viernes, 20 de enero de 2012

Van portaaviones de EU al golfo Pérsico: Irán alista submarinos

El grupo naval de combate ubica sus buques Abraham Lincoln y Carl Vinson contra los que Irán destacaría "el mejor submarino para hundirlos"

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
01 La tensión en Medio Oriente se incrementa con la aproximación de la armada estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- El grupo naval de combate de Estados Unidos con el portaaviones Abraham Lincoln al frente llegó al mar Arábigo donde desarrollará su misión junto con el portaaviones Carl Vinson, informó anoche la cadena CNN citando a una fuente de la Armada de Estados Unidos.

¿Qué es lo que quiere ocultar EEUU en el caso de Victor Bout?


Victor Bout

La extradición del 'mercader de muerte', Víktor Bout, acusado de tráfico ilegal de armas, causó una crítica fuerte por parte de expertos y altos funcionarios de distintos lugares del mundo. Todavía no está clara la razón por la que EE. UU. fue tan insistente en administrar la justicia en este caso en el que está involucrada una persona de otra nacionalidad.

China y EEUU: Equipandose para la Ciberguerra.



la proxima guerra eeuu china ciberguerra

Mientras altos funcionarios de EE.UU. advierten que un profesor de la Universidad de Defensa Nacional conjetura que las batallas del futuro podría combatirse por individuos inclinados sobre los teclados en sótanos oscuros, en lugar de flejes de muchachos armados con M-16.

Las consecuencias del cierre de Megaupload


Leer sobre el cierre de un servicio tan importante y tan utilizado como Megaupload lanza una avalancha de pensamientos a nuestra cabeza en un instante. Pero si hay algo seguro es que muchas personas se habrán visto afectadas y de forma muy diferente. Desde luego muchas personas basan una parte importante de su ocio en las descargas desde Megaupload; pero otras personas tal vez lo hubieran elegido como servidor para realizar una copia de seguridad.

Embajada de Al-Qaeda en Washington con permiso de Obama

la proxima guerra obama petroleo libia embajada al qaeda
El gobierno de Obama se prepara para seguir a Gran Bretaña en el reconocimiento de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición como el gobierno oficial de Libia con la aprobación de una embajada en Washington DC, que dado el hecho de que el ejército rebelde está encabezado por militantes de Al-Qaeda que han matado soldados de EEUU, se equipara al hecho de que Obama entrega a terroristas un puesto diplomático en territorio de EEUU.

El Mossad recluta disidentes iraníes para atacar al régimen

la proxima guerra mossad atentado cientifico nuclear iran
Un informe francés cita a fuentes de seguridad en Bagdad, diciendo que Israel está entrenando a iraníes en la región kurda de Irak para operar en la guerra contra el régimen de los ayatolás.

Ciberguerra contra Israel de parte de un hacker saudí

la proxima guerra hacker arabia saudi israel ciber guerra omar
Horas después de que un estudiante israelí afirmara haber descubierto la identidad del hacker que filtró los datos personales de decenas de miles de israelíes, '0x Omar' le dice a Ynet en un intercambio de correos electrónicos que llegaron a la persona equivocada, y agregó que "nadie me va a arrestar, no es posible."

El rostro de la guerra: fotografías de soldados antes, durante y después de Afganistán

La serie ‘We Are The Not Dead’: Soldiers on Afghan Mission, del fotógrafo escocés Lalage Snow, retrata, literalmente, los devastadores efectos de una guerra sobre la psique de los combatientes.
 serie de fotografias de soldados antes durante y despues de la guerra en afganistan
Mucho se ha hablado sobre la guerra, sobre su esencia ligada a una intención –tal vez primitiva– de dominar, sobre los desmoralizantes efectos que imprime en una sociedad y el monumental costo financiero, ético, psicológico y vivencial que implica. Hoy imaginamos, con relativa fidelidad y gracias a ciertos reportajes, filmes, y crónicas, que el participar en una guerra puede ser, comprensiblemente, un evento devastador para la naturaleza humana. Pero lo cierto es que pocos documentos retratan de manera tan contundente las implicaciones que una experiencia bélica puede tener en la psique de una persona, como la serie ‘We Are The Not Dead’: Soldiers on Afghan Mission, del fotógrafo escocés Lalage Snow. 

¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo?

Los países latinoamericanos, encabezados por México, arrasan en la poco decorosa lista de las ciudades más violentas del mundo; el estudio fue realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia.
violencia en ciudad juarez
Recientemente se publicó una nueva actualización de un poco decoroso listado: las ciudades más violentas alrededor del planeta. Sin duda llama la atención el hecho de que los países latinoamericanos arrasaron, con cuarenta de los cincuenta lugares, algo que sugiere una poca estabilidad y condiciones deplorables tanto socioeconómicas como morales en muchas ciudades de América Latina. Y al parecer México se cuece aparte, incluso entre sus colegas latinos, ya que tiene cinco localidades en el top 10, mientras que logró colocar 12 en la lista completa. Brasil es el único país que supera a México en el número de entidades incluidas, con 14, mientras que Colombia aporta cuatro más a la deshonra, y Honduras se lleva el primer escaño. 

Conoce a Ron Paul - Castellano

Ron Paul: La Libertad es Popular(Freedom is Popular) Español

La Crisis de Irán y la Tercera Guerra Mundial


la proxima tercera guerra mundial atacar iran council on foreign relations affairs
Una guerra en Oriente Medio ahora parece inminente, ya que los Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea e Israel han dado los toques finales a un embargo sobre Irán - una declaración de guerra de facto - y los buques de guerra ya navegan hacia el Golfo Pérsico.

El Despertar Político Global y el Nuevo Orden Mundial

La Revolución Tecnológica y el Futuro de la Libertad
Primera Parte


Por Andrew Gavin Marshall

Existe un desarrollo nuevo y único en la historia de la humanidad que está teniendo lugar en todo el mundo; no tiene precedentes en alcance y volumen, y también es la mayor amenaza para todas las estructuras de poder global: el "despertar político global". El término fue acuñado por Zbigniew Brzezinski, y se refiere al hecho de que, como señaló Brzezinski:

¿La ONU da luz verde a la tercera guerra mundial?

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el 9 de junio la imposición de una cuarta ronda de sanciones de amplio alcance contra la República Islámica del Irán, que incluyen un amplio embargo de armas, así como “controles financieros más estrictos”. 

Ejercicios Militares de Rusia en el Cáucaso en preparación para una posible Guerra de Irán

la+proxima+guerra+ejercicios+militares+rusia+en+caucaso+preparacion+guerra+de+iran
Rusia llevará a cabo una serie de ejercicios militares en el norte del Cáucaso, Armenia, Abjasia y Osetia del Sur este otoño, según se informa, en preparación para un posible ataque estadounidense-israelí contra Irán. Los ejercicios, llamados Kavkaz-2012, se llevarán a cabo en septiembre y no serán de carácter táctico / operativo, sino estratégico (es decir, no implicarán un gran número de tropas). Los ejercicios, sin embargo, incluirán a oficiales de los territorios separatistas de Georgia. El enfoque en la vigilancia, defensa aérea y logística sugieren que Rusia quiere adaptar el ejercicio a prepararse para una guerra EEUU-Israel-Irán, dice el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta:

Guerra Global: Guerras Planeadas que llevan a los Resultados Planeados

/la+proxima+guerra+preparada+guerra+global+war-is-peace
Durante la promoción de su libro el 3 de octubre de 2007 en el Club Commonwealth de San Francisco, California, el ex general de cuatro estrellas, comandante supremo de la OTAN, el político, el halcón, y el candidato presidencial de 2004, Wesley Clark declaró en un discurso sorprendentemente significativo que los neoconservadores habían cometido un "golpe de Estado en la política" y se habían hecho cargo de la dirección de la política estadounidense, pero se olvidaron de notificárselo al resto del país.

Estados Unidos ya no puede luchar las batallas del Mundo

la proxima guerra obama eeuu estados unidos maquinaria militar guerras
La poderosa maquinaria militar estadounidense que durante tanto tiempo ha garantizado el estatus del país como la única superpotencia del mundo, tendrá que ser drásticamente reducida, advirtió ayer Barack Obama, que dispuso un nuevo, radical, pero más modesto orden de prioridades del Pentágono durante la próxima década.

Tensiones entre Argentina y Reino Unido por el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas

la+proxima+guerra+islas+malvinas+falkland+islands+mapa
David Cameron, acusó este miércoles a Argentina de "colonialismo" en su política hacia las Islas Malvinas, advirtiendo al gobierno de Buenos Aires de no aumentar las tensiones con Londres sobre el próximo 30 aniversario de la guerra.

Putin podría elegirse presidente con 52% de los votos si las elecciones se hicieran hoy, según sondeo

Foto: ALEXANDER NEMENOV / RIA-NOVOSTI / AFP
Moscú, 20 ene (EFE).- El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, ganaría las presidenciales en primera vuelta con un 52 % de los votos si los comicios se celebraran ahora, según los resultados de un sondeo de opinión anunciados hoy.

Ella no tiene que trabajar en sus músculos: A-Rod y su novia Torrie Wilson inauguran un gimnasio (+fotos)

Foto: dailymail.co.uk

Alex Rodríguez abrió un gimnasio pero, sin duda alguna, su novia no necesita hacer ejercicio.
Torrie Wilson mostró sus brazos increíblemente musculosos y tonificados en la inauguración del local, mientras acompañaba a su pareja.

Aseguran que el régimen de Gadafi tenia armas químicas no declaradas

Foto: AFP GIANLUIGI GUERCIA
LA HAYA, 20 enero 2012 (AFP) – La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Oiac) confirmó que un depósito encontrado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia después de la caída del régimen de Muamar Gadafi, tenía armas químicas no declaradas.

En fotos: Cien años de desastre en el mar

Foto: 15 de abril de 1912. Titanic: En su viaje inaugural, el transatlántico que “no podía hundirse” chocó con un iceberg en el océano Atlántico. Murieron 1523 personas. Corriere.it
Esta es una selección de imágenes de las embarcaciones que a lo largo de estos últimos cien años tuvieron un final desastroso en el mar. Muchos de estos naufragios marcaron la historia y son recordados como grandes tragedias. Ocurrieron por múltiples causas y todos dejaron víctimas fatales.
Foto: 7 de mayo de 1915 . RMS Lusitania: El transatlántico inglés fue golpeado por un submarino alemán cerca de Irlanda. Se ahogaron 1200 personas. Corriere.it 

19 enero, 2012

"El Chapo" Guzmán y su imperio el "Cártel de Sinaloa" a la "alza"

El Chapo Guzmán su historia a 11 años de su fuga (Segunda parte)

El Chapo Guzmán su historia a 11 años de su fuga (Primera parte)

Gana Mancera, es candidato de las izquierdas

China y EEUU en 2030.

Un vídeo interesante que encontré por ahí. Muestra una muy posible recreación de lo que será el futuro, digamos en el 2030. ¿Cómo será entonces la relacion entre EEUU y China? Creo que nos da un pequeño anticipo de hacia donde pueden conducir los acontecimientos en materia económica...

China: El principal banquero internacional.

la proxima guerra obama y hu jintao

La visita del presidente Hu Jintao a EE UU marca la voluntad del Gobierno chino de irrumpir en la escena mundial como nueva superpotencia y, de modo simétrico, la disposición estadounidense a concederle esta consideración. Esta es la gran diferencia con el viaje de Deng Xiaoping en 1979, cuando Washington no acertó a definir un modelo de relación con un país del que se intuía su protagonismo futuro. Desde entonces, Pekín ha desarrollado una medida estratégica en los principales escenarios mundiales hasta convertirse en el actual interlocutor privilegiado de Washington.

China: El nuevo Bin Laden

la proxima guerra eeuu china enemigo numero 1

George Orwell, seudónimo de Eric Blair, que se sabe, tuvo el don de la profecía, o bien un golpe de suerte. En 1949 en su novela 1984, describió la America de hoy y, me temo que también a su país natal, Gran Bretaña, que ya no es grande y sigue a Washington, lamiendo sus botas, sometiéndose a la hegemonía de Washington sobre Inglaterra y Europa y agotándose financieramente y moralmente a fin de apoyar la hegemonía Americana sobre el resto del mundo.

El caso de Kodak: ¿Pueden vivir para siempre las empresas gigantes?


La última es el gigante de la fotografía Kodak que acaba de acogerse al código de bancarrota de EE.UU. mientras intenta gestionar préstamos y vender miles de sus patentes para salir a la flote.
Y todavía no hay que dejar el luto por estos gigantes: el ritmo de funerales y descalabros de grandes empresas sólo ha comenzado.
El promedio de vida de una sociedad que cotiza en el índice S&P 500 de las principales empresas de EE.UU. se ha reducido en más de 50 años en un siglo. Si en 1920 una gran empresa podía vivir hasta 67 años, ahora su esperanza de vida es de 15 años, explica Richard Foster de la Univesidad de Yale.
"La tasa de cambio actual más rápida que nunca", señala.

Correa aprieta la mordaza

Por Antonio José Chinchetru
El populista Rafael Correa sigue tratando de apretar las ataduras con las que impedir que los medios de comunicación puedan criticarle o apoyar a sus rivales políticos. Es más, la nueva mordaza que quiere imponer –que se sumaría a las ya existentes– buscaría incluso castigar que se publiquen informaciones que le perjudiquen. El presidente de Ecuador quiere prohibir cualquier:
"... promoción directa o indirecta ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política".

La encrucijada iraní de España

El decano 2012-01-17

Juan Velarde 

&quote&quoteLas políticas populistas castigan siempre, y ¡de qué modo!, haciendo chocar, como ahora, las necesidades de la economía y las de la política.

Ha-Joon Chang x 10

Tontería económica 

Carlos Rodríguez Braun

&quote&quoteDesde los años de Reagan y Thatcher, según Chang, funcionamos con una política de “enriquecer a los ricos”. Otra vez, sugerente reiteración: lo malo viene de los años de Reagan y Thatcher, es decir, los años de la crisis del comunismo.
A menudo los economistas ignoramos una incómoda verdad: las mayores tonterías económicas las decimos nosotros. Esto no es autoflagelación sino mero reconocimiento de lo obvio: después de todo, son los economistas los que se dedican a elaborar argumentos económicos, y es razonable por tanto diagnosticar que serán los responsables de las ideas más tontas y más falsas; alivia pensar que también de las más perceptivas y verdaderas. Pero ninguna titulación, ningún galardón, inmuniza a nadie contra el disparate, tampoco a los economistas.

CONVERSACIONES CON EL TIO GILBERTO V


REFLEXIONES LIBERTARIAS
CONVERSACIONES CON EL TIO GILBERTO V
Ricardo Valenzuela
Proseguía Don Gilberto.
“Luego que interviniera don Adolfo de la Huerta, el presidente Carranza me envió a entrevistarme con el sub secretario de Relaciones Exteriores quien ya tenía la encomienda de ofrecerme la posición de cónsul en Valparaíso. Ello me pareció un insulto puesto que, para mí, era simplemente un destierro simulado por lo cual rechacé la oferta ante la gran preocupación de don Adolfo. En esos momentos, como algo similar a una conspiración, se me cerraban todas las puertas del servicio público. Sin embargo, a través de un viejo amigo de mi era en la justicia militar, conseguí entrevistarme con el Procurador General Lic. Pablo de la Garza. Me recibió con gran cordialidad y luego me informaba el que, el Gral. Calles había notificado a todas las autoridades federales, que se había visto precisado a expulsarme del estado puesto que me había convertido en defensor de reaccionarios.

The siesta congress

Mexico’s do-nothing legislature

Reforms languish while overpaid, underworked lawmakers bicker


AFTER a fortnight of Christmas fiestas, Mexicans groggily returned to work two weeks ago. Or rather, most of them did. For the 500 deputies and 128 senators of the national Congress, the holidays roll on until February. Mexico’s lawmakers sit for only 195 days a year, the second-fewest among Latin America’s bigger countries. (Their $11,200-a-month pay, however, is the highest after Brazil’s.) When they do stir themselves to vote, it is more often to block rivals’ bills than to pass reforms.

Conoce a Ron Paul

Stossel: Discurso del Estado de la Unión

F.A. Hayek explica la imposibilidad del socialismo en 2 minutos.

Rick Perry: 'Newt es el visionario que puede transformar este país'

| Se retira de la carrera republicana
[foto de la noticia]
Rick Perry ha anunciado este jueves que abandona la carrera republicana por la Casa Blanca. "La filosofía conservadora transciende la importancia de cualquier individuo", ha proclamado con su esposa Anita a su lado, "como piloto militar que fui sé que no puedo perder la perspectiva de nuestro objetivo, que no es sólo vencer a Obama sino reemplazarlo con un líder conservador que logre el cambio que queremos".

El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos


INTERNET | Megavideo también está inaccesible
[foto de la noticia]
  • Cuatro de sus responsables, detenidos en Nueva Zelanda; tres siguen libres
  • Se enfrentan a un causa penal de crimen organizado y blanqueo de dinero
  • El Departamento de Justicia de EEUU, con el FBI, lideran la invetigación
  • Acusan a Megaupload de beneficiar a usuarios que 'subían' contenido protegido

Ciudadanos de diversos países se movilizan en apoyo a Wikileaks y por la libertad de Assange

la proxima guerra cablegate yes we leak

Más allá de las suspicacias que puede generar el extraño proceder de Wikileaks, cediendo los 250.000 cables diplomáticos a un cártel compuesto por cinco de los falsimedios más influyentes del mundo, lo cierto es que a los poderes fácticos que gobiernan el mundo no les ha sentado nada bien que se hagan públicos los documentos filtrados por la página de Assange.

La proxima ciberguerra mundial.


la proxima guerra ciberguerra mundial

El término parece propio de la ciencia ficción: ciberguerra. Pero los bandos están muy definidos. Por un lado, Wikileaks, la web que ha difundido las filtraciones de documentos secretos de EE UU, ha recibido constantes ataques que le han obligado a trasladar el servicio a nuevos servidores; por el otro, las empresas que han roto con la web sufren las iras de los numerosos partidarios de Julian Assange, el líder de Wikileaks. Como paradoja en esta guerra, los adalides de la libertad de expresión, que dicen luchar contra la censura, a su vez hacen lo posible para silenciar las páginas de empresas como Visa y MasterCard. Muchos contienen la respiración porque nadie está a salvo de las presiones políticas, pero tampoco de sufrir la ira de los internautas, que no requieren ya grandes conocimientos para participar en las refriegas.

¿Quien está detrás de todas esas dramáticas imágenes de Youtube?


la+proxima+guerra+videos+youtube+protestas+paises+arabes+revolucion+primavera+arabe
Los "rumores" solían tener una mala reputación. En las obras de Shakespeare, se supone que "los rumores" son mentiras artísticas que difunden informes detallados pero falsos sobre victorias y derrotas. Ningún periodista creíble podría hablar de masacre, tortura y detenciones masivas, debido a "fuertes rumores", como la única prueba de la historia. Los editores de cualquier periódico, televisión o radio en los que el periodista trabajara sacudirían la cabeza con incredulidad ante una fuente tan vaga y dudosa y casi seguro se negarían a publicarla.

¿DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEON?

Funeral de filde castro

CHAVEZ COMICS

Rictus: Calderón, televisoras y Hugo Chávez

Hugo Chavez visto por los mexicanos en la caricatura de Paco Calderón

CHESPIRITO PEÑA NIETO

2012/01/06

¿Cuándo entenderemos que la competitividad se debe, más a las leyes que a las carreteras?

Depende de la calidad de sus instituciones, el respeto de los derechos de propiedad y el ambiente de negocios.

Ángel Verdugo
Una de las cantaletas —muy desgastada, por cierto— que sueltan a la menor provocación no pocos de nuestros gobernantes en América Latina, es la que relaciona una carretera con la competitividad de sus economías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario