágono sigue empleando la misma cantidad de mercenarios

JPEG - 12.1 KB
El Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos acaba de publicar un estudio sobre los «contratistas armados» del Pentágono. El estudio muestra que la cantidad de mercenarios presentes en Irak se redujo a la mitad, tendencia que corresponde al desplazamiento de las tropas estadounidenses fuera de Irak y hacia otros Estados del Medio Oriente. Sin embargo, el número de dichos contratistas se multiplicó por 5 en sólo 2 años.
En realidad se trata de dos fenómenos diferentes. Los «contratistas armados» presentes en Irak son mercenarios extranjeros. Fueron contratados en la época de Rumsfeld partiendo del principio que, en un mundo capitalista, hay que privatizar hasta los ejércitos. El objetivo era, en aquel momento, reducir los costos de las expediciones coloniales recurriendo para ello a la competencia entre los proveedores de un servicio. Esa política ha quedado atrás, principalmente porque los militares se opusieron a la destrucción de su propio estatus. 
En Afganistán, por el contrario, los «contratistas armados» son afganos a los que no se ha podido integrar a fuerzas nacionales y que el Pentágono alquila a los señores de la guerra. Se trata, en ese caso, de un fracaso en materia de construcción del Estado, fracaso que se disfraza temporalmente con una aparente domesticación de los señores de la guerra.

EEUU advierte a Irán no responder a un ataque de Israel

la+proxima+guerra+eeuu+advierte+iran+no+responder+ataque+israel
El buque de guerra USS Abraham Lincoln ha permanecido estacionado en el Estrecho de Ormuz a pesar de la amenaza iraní de que no más portaaviones transitaran por el punto de estratégico de pas de petróleo, mientras las tensiones en el Golfo Pérsico siguen cocinándose a fuego lento con la advertencia de Washington a Teherán de que se unirá a un ataque israelí contra Irán si se atreve a contraatacar de cualquier manera.

Sólo un ataque terrorista en EEUU puede rescatar a Obama

la proxima guerra obama false flag ataque terrorista eeuu
A pesar de ser aclamado como un Cristo salvador cuando fue elegido, un número récord de estadounidenses han perdido la fe en Barack Obama, con sólo el 17 por ciento creyendo que su administración está llevando a la nación en la dirección correcta, las cifras que ilustran la forma en que Obama está manejando la crisis de la deuda tiene prácticamente asegurada su derrota en las elecciones del 2012, a menos que el Presidente pueda explotar un ataque terrorista en EEUU para recuperar el apoyo popular.

Senador de EEUU amenaza con una posible accion militar contra Pakistan

la proxima guerra senador amenaza eeuu atacar pakistan

Un senador estadounidense de alto rango ha dicho que Estados Unidos debería considerar una acción militar contra Pakistán si Islamabad continúa patrocinando los ataques de militantes contra las tropas de EEUU en Afganistán.

Rusia: "La votación de la Resolución en la ONU terminará en un escándalo"

la+proxima+guerra+votacion+consejo+seguridad+onu+resolucion+siria
ULTIMA HORA (17:13 GMT): Rusia y China han vetado la resolución sobre Siria que se votaba hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU. La resolución que se unía a la propuesta de la Liga Arabe no ha salido adelante, ante el enfado en la votación de EEUU y sus aliados.

La Guardia Revolucionaria de Irán comienza hoy sus Maniobras Militares en el Estrecho de Ormuz


la proxima guerra maniobras ejercicios militares iran estrecho ormuz golfo persico
La Guardia Revolucionaria de Irán ha comenzado este sábado las maniobras navales en la última demostración de fuerza cerca del estratégico Estrecho de Ormuz, la ruta esencial del petróleo a través del Golfo que Teherán ha amenazado con cerrar en represalia por las endurecidas sanciones occidentales.

Clinton manifiesta su confianza en la recuperación de la economía de la eurozona


0
Shar
clinton.jpg
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha expresado este sábado su confianza en que los países de la eurozona serán capaces de solucionar la actual crisis económica en la que se encuentran inmersos y ha pedido cooperación para combatir el proteccionismo.

Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE


rubalcaba-acto.jpg

Alfredo Pérez Rubalcaba es el nuevo secretario del PSOE, por 22 votos de diferencia, en una victoria ajustadísima para la que se ha necesitado un segundo recuento. "Somos un partido fuerte", reiteró Rubalcaba en su primera elocución tras conocer la noticia.

Let Mexico’s moguls battle

Carlos Slim

Mexico suffers from two near-monopolies. It should let them fight each other


IN A futuristic art gallery which Carlos Slim opened last year in Mexico City, visitors can enjoy, among other things, a hall of rare coins and share certificates. Sometimes art speaks louder than words.
Mr Slim is the richest man in the world. According to Forbes, he and his family have amassed a comfortable nest egg of $63 billion. (Bill Gates would be richer had he given away less of his stash, or Mr Slim more of his.) In Mexico Mr Slim is a giant: his companies account for more than a third of the stockmarket.

Mexico’s economy

Mexico’s economy

Making the desert bloom

The Mexican economy has recovered somewhat from a scorching recession imported from America, but is still hobbled by domestic monopolies and cartels

HOT and high in the Sierra Madre, the city of Saltillo is a long way from Wall Street. Stuffed goats keep an eye on customers in the high-street vaquera, or cowboy outfitter, where workers from the local car factories blow their pesos on snakeskin boots and $100 Stetsons. Pinstriped suits and silk ties are outnumbered by checked shirts and silver belt-buckles; pickups are prized over Porsches.

Europe's debt crisis

Europe's debt crisis

At bursting point?

  by The Economist | BRUSSELS


THIS grotesque map of the world, depicting Europe as a bloated balloon, caught my eye this week, and powerfully illustrates one of the factors in Europe's debt crisis. It depicts the countries of the world sized according to the amount of government spending*. that they spend on social protection, from pensions to health, education and unemployment benefits.

In the words of the World Bank, which published it in a report issued this week ("Golden Growth: Restoring the lustre of the European Economic model", here), Europe is the world's “lifestyle superpower”. As opposed to America, which spends almost as much as the rest of the world put together on defence, Europe spends more than the rest of the globe combined on social policies.

The Berlusconi option for Lady Ashton?

  • European foreign policy

    The Berlusconi option for Lady Ashton?

      by Charlemagne | BRUSSELS
    WHEN it is not fretting about the failures of the euro, Brussels’s favourite pastime is to fret about the failures of its diplomatic arm, the European External Action Service (EEAS).
    With the Arab world in ferment, the West as a whole in decline and America drawing down its military commitment to Europe, one would assume that Europeans would have a lot to think about and do in international affairs. But a year after the launch of its "foreign ministry", though, the despair is palpable. Fewer and fewer people have anything good to say about its boss, Cathy Ashton.
    One unusually fierce shot was fired last month from the pages of The Economist’s sister publication, European Voice (here). The author, Toby Vogel, concluded:

Swiss banks and American taxes

Swiss banks and American taxes

Pawn sacrifice

  by D.S. | BERLIN
WegelinA MONTH ago, Konrad Hummler, managing partner of Wegelin & Co, the oldest Swiss private bank, said it was unlikely that an American court would charge his bank with tax fraud. Three of his employees, who managed accounts for American clients, had just been so charged. But indicting the bank itself would have “a destabilising effect” on the entire system, he argued.

The paradox of prosperity

China

For China’s rise to continue, the country needs to move away from the model that has served it so well


IN THIS issue we launch a weekly section devoted to China. It is the first time since we began our detailed coverage of the United States in 1942 that we have singled out a country in this way. The principal reason is that China is now an economic superpower and is fast becoming a military force capable of unsettling America. But our interest in China lies also in its politics: it is governed by a system that is out of step with global norms. In ways that were never true of post-war Japan and may never be true of India, China will both fascinate and agitate the rest of the world for a long time to come.

7 preguntas a AMLO

Duarte aclara el origen del dinero; anuncia revisión de procedimientos

El gobernador de Veracruz justificó ante la Procuraduría General de la República la procedencia de 25 millones de pesos

Doris Castaneyra/
TLACOTALPAN, Ver. 4 de febrero.— El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que su administración ya acreditó  “plenamente el origen y destino” de los 25 millones de pesos en efectivo que la Procuraduría General de la República (PGR) le retuvo a su administración en el aeropuerto de Toluca.
El mandatario estatal explicó que ya “se está a la espera de la conclusión del procedimiento para la devolución del numerario”.

Gobierno cubano deniega a Yoani Sánchez permiso de salida para viaje a Brasil

Gobierno cubano deniega a Yoani Sánchez permiso de salida para viaje a Brasil

 

Foto de Archivo:  La cubana Yoani Sánchez, más conocida por su blog Generación Y, posa en su casa el 22 de diciembre de 2009 en La Habana, Cuba.
Foto de Archivo: La cubana Yoani Sánchez, más conocida por su blog Generación Y, posa en su casa el 22 de diciembre de 2009 en La Habana, Cuba.
Ariel Arias / LatinContent/Getty Images 

Romney se encamina a otra victoria en Nevada

The Associated Press
Mitt Romney, el gran favorito para ganar las asambleas partidarias de Nevada el sábado, se concentró el viernes en la tasa de desempleo del estado, que está muy por encima del promedio nacional, en lugar de hacer campaña contra su principal rival en el proceso de primarias republicanas, Newt Gingrich.
Mientras hacia campaña en Nevada, Romney intentó convencer a los votantes de que sólo él tiene el remedio para lo que aflige al país - incluso en momentos en que el gobierno informaba que un cuarto de millón de estadounidenses regresaron a la fuerza laboral en enero.

PETRODOLARES BIEN INVERTIDOS EN VENEZUELA

Obama exige a Asad “poner fin a campaña de asesinatos” tras masacre en Siria

Foto: AFP PHOTO/Mandel NGAN
WASHINGTON, 4 febrero 2012 (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó el sábado al gobierno sirio de Bashar al Asad de asesinar a civiles en un “ataque indescriptible” en la ciudad de Homs y pidió su renuncia.

“Los argentinos están de fiesta, recuperarán las Malvinas. Chávez las rescatará de Gran Bretaña”

Foto: Noticias24/ Archivo
“Acompañada”, así titula el periodista Rafael Poleo su “Corto y Profundo” de este sábado, donde se refiere a la disputa que sostienen Gran Bretaña y Argentina por el territorio de las Islas Malvinas. Asimismo, comenta sobre los recientes pronunciamientos que ha realizado el presidente Chávez con respecto a este tema.

Fidel Castro presenta sus memorias: “El deber nuestro es luchar hasta el último minuto”

Foto: AFP/ ALEX CASTRO / Archivo
LA HABANA (AP) — El expresidente Fidel Castro presentó el viernes sus memorias en un encuentro que se extendió por más de seis horas.

Se recrudece la violencia en Siria: más de 200 civiles murieron en un nuevo bombardeo


DAMASCO, 4 febrero 2012 (AFP) - Más de 200 civiles murieron en la noche del viernes al sábado como consecuencia de los bombardeos sobre la ciudad de Homs, según opositores al régimen, al tiempo que Rusia prevé un “escándalo” en la ONU si se vota un proyecto de resolución sobre Siria que “no conviene” a Moscú.

Exclusiva: Isaías Baduel expone su visión del 4F a 20 años de la rebelión militar del 92

Foto: AP Photo / Leslie Mazoch / Archivo
(Caracas, 4 de febrero – Noticias24) Raúl Isaías Baduel, personaje fundamental en la historia contemporánea del país, detalló sus impresiones del golpe de Estado de 1992 a través de una carta escrita desde la cárcel militar de Ramo Verde. En esa época, él fue uno de aquellos que tras hechos como el Caracazo, quiso crear una nueva Venezuela.

Las anécdotas del 4F: relatos que reflejan el sentir de los protagonistas de la época

Foto: AP Images / Diego Giudice
(Caracas, 4 de febrero – Noticias24) El 4 de febrero es fecha blanco de sumas críticas. Pero para juzgar la historia, es necesario, primero, conocerla y segundo, comprenderla. Pero la mejor herramienta para llevar a cabo esta tarea, es analizar con toque crítico las experiencias de los protagonistas que reflejan, en forma y fondo, lo que el pais vivió aquel día.

03 febrero, 2012

Milton Friedman - The Great Depression Myth

individualismo vs colectivismo 2 de 6 derechos humanos

individualismo vs colectivismo 1 de 6 introducción

Propuesta: social anarcocapitalismo ÉTICO. (29enero2011)

Leyes sin gobierno - Parte 1: Principios

El fundador de Megaupload seguirá en prisión hasta que se decida su extradición

Por el riesgo de fuga

La fiscal asegura que "un hombre conocido por falsificar pasaportes" intentó visitarle en prisión.

Ver el vídeo
El Alto Tribunal de Nueva Zelanda ha confirmado este viernes el fallo emitido hace una semana por una instancia judicial inferior que basaba su dictamen en la existencia de un riesgo "significativo" de fuga por parte del creador de Megaupload, un sitio web de alojamiento de archivos fundado en marzo de 2005 e inhabilitado en enero pasado.

J. Edgar el Sucio

PANORÁMICAS

Por Santiago Navajas

Tras realizar el biopic del santo mediático Nelson Mandela, Eastwood ha rodado la secreta vida del maquiavélico J. Edgar Hoover. El legendario jefe del FBI comparte cartelera con Margaret Thatcher; y si ésta era de hierro, aquél era de mercurio. Vidas y películas paralelas.
Cuenta la leyenda que cuando Inocencio X vio el retrato que le había hecho Velázquez musitó entre dientes: "Troppo vero". Como el pintor sevillano, el cineasta sanfranciscano ha dado un verdadero malpaso al basar esta obra maestra (¡otra!) en un retrato tan tenebrista, arriesgado, lúcido y vitriólico que a gran parte de la crítica, no digamos del público, se le ha atragantado como una espina de besugo. Hablando del público: no deja de ser interesante que en dos de las mejores películas que he visto en el último año, La piel que habito de Almodóvar y esta J. Edgar, gran parte de los espectadores, talluditos en general, hayan estallado en risotadas histéricas en secuencias que maldita la gracia que tenían pero cuyo contenido sexual era un tanto peculiar, por decirlo suavemente. Momentos en una sala de cine que hacen rememorar al grupo ochentero Kaka de Luxe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario