miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ron Paul explica un posible regreso al patrón oro

– Ron Paul congresista por Texas y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, explica su propuesta económica de “Libertad Monetaria” y regreso al patrón oro:
“Sabemos qué hacer, lo hicimos en una ocasión después del período de la Guerra Civil, donde pasamos de un sistema monetario papel al patrón oro, y el evento no fue tan dramático”
“En la actualidad el gran problema es que tanto los conservadores como los liberales por razones diferentes, demandan gobiernos de grandes dimensiones, por lo tanto necesitan de la Reserva Federal para monetizar la deuda”.

Barack Obama emite “orden para matar” a Ron Paul mediáticamente

La “orden para matar” es una metáfora para silenciar al congresista estadounidense en los medios de comunicación
 El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB por sus siglas en inglés) informó el primero de diciembre que la “carta secreta” enviada al primer ministro Vladimir Putin por el primer ministro japonés Yoshihiko Noda, contiene una advertencia que indica que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha emitido a nivel ejecutivo una “orden para matar” al congresista estadounidense, Ron Paul, por temores a que este carismático político, quien muchos creen podría capturar la nominación republicana presidencial del 2012, está a punto de exponer a todos los estadounidenses lo que solo puede ser descrito como el robo más grande en la historia de la humanidad.
La “orden para matar” es una metáfora para silenciar al congresista estadounidense en los medios de comunicación, como si él no existiera.
 

Virginia sin Gingrich ni Perry, pero sí con Ron Paul

Los candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano, Newt Gingrich, quien hasta la semana anterior lideraba las encuestas a nivel nacional, y el ex lider de las encuestas en agosto pasado, Rick Perry, no participarán de la votación de las primarias en Virginia, según informaron autoridades partidarias.
Cada candidato a la nominación presidencial debe presentar la petición de los votantes para que su candidatura sea reconocida. Sin embargo, según las autoridades del Partido Republicano, el gobernador de Texas, Rick Perry y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich no consiguieron reunir la cantidad de firmas válidas en los documentos y sus nombres no estarán en los listados preparados para la votación en el estado.
El anuncio significa un golpe para las aspiraciones de ambos candidatos, pero en particular para Gingrich, quien reside en el Estado, en uno de los suburbios de Virginia, en las afueras de Washington.
http://ovario.files.wordpress.com/2011/12/chvez-cag1.jpg

Las cinco claves para saber la realidad del cáncer de Chávez




 Ante la negativa gubernamental para que el país sepa la realidad de la enfermedad del caudillo presidente son varios los escenarios que a través del tiempo transcurrido -entre julio y noviembre de este año- han venido apareciendo  tanto en los medios públicos globales como en los informes médicos de grupos profesionales que -aún a sabiendas que no tienen información oficial a la mano- para tratar de ubicar con exactitud y certeza médica el tipo y la etensión del cáncer presidencial.

Para Chávez ha sido duro, tras haberse presentado como un guerrero victorioso en una épica comunicacional llena de lástima y melancolía para incitar el cariño de sus ciudadanos, que el ex presidente Lula haya sufrido la misma enfermedad al mismo tiempo pero contrastando la claridad y la información vera aportada por el mismo enfermo.

Mas cuando solo ayer supimos del cáncer de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, la rectora Tibisay Lucena, cuyo operación en la Policlínica Metropolitana se filtró con detalles ciertos. La exclusiva nuestra apareció así en ésta página web:  “Tras la misma se descubrió lo que se presume, con toda seguridad, sea un cáncer que comenzó en el músculo Psoas Ilíaco y que se habría extendido a otros órganos cercanos en la cavidad pélvica, tomando incluso áreas del peritoneo y el diafragma. A la rectora Lucena se le practico además una histerectomía por sospechas de daño en los ovarios.”

Chávez y La mafia bielorrusa

Por: Joseph Poliszuk

Lukashenko Y Chávez
La Fiscalía General de Bielorrusia no ha precisado el delito ni los cargos que imputa pero aun así, esta semana terminó de confirmar que hay un proceso penal contra el dueño de Belzarubezhstroy, BZS, la empresa que tiene todos los contratos que el gobierno del presidente Hugo Chávez otorgó al de su homólogo, Alexander Lukashenko.

Como cuando Ricardo Fernández Barrueco cayó preso en Venezuela, la prensa bielorrusa se pregunta qué tanto pudo hacer Viktor Shevtsov para que su nombre saliera de la lista de los empresarios más consentidos de Lukashenko y apareciera en un proceso judicial, cuyos fiscales se reservan hasta su paradero.

Ser elegido con la izquierda para gobernar con la derecha

Peru

Oscar Ugarteche

Ollanta Humala en 136 días ha producido una “masacre política”, dejando en la calle a aquellos que lo construyeron como candidato, le escribieron los discursos y le pagaron la campaña electoral.
 
La construcción de un candidato presidencial es un proceso complejo de construcción de imagen, de discurso, de configuración de alianzas y en última instancia de visibilidad real. Construir un candidato cuesta dinero y esfuerzo de mucha gente. El entorno del futuro candidato hace este esfuerzo en un acto de fe política convencido de que éste podrá cambiar el rumbo de la historia. Es lo que el Banco Mundial llamaría un acto de inclusión social. Los/las jóvenes repartidos por el país hacen campañas y rompen el descrédito de la política para que las nuevas generaciones voten por la izquierda y no por la derecha y para que las generaciones mayores retomen su compromiso con la sociedad, perdido ante las frustraciones de décadas de luchas truncas. Haciendo camino al andar, cada grupo de trabajo inventa un imaginario progresista y trata de empatar eso con lo que se ve en el horizonte.

Los nuevos mercados emergentes

Los nuevos mercados emergentes

Marco A. Gandásegui, h.

En 2011 América latina se movió hacia la consolidación de una mayor autonomía económica frente a EEUU. Al mismo tiempo, empero, estrechó lazos comerciales asimétricos con China. Los sectores populares siguieron la tendencia de votar por líderes de centro izquierda nacionalistas (Perú y Argentina). Este cambio, sin embargo, no modificó la correlación de fuerzas establecida por las políticas neoliberales de los últimos lustros que han debilitado y reducido las organizaciones sindicales.
 

La segunda guerra fría y América del Sur

Viraje estratégico de Estados Unidos

Raúl Zibechi

La “guerra contra el terror” inaugurada por George W Bush tras los atentados del 11 S, está siendo desplazada por la “contención” de China, la nueva estrategia delineada por el Pentágono para cercar y, eventualmente, ahogar a la potencia asiática, con el objetivo de mantener la supremacía global.  El último viraje del imperio involucra de lleno a Sudamérica.
 
Noviembre fue el mes en que se plasmó el cambio de rumbo. “En nuestros planes y presupuestos para el futuro, vamos a asignar los recursos para mantener nuestra fuerte presencia militar en esta región”, dijo Barack Obama el 17 de noviembre ante el parlamento australiano.  En la edición de noviembre de Foreign Policy, la secretaria de Estado Hillary Clinton hizo algunas precisiones. “Durante los últimos diez años hemos dado ingentes cantidades de recursos a Irak y Afganistán.  En los próximos diez años, debemos ser inteligentes acerca de dónde invertimos nuestro tiempo y energía, de forma que logremos la mejor posición posible para mantener nuestro liderazgo”.
 

EL COMUNISMO DESTRUCTOR Y ASESINO

Comunismo

De todos los sistemas revolucionarios ideados en el devenir historico con el fin de destruir nuestros valores civilizados, sistemas que han sido siendo aplicados a traves del tiempo en forma mas efectiva y en el momento siempre mas oportuno, el mas perfecto, el mas eficiente y el mas inmisericorde es, sin duda, el Comunismo, porque representa la etapa mas avanzada de la revolucion mundial en cuyos postulados ya no solamente se trata de destruir determinado instuticion politica, social, economica o moral, sino de anular ed una vez a la Santa Iglesia, y mas aun, a todas y cada una de las manifestaciones culturales cristianas que son parte de nuestra civilizacion. Si todas las tendencias revolucionarias de origen judio han atacado con curiosa unanimidad al cristianismo en diversos aspectos, el comunismo lucha por hacerlos desaparecer de la faz de la Tierra sin dejar de el ni el menor rastro.

Malvinas: los secretos de la guerra

Informe especial


Cuando el submarino Santiago del Estero desembarcó secretamente en una playa desierta de las islas Malvinas a 40 kilómetros de Puerto Argentino en octubre de 1966, uno de sus tripulantes y capitán de corbeta Juan José Lombardo no soñaba que 16 años después sería el planificador de la invasión en 1982 y comandante del "Teatro de Operaciones Malvinas" en la guerra. Tampoco incidió en su posterior designación: ningún marino en actividad sabía que había sido uno de los protagonistas.

Aquel desembarco formó parte de un largo juego de guerra en torno de la recuperación de las islas Malvinas, que retomó como hipótesis el almirante Eduardo Massera en 1977 y que, finalmente, culminó en 1982 con la invasión y la búsqueda de oxígeno político para el Proceso que agonizaba. La invasión a las islas fue una de las pocas decisiones confidenciales que las Fuerzas Armadas lograron mantener. Aunque ya para diciembre de 1981 ocho almirantes de la Marina sabían de la decision de ocuparlas, lo ignoraba un miembro de la junta militar: el brigadier Lami Dozo, comandante de la Fuerza Aérea, mientras el general Mario Benjamín Menéndez recién se iba a enterar el 1 de marzo.

Enrique Krauze para latinoamericanos

Análisis & Opinión

Fernando Chávez

Fernando Chávez es economista y docente de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM). Actualmente es coordinador del sitio de divulgación económica El Observatorio Económico de México. Su línea de investigación abarca remesas y migración, política monetaria, banca central, federalismo fiscal y macroeconomía. Desde 1984 se desempeña en el ámbito editorial como autor y coordinador de publicaciones, boletines, revistas y secciones de periódicos.

La ''mano invisible''... amarrada en México

Análisis & Opinión

Luis Rubio

Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac), una institución independiente dedicada a la investigación en temas de economía y política, en México. Fue miembro del Consejo de The Mexico Equity and Income Fund y del The Central European Value Fund, Inc., de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de la Comisión Trilateral. Escribe una columna semanal en Reforma y es frecuente editorialista en The Washington Post, The Wall Street Journal y The Los Angeles Times. En 1993, recibió el Premio Dag Hammarksjold, y en 1998 el Premio Nacional de Periodismo.

Conozca los cinco países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2011

Conozca los cinco países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2011


Panamá encabeza la lista con una estimación de crecimiento de 10,5% en comparación con 2010, gracias a numerosos proyectos de infraestructura pública como la ampliación del canal de Panamá, entre otros.
La Cepal proyecta que América Latina cerrará el año con un alza de 4,4% de su PIB.
La Cepal proyecta que América Latina cerrará el año con un alza de 4,4% de su PIB, con resaltantes incrementos en países como suramericanos.

Mariano Rajoy anuncia que congelará el salario mínimo en España

Mariano Rajoy anuncia que congelará el salario mínimo en España


El anuncio se conoce un día después de que el flamante ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, anunciara un primer recorte del gasto público de alrededor de 4.000 millones de euros.
España sufre desde 2008 una profunda crisis económica que disparó la cifra de desempleados a casi cinco millones de personas.

Del picnic playero de Lula a las costosas vacaciones de Dilma


BRASIL | En una base naval de Bahía
Lula y su mujer, en sus vacaciones de fin de año de 2009, y Dilma, el pasado lunes.Lula y su mujer, en sus vacaciones de fin de año de 2009, y Dilma, el pasado lunes.
  • El Estado gasta 270.000 € en reformar la casa donde descansa la presidenta
  • El Palacio de Planalto asegura que las obras estaban previstas desde 2010
  • Lula también visitó el lugar en años anteriores y dejó imágenes memorables
A Dilma Rousseff le debió de saber a gloria su paseo sobre la blanca arena de la playa de Inema. Tras dedicar los últimos 12 meses a presentarse ante el mundo, consolidar la expansión económica de Brasil y deshacerse de un puñado de ministros sospechosos que Lula da Silva le dejó en herencia, la presidenta pudo al fin probar el primer bocado de sus vacaciones el lunes por la tarde. Un descanso merecido, pero con un coste que dejaría boquiabierto a cualquiera de sus votantes: nada menos que 657.900 reales (270.000 euros) ha pagado el Estado por reformar la residencia donde se alojará la mandataria durante dos semanas.

Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero conectado con la mafia


BIOGRAFÍA | 'Nixon's Darkest Secrets'
Richard Nixon (dcha), junto a J. Edgar Hoover (c) y Charles Rebozo. | Casa BlancaRichard Nixon (dcha), junto a J. Edgar Hoover (c) y Charles Rebozo. | Casa Blanca
  • Nixon también golpeaba a su mujer y sus ayudantes le llamaban 'nuestro borracho'
El ex presidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami, conocido por sus relaciones con la mafia, según sostiene una nueva biografía del ex mandatario que verá la luz próximamente.

El euro vuelve a debilitarse ante la tensión en Irán y la fortaleza 'refugio' del dólar

Pierde el tipo de cambio de 1,30 frente al 'billete verde'
Víctor Martínez | Madrid
En un día de escaso volumen de negociación en los mercados de renta variable, cualquier temor entre los inversores puede hundir la cotización de los principales índices mundiales. Y esto es lo que ha ocurrido este martes con el recrudecimiento de las tensiones entre Irán y EEUU a raíz de la amenaza del país árabe sobre el cierre del estrecho de Ormuz, por el que pasa alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo.

Veintisiete muertos en Bab Amro y Homs, la víspera de la visita de los observadores

La represión sangrienta continúa
Soldados sirios asisten al funeral de compañeros fallecidos en la provincia de Homs (Siria). | EfeSoldados sirios asisten al funeral de compañeros fallecidos en la provincia de Homs (Siria). | Efe
Reuters | El Cairo

Los observadores de la Liga Árabe visitarán mañana martes la conflictiva ciudad siria de Homs, según ha informado una fuente de la misión. Su objetivo será tratar de evaluar si Damasco está poniendo fin a la sangrienta represión de las protestas -iniciadas hace ya nueve meses-, respetando así el plan de paz establecido con la Liga Árabe.

Los observadores dedican sólo cuatro horas a la capital de la violencia siria

En la ciudad hubo ayer una treintena de muertos
Un fotograma de un vídeo muestra un tanque en la ciudad siria de Homs. | AFP
Los tanques sirios, que ayer causaron la muerte de una treintena de personas, se retiraron esta mañana de Homs, ante la llegada de los observadores, que sólo han dedicado cuatro horas a la 'capital' de la violencia siria.

La dictadura siria cede

La dictadura siria cede ante la Liga Árabe y libera a 755 detenidos en las protestas

Los observadores de la Liga Árabe, en Homs; al fondo, un tanque. | YouTube
Apenas 24 horas después del aterrizaje en Siria de los observadores de la Liga Árabe, el régimen de Bashar Asad liberó este miércoles a 755 detenidos sin delitos de sangre y cumplió así parte de las exigencias de la organización para resolver la crisis abierta entre el dictador y sus opositores.

Postales: Ho Chi Minh

R A Y M U N D O   R I V A   P A L A C I O 
Estrictamente personal
Postales: Ho Chi Minh

HO CHI MINH, Vietnam. Los sonidos de esta ciudad no existen en el mundo. Es un rugir serpenteante que corre por las calles, producido por manadas de motocicletas para quienes la ley es un obstáculo. Aquí circulan sin parar más de tres millones de motocicletas, ante las cuales no se juega uno realmente la vida en forma cotidiana, pero sí el físico, al tener que desafiarlas constantemente para cruzar una calle –una aventura llena de adrenalina-, o torearlas en las esquinas, porque no hay manera de que se intimiden y frenen ante uno.

"Se va" Clouthier con López Obrador

RUPTURA
Manuel Clouthier Carrillo participará en los comicios del 1 de julio de 2012, pero no con siglas del PAN, sino con las del movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador
ESTELA NETA
28-12-2011
 
Manuel Clouthier va en "sentido contrario" por el Senado.
Fotografía: Noroeste.
Manuel Clouthier Carrillo participará en los comicios del 1 de julio de 2012, pero no con siglas del PAN, sino con las del movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Quien dio la noticia fue el propio aspirante presidencial de Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional, a través de su cuenta de Twitter "@lopezobrador_".
"Bienvenido Manuel Clouthier a la lucha por el cambio verdadero y por aceptar ser nuestro candidato al Senado en Sinaloa en 2012", escribió el tabasqueño.
Luego de la revelación, el Diputado federal admitió ayer que toma esta decisión sin esperar la resolución que emitirá en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Independientemente del sentido de la resolución, concluyó, no hay condiciones de participación dada la injerencia de la Presidencia de la República.
Clouthier hará fórmula al Senado con la luchadora social Mercedes Murillo, quien expresó su beneplácito por la decisión del hijo de "Maquío", uno de los personajes emblemáticos de Acción Nacional. 

Mercosur, seducido por el autoritarismo

por Víctor Pavón

Víctor Pavón es Decano de la Facultad Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (Paraguay) y autor de los libros Gobierno, justicia y libre mercado y Cartas sobre el liberalismo.

En las últimas semanas tuvimos una fuerte arremetida por parte del dictador venezolano Hugo Chávez. Su propósito es absolutamente coherente con la línea de acción que mantiene en su mismo país. Seguir avanzando en el continente de modo a mantener lazos directos con los gobiernos afines para exportar a lo que el mismo presidente Chávez denomina “revolución bolivariana”.

La muralla de Mercosur

por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).

Guayaquil, Ecuador— La semana pasada el vicecanciller uruguayo Roberto Conde aseveró que “Todos sabemos que en el Mercosur vivimos en una tensión permanente entre la norma y la realidad”.1 Por ejemplo, luego de que Argentina y Brasil declararon este mes que se elevaría temporalmente el Arancel Externo Común (AEC), medida que Uruguay considera perjudicial, Uruguay pidió a cambio simplemente que se respete el libre comercio regional, es decir, el primer artículo del tratado que constituyó Mercosur. ¿Qué respondió Argentina? Que no se podía comprometer a eso.2 Mientras tanto el Ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, declaraba que era necesario lograr “una mayor unión” para defenderse de “esas invasiones de productos que vienen de afuera”.3

REPORTAJE ESPECIAL IRAK

REPORTAJE ESPECIAL IRAK

--------------------------------------------------------------
Bajo el opuesto clima Babilónico
Grande será de sangre la efusión
Que tierra y mar, aire, cielo será inicuo
Sectas, hambre, reinos, pestes, confusión.
.
NOSTRADAMUS
.
El siguiente video muestra los ataques terroristas del PKK, en territorio turco.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
.
Más de 150 rebeldes kurdos mueren en ataques aéreos en Iraq, según Turquía.
El Estado Mayor del Ejército turco aseguró hoy que ha matado a "más de 150" militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el bombardeo de su cuartel general en el norte de Iraq, se certificó que la operación provocó un estado de pánico entre los miembros de la organización terrorista. Entre los terroristas neutralizados se cree que puede haber altos mandos . La operación, en la que participaron unos 30 aviones de combate turcos, se produjo poco después del encuentro entre el consejero de política internacional del Gobierno turco Ahmet Davutoglu y el primer ministro de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí, Nechirvan Barzani, en Bagdad.
Tras el bombardeo, fuentes del PKK aseguraron a la agencia pro kurda Firat que no habían sufrido bajas, aunque hoy el Partido de la Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), organización hermana del PKK que actúa en Irán, dio a conocer la identidad de seis militantes muertos bajo las bombas turcas. De ellos, la mitad eran de nacionalidad turca, por lo que podrían ser miembros de ambas organizaciones. El último ataque aéreo se produjo tras dos semanas en las que, en escaramuzas en diversos puntos del país, el Ejército turco sufrió más de una docena de bajas, sin conseguir infligir daños al grupo armado kurdo. El pasado febrero, el Ejército condujo una operación terrestre de grandes proporciones contra las bases del PKK en el norte de Iraq, durante la cual murieron 240 rebeldes kurdos y 27 miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía, según fuentes turcas.
El video más abajo muestra a las tropas del gobierno iraquí y USA mientras ingresan a Ciudad Sadr en Bagdad. Por supuesto no son bien recibidos.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
Al menos 25 personas han muerto y alrededor de 60 resultado heridas entre la noche de ayer y hoy. 1.000 muertes en tres semanas.
La lucha, que se desencadenó anoche, se ha intensificado hoy después de que los milicianos disparasen al menos seis cohetes contra los soldados desde áreas cercanas al Hospital Al Sadr, precisaron las fuentes. Las tropas estadounidenses respondieron a ese ataque con fuego de artillería y helicópteros, explicaron las fuentes que revelaron que los enfrentamientos han destruido viviendas y comercios. Al menos 20 enfermos y trabajadores de ese hospital resultaron heridos en ese contraataque aéreo estadounidense, declaró a la prensa un portavoz del departamento sanitario del distrito bagdadí de Al Rasafa, Qasem Abdel Hadi.
Los disparos causaron destrozos en nueve ambulancias, 40 coches particulares y varias dependencias del hospital, añadió la fuente. Los combates en Ciudad Sadr, el principal feudo de Sadr en Bagdad, se producen un día después de que el primer ministro iraquí Nuri al Maliki negase de que ese distrito chií estuviese sometido a un bloqueo. Según Al Maliki, las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas iraquíes y estadounidenses en esa zona 'tienen como objetivo acabar con los que portan armas (milicianos) y los delincuentes que amenazan la seguridad de la gente'. Los enfrentamientos en Ciudad Sadr estallaron dos días después de que el Gobierno lanzase a fines de marzo pasado una amplia campaña de seguridad en la ciudad portuaria de Basora, 580 kilómetros al sur de Bagdad, y que causó centenares de muertos y heridos.
---------------------------------------------------
La gran banda y la secta crucífera
Se levantará en Mesopotamia
Del cercano río compañía ligera
Que tal ley tendrá por enemiga.
.
NOSTRADAMUS

Al menos 15 cohetes y obuses de mortero impactaron ayer contra la Zona Verde de Bagdad.
Los ataques impactaron ayer contra la Zona Verde de Bagdad, el sector ultra protegido donde se ubican las instituciones iraquíes y la embajada estadounidense, durante una tormenta de arena, provocando el pánico entre el personal de la embajada estadounidense, que rápidamente se protegió en un refugio, informó un responsable de la embajada. Responsables militares de Estados Unidos e Irak denunciaron ayer que la mayoría de cohetes lanzados en las últimas semanas sobre Bagdad desde el barrio de Sadr City son de fabricación iraní.
.

LA LEY DEL TALIÓN, OBAMA Y EL DESCONTENTO SOCIAL. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE

Como lo anuncia el título de este post, La Ley del Talión, es cuando el que a hierro mata a hierro muere, y así ocurrió con el derribo de los helicópteros imperiales sobre el cementerio afgano. Primero hace pocos días donde murieron 38 soldados, 31 de ellos norteamericanos y 7 afganos, de los norteamericanos por lo menos 20 habían participado directamente en el asalto y ejecución de Osama Bin Laden en Abottabbad, el primero de mayo recién pasado. Ayer otro helicóptero fue derribado, y murieron otros 33 soldados, muchos de ellos comandos seals. Dos cosas, la primera es la casualidad extrema del acontecimiento y la segunda es que los talibanes cuentan hoy con armamento que les permite botar helicópteros, Mala señal para el imperio.

El definitivo "Verdadero Zión" de Ben Gurion


El definitivo "Verdadero Zión" de Ben Gurion
Siempre era de noche cuando ellos venían, una certeza que hacía que las mujeres Palestinas se agruparan nerviosamente dentro de sus pequeñas casas hasta que el sol estuviese alto en el cielo al día siguiente.
A veces, antes, había una indirecta señal de advertencia, quizás el movimiento inquieto de los animales, o el susurrar de los olivos a pesar que no había viento, pero esta mañana no hubo tiempo para prepararse y tampoco para esconder a sus desvalidos niños.
Armados con fusiles robados a los soldados británicos, cuyas gargantas fueron cortadas mientras ellos dormían, terroristas de Irgun, Stern y Haganah se deslizaron al alba, silenciosamente en el pueblo Palestino de Deir Yassin.
Guiados por el criminal de guerra Menachem Begin, esta escoria Zionista de los ghettos y canales de Europa fueron de casa en casa cometiendo atrocidades indecibles y riéndose en voz alta ante las indefensas mujeres que intentaban resistir.
Cuando ellos finalmente se cansaron de este deporte, los terroristas de Irgun, Stern y Haganah abrieron fuego al mismo tiempo, sus robadas balas británicas rasgaron la carne vulnerable de Palestinos desarmados.

Los temas de América Latina en 2011

Por:  
A partir de hoy, durante los próximos días, y a manera de resumen de lo que fueron algunas de las informaciones más importante de 2011 en América Latina, repasaremos aquí diversos temas que marcaron la actualidad en la región en este año. 

Experiencias venezolanas

Por:  
Después de conseguir la reelección en octubre pasado, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha propuesto por todos los medios evitar una devaluación del peso. Su Gobierno ha restringido la compra de dólares a solo aquellos que pueden justificar sus ingresos en Hacienda, ha pedido informalmente a los importadores que retrasen compras o el pago de las mismas y ha solicitado a las multinacionales que suspendan el giro de utilidades a sus casas matrices. Así es que ha logrado mantener la cotización del peso casi sin cambios respecto del dólar, que se ha fortalecido frente a las monedas de casi todo el mundo, incluidas las latinoamericanas.
Hugo-Chávez-Cristina-Kitchnner


Biden dice que los talibanes no son nuestros enemigos. Mike Brownfield


Un sábado a finales de octubre, en Kabul, Afganistán, un auto con explosivos se estrelló contra un bus blindado de las fuerzas armadas americanas, matando a 13 ciudadanos, incluidos cinco soldados y ocho del personal civil. En agosto derribaron un helicóptero Chinook en Afganistán, matando a 30 americanos. ¿Quién fue responsable? Los talibanes. ¿Y quién dice ahora que los talibanes no son el enemigo de América? El vicepresidente Joseph Biden.
En una entrevista con Newsweek, Biden expresó su visión —y la visión de la administración— de los talibanes :

Senadores, hagan su trabajo y pónganse manos a la obra. Mike Brownfield



En la portada del sitio web de la Casa Blanca, hay un reloj que va contando, segundo a segundo, lentamente, los días, horas, minutos y segundos que faltan para que expiren las “vacaciones” fiscales de los impuestos sobre la nómina y el pueblo americano note el efecto donde importa — en el bolsillo. Y justo al lado de ese reloj hay un mensaje echando la culpa directamente a la Cámara de Representantes. Pero hoy el verdadero culpable de este descalabro es el Senado que, justo ahora, se ha ido ya de vacaciones para celebrar las fiestas con la familia mientras Washington está en un atolladero.

Las diez historias más destacadas sobre educación de 2011 Lindsey Burke




No han faltado noticias sobre la educación en 2011. Desde el estallido de alternativas de la opción escolar hasta los excesos de la administración Obama en el alcance de sus decisiones, las historias más destacadas incluyen luces y sombras en lo que se refiere a asuntos relacionados con las escuelas de la nación.
10. La administración Obama orquesta una caza de brujas contra las universidades con ánimo de lucro. El 2 de junio, el Departamento de Educación promulgó nuevas normativas restrictivas dirigidas contra las instituciones de educación superior “con ánimo de lucro”. La nueva normativa de “empleo adecuado” restringe el acceso a préstamos estudiantiles a aquellos que asistan a instituciones con ánimo de lucro (como Capella University o la University of Phoenix, por ejemplo) si el promedio de la deuda con respecto a los ingresos de la universidad excede el 12% de los ingresos del estudiante que se gradúa. ¿El efecto neto? Controles de precios de facto impuestos por el gobierno en un sector que cubría las necesidades de estudiantes no bien atendidos por las universidades tradicionales.

El saber político de Enrique Peña Nieto

Fausto Alzati Araiza
Es más necesario estudiar a los hombres que a los libros.

François de La Rochefoucauld

Un estadista no tiene por qué ser un hombre de letras. Su tarea primordial es adquirir el poder del Estado, para ponerlo al servicio eficaz de los más altos intereses de la nación. En ese afán puede servirse de los técnicos, pero es mejor que sea un político sagaz y sensible, a un tecnócrata inhumano. El hombre de Estado puede servirse de los sabios y de los eruditos, pero es mejor que no sea uno de ellos. Un buen gobernante ha de ser ante todo un gran conocedor de los hombres: ha de saber distinguir, a un solo golpe de vista, al leal del traidor, al amigo fiel del adulador ambicioso, al útil y valioso para el servicio de los altos fines del Estado, del inútil simulador y corrompido. Y es evidente que tal conocimiento no podrá adquirirlo de los libros, pues correría el riesgo de confundir la ficción con la realidad y la máxima del filósofo con el saber práctico que se gana con las vivencias.

Desconcierto

Fue insólito el anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador en el que cede la candidatura presidencial a Marcelo Ebrard.

Yuriria Sierra
El año casi acaba, pero antes de irse nos dejó tres notas que nos obligan al desconcierto. ¡Qué manera de acabar 2011!

Prevén que España caerá en recesión en 2012

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, adelantó hoy que la economía se contraerá en el último trimestre de este año

EFE MADRID, 26 de diciembre.- El nuevo ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, adelantó hoy que la economía española se contraerá en el último trimestre de este año y en el primero de 2012, lo que supondría la entrada en recesión al encadenarse dos trimestres consecutivos de contracción.
Durante la toma de posesión de altos cargos de su ministerio, De Guindos -que ha evitado emplear la palabra "recesión"- dijo que en el cuarto trimestre del año el PIB español registrará "un crecimiento negativo" respecto al trimestre anterior, que podría ser de dos o tres décimas.

EU y el mundo: hacia un 2012 incierto

José Luis Valdés Ugalde*
El año de 2012 presenta desafíos singulares. A partir del fin de la Guerra Fría, cuyo proceso fue atravesado por los atentados terroristas de 2001, el mundo no ha dejado de vivir vaivenes inéditos y desconcertantes. Desde que George W. Bush invadió Irak en 2003, las condiciones del orden y equilibrio mundiales se volvieron más precarias, a veces quizá, más que las de los tiempos más inciertos de la Guerra Fría. El mundo mudó de siglo pasando de una etapa, considerada por el historiador británico Eric Howsbawn como el más sangriento y guerrerista, a otra, la del siglo 21, que se inaugura con el acto único e irrepetible de demolición masiva no voluntaria más espectacular de la era moderna y que trajo como consecuencia el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York.

¿En qué consiste el cáncer de Cristina Fernández?

 
Células afectadas por el cáncer de tiroides.
Células afectadas por el cáncer de tiroides (círculo a la izqda.) y células sanas (cuadrado a la dcha.)
El cáncer que padece la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene una tasa alta de supervivencia, pero ésta depende de si el tumor es detectado tempranamente, según los expertos.

Confirman que Mahmud Ahmadinejad viajará a Venezuela en enero

Foto: REUTERS/President.ir/Handout
TEHERÁN, 28 diciembre 2011 (AFP) – El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, declaró este miércoles un responsable de la presidencia citado por la agencia Irna.

Cinco líderes latinoamericanos padecieron de cáncer en los últimos 2 años

Foto: EFE / RICARDO STUCKERT / archivo
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, padece un carcinoma papilar en el lóbulo derecho, un tipo de cáncer que afecta las tiroides, según informó hoy el el portavoz del gobierno Alfredo Scoccimarro.

Médicos dicen que Cristina Kirchner podrá llevar una vida normal luego de ser operada

Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata
Buenos Aires, 28 dic (EFE).- La operación para extirpar un tumor canceroso en la tiroides a la que se someterá la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es relativamente sencilla y podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal, dijeron hoy varios especialistas.

Mubarak vuelve al banquillo de los acusados tras dos meses de retraso en el juicio

Foto:FILIPPO MONTEFORTE / AFP
EL CAIRO, 28 dic (Reuters) - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, acusado de la muerte de manifestantes y abuso de poder, fue conducido el miércoles en camilla ante el tribunal para la reanudación del juicio tras un retraso de casi dos meses.

Rusia afirma que la Otan intervino en Libia con el objetivo de matar a Gadafi

Foto:REUTERS/Youssef Boudlal
Moscú, 28 dic (EFE).- El objetivo principal de la Otan en su operación en Libia era el derrocamiento y asesinato del líder libio, Muamar el Gadafi, denunció hoy el primer Informe sobre los Derechos Humanos en el mundo del Ministerio ruso de Exteriores.

27 diciembre, 2011

La Historia de Estados Unidos 01 capitulo 3 HACIA AL OESTE

La Historia de Estados Unidos 01 Capitulo 2 La Revolucion.mpg

La Historia de Estados Unidos 01.Capitulo 1 los Rebeldes

Qué puede salvar al mundo: Una filosofía + un "sentido de vida"

Morfología del disidente

Morfología del disidente


HavelPor Jorge Edwards
Vaclav Havel fue uno de los disidentes esenciales del siglo XX, uno de los que determinaron la fisonomía de ese final de siglo, con el derrumbe del sistema soviético y todas sus consecuencias. Uno de sus temas fue el poder de los sin poder, y en este aspecto fue una paradoja viviente: pasó en poco tiempo de la cárcel al palacio de gobierno de Praga. Demostró que su poder, desde la cárcel, desde la plena marginalidad, había crecido en razón inversa de su condición de perseguido político. Siempre observé a la antigua Checoslovaquia, desde los años de la invasión por las tropas del Pacto de Varsovia, en agosto de 1968, y la observé desde un cargo lejano, pero que no dejaba de ser revelador: el de jefe del departamento de Europa Oriental en el Ministerio de Relaciones chileno. 

Cristina Kirchner tiene cáncer de tiroides y será operada el 4 de enero

"Se detectó la existencia de un carcinoma papilar. En el dia de hoy se constató la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula", informaron oficialmente; será intervenida en el Hospital Austral y delegará la presidencia por 20 días
 
 
La presidenta Cristina Kirchner sufre un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, informaron oficialmente desde la Casa Rosada.
Según señaló el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, "en estudios realizados hoy se constató la inexistencia de metástasis" y se programó una operación para el 4 de enero en el hospital Austral. Tras la intervención, la jefa de Estado tomará licencia hasta el 24 del mismo mes, período en el cual asumiráel Ejecutivo el vicepresidente, Amado Boudou.

Libertad de expresión y Ocupa Wall Street

Por George Reisman.
A los manifestantes de Ocupa Wall Street se les permitió permanecer en el Parque Zuccotti de Nueva York durante dos meses, contra la voluntad de sus propietarios privados. Eran claramente allanadores, de hecho muchos peores que los allanadores de jardines que normalmente se van pronto. Estaban preparados para quedarse indefinidamente. En la práctica, estaban literalmente intentando robar al parque a sus legítimos propietarios.
Sin embargo, se les permitió quedarse, creyendo que echarlos de alguna forma constituye una violación a su libertad de expresión. Se han apropiado del parque para denunciar el capitalismo. Echándolos se habría acabado su uso del parque para este fin y por tanto, de acuerdo con casi todos con voz pública, desde el alcalde de Nueva York al último reportero, habría violado su libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario