miércoles, 14 de diciembre de 2011

China: El nuevo Bin Laden

la proxima guerra eeuu china enemigo numero 1
George Orwell, seudónimo de Eric Blair, que se sabe, tuvo el don de la profecía, o bien un golpe de suerte. En 1949 en su novela 1984, describió la America de hoy y, me temo que también a su país natal, Gran Bretaña, que ya no es grande y sigue a Washington, lamiendo sus botas, sometiéndose a la hegemonía de Washington sobre Inglaterra y Europa y agotándose financieramente y moralmente a fin de apoyar la hegemonía Americana sobre el resto del mundo.

En la profecía de Orwell, el gobierno del Gran Hermano domina sobre gente ciega, incapaz de tener pensamiento independiente, y que son permanentemente espiados. En 1949 no había Internet, Facebook, Twitter, GPS, etc. El espionaje del Gran Hermano se hacía a través de cámaras y micrófonos en las zonas públicas, como en Inglaterra hoy en día, y a través de televisiones equipadas con dispositivos de vigilancia en los hogares,
mientras todo el mundo pensaba lo que el gobierno dijera que había que pensar, con lo que era fácil identificar a los pocos que tenían sospechas.

Campos de Detención en EEUU: Preparativos de cara a Disturbios y Desórdenes Civiles


la proxima guerra campos de detencion en eeuu halliburton fema
La revelación de que la subsidiaria de Halliburton KBR está buscando subcontratistas para personal y equipo de campamentos "de emergencia medioambiental" ubicados en cinco regiones de los Estados Unidos continúa con los preparativos de los últimos tres años para hacer frente a los disturbios en los Estados Unidos, como los que ya se han propagado por toda Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Como Infowars informó ayer por la noche, un documento enviado por un empleado del gobierno estatal confirma que Kellogg Brown & Root Services están buscando activar los campos construídos para la FEMA y para el Cuerpo de Ingenieros del ejército de los Estados Unidos.

La "City" de Londres: economía del siglo XXI, gobierno medieval

 
City de Londres
En el distrito de la City están algunas de las torres más reconocibles de Londres.
Como Roma tiene el Vaticano, Londres tiene la City, o casi, porque aunque no es un Estado el Wall Street del Reino Unido es como mínimo una curiosa excentricidad administrativa sobre la que poco manda el Parlamento; que cuenta con su propia policía y en la que de facto gobiernan los bancos gracias a un sistema político con tintes medievales y aires de paraíso fiscal.
En los últimos días, el corazón financiero ha estado en el centro de las noticias luego de que el primer ministro británico, David Cameron, vetara un acuerdo fiscal con el resto de Europa para protegerla. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, al reeaccionar al veto de Cameron, repitió una de las criticas que se le hacen a la City: que es un gran paraíso fiscal en las costas de Europa

¿Es posible sacar datos valiosos de un avión espía derribado?


Avión no tripulado estadonidense capturado por los iraníes
Irán distribuyó fotografías del aparato capturado
Un avión no tripulado espía estadounidense o drone fue capturado y filmado en Irán, donde expertos están aparentemente estudiándolo. Pero, ¿cuánta información valiosa pueden recabar?
Sin duda, las imágenes del RQ-170 Sentinel, retransmitidas por la televisión iraní, habrán hecho muy poca gracia en Estados Unidos.
Teherán rechazó las exigencias de Washington para que devuelva el aparato, y la televisión estatal informó que los expertos iraníes están en las últimas fases de recuperación de datos.

Lo que queda en Irak tras la retirada estadounidense

 
Se calcula que la invasión de Irak ha tenido un costo de US$ 1 billón y más de 100.000 muertos.
Antes de que finalice el año, los últimos 30.000 militares de Estados Unidos que quedan en Irak tendrán que marcharse. Después de ocho años, dentro y fuera del país se cuestiona el costo económico y de vidas humanas que ha tenido el conflicto.
En el mismo día que el presidente Barack Obama marcó el fin de la invasión con un discurso ante un grupo de soldados que estuvo en Irak, la BBC recorre el país que dejan las tropas estadounidenses.
"He estado aquí durante más de seis años", comenta John, un contratista estadounidense que conduce una camioneta por las calles polvorientas del Campamento Kalsu.

¿Qué ha fallado en la Unión Monetaria Europea?

GONZALO BERNARDOS

Hace un año era impensable, hoy es una probabilidad. El euro está en peligro y no es descartable que desaparezca. Afortunadamente, el riesgo de desaparición continúa siendo reducido, aunque no despreciable. La fragilidad de la Unión Monetaria Europea (UME) se debe principalmente a: un erróneo diseño institucional, unos principios económicos equivocados y una desacertada gestión de la actual crisis.
            El diseño institucional obliga a adoptar por unanimidad las decisiones más importantes. En algunas ocasiones, su refrendo por los Parlamentos de todos los países miembros hace extremadamente lenta la respuesta a cualquier nuevo desafío económico. Un ejemplo es la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera. La negociación empezó en marzo, en la actualidad aún quedan flecos por pulir.

La austeridad de Europa amenaza con matar al paciente

  • "La historia de la contracción fiscal expansiva es mentira"
euro
La actitud de Europa de "quien algo quiere algo le cuesta" puede exacerbar los problemas del bloque, asfixiando el crecimiento que se necesita para conseguir el dinero para pagar la deuda.
Desde Atenas a Dublín, y en casi todos los puntos intermedios, los gobiernos están imponiendo recortes de gastos y aumentos de impuestos para convencer a los inversores de que son serios .
Así, la austeridad puede empujar al continente a una recesión y a una espiral de lamentables perspectivas de crecimiento que minarían los objetivos presupuestarios y que incrementarían la carga de la deuda.

China tasa los automóviles con motor de alta cilindrada importados desde EEUU

  • EEUU se declara "muy decepcionado" por la decisión china
<b>China</b> tasa los automóviles con motor de alta cilindrada importados desde EEUU
La guerra comercial entre China y EEUU se traslada al sector de la automoción. El gobierno de China impondrá a partir del jueves aranceles por subvenciones y práctica de dumping a vehículos importados de Estados Unidos que tengan motores de una cilindrada superior a 2,5 litros, informó el miércoles el ministerio de Comercio.

El oro se desploma con la subida del dólar

  • Algunos expertos apuntan a que el metal podría caer un 20% desde máximos
oro
Los futuros del oro caen hasta un 5% empujados por la fuerte subida del dólar, que está en zona de máximos anuales contra el euro. El crudo cae más de un 3% y la plata se hunde más de un 7%.
El oro ya ha caído alrededor de un 10% este mes, con una trayectoria todavía peor que la renta variable.

Tercer día de caídas en Wall Street: el Dow Jones cede el 1,1% y se aleja de los 12.000

WallStreetdelado.jpg
Por tercer día consecutivo, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes pérdidas en todos sus índices ante los renovados temores sobre la crisis de deuda europea, que también ha llevado al euro a su nivel más bajo en once meses y al desplome de las materias primas. De este modo, el Dow Jones ha perdido el 1,1%, hasta los 11.823,48 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha cedido el 1,13%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha dejado el 1,55%.

FBI “detectó” narcogóber Fidel Herrera vinculado con el cártel del Golfo

En el año 2009 el diario The Wall Street Journal publicó un artículo, en el cual vincula al entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, con el cártel del Golfo.

El diario estadunidense, de la cadena de medios News Corp, mencionó un informe de inteligencia del FBI de 2007, cuyo título no dio a conocer, según el cual los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, habrían hecho un acuerdo con el cártel del Golfo permitiéndole usar rutas de trasiego de drogas a través de sus respectivos estados a cambio de dinero.

Fidel Herrera y el perredista Cárdenas Batel calificaron la información de “falsa” .

El gobernador saliente de Michoacán, Leonel Godoy, el sucesor de Cárdenas Batel, calificó las acusaciones de “infamia”.

Honduras pone en marcha el Hong Kong del siglo XXI

Honduras prepara una “ciudad modelo”, con leyes propias y mínima regulación, para atraer inversores al estilo de la ex colonia británica en China.

DANIEL LUNA

Una ciudad-estado creada en medio de la nada. Así puede resumirse el proyecto que va a poner en marcha el Gobierno de Honduras con el objetivo de transformar el país en una potencia económica mundial.

Guatemala: Cultura de depredación – por Pedro Trujillo

La búsqueda, detención y juicio de alguna de las Torres es una aguja en un pajar de corrupción generalizada que se viene denunciando desde hace tiempo, producto de una suerte de “cultura política consentida y tolerada” que practican quienes, sin vergüenza y con descaro manifiesto, hacen lo que les viene en gana. El caso Torres no es el único que evidencia el saqueo de recursos estatales. Nunca he visto cómo gasta los fondos asignados la Usac. La tricentenaria debe tres siglos de claridad y transparencia en el uso de dinero público.

Colombia: Uribe y la cuestión venezolana – por Eduardo Mackenzie

El ex presidente Álvaro Uribe le hace un gran favor a Colombia y a la democracia del continente americano al expresar sus inquietudes sobre lo que ocurre en estos momentos en Venezuela. Su diálogo en Bogotá, esta semana, con líderes de la oposición venezolana reabre, en buena hora, el tema de cuál debe ser la posición de Colombia frente a las calamidades que vive el país hermano y frente al caos que se viene. ¿Debemos ignorar ese desastre y dejar que llegue a extremos inauditos o debemos ayudar a quienes luchan por la restauración de las libertades en ese país?

(¡Si Karl levantara la cabeza!): El capitalismo chino resucita a Marx

Pekín inaugura el museo más grande del mundo dedicado al pensamiento de Marx.
China necesita una buena dosis de marxismo. Así lo cree su Gobierno, que en el último año ha emprendido una campaña para difundir una idea: el futuro de la segunda economía mundial pasa por abrazar la "verdad irrefutable" (presidente chino dixit) de la doctrina de Karl Marx. Y para que todo el mundo pueda empaparse de espíritu socialista, nada mejor que inaugurar un museo, el más grande del mundo sobre la causa, en el centro de Pekín.

Interrogantes sobre la DEA y el encubierto lavado de dinero con México

Interrogantes sobre la DEA y el encubierto lavado de dinero con México
201112051937lavadodedinero.jpg
Después de la fallida operación Rápido y Furioso, que dejó pasar miles de armas a México destinadas al narco, la DEA , con el aval del Departamento de Justicia de Estados Unidos, emprendió otra operación de alto riesgo con agentes encubiertos para lavar dinero de las ganancias de los cárteles de la droga en México, trasladarlo a Estados Unidos y depositar los fondos en bancos estadounidenses donde hay cuentas del narco para posteriormente enviar recursos a empresas y proveedores de los narcotraficantes.

EE. UU. y América Latina, dos enfoques diferentes en la lucha contra la droga

EE. UU. y América Latina, dos enfoques diferentes en la lucha contra la droga

EE. UU. y América Latina, dos enfoques diferentes en la lucha contra la droga
La política de EE. UU. para el combate al narcotráfico es dudosa. Los líderes de algunos países latinoamericanos en varias ocasiones han denunciado que EE. UU. utiliza en realidad la guerra antinarco como una excusa para justificar su presencia militar en la región.
Y es que la agenda que Washington impuso a toda la región en las últimas décadas desatiende el problema de la adicción para centrarse en las campañas militares. La estrategia de Washington no ha dado resultados por la enorme cantidad de personas adictas en ese país. Según un informe oficial de la ONU, EE. UU. tiene solo el 4,5% de la población mundial pero el 45% de los consumidores de cocaína de todo el mundo viven allí. Los especialistas sostienen que el propio mercado estadounidense alimenta al narcotráfico.

Los espías y traidores del CNS sirio entregan a la OTAN fotos de la defensa antiaérea de su país

La naturaleza antinacional y traidora de ese ramasijo de renegados y mercenarios llamado CNS con base en Estambul se ha puesto nuevamente de manifiesto al conocerse que han entregado a la OTAN, feroz enemigo de la libertad de los pueblos árabes y del Mundo, fotografías con el emplazamiento secreto de las unidades de defensa antiaérea de Siria. Esto tiene un nombre: traición a la patria en tiempos de guerra y en cualquier país del Mundo es un crimen que se paga con el fusilamiento inmediato.
Es evidente que el pueblo sirio desprecia esta banda de agentes enemigos que colaboran con la agresión imperialista contra el país. El CNS sirio son una copia exacta del grupo criminal antinacional llamado CNT libio.

Operaciones Encubiertas de EEUU en Iran


la proxima guerra operaciones encubiertas eeuu iran


La agenda secreta de EE.UU. para apretar su férreo control sobre la República Islámica de Irán ha tomado una nueva forma aparentemente después de que el complot de asesinato imputado contra Irán del embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Jubeir, sorprendiera a muchos expertos y analistas de todo el mundo.

China aumenta sus reservas de Oro para tumbar al Dólar como moneda de referencia internacional

la proxima guerra china aumenta reservas de oro

¿Se pregunta por qué el oro a 1.850 dólares la onza está barato, o por qué el oro al doble de ese precio también estará barato, o francamente a cualquier precio? Porque, como el siguiente cable filtrado explica,
el oro es, para China, al menos, nada más que el costo de oportunidad de destruir el estatus del dólar como moneda de reserva

La Red Haqqani ojito derecho de la CIA, según Pakistán.

la proxima guerra red haqqani CIA terroristas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar ha negado las acusaciones de EEUU contra la agencia de inteligencia paquistaní, diciendo que la red Haqqani fue una vez el "ojito derecho" de la CIA.

La Guerra contra Pakistán tiene ya casi listos sus argumentos. El primero: La Red Haqqani

la proxima guerra eeuu pakistan haqqani

¿Alguna vez habías oído hablar de la red Haqqani? No lo creo. Al igual que de Al Qaeda nadie había oído hablar antes del 11 de Septiembre,
la "Red Haqqani" ha aparecido en un momento de necesidad para justificar la proxima guerra de Estados Unidos: Pakistán.

Pakistán desafía a EEUU con el Acuerdo para un Gaseoducto con Irán

la proxima guerra pakistan iran gaseoducto gas natural
El momento de esta confrontación económica podría muy bien ser la razón de los informes de hace unos días sobre un ataque de EE.UU. y la OTAN contra el ejército de Pakistán en la frontera, mientras el gas natural se ha convertido en una de las piezas más significativas del tablero de ajedrez geopolítico en el siglo 21, una que permite a los proveedores dictar las políticas de las regiones y el equilibrio de poder.

Gobernadora de Nuevo México revela que sus abuelos fueron inmigrantes ilegales

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martinez, famosa por el acoso legal que ha emprendido contra los inmigrantes en su Estado, reveló que sus abuelos fueron indocumentados mexicanos.
gobernadora de arizona susana martinez contra inmigrantes indocumentadosSusana Martinez, gobernadora republicana de Nuevo Mexico, se ha ganado una poco envidiable fama internacional por mantener una violenta retórica en contra de los inmigrantes indocumentados en su Estado. Apenas la semana pasada Martínez atacó al candidato presidencial texano, Rick Perry, por haber apoyado en el pasado el DREAM Act y una reforma migratoria comprensiva: “No es una reforma comprensiva poner a gente que es ilegal, que violaron la ley, por delante de esas personas que llevan esperando y haciendo todas las cosas acorde a la ley para venir a Estados Unidos”.

Carlos Fuentes lamenta la ignorancia del aspirante priista

AMLO “representa una izquierda antigua” y el PAN pagará el “no haber aprovechado” las dos oportunidades de gobierno, dice el escritor

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El escritor Carlos Fuentes lamentó las imprecisiones bibliográficas del aspirante del PRI a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto, y puso en duda su capacidad para gobernar al país.

Ángel, Aguirre… y demonio

José Cárdenas
Con la destitución fulminante del procurador de Guerrero, Alberto López Rosas; del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte, y el subsecretario, general, Ramón Arreola, no se lava la sangre de Gabriel Echeverría de Jesús, de 20 años, y Jorge Alexis Herrera, de 21, masacrados en Chilpancingo por fuerzas policiacas… Tampoco las lesiones de otros catorce. Ni la violación a los derechos humanos de Gerardo Torres Pérez, torturado y acusado de haber disparado un “cuerno de chivo”. La incapacidad del gobierno encabezado por Ángel Aguirre Rivero criminaliza una protesta mediante la represión furiosa. “Siembra la semilla de otro oaxacazo”, advierte la analista María Amparo Casar.

De Aguas Blancas a Chilpancingo: nada cambia

Jorge Fernández Menéndez
La historia no se repite, pero en muchas ocasiones parece avanzar en círculos. Guerrero es uno de esos estados donde, aunque cambian los nombres y las circunstancias, lo que siempre permanece es la violencia.
Lo ocurrido en la Autopista del Sol, frente a Chilpancingo, los dos estudiantes muertos por disparos policiales, recuerda de alguna manera lo sucedido en Aguas Blancas en 1995. En aquella ocasión, un grupo de campesinos ligados a organizaciones muy radicales (que a su vez tenían lazos con grupos armados), terminaron siendo emboscados en el paraje de Aguas Blancas, cuando se dirigían a un mitin en Atoyac de Álvarez y allí murieron 17 de sus integrantes. Poco después, el gobierno de Rubén Figueroa, que en principio negó los hechos, cayó cuando se divulgaron las imágenes de la matanza, indudablemente perpetrada por sus fuerzas de seguridad. A Figueroa le sucedió uno de sus más cercanos colaboradores, Ángel Heladio Aguirre, ahora también gobernador, entonces por el PRI, hoy por el PRD.

FBI “detectó” narcogóber vinculado con el cártel del Golfo

The Wall Street Journal publicó que indagó ligas de Fidel Herrera con el narco permitiéndole usar rutas de trasiego de drogas a cambio de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- En el año 2009 el diario The Wall Street Journal publicó un artículo, en el cual vincula al entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, con el cártel del Golfo.
El diario estadunidense, de la cadena de medios News Corp, mencionó un informe de inteligencia del FBI de 2007, cuyo título no dio a conocer, según el cual los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, habrían hecho un acuerdo con el cártel del Golfo permitiéndole usar rutas de trasiego de drogas a través de sus respectivos estados a cambio de dinero.

Se recibe cascajo (II)

No faltarán los fanáticos del pontífice del amor que argumentarán que la práctica del “basurero” es propia de todos los partidos.

Ricardo Alemán Ya en otro momento nos hemos referido a la poco saludable práctica de políticos y partidos que, de tanto en tanto, se convierten en receptores del lastre y los desechos de otras fuerzas partidistas.
En esa ocasión —el 10 de marzo de este año— titulamos igual que hoy el Itinerario Político, en referencia a que el PAN parecía recolectar desechos de la clase política.

Acusan a Ulises Ruiz de desviar 4 mil millones de pesos

El desfalco al erario fue detectado por la Contraloría de Oaxaca en 45 dependencias; panistas piden castigo para el ex gobernador

Notimex SAN RAYMUNDO JALPAN (Oax.), 14 de diciembre.- La secretaria de la Contraloría de Oaxaca, Perla Woolrich, reveló el desvío de 4 mil un millones 971 mil pesos en perjuicio del erario, el cual fue detectado en 45 dependencias estatales de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la glosa del primer informe de gobierno, la funcionaria precisó que al 1 de diciembre, la dependencia a su cargo concluyó las 45 auditorías programadas para este año.

Chocan autoridades por homicidio de normalistas en Guerrero

Cesan a tres funcionarios estatales y otro renuncia; tras el asesinato de dos alumnos, son investigados cinco policías ministeriales, dice la procuraduría de la entidad

PedroTonantzin, Rolando Aguilar y Raúl Flores
CHILPANCINGO, 14 de diciembre.— El gobierno federal y el de Guerrero se han confrontado a la hora de señalar responsabilidades en la muerte de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, durante el desalojo de la Autopista del Sol, el pasado lunes.

La crisis económica enturbia el legado de Bernanke en la Fed

Una fría madrugada de noviembre, en una base militar en Texas, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, saludaba a los soldados que volvían de su última misión en Irak. Luego les dijo que regresaban a un campo de batalla diferente en su país.
"Para mucha gente", dijo durante su discurso en Fort Bliss, "sé que no parece que la recesión haya terminado".

Olvidos que nunca se olvidan

Guadalajara – Es imposible evadirlo o esconderlo. Es noticia que el candidato presidencial de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, no haya podido decir cuáles eran los tres libros que más habían marcado su vida. De hecho, no pudo citar correctamente otro libro además de la Biblia. Eso habla de sus intereses y preparación. Como reporteros no debemos proteger ni promover a ningún candidato. Y menos si va ganando.

Cónsul de Venezuela en Miami es agente de inteligencia

Cónsul de Venezuela en Miami es agente de inteligencia

 

Un venezolano se prepara para votar en las elecciones nacionales de Venezuela en el Consulado de Venezuela en Miami  el domingo 30 de julio 2000.
Un venezolano se prepara para votar en las elecciones nacionales de Venezuela en el Consulado de Venezuela en Miami el domingo 30 de julio 2000.
GASTON DE CARDENAS-EL NUEVO HERALD
Livia Acosta, la cónsul general de Venezuela en Miami vinculada a un presunto complot iraní contra Estados Unidos, aparece como miembro activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el sistema de acceso en internet de la caja de ahorro de esa entidad, según documentos obtenidos por El Nuevo Herald.
En el sistema de la caja de ahorros (CASEBIN) también figura como integrante del organismo de inteligencia el vicecónsul Edgard González Belandria, quien dirige la emisión de pasaportes en el consulado en Miami.
Fuentes cercanas a los organismos de seguridad venezolanos dijeron tener conocimiento de que Acosta es integrante del SEBIN, y señalaron que realizó labores de inteligencia para ese organismo cuando ejercía funciones diplomáticas en México.

Dan ultimátum a Irán: Desarme nuclear o guerra

Foto: Reuters/ Archivo
El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon aseguró que “tener una bomba nuclear o tener una guerra” es la opción que EE. UU. e Israel darán a Irán para que cierre definitivamente su programa nuclear.

“Hay falta de hombría en el uso que hace Chávez del canal del Estado para insultar a sus adversarios”

Foto: noticias24/ Archivo
“Los insultos de Chávez a través de su programa en la televisión del Estado no pueden ir mucho más arriba del fango originario”, así comienza el “Corto y Profundo” de Rafael Poleo de este miércoles publicado en el diario El Nuevo País, donde critica la forma que tiene el Presidente de “insultar a sus adversarios”.
“Hay falta de hombría en el uso que hace Chávez de la televisión del Estado para insultar a sus adversarios, sobre todo por interpuesta persona”, asevera el periodista.
A continuación la columna completa de Rafael Poleo:
Imagen El Nuevo País

13 diciembre, 2011

¡No sería mala idea!: Chávez dice que EE.UU. y sus aliados quieren acabar con la OPEP

¡No sería mala idea!: Chávez dice que EE.UU. y sus aliados quieren acabar con la OPEP

"El imperio yanqui y sus aliados pretenden ahora, otra vez, acabar con la OPEP. Claro, la agresión contra Irak, contra Libia, contra Irán, las amenazas contra Venezuela, contra Ecuador, países de la OPEP. El petróleo, pues", afirmó Chávez durante el lanzamiento de una misión de ayuda a personas de la tercera edad.
Aludió así a la 160 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebra en Viena, y donde, según el mandatario, "Venezuela tiene una tarea que cumplir".
La OPEP, preocupada por la crisis de la deuda de la zona euro, busca en Viena el consenso para alcanzar un acuerdo sobre su oferta conjunta de crudo y superar las discrepancias internas que hicieron fracasar su reunión de unio pasado.

El nuevo estilo de golpe de estado de Daniel Ortega

El nuevo estilo de golpe de estado de Daniel Ortega

Ejercito-albaPor Carlos F. Chamorro
MANAGUA. - En medio de acusaciones de fraude y expresiones de serias dudas por parte de los observadores internacionales, la reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua se constituye en un nuevo estilo de golpe de estado que es perpetrado por el “titular del cargo”, este estilo de golpe establece un peligroso precedente para América Latina. La interrogante sobre qué hacer al respecto plantea un serio dilema para la Organización de Estados Americanos (OEA).
De acuerdo a los observadores electorales de la Unión Europea, hubo una “pérdida grave” en la calidad democrática de las elecciones, mientras que los propios supervisores nicaragüenses de esos comicios, la Cámara de Comercio y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, calificaron al proceso electoral como “no transparente” y exigieron la renuncia de la totalidad del Consejo Supremo Electoral. Desafortunadamente, la OEA, a pesar de estar obligada por la Carta Democrática Interamericana, no ha actuado; esto revela que este organismo no está preparado para actuar en las zonas grises de un fraude electoral.

Mensaje estratégico del Presidente ruso D. Medvédev

Sale a la luz entrevista perdida con Fidel Castro

Michoacán 5 años de Guerra contra el Narcotráfico

Peña Nieto no tiene derecho a ser presidente de México: Carlos Fuentes

La estrategia de Guerra Global de Estados Unidos y su desaire intencionado a China


la proxima guerra asia pacifico apec paises mapa


Como un matón en el patio de la escuela, el presidente Barack Obama está mostrando la fuerza militar estadounidense mientras la pasea a través de la región Asia-Pacífico. El impulso nominal de la gira fue la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrada en Hawaii la semana pasada. Pero en vez de discutir la "economía" (la E de la APEC), el foco destacado de Obama y su séquito parece ser la "guerra", y en particular dibujando las líneas de la guerra con China.

China protegerá a Irán incluso con una Tercera Guerra Mundial


la proxima guerra china iran pcch partido comunista
El 21 de noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron más sanciones contra Irán. Francia propuso también que se adoptaran nuevas sanciones para obligar a Teherán a detener su proyecto nuclear. El 23 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Exteriores del Partido Comunista Chino (PCCh) dijo en una conferencia de prensa celebrada en Beijing que China se opone a las sanciones unilaterales contra Irán. Los eruditos creen que, al estar aislados, China e Irán necesitan un apoyo mutuo. Mientras tanto, el gobierno del PCCh, con dificultades internas y externas, puede expresar aún más duramente su "voz" diplomática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario