jueves, 12 de enero de 2012

La gran dificultad de ser un amoroso de tiempo completo


La gran dificultad de ser un amoroso de tiempo completo

Román Revueltas Retes

Y tú, ¿de qué vas? Yo, voy de amoroso por la vida…
 
Pues, vaya compromiso que se echó López Obrador a las espaldas. Eso de renunciar a los impulsos, de no hacer ya rabietas, de no agredir, de contenerse, de comportarse, de responder finamente a las provocaciones, de apretar los dientes por dentro mientras se esboza una sonrisa hacia fuera, de tener que predicar con el ejemplo, de asumir conductas que no van con la naturaleza de uno, de ocultar sagazmente la animadversión, de reaccionar mansamente a los ataques de adversarios tan feroces y malintencionados como impunes (porque, a diferencia del susodicho, no han celebrado compromiso alguno de urbanidad).

 

Sexto patio


Sexto patio

Autor: Roberto Cruz

El acercamiento de Alfonso Romo, Fernando Turner, los jóvenes Fernando Canales Stelzer y Mauricio Sada Santos con el precandidato de Izquierda afloja el músculo albiazul

Empresariado nacional se deja querer por López Obrador


La redención de Andrés Manuel López Obrador con parte del empresariado nacional está en camino, y una muestra está en Nuevo León, cuna, por cierto, del empuje panista en los últimos 15 años, pero también residencia de conocidos emprendedores.
 

Detienen por enriquecimiento ilícito a compadre de Mario Marín

Alfredo Arango García, ex secretario de Salud del gobierno de Marín en Puebla, fue detenido esta madrugada en su domicilio

Fernando Pérez Corona 
  • 1
  • 2
  • 3
Alfredo Arango, secretario de Salud en la administración estatal que encabezó Mario Marín

PUEBLA, 12 de enero.- Alfredo Arango García, ex secretario de Salud en la administración estatal anterior, que encabezó Mario Marín Torres, fue detenido esta madrugada por la Policía Ministerial, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito.

Mujeres y traiciones

Los Chuchos —y su candidato Carlos Navarrete— decidieron aliarse a López Obrador para sumar fuerzas con Alejandra Barrales.

Ricardo Alemán
La ambición desmedida por el Gobierno del Distrito Federal mostró su peor cara, en las últimas horas, cuando se confirmó la traición de Andrés Manuel López Obrador a la promesa de que Marcelo Ebrard tendría “mano” en la sucesión de la capital del país.

Lo gentleman no quita lo valiente

No se me haría raro que al señor lo amparen por el resto de su vida gracias a su billete

Anna Bolena Meléndez
Shock. Esa es la palabra que me describe al enterarme de toda la historia del Gentlemen de Polanco, chisme que me había perdido por estar algunos días ausente, pero whaaaaaat?! Bueno, no, la verdad es que no se me haría nada raro que al señor lo amparen por el resto de su vida gracias al billete que probablemente ya habrá pasado. Tampoco se me haría raro que después se “demuestre” que el Gentlemen era una máscara que no se alcanzó a distinguir gracias a la “baja calidad” de las cámaras, la voz estaba distorsionada, pues adentro de la botarga que lo inculpa había un repetidor que imitaba su voz, es por eso que el señor será dejado en paz mientras bien se podría culpar al portero por llevar a cabo toda esa farsa de la que el señor Sacal es simplemente una víctima. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Debería ser Josefina

Leo Zuckermann
Ernesto Cordero tiene un problema. Si gana la elección interna de su partido, ¿cómo va a justificar su triunfo cuando todas las encuestas demuestran que Josefina Vázquez Mota es la candidata más popular entre simpatizantes del PAN, además de estar mejor posicionada para competir contra Peña Nieto y López Obrador?

CONVERSACIONES CON EL TIO GILBERTO IV


REFLEXIONES LIBERTARIAS
Ricardo Valenzuela

Hacía solo unos meses había iniciado esta aventura y la historia de mi país, como yo la conocía, se retorcía en una variedad de contorciones que me causaban una multitud de emociones irreconocibles. Mi formación se había dado alrededor de un colegio católico, cantidades de curas, una prensa amordazada, una Universidad elite, como se consideraba el Tecnológico de Monterrey, pero totalmente marchando al ritmo del establecimiento, empresarios pegados a la ubre del gobierno mercantilista y ello, me formaba un paradigma que ahora, en unas cuantas reuniones con mi tío, se derrumbaba con estruendo. La historia la deberían de escribir los filósofos, escucharía muchos años después, y mi tío sin duda era un gran filósofo.

Sin embargo, antes que filósofo, era un gran abogado y como el mismo librillo de Juan Gonzalez Alpuche que tan bien lo definiera; era un hombre que había dedicado su vida a la defensa del principio de la legalidad. Por ello, siendo abogado sufría atestiguando cómo el sistema judicial, la ley en nuestro país producto de esa revolución en busca de justicia, se utilizaba para agredir lo que supuestamente debía de proteger. Pero don Gilberto era un abogado quien, no solamente defendía la ley, luchaba por que la confección de esa ley fuera traducida en justicia, y sobre todo, en algo que los revolucionarios del mundo nunca entenderían, promoviera la tan tarareada y confusa igualdad, pero igualdad ante la ley.

48 ejecutados al día en 2011; PGR da cifras de violencia criminal

Según la estadística oficial, hubo 12 mil 903 muertes vinculadas con la delincuencia entre enero y septiembre del año pasado; el municipio más violento es Juárez

Aurora Vega
o

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Durante 2011, cada media hora ocurrió una muerte relacionada con la violencia del crimen organizado, en promedio.
Ayer se dio a conocer la base de datos “Fallecimientos por Rivalidad Delincuencial” que incluyen las cifras oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta materia.

La economía de EE.UU. crece a ritmo moderado, según el Libro Beige de la Fed

WASHINGTON (Dow Jones)--La economía de Estados Unidos registró una mejora en todas las regiones en las últimas seis semanas de 2011, impulsada por las fuertes ventas durante la temporada de fiestas de fin de año, informó la Reserva Federal en un informe publicado el miércoles.
Sin embargo, los estudios de la Fed sobre las economías regionales, conocido como el libro beige, mostraron que la persistente debilidad en el mercado inmobiliario puso un freno al crecimiento en la mayoría de las regiones, mientras que las presiones inflacionarias fueron ampliamente limitadas, lo que deja espacio para un mayor estímulo del banco central.
En siete de los 12 distritos de la Fed, el ritmo de crecimiento fue descrito como "modesto". En las regiones de Dallas y San Francisco, fue levemente superior a "moderado". Las áreas de Nueva York y Chicago mostraron un "repunte" en el crecimiento, pero el distrito de Richmond indicó que la "actividad se aplanó o mejoró levemente".
FEDGetty Images
El presidente de la Fed, Ben Bernanke

Se disparan las muertes ligadas al narcotráfico en México

CIUDAD DE MÉXICO—La violencia relacionada al narcotráfico en México sigue aumentando, según estadísticas del gobierno divulgadas el martes, lo que sugiere que el gobierno del presidente Felipe Calderón no está más cerca de resolver la guerra contra las drogas que ha cobrado la vida de cerca de 50.000 personas y ha convertido partes del país en virtuales zonas bélicas.
Durante los primeros nueves meses de 2011, unas 12.903 personas fueron asesinadas en violencia relacionada con el narcotráfico, 11% más que las muertes registradas durante el mismo período en 2010, según una base de datos divulgada por la Procuraduría General.
MEXICOAgence France-Presse/Getty Images
El Casino Royale, en Monterrey, donde murieron 52 personas. 

Enfrentamientos en Yemen dejan un saldo de 20 fallecidos (+fotos)

Foto: REUTERS/Khaled Abdullah
SANÁ, 12 enero 2012 (AFP) - Veinte muertos dejaron los enfrentamientos entre fundamentalistas sunitas y rebeldes chiitas en el noroeste de Yemen, según responsable local.

“En 13 años Chávez ha demostrado su incapacidad para escoger colaboradores eficientes”

“En 13 años Chávez ha demostrado su incapacidad para escoger colaboradores eficientes”


Foto:Archivo/ AP
“Chávez no escurras el bulto”, así titula el periodista Teodoro Petkoff, este jueves, su editorial publicada en el diario Tal Cual, donde manifiesta su preocupación por la inseguridad en el país y analiza el tema carcelario.

Candidatos republicanos tildan de “débil” la política de Obama frente al tema iraní

Candidatos republicanos tildan de “débil” la política de Obama frente al tema iraní


Foto: REUTERS/Morteza Nikoubazl
WASHINGTON, 12 enero 2012 (AFP) – En pleno aumento de tensiones con Irán, los candidatos republicanos a la investidura presidencial estadounidense fustigan la política impulsada por Barack Obama frente a Teherán, afirmando que el mandatario saliente demuestra debilidad para enfrentar este tema.

Raúl Castro y Ahmadinejad ratifican derecho al “uso pacífico de energía nuclear” (+fotos)

Raúl Castro y Ahmadinejad ratifican derecho al “uso pacífico de energía nuclear” (+fotos)

LA HABANA, 12 enero 2012 (AFP) – Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ratificaron el miércoles en La Habana “el derecho de todos los países al uso pacífico de la energía nuclear”, en medio de las tensiones que vive la nación persa por su controvertido programa nuclear, dijo un comunicado oficial.
Ambos mandatarios “ratificaron el compromiso de ambos países por la defensa de la paz, el derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y del derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear”, dijo un comunicado oficial.
El apoyo cubano al programa nuclear iraní, primera alusión en su estancia de 24 horas en Cuba, se suma al que Ahmadinejad obtuvo del mandatario venezolano Hugo Chávez en Caracas y del nicaragüense Daniel Ortega en Managua.
Según el texto, leído en la edición de cierre del telediario local, durante su encuentro en el Palacio de la Revolución de La Habana, Raúl Castro y Ahmadinejad, “intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y temas del ámbito internacional”.
Antes de encontrarse con Raúl Castro, Ahmadinejad depositó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional, José Martí.
Foto: ALEJANDRO ERNESTO / POOL / AFP 

Polémica por video: ¿Orinaron soldados de EE UU sobre talibanes muertos? (Adv. Imágenes fuertes)

Polémica por video: ¿Orinaron soldados de EE UU sobre talibanes muertos? (Adv. Imágenes fuertes)


Video: You Tube, 11/01/12
Washington, 11 ene (dpa) – Un polémico video en Internet, en el que se ve a presuntos soldados estadounidenses orinando sobre cadáveres ensangrentados de talibanes, está causando conmoción en Estados Unidos.

11 enero, 2012

The new york times despedaza a Enrique Peña Nieto por su error en la FIL

Insultan a Peña Nieto en Televisa

¡Qué pena Nieto! 1a parte

Jorge Zepeda Patterson / Sinembargo / Peña Nieto comienza a caer, ¿alcan...

Ciencia y mandatarios totalitarios

Ciencia y mandatarios totalitarios

Nikolai VavilovPor Baldomero Vásquez Soto
El pasado 28 de diciembre el Presidente Hugo Chávez, como si de un experto científico en el área de Oncología se tratara, avanzó una tesis sobre los orígenes del cáncer que él y otros Presidentes de la región padecen. Así, planteó que una tecnología desarrollada por los norteamericanos sería la causa del cáncer de que han tenido los presidentes Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Kirchner y él (1). 
La tesis expuesta no ha tenido, hasta ahora, el respaldo de ninguno de los otros pacientes. Nuestra intención es rastrear el fundamento de ese tipo de razonamiento del Presidente. Intentaremos responder la siguiente pregunta: ¿de dónde procede la licencia para afirmar estos absurdos en el campo de las ciencias médica?
 

Cómo evitar un regreso a Irak

Troops leaving IraqPor Ivan Eland
Aunque la creciente violencia sectaria en un Irak post-Estados Unidos ha recibido la mayor parte de la publicidad de los medios de comunicación internacionales, hay otras señales indicativas de que una sangrienta guerra civil puede estar avecinándose en el horizonte. Existe una gran convicción en las áreas mayoritariamente sunitas—desconfiadas del cada vez más autocrático e intransigente régimen conducido por los chiitas del primer ministro Nouri al-Maliki—de formar gobiernos regionales con más autonomía del gobierno central. De hecho, la mayoría del consejo provincial de la provincia de Diyala dominada por los sunitas solicitó que el gobierno central celebre un referéndum sobre si la provincia debería formar una región semi-autónoma.

¡Viva la codicia!

LIBERALISMO

Por Walter Williams

¿Qué motivación humana subyace a los logros más extraordinarios? En realidad, se trata de una pregunta estúpida, porque la respuesta es muy simple. La respuesta es, claro, la codicia.
Cuando hablo de codicia no me refiero al fraude, al robo, a la deshonestidad, al hacer lobby para obtener privilegios del Estado y demás formas despreciables de actuar. Hablo de gente que trata de conseguir para sí misma todo cuanto pueda.

1954: golpe de estado en Guatemala

LA GUERRA FRÍA

Por Emilio Campmany

Uno de los más sonados errores de Marx fue su creencia de que su doctrina triunfaría en los países capitalistas más avanzados. Era natural que lo creyera, porque, según él, la dictadura del proletariado era la salida lógica a la crisis del capitalismo. Si hubiera vivido lo suficiente, se habría llevado un gran chasco al ver que sus ideas triunfaban en uno de los países más atrasados de Europa, Rusia. Y sin embargo ese triunfo no fue casual.
El tiempo reveló que el comunismo, para triunfar, lejos de necesitar un ambiente capitalista, requería atraso económico y grandes diferencias sociales.

El sueño peronista de las presidencias eternas

ARGENTINA

Por Pedro Fernández Barbadillo

Los presidentes peronistas siempre han tratado de eternizarse en el poder, sea mediante reformas constitucionales, sea mediante sus esposas. Cristina Fernández venció en las presidenciales de octubre de 2011. Cuando concluya su segundo mandato, en 2015, no podrá presentarse a unas nuevas elecciones hasta 2019, a no ser que se reforme la Constitución.
Argentina ha tenido una de las Constituciones más longevas del continente americano, la de 1853; aunque también es cierto que estuvo suspendida durante muchos años debido a las dictaduras militares que han gobernado el país.

Fundadores de la libertad

1812

Por Jorge Vilches

Ahora que se acerca el bicentenario de la Constitución de Cádiz, no faltarán los fastos que recuerden las Cortes y el texto de 1812. Está bien, pero a mi entender lo que hay celebrar es a los hombres que la elaboraron y la hicieron posible, sus ideas, principios y valores; aquella brillantez que dio contenido político moderno al levantamiento de 1808 y puso a España en la vanguardia de la historia de la libertad.

¿De izquierda o de derecha? ¿Liberales o conservadores? Ulises Beltrán

Izquierda-derecha y liberal-conservador son adjetivos frecuentemente utilizados para definir la posición de partidos, candidatos, grupos o personas. Se asume que basta con calificar a alguien como de izquierda para que le atribuyamos posiciones más favorables a la ampliación de la intervención del Estado en la economía, soluciones más colectivistas que individualistas, y una mayor disposición a aumentar el gasto social. Asimismo, basta decir que alguien es conservador para que asumamos que se opone a la legalización del aborto y a la formalización de uniones entre personas del mismo sexo, por ejemplo.
liberales
El cuestionario de la encuesta CIDE-CSES 20091 pidió a los entrevistados ubicarse a sí mismos con respecto a los conceptos izquierda-derecha y liberal-conservador en una escala que va de 0 a 10. Las variables se codificaron en tres categorías, izquierda, centro y derecha, y liberal, centro y conservador.2

En la encuesta se incluyeron también algunas preguntas de la encuesta World Values Survey3 en las que se pide a los entrevistados su opinión sobre qué tanto se justifica la homosexualidad, la prostitución, el aborto, el divorcio y la eutanasia, usando escalas de 0 a 10.4 En otra batería de preguntas se indaga sobre actitudes relacionadas con temas de igualdad, el papel del gobierno y el individualismo. Con base en las respuestas a estas baterías de preguntas se construyeron un índice de actitudes “sociales” y uno de actitudes “económicas”. El valor del índice para cada persona es el promedio de los valores que le dio a cada pregunta. Ambos índices se recodificaron en tres categorías: liberal, neutro y conservador en el índice moral, e izquierda-igualitario, neutro o derecha-meritocrático en el económico. Entre más alto es el valor que la persona le da a cada pregunta (“siempre se justifica” en el índice social), más liberal es el respondente y lo mismo ocurre en el índice económico, donde el valor más bajo es igualitario y el más alto meritocrático.5

Ejército delincuencial de reserva. Ciro Murayama

De acuerdo con las proyecciones demográficas del Consejo Nacional de Población (Conapo), entre 2011 y 2020 un total de 20.4 millones de mexicanos cumplirán 18 años. El año en que más jóvenes llegan a la edad adulta es 2011, con dos millones 73 mil, y para 2020 lo harán un millón 975 mil personas, de tal suerte que hay una ligera reducción de 4.7% en las cohortes que cada año cumplen la edad de ciudadanía, lo que se explica por el descenso de la natalidad.
Ejército
Los jóvenes que podrán reclamar por primera vez su credencial para votar en esta década tienen actualmente entre nueve y 18 años; los menores están cursando el tercer grado de primaria, y los más grandes están en edad de culminar el bachillerato. Todos ellos, en teoría, son parte del llamado “bono demográfico”, de esa oportunidad única que significa tener una baja tasa de dependencia poblacional, esto es, de que contemos con una alta proporción de mexicanos en edad productiva respecto a la población que hay que mantener.

Sin embargo el “bono”, para ser tal, tiene que ejercerse: debemos incorporar productivamente a los millones de jóvenes con que cuenta el país al empleo y antes a la educación.

Los datos de permanencia en la educación básica, de acceso y conclusión de estudios en el nivel medio superior, así como los que se refieren a la incorporación al empleo muestran, no obstante, niveles de exclusión temprana que pueden volverse marginación de por vida y, por supuesto, el desperdicio de la oportunidad excepcional de generación de riqueza que, por una vez, la dinámica demográfica nos brindó.

Nuevos mitos de la guerra contra el narco Joaquín Villalobos



En el siguiente ensayo Joaquín Villalobos refuta las varias lecturas sobre la violencia que en los últimos años se han publicado en nexos. Para este analista, la violencia no es un problema generado por una estrategia gubernamental fallida. Es el indicador del aumento de la densidad criminal como producto de una “aversión al conflicto” que durante mucho tiempo llevó a administrar los problemas en vez de resolverlos. Villalobos confronta a quienes, tomando como bandera los altos niveles de violencia, exigen poner alto a la lucha contra el crimen organizado o solicitan cambios de estrategia a partir de argumentaciones que él considera endebles. Los puntos centrales del debate, afirma, no están en cómo administrar el crimen, sino en cómo construir Estado y ciudadanía
Pobreza analítica y populismo pacifista
México enfrenta cinco duras realidades con relación al tema de la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad: 1. La violencia es inevitable. 2. Tomará bastante tiempo controlarla. 3. No hay atajo, salida fácil, ni solución rápida posible. 4. No existe un “culpable”, porque lo que se está viviendo es el resultado de un proceso histórico. 5. La violencia sólo se reducirá con un gran esfuerzo en dos aspectos: el fortalecimiento y transformación profunda de las instituciones de seguridad y justicia, y un cambio de los ciudadanos con respecto al valor que tienen la ley y el orden en una sociedad democrática. México tiene sobradas capacidades intelectuales y suficientes recursos materiales para resolver el problema, pero ha venido enfrentando dificultades para entender lo que está pasando.
mitos
En general, en otros países, a los gobiernos se les exige eficiencia para controlar a los violentos o delincuentes porque la gente entiende que éstos son los que generan la violencia. En México, por el contrario, la demanda es que termine la violencia; y esto deriva en que hay sectores de la sociedad que exigen paz a toda costa, culpando al gobierno por la violencia y le piden que deje de perseguir a los violentos. Generándose lo que podemos calificar como “populismo pacifista”.

Robert Shiller: El mercado de bonos del Tesoro de EEUU es víctima de una burbuja


bandera-eeuu.jpg
El economista y profesor de Yale, Robert Shiller, ha sido uno de los pocos expertos que ha conseguido identificar dos de las grandes burbujas de los últimos tiempos: la burbuja tecnológica y la inmobiliaria, que en 2008 desató una crisis financiera.

Wall Street modera sus pérdidas: el Dow Jones cae el 0,1%, hasta los 12.449,45


WallStreetdelado.jpg
ÚLTIMA HORA
Reloj
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
La bolsa de Nueva York ha frenado la tendencia bajista de una jornada sin apenas referencias macroeconómicas y en la que la Fed se ha mostrado mucho más optimista en su Libro Beige. De este modo, el Dow Jones ha cedido un tímido 0,1%, hasta los 12.449,45 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha subido el 0,03%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha avanzado el

Thomas Sargent en Chile: el concierto racional del último Premio Nobel

Análisis & Opinión

Carlos Tromben

Carlos Tromben es editor ejecutivo de la edición internacional de AméricaEconomía.

No deja de ser una experiencia desconcertante sentarse junto a unos desconocidos, en una mesa casi a oscuras, a las nueve en punto de la mañana, delante de una taza de café y un vaso de jugo de naranja. Es como estar en una suerte de concierto o desfile de modas, con luces, cámaras y pantallas gigantes, solo que en el podio no caminan modelos ni músicos famosos, sino un Premio Nobel de economía. El último Premio Nobel de economía.

Cien años de petróleo en Venezuela

Análisis & Opinión

Ibsen Martínez

Ibsen Martínez es escritor y ensayista venezolano. Su trabajo puede leerse regularmente en publicaciones locales tales como los diarios “El Nacional”, “Tal Cual” , “El Mundo, economía y negocios”, y el semanario “Zeta”, todos de Caracas (Venezuela). Ha sido colaborador de medios extranjeros como “El País”, “ABC/abcd” (suplemento cultura del diario “ABC”) y “El  Mundo”, de Madrid (España). También de “El Espectador” de Bogotá (Colombia), así como de las revistas literarias y de ideas “Letras Libres” de España, y El Malpensante, de Bogotá (Colombia). Desde 2005 he escrito  ocasionalmente en inglés para “Foreign Policy”, “The Washington Post” y durante cinco años para la página estadounidense “Econlib.org”, especializada en temas económicos.

Hace poco más de 100 años, en 1911, conmemoramos el primer centenario de la declaración de Independencia. Pronto hará una quincena que el segundo centenario se fue sin pena ni gloria. ¿Sabía usted que en 2012 Venezuela cumplirá 100 años dedicada al negocio de extraer, refinar y vender petróleo?

México: los candidatos y su cultura

Análisis & Opinión

Manuel Suárez-Mier

Autor de la célebre columna diaria "Aquelarre Económico", en El Economista (México), y hace comentarios editoriales semanales en Hechos de la Noche de TV Azteca y en el noticiario matutino de Radio 13. Es colaborador editorial del Wall Street Journal y comentarista en CNN. Con anterioridad fue: asesor principal de la Junta de Gobierno del Banco de México; ministro para Asuntos Económicos de la Embajada de México en Washington. Estudió Economía en la UNAM y en la Universidad de Chicago dónde recibió la maestría y la candidatura al doctorado.

Eight simple truths you need to know about 2012. by Simon Black

Coyhaique, Northern Patagonia


Yesterday we discussed certain events that, in my view, are nearly mathematical certainties. Things like a restructuring of public pensions and Social Security in Europe and the US. Western governments blocking Internet and mobile networks. War. The US government being forced to issue debt in a foreign currency.
All of these events are underpinned by a simple premise:

Why 308,127,404 Americans are going to get hosed

Santiago, Chile
 
Last week, the US government’s Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), an agency of the US Treasury Department, published its 2011 annual report. There are a few numbers that are pretty startling.
We’ve discussed before that FinCEN is the executive agency tasked with ensuring that every US banker is an unpaid government spy through Suspicious Activity Reports.
A Suspicious Activity Report, or SAR, includes details of any transaction that may be deemed ‘suspicious’. Naturally, there’s no clear guidance on what is/is not considered suspicious. Banks, brokerages, money service businesses, precious metals dealers… even casinos are required by law to fill them out.

Another Consequence of Economic Decline by Simon Black

Nearly 10 years ago to the day, the government of Argentina collapsed. Beset by weighty deficit spending and a completely unrealistic currency peg to the US dollar, Argentina became the poster child for the golden rule of economics: ‘that which is unsustainable will not be sustained.’ It’s reversion to the mean.
Within a matter of days, the country had burned through several presidents, the currency collapsed, inflation soared, unemployment shot up, crime rates spiked, and the government defaulted on its debt.

Dear Americans, We Are Surrounded. by Robert Wenzel

Occasionally in the past, I have received emails from readers asking me if it was time to leave America because of some new infringement on our rights.

 In the past, I always responded to these emails by saying that it really depended on who the reader was. Anyone, I usually replied, who was in the securities-brokerage industry or the medical profession should start looking, because of how regulated those industries are. If on the other hand, a surfer dude just living for the next wave, would have little reason to be concerned.

Billions in Military Dollars Disappear Into Black Hole

Quest for the 'Perfect Radio' Continues With No Serious Progress

by Jason Ditz, 
 
The US military spends hundreds of billions of dollars on “new” technology for the American war machine, and while few bat an eye when a big expensive program doesn’t yield results, these are speculative technologies after all, they don’t seem to have any better luck with improving old technology.
Take the radio. A well understood piece of technology and when the US launched its “Joint Tactical Radio System,” they just assumed it’d work fine, planning to replace the old radios with the newer, better ones.
But the quest for the perfect radio did not go according to plans, and $6 billion into their funding military officials concede that the program has produced virtually no useable inventions, forcing the Army to spend $11 billion in additional outlays buying more old radios for their assorted occupations. The program continues.
Not that America’s is the only military losing massive amounts of money in its programs. Our neighbor to the north, Canada, spent millions on an “anti-terrorist barrier” in Halifax Harbor, an effort to keep terrorist speedboats out of the key naval site. The installation of the barrier began in 2007, and officials say it has now sunk below the waves because too many mussels have attached themselves to it.
Which is probably a cheaper mistake than the shipment of military supplies from Afghanistan. With Canadian troops in the process of ending their direct role in the decade-long occupation, they began shipping crate after crate of equipment home. Today, those containers were opened, and found to be full of sand and rocks.

At Least Four Killed in US Drone Strike Against Pakistan

Identities of Victims Unknown in First Strike in Nearly Two Months

by Jason Ditz, 
 
Just one day after reports began trickling out that the US was close to a deal with the Zardari government to resume their drone strikes against the tribal areas, the first drone attack in nearly two months was launched, killing four and injuring several others.
US officials declined to comment publicly, saying that the attack was “classified,” but reports are that it was “probably” a CIA strike. The US stopped all attacks in late November after a US warplane attacked two military bases in Pakistan, killing 24 soldiers.
In December it was even reported that the Pakistani military was planning to shoot down future US drones invading the country’s airspace, though this threat apparently was an empty one, as there is no indication any such attempt was made.
As usual, the identities of the victims are entirely unknown, as is the reason for the strike. We can expect a future comment from Pakistani officials to term the slain “suspects,” but in all likelihood their identities will never be made public.

The Return of the Chickenhawks

They’re baaack!
 
What a joy to see Ron Paul take down Newt “Chickenhawk” Gingrich in front of millions of Americans. Slogging through fifteen Republican presidential debates was totally worth it just to witness this defining moment. Dianne Sawyer, who sounded like she was on Quaaludes, raised her eyebrows quizzically as she asked him if he stood by his previous characterization of Newt as a “chickenhawk.” Her tone implied she thought this a little harsh. Paul took this opening and ran with it:
“I think people who don’t serve when they could and they get three or four or even five deferments – they have no right to send our kids off to war … I’m trying to stop the wars, but at least, you know, I went when they called me up.”

CARTA DIRIGIDA A ANDRÉS MANUEL HUGO LÓPEZ OBRADOR CHÁVEZ


Descripción: http://www.razon.com.mx/IMG/arton15622.jpg

 
CARTA DIRIGIDA A ANDRÉS MANUEL HUGO LÓPEZ OBRADOR CHÁVEZ
 
Estimado presidente “legítimo”:
 
Sirva la presente para felicitarte por tu quinto año de presidente del País de las Maravillas.
Un presidente que ha vivido cinco años de fantasía.
Un presidente que ha vivido en sueño no hecho realidad.
Un presidente que en cinco años nos ha divertido mucho con sus ocurrencias.
Gracias a tus cuentos, aprendí que existe una mafia que domina nuestro país.
Una mafia de malditos que quieren mover a nuestro país como se les da la gana.
Una mafia de malditos que quieren mover a México para proteger sus propios intereses.
Una mafia que tú defines como empresarios y que yo defino como políticos.
Y que además los defino como políticos transas, políticos corruptos y, por supuesto.... políticos mentirosos.
Políticos tan mentirosos y tan cínicos como... tú.
—Sin duda— el político más mentiroso de este país.
Y ahora resulta que en la “celebración” de tu quinto año de mandato decides copiarle a Hugo Chávez sus idioteces.
Inventas un decálogo muy básico, un decálogo engañabobos, en el que, entre otras cosas, quieres nacionalizar los medios de comunicación para que no estén en manos de unos cuantos.
Y para que estos cuantos no secuestren al país.
A esta nacionalización tú la llamas “democratizar”.
Vaya hipócrita...
El burro hablando de orejas...
Tú hablando de democratizar.
El mismo gran ser humano que no enseñó nunca las licitaciones para la construcción del segundo piso.
El mismo gran hombre que sigue sin rendirnos cuentas de cómo vive sin trabajar.
Ese mismo gran hombre que usa trajes de Hugo Boss, reloj de Tiffanys y camionetas que no son exactamente Tsurus.
Ese mismo gran hombre que se burló de toda una sociedad llamándolos pirruris, cuando lo único que hizo esa sociedad fue protestar por tanta delincuencia.
Ese mismo hombre que traiciona a su partido pidiendo el voto para otro partido.
Ese mismo hombre que traiciona a Cuauhtémoc Cárdenas, a Rosario Robles y a otros políticos más.
Que traicionó al PRI y que traicionó a cualquiera que no le convenga a sus intereses personales.
En pocas palabras, has sido un mentiroso y un traidor.
Hoy nada más te siguen los de siempre.
Porque hoy ya muy pocos creen en ti.
Echaste por la borda todo tu capital político.
Un capital político que sin amigos y sin dinero no te llevará muy lejos.
Te la jugaste y perdiste.
Porque dos cosas si te garantizo:
México no es Venezuela,
Y...
Seguro tú no serás el próximo Presidente de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario