lunes, 27 de febrero de 2012

Agricultores prósperos de EE.UU. acumulan maíz a la espera de un alza de precios

Un nuevo fenómeno apuntala los precios del maíz: agricultores prósperos de Estados Unidos.
Tras haberse beneficiado de las altas cotizaciones del año pasado, los productores se han vuelto más exigentes a la hora de vender su maíz. Algunos han optado por almacenar una mayor parte de su cosecha, en lugar de ponerla en el mercado, una decisión que según los analistas contribuye a mantener los precios del grano relativamente altos.
Los agricultores tienen almacenado 64% del maíz de EE.UU., frente a 62,7% hace un poco más de un año, según el último sondeo trimestral del gobierno. Se trata del nivel más alto en dos años.
cornstorStephen Mally para The Wall Street Journal
Rick Elliott ha almacenado más maíz este año, apostando a que los precios se elevarán.
El aumento, aunque moderado, se produce en momentos en que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) proyecta que las reservas globales de maíz disminuirán a su nivel más bajo desde la cosecha 1973-1974 en términos de días de uso.

El doble filo del proteccionismo argentino de su sector electrónico

Por Matt Moffett
Ushuaia, Argentina
Pregunta: ¿Por qué es tan difícil comprar un iPad en Argentina?
Respuesta: Por razones políticas y económicas increíblemente enrevesadas.
Argentina fabrica electrónicos en la glacial Tierra del Fuego, puerta a la Antártida y hogar de pingüinos y leones marinos en el extremo sur de América.
En 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de crear empleos, resucitó una política industrial proteccionista que había arrancado el gobierno militar del país en 1972.
FUEGO.JUMPAlamy
Ushuaia, Tierra del Fuego
Impuso lo que se conoce como "el impuestazo", una medida que duplica el impuesto al valor agregado sobre los electrónicos importados, y lo respaldó con exigencias restrictivas de licencia para importaciones. También rebajó los ya mínimos impuestos que pagan los fabricantes de electrónicos que ensamblan productos en Tierra del Fuego, donde el gobierno ha ofrecido durante más de 40 años una amplia gama de incentivos para atraer industrias.

Un plan para restaurar el orden en Guatemala

No escasean los políticos de América Latina que, habiendo sido acérrimos defensores de la guerra contra el narcotráfico durante su tiempo en el poder, de repente se iluminan, una vez que dejan el cargo, sobre la inutilidad de prohibir las drogas.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, representa el caso contrario. Durante su campaña electoral, el año pasado, habló sobre intensificar la guerra contra las drogas. Ahora, semanas después de asumir la presidencia, habla de la legalización como la única manera de reducir la violencia, al tiempo que trata de persuadir a otros gobiernos latinoamericanos para que se unan a él para desafiar la política, condenada al fracaso, de Estados Unidos.
amcol0227Getty Images
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.
En una entrevista en el palacio de gobierno a principios de este mes, Pérez Molina me dijo que creía que al menos algunos de sus pares en la región estaban listos para unirse a él para ejercer presión sobre Washington para que replantee una agenda que ha incrementado la delincuencia en sus países, al tiempo que no ha logrado contener el consumo estadounidense de drogas.

Gildardo Arango: “Timochenko quiere pasar a la historia con este paso que ha dado las Farc”

Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan
(Caracas, 26 de febrero-Noticias24) Debido al anuncio de las FARC acerca del cese de secuestros extorsivos, Noticias24 Radio hizo un contacto telefónico con el periodista exsecuestrado de las FARC y Director de Noticiero TV Colombia, quien indicó que ésta “es la noticia más importante del año porque podría marcar el inicio de un proceso de paz en el territorio colombiano“.

Abortan complot islamista para asesinar a Putin: el 4 de marzo era la fecha del atentado

Foto: AFP
MOSCÚ, 27 febrero 2012 (AFP) - Los servicios secretos rusos y ucranianos desbarataron un intento de asesinato por islamistas del primer ministro Vladimir Putin que debía producirse después de las elecciones presidenciales del 4 de marzo, en las cuales es candidato, anunció el lunes una televisión pro-Kremlin.

Las víctimas de la violencia armada en Irak superaron las 13.000 durante el 2011

Foto: EFE / Khider Abbas
(Ginebra, 27 de febrero. EFE).- Las víctimas de la violencia armada en Irak superaron las 13.000 el año pasado, declaró en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, reunido desde hoy en Ginebra, el ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohamed Shiaa Al-Sudani.

Todos los detalles de la entrega de los Oscar: ‘The Artist’, la mejor película


Los Angeles, 26 feb (agencias) - La francesa “The Artist” fue distinguida hoy con el Oscar a la mejor película, después de alzarse con otras cuatro estatuillas, entre ellas, la de mejor director (Michael Hazanavicius) y mejor actor (Jean Dujardin).
La película llegó a la ceremonia con diez nominaciones, una menos que la otra gran favorita de la noche, “Hugo”, de Martin Scorsese, que se llevó también cinco premios, pero de rubros técnicos.
“The Artist” obtuvo además los galardones a mejor vestuario y mejor música.
“Hugo” se llevó los premios en los rubros dirección de fotografía, dirección de arte, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
El Oscar a la mejor actriz fue para Meryl Streep por interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcer en “The Iron Lady”. Como mejor actriz secundaria fue distinguida Octavia Spencer por “The Help”. En tanto, el veterano actor canadiense Christopher Plummer se llevó el Oscar a mejor actor secundario por “Beginners”
Foto: AFP 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario