domingo, 13 de noviembre de 2011

Estados Unidos advierte que crece la opción militar contra Irán

Obama saluda a al presidente chino durante la cumbre de la APEC / JIM WATSON (AFP)
Antonio Caño

Estados Unidos ha decidido elevar considerablemente el tono de sus amenazas contra Irán, llegando a advertir que “la opción militar crece” y que el cambio de régimen es inevitable, en un intento de que Rusia y China se decidan a colaborar para impedir que el Gobierno islámico construya armas nucleares. Barack Obama presionó hoy a Dmitri Medvédev y Hu Jintao en ese sentido, pero no obtuvo respuestas precisas sobre el grado o la forma de esa solicitada cooperación.

Dinero mundial frente a política local


MOISÉS NAÍM
La crisis de la Eurozona es la más reciente y furiosa manifestación del choque entre dos de las tendencias más importantes de nuestro tiempo; una muy antigua y otra muy nueva. La tendencia más antigua es que la política está definida por los intereses y pasiones locales. La nueva es que el dinero se ha hecho global. Este choque sacude a la economía y la política de Europa y sus efectos también son evidentes en otras regiones y países.
Como lo demuestra la crisis europea, la mezcla de la política local con el dinero global es tóxica
"La política es siempre local" es la conocida afirmación del político estadounidense Tip O'Neill. Y es verdad: el éxito de un político depende de su capacidad para captar cuáles son los intereses y preocupaciones más concretas de sus votantes y prometerles soluciones para sus problemas cotidianos. Son esos problemas locales, y hasta personales, y no las grandes pero intangibles ideas lo que más le importa a la mayoría de la gente. Pocos piensan más allá de sus fronteras a la hora de votar o decidir a qué político, partido o causa apoyar.

El boxeo en el 'ojo del huracán' tras robo al mexicano Márquez

En el pugilismo convergen los más disímbolos intereses, pero sobresale el millonario negocio del ‘pago por evento’ Notimex

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todo gira en torno a los grandes negocios

LAS VEGAS, Nevada, 13 de noviembre.- La polémica y controvertida derrota del mexicano Juan Manuel Márquez contra el filipino Manny Pacquiao por puntos la noche del sábado en el hotel casino MGM Grand de esta ciudad, pone al boxeo profesional otra vez 'en el ojo del huracán'.
'Pacman' Pacquiao terminó arriba en dos tarjetas de los jueces, mientras otro dio empate para que el ídolo asiático retuviera el campeonato de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en otro escándalo en la historia del deporte de los puños.

PRI se deslinda del logo en el short del boxeador Márquez

Asegura que, más que beneficiar a su partido, lo perjudica frente a las prohibiciones. Anuncia que presentará denuncia para que se investigue

Notimex MORELIA, 13 de noviembre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del logotipo del tricolor que portaba en el calzoncillo el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, anoche en la pelea que sostuvo contra el filipino Manny Pacquiao.
El representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Enrique Morelos Guzmán, afirmó que la aparición del escudo más que beneficiar a su partido y candidatos, lo perjudican frente a las prohibiciones que por ley rigen en la entidad para hacer propaganda durante la jornada electoral.
Ante esta situación, afirmó que su partido presentará una denuncia para que se inicie el procedimiento legal pertinente y se investigue el caso.
“No ordenamos la difusión en la televisora de esa pelea y nosotros siempre hemos sido un partido garante de la legalidad y el cumplimiento de la norma constitucional en materia electoral y la simple difusión del logo no es un beneficio, sino un perjuicio”, expuso.
Recordó que durante la campaña política, el tricolor nunca buscó dar publicidad a sus candidatos a través de medios de comunicación nacionales o programas unitarios, por lo que reiteró que su partido se deslinda de la portación del logo del PRI en el short del boxeador.

Tardan cinco horas en instalar 98.5% de casillas; reportan poca afluencia de votantes

En total se reporta la instalación al 100 por ciento en 101 municipios, mientras que en otros 11 se reportan porcentajes aún incompletos

Redacción MORELIA, 13 de noviembre.- A poco más de cinco horas de haber arrancado la jornada electoral para renovar la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en Michoacán, 98.55 por ciento de las casillas han sido instaladas en el estado.
De acuerdo con el reporte de las 13:00 horas, se han instalado un total de 5 mil 984 casillas de las 6 mil 72 previstas.
En total se reporta la instalación al 100 por ciento en 101 municipios, mientras que en otros 11 se reportan porcentajes aún incompletos.
El mapa de instalación de casillas colocado en la sede oficial del IEM muestra sólo al municipio de Cherán en blanco, luego de que por no contarse con las condiciones de seguridad, se canceló la elección de diputados y gobernador.
En total se dejaron de enviar a Cherán 18 paquetes electorales que se encuentran bajo resguardo.
Además, reportes extraoficiales dan cuenta de poca afluencia en general de votantes a las casillas.

"LOS MANIPULADORES DE DINERO"

    Muchos profesores universitarios les dicen a sus estudiantes de que los libros que se verán en clase son "objetivos". Pero detengámonos un momento y hagámonos la siguiente pregunta: ¿Se puede escribir un libro sobre historia sin tener un punto de vista al respecto? Hay billones de cosas que suceden en el mundo todos los días. El tan sólo pensar en escribir la historia completa de toda una nación aún cuando abarcara solamente un año parece una tarea increíble.
    No sólo sucede que la habilidad de un historiador se ve limitada por la enorme cantidad de hechos que acontecen sino por el hecho de que la mayoría de los sucesos importantes nunca aparecen en los diarios ni en las memorias escritas por alguien. Las decisiones que toman los "chicos buenos" en las salas pasadas a cigarrillo no aparecen ni siquiera en el New York Times, el cual se supone es capaz de publicar todo lo que sea digno de informarse. ( o "de todo lo que les conviene que se informe", sería mejor dicho.)
Asumimos nuestra subjetividad objetivamente y su comprobación
    Para llevar a cabo su empresa, un historiador debe seleccionar una muy pequeña cantidad de hechos del limitado número que se conocen. Si él no tiene una "teoría", ¿cómo va a poder separar los hechos verdaderamente significativos de aquellos que son poco importantes? Tal como el profesor universitario Stuart Crane lo ha señalado, esta es la razón por la que todo libro "prueba" la tesis del autor. Ningún libro puede ser objetivo; y este libro no es la excepción. (Los liberales harían una fiesta citando mis palabras fuera de contexto.) La información en este libro es verdadera, más el libro no es objetivo. Hemos seleccionado los hechos a exponer de una manera muy cuidadosa para poder así probar nuestra tesis. Creemos que muchos otros historiadores se han fijado solamente en el paisaje y han ignorado lo más importante: la carreta, el niño y el burro.
    Muchos de los sucesos que explicaremos pueden ser comprobados indagando en cualquier biblioteca grande. Pero lo que queremos dejar en claro es que hemos ordenado estos hechos en el orden en que más fielmente revelan su verdadera significado en la historia. Y éstos son precisamente los hechos que el Establisment no quiere que Ud. conozca.
    ¿Ha tenido Ud. alguna vez la experiencia de haber visto una película de misterio cuando ya habían transcurrido casi los dos tercios de la misma? seguramente fue más que confusa,¿no es cierto? Toda la evidencia hacía aparecer como que era el mayordomo el asesino, pero en la escena final de la película Ud. descubre asombrado que era la esposa. Sólo cuando Ud. decide ver la película desde el principio se dará cuenta que todo tenía sentido porque todas las piezas calzan en su lugar perfectamente.
    Algo muy parecido les sucede a millones de americanos hoy en día. Están confundidos por todo lo que pasa en la nación. Han entrado al cine, por así decirlo, cuando la película estaba por terminar. Todo lo anterior del misterio hacía falta para que la película tuviera sentido.(En realidad, no estamos realmente empezando desde el principio sino que estamos retrocediendo al pasado lo suficiente como para dar sentido a los acontecimientos del presente.) 

En el nombre del padre, del hijo y del control extremo. Amén

En un mundo acosado por el miedo y la tecnología, soluciones a una tranquilidad van más allá de lo pensado por todos.
Por: Said Dakash

El pasado 5 de enero marcó la fecha de inicio del nuevo control en los aeropuertos estadounidenses para aquellos pasajeros que ingresan y salen del país del tío Sam. Con foto y huellas digitales, cada persona que llegue a esta nación quedará registrada en una súper base de datos que, según las autoridades, contiene la lista de los sospechosos de terrorismo, para así identificarlos tan pronto pisen suelo norteamericano.
Esta medida de inmediato puso en alerta a todos aquellos que defienden el derecho a la privacidad del individuo. En Brasil, por ejemplo, por unos días como protesta y en desacuerdo total, impusieron el mismo escrutinio y trato a los americanos que llegaran a la tierra de la samba y el fútbol. Así mismo, expertos cuestionaron las bondades del sistema ya que éste excluye a 29 países europeos por obra y gracia del espíritu santo. ¿Acaso podemos olvidar tan fácilmente que algunos de los supuestos terroristas que abordaron los aviones el 11 de septiembre del 2001, habían logrado sus visados para entrar en USA, precisamente en países del viejo continente?

La mafia médica

 
La mafia médica
la mafia medica
La mafia médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y las industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la érronea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios. Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:
MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse. 

OPERACION ENTEBBE

OPERACION ENTEBBE
El cine norteamericano nos ha acostumbrado a las maniobras militares secretas, rescates imposibles y misiones rocambolescas. Sin embargo muchas veces la ficción parece quedar corta ante hechos ocurridos en la extraña historia de nuestro mundo. Como si se tratara de un guión de una película de dudosa calidad, en 1.978 Jean Pierre Jorde, investigador del fenómeno OVNI, recopiló un caso ocurrido en las arenas de Egipto, que también fue difundido por el periódico californiano "La nación" dándole difusión mundial.

La pirámide de Snofru, en Dashur (Egipto), al igual que las que la rodean, no había sido estudiada en profundidad por encontrarse en una zona militar restringida de alto secreto. Sin embargo debido a una política de cooperación entre el gobierno egipcio y el israelí, el presidente Anwar el Sadat, en un alarde de generosidad permitió a un grupo de arqueólogos israelíes realizar excavaciones al norte de la pirámide de Snofru. 

George Bush: El heredero de la dinastía siniestra

George Bush: El heredero de la dinastía siniestra
Las acusaciones llueven sobre el actual presidente de los EE.UU. Según varios investigadores, George Bush, como su padre, el ex-presidente son miembros de una sociedad secreta: Skull and Bones (la Orden de la Calavera y los Huesos), algunos de cuyos miembros han sido denunciados por crímenes que van desde el narcotráfico a la conspiración política. ¿Nos encontramos ante exageraciones «conspiranoicas» o ante un poder oculto decidido a hacerse con el control del planeta?
Su imagen es conocida en todo el mundo. Para la mayoría, su nombre se asocia a un conservadurismo a ultranza, partidario acérrimo de la pena de muerte. Se trata de George Bush, Jr., calificado de bruto e indocumentado por conocidos intelectuales de su país. En el reciente Festival de Cine de la Mostra de Venecia, el director Robert Altman declaró que si salía elegido como presidente en noviembre él abandonaría los EE UU.



Pero lo que pocos conocen es el lado oculto de este hombre. Como su abuelo, el senador Prescott Bush, como su padre George Bush y otros varones de su familia, el candidato pertenece a una sociedad secreta de siniestra fama. Según han denunciado varios investigadores independientes, algunos de sus miembros estarían implicados en una serie de crímenes que van desde el tráfico de drogas al racismo partidario de políticas eugenésicas para reducir drásticamente la población del Tercer Mundo y de las minorías étnicas en EE UU. La profanación de tumbas y cadáveres sólo sería, según estas acusaciones, un elemento ceremonial que ilustra las señas de identidad de dicha sociedad.

La raíz de la crisis

  Los grandes jugadores financieros cuyas acciones colocaron a la economía global al borde del colapso en 2008 tienen mucha culpa de la crisis económica actual, pero su verdadera raíz está en las políticas gubernamentales que otorgaron "derechos" sociales, facilitaron el alza del crédito y fomentaron la toma de riesgos financieros en los países desarrollados.

El problema fundamental en Estados Unidos, como en Europa y muchos otros países son las políticas públicas y las promesas irresponsables de gobiernos que ofrecen a sus ciudadanos beneficios sociales, educativos y de salud, sin considerar la forma en que van a financiarlos.

El propósito es, a fin de cuentas, obtener votos de los electores y ocupar un puesto público, dejando a gobiernos y generaciones futuras la tarea de lidiar con las dificultades que crean esas promesas irrealizables.

La crisis de Estados Unidos en 2008 tuvo su origen en años de una política de tasas de interés artificialmente bajas, sostenidas por una entrada masiva de recursos del exterior, particularmente dinero de los países árabes y China, lo que favoreció un alza sin precedentes en el gasto de consumo a crédito de las familias.


4 Muertos en Ola de Protestas contra el triunfo de Daniel Ortega

 4 Muertos en Ola de Protestas contra el triunfo de Daniel Ortega
La ola de protestas en Nicaragua por las irregularidades que se produjeron en las elecciones del pasado domingo se cobró la vida de cuatro personas y dejó a decenas de civiles heridos en distintas ciudades del país centroamericano.
Algunos analistas habían vaticinado que esta vez la población no se cruzaría de brazos, como sucedió en 2008, cuando se acusó al Frente Sandinista de Liberación Nacional de haber cometido el primer fraude en las elecciones municipales, al arrebatarle más de 40 alcaldías municipales a la oposición.
Los informes de los observadores nacionales e internacionales confirman que en los comicios estuvieron plagados de irregularidades, que se produjeron con la abierta complicidad de los magistrados del Consejo Supremo Electoral. Controlado por el partido en el Gobierno, finalmente dio la victoria con mayoría abrumadora del 62% de los votos al presidente, Daniel Ortega.

Prensa Canadiense " Viene un ataque a Irán "

Prensa Canadiense  Viene un ataque a Irán
( Traductor de Kiosko y Más le provee una interpretación general del contenido del artículo, pero no representa una traducción perfecta)

JERUSALÉN • Ehud Barak, el ministro de Defensa israelí, se negó el domingo para descartar una acción militar contra Irán, aumentando las expectativas de que su gobierno se prepara para autorizar un ataque contra las instalaciones nucleares de Teherán.

En una entrevista con la BBC, el Sr. Barak, dijo que las sanciones y la diplomacia internacional ha fracasado hasta ahora para disuadir a Irán de intentar fabricar una bomba nuclear, una perspectiva que, advirtió, amenazan la estabilidad del mundo "entero. "


" Creemos firmemente que las sanciones son eficaces o podrían ser eficaces si se ... paralizando poco, que la diplomacia puede funcionar si la unidad suficiente puede ser sincronizado entre los principales actores, pero que ninguna opción debe ser retirado de la mesa ", dijo a The Andrew Marr Show.

Strauss-kahn, envuelto en otro escándalo sexual

Strauss-kahn, envuelto en otro escándalo sexual
PARIS (De nuestra corresponsal).– ¿Dominique Strauss-kahn era un Don Juan o un marqués de Sade? Además de sus aventuras compulsivas y sus presuntos intentos de violación, también parece haber sido un obseso sexual.
Ahora se sabe que Strauss-kahn solía utilizar sus funciones de director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) como cobertura para organizar viajes libertinos a Lille, Bruselas, Viena, Praga, Madrid y París, y hasta había llegado a organizar fiestas en Washington con prostitutas francesas.
“Voy a Viena con una joven a recorrer clubes echangistes (donde se practica sexo grupal). ¿Quieres venir acompañado con alguna chica?”, dice en un SMS descubierto por la policía y transmitido a la justicia.
Esa nueva faceta de la personalidad de Strauss-kahn acaba de salir a la luz, de manera un poco casual, como resultado de una investigación sobre una red de prostitución que funcionaba en el Hotel Carlton de la ciudad de Lille, 200 kilómetros al norte de París.

Siria suspendida de la Liga Árabe . La OTAN en Fila

La Liga Árabe votó este sábado a favor de suspender a Siria del seno de esa organización y advirtió que le impondrá sanciones políticas y económicas si no pone fin al baño de sangre con que lleva meses reprimiendo las manifestaciones antigubernamentales.
La medida, que entrará en vigor el próximo miércoles 16 de noviembre, estuvo acompañada también por un pedido a los 18 estados que forman parte de la Liga a que retiren sus embajadores de Damasco.
Según el ministro de relaciones exteriores de Qatar, Hamad bin Jassim al Thani , Líbano, país estrechamente ligado a Siria, y Yemen, donde también tienen lugar violentas protestas contra el gobierno, votaron contra la decisión, en tanto que Irak se abstuvo.

Michoacán, donde el narco vota

 
Soldados en Michoacán
Soldados con armas confiscadas tras un enfrentamiento con pistoleros en la ciudad de Tancitaro, en Michoacán
Este domingo en Michoacán se elige a un nuevo gobernador, alcaldes y diputados. Pero además de los candidatos y votantes, hay otros actores que participan en el proceso: los carteles del narcotráfico.
Hace cinco años en este estado al oeste de México inició la actual guerra contra el narcotráfico, que ha causado la muerte a unas 40.000 personas.
Michoacán es cuna de uno de los carteles más peligrosos del país, La Familia Michoacana, que tras una fractura interna dio origen a otro grupo, Los Caballeros Templarios.
Es además la tierra natal del presidente Felipe Calderón y de su hermana Luisa María, conocida como Cocoa, quien según varias encuestas es la candidata a la gobernación con más posibilidades de ganar los comicios.

La Fed debería abandonar su mandato de desempleo

IRWIN KELLNER

Uno de los dos mandatos de la Fed debería abandonarse.
La semana pasada, en su conferencia tras la publicación de las actas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, consumió mucho tiempo pidiendo disculpas por no lograr reducir la tasa de desempleo.
No debió hacerlo. Hacer caer la tasa de desempleo no sólo representa un conflicto con el principal objetivo del banco central de mantener una baja inflación, sino también es algo sobre lo cual los genios del dinero tienen poca influencia.
Es como tratar de empujar algo con una cuerda.
Cuando surgió hace casi 100 años la Fed tenía una misión: crear suficiente liquidez para ocuparse de las necesidades de la economía, pero no demasiada como para causar inflación.
Aunque parece muy simple, no era tan fácil. A veces la Fed imprimió demasiado dinero, a veces no lo suficiente. Consecuentemente, el banco central debió soportar muchas críticas por crear auges y caídas en el transcurso de los años dado que no lograba crear dinero a un ritmo sostenido.
1102fedcutReuters
Ben Bernanke, presidente de la Fed.
Con todo y ello, no cabía la menor duda de que la Fed podría influenciar la tasa de aumento de precios. Si la inflación subía, la Fed desaceleraría el crecimiento del dinero e impulsaría las tasas de interés al alza. Una vez que se abatiera la inflación, la Fed impulsaría el crecimiento de dinero y dejaría que las tasas de interés cayeran.

Otro día, otra razón para comprar dólares

NICHOLAS HASTINGS

LONDRES (Dow Jones)--La única dirección es hacia arriba.
Es decir, para el dólar, a medida que los temores de una nueva crisis mundial se diseminan a través de los mercados financieros.
A diferencia de su predecesora en 2008, esta crisis será provocada por la zona euro debido a que los líderes europeos no logran resolver los problemas de deuda de los miembros periféricos.
Por primera vez, la confianza de los inversionistas en el proceso europeo en general parece estar colapsando y, a medida que crece la amenaza de una cesación de pagos de deuda soberana, los riesgos de una nueva ronda de contagio financiero aumentan de manera abrupta.
dollar1020Bloomberg News La evidencia del problema no solo está en el pronunciado aumento de los costos de financiación de los principales miembros de la zona euro como Italia, Francia, España e incluso Bélgica, sino en el retiro generalizado de fondos desde las acciones mundiales, así como de los mercados de las naciones emergentes, los que hasta ahora habían demostrado ser bastante populares.

Argentina trata, sin éxito, de detener la fuga de reservas en dólares

 KEN PARKS y MATT MOFFETT

BUENOS AIRES–Una avalancha de medidas gubernamentales para restringir las compras de divisas no ha logrado detener una lenta pero constante fuga de las reservas de dólares del banco central, conforme los ahorristas argentinos se ponen cada vez más nerviosos.
En el último par de años, el peso de Argentina se ha estado afirmando en medio de una bonanza de materias primas que atizó el crecimiento de exportaciones y trajo cantidades enormes de dólares al país.
Buena parte de los ingresos por exportación fue usada para estimular más la economía y financiar programas sociales populares, políticas que contribuyeron a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner en octubre.
de_kirchner2410Reuters
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner durante su reciente campaña presidencial
Pero un peso más fuerte ha reducido la competitividad de los exportadores argentinos, y la mayoría de los argentinos creía que el gobierno de Kirchner permitiría el debilitamiento de la moneda tras las elecciones. Por ello, los ahorristas comenzaron a tratar de adelantarse al gobierno con la compra de dólares.

La cárcel y el cementerio

 
 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se dirige a los soldados en la base de Popayán tras la muerte del líder guerrillero Alfonso Cano.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se dirige a los soldados en la base de Popayán tras la muerte del líder guerrillero Alfonso Cano.
Fernando Vergara / AP
Los terroristas latinoamericanos del último siglo han empleado el disfraz de guerrilleros románticos que luchan en nombre de la libertad mientras se alzan en armas y amenazan al Estado, ansiosos de reemplazar débiles y corruptas democracias por sendas utopías ácratas. Así, durante décadas, protegidos por un manto de pureza ideológica, los terroristas latinoamericanos buscaron legitimar el derramamiento de sangre empleando el viejo concepto de “cuota” maoísta. Para el terrorista, algunas personas –en realidad, muchas– han de morir en aras de la redención popular. Arnold Toynbee interpretó de forma magistral la raíz mesiánica de los radicalismos marxistas, escatologías de poder que llevadas a la práctica generan muerte, destrucción y subdesarrollo. Pero el voluntarismo político, por más que se revista de solidaridad y “opción por los pobres”, cuando asesina, cambia de nombre, transformándose en terrorismo puro y duro, irracional, carente de sentido, un conato de revolución sin poesía, sin progreso y sin gloria.

Nicaragua, trampa, victoria y percepciones

Carlos Alberto Montaner

Daniel Ortega ganó las elecciones nicaragüenses e hizo trampas. Las dos cosas.
Ganó, porque la oposición se presentó dividida y amargamente peleada. Ganó, porque ya hay una generación de jóvenes nicas a los que la guerra civil de los ochenta y los desastres provocados por los sandinistas en aquella época de crímenes y pasiones colectivistas les parecen fenómenos remotos y ajenos. Ganó, porque Ortega utilizó hábilmente los petrodólares remitidos por Chávez para reclutar clientela política.
Ganó, porque el Daniel Ortega de hoy se parece más a Anastasio Somoza que a Fidel Castro: ortodoxia en el manejo de las variables macroeconómicas –como recomienda el FMI–, espacio para que el sector privado gane dinero, especialmente si los empresarios “no se meten en política”, la bendición de parte del clero –el sorprendente cardenal Obando–, y alianza estrecha con las fuerzas armadas, al extremo de llevar esta vez como candidato a vicepresidente a un general retirado, Omar Hallesleven Acevedo, quien, hasta hace poco, dirigió al estamento militar.
Hizo trampas, porque no triunfó con el 62% de los votos, sino tal vez con un 10 a 25% menos de sufragios, a juzgar por los patrones de conducta electoral de los comicios de los últimos veinte años, fraude que han denunciado con energía Dora María Téllez, ex comandante de la revolución, y Carlos Tunnermann, ex ministro de educación del sandinismo, además del candidato derrotado Fabio Gadea (la gran víctima de la estafa) y algunos observadores imparciales como el eurodiputado socialista Luis Yáñez, el Centro Carter y la ONG Transparencia y Ética.

Manny Pacquiao le ganó a Juan Manuel Márquez en una decisión controversial (+fotos)

HERRAMIENTAS
Foto: AP/Jae C. Hong
LAS VEGAS (AP) — Manny Pacquiao escapó de nuevo en una decisión que dejó a Juan Manuel Márquez echando chispas una vez más.
El boxeador filipino sensación fue llevado al límite el sábado por la noche antes de llevarse una decisión mayoritaria que enfureció al peleador mexicano y a muchos aficionados que saturaron la MGM Grand arena en una pelea por el título de peso welter de la OMB.
Si bien fue un combate cerrado, la victoria ayudó a Pacquiao a seguir con una sorprendente carrera que lo ha convertido en uno de los más fascinantes peleadores del boxeo profesional.
Pacquiao fue considerado el ganador en dos tarjetas de los jueces, mientras que el tercero decretó el combate como empate. Fue una cerrada victoria del congresista filipino, que recibió mucho castigo a lo largo de los 12 asaltos.

Esta semana revelarán la información encontrada en los computadores de Alfonso Cano

El Ejército de Colombia entregó ayer las primeras imágenes captadas luego de la operación en la que fue abatido Alfonso Cano. Allí, según relató Noticias Uno se ven divisas, computadores y la destrucción del bombardeo.
En la madrugada del pasado 4 de noviembre los hombres del CCOES del Comando General llegaron a la zona de concentración de las 15 aeronaves de la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército que atacaron al máximo jefe de las FARC.
5 minutos después del bombardeo, mientras los comandos eran desplegados en la zona donde estaba Alfonso Cano, los pilotos de la Fuerza Aérea custodiaban a las Fuerzas Especiales e iniciaban los enfrentamientos.
En superficie, mientras algunos soldados buscaban a Cano, una unidad élite del CTI encontraba y analizaba las pertenencias del líder de las FARC.
Cano y sus hombres de confianza tenían fusiles, arneses, equipos médicos, 7 teléfonos Blackberry y 15 celulares con los que se comunicaba la escolta de Cano. Estos equipos fueron interceptados semanas antes por la inteligencia militar.
En el campamento también quedaron munición, armas explosivas, dinero, memorias USB y los rastros del bombardeo. 10 horas después, las tropas evacuaron el área con el arnés que durante los últimos años usó Alfonso Cano, y sus prótesis dentales.

Fidel Castro afirma que informe de Aiea sobre Irán “pone al mundo al borde de la guerra” nuclear

Foto: AP Photo/Javier Galeano, File
LA HABANA, 13 noviembre 2011 (AFP) – El líder cubano Fidel Castro afirmó que el último informe sobre Irán de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) “pone al mundo al borde de la guerra” nuclear, que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel preparan contra ese país, en un artículo publicado este domingo en la prensa oficial.
“Lo insólito es que apenas la OTAN dio por concluida la operación en Libia”, a finales de octubre, la Aiea “lanzó el informe político, tarifado y sectario, que pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares”, señaló Castro, en la primera parte de un artículo titulado “Cinismo Genocida”.
El líder comunista, de 85 años, destacó que de esa forma la agencia, un “órgano de Naciones Unidas” que “debiera estar al servicio de la paz mundial”, apoya la guerra atómica que “el imperio yanki, en alianza con Gran Bretaña e Israel, viene preparando minuciosamente contra Irán”.
“Después del ‘Veni, vidi, vici’ del famoso emperador romano (…), traducido al ‘vine, vi y murió’ transmitido a la opinión pública” por una “importante cadena de televisión” tras la muerte del líder libio, Muamar Gadafi, “sobran las palabras para calificar la política de Estados Unidos”, estimó Castro.
En su informe divulgado el martes, la AIEA expresa “serias inquietudes” sobre una eventual dimensión militar del programa nuclear iraní.
Teherán rechazó el informe, y acusó a la agencia de ser un instrumento de Estados Unidos e Israel con el fin de intentar aislarlo.
Castro advirtió sobre la necesidad de “crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad”.
Irán está sometido a seis resoluciones de condena del Consejo de Seguridad de la ONU, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, por su polémico programa nuclear. La organización pide el cese del enriquecimiento de uranio iraní.

Berlusconi se siente “orgulloso” de su mandato y no descarta “volver a gobernar” en Italia

Foto: REUTERS/Stefano Rellandini/Files

ROMA, 13 noviembre 2011 (AFP) -
El jefe de Gobierno saliente Silvio Berlusconi, aseguró este domingo que se siente “orgulloso” de la manera como lidió la tempestad financiera y que espera “volver a gobernar” a Italia”, en una carta enviada a un partido de derecha un día después de su renuncia al cargo.
“Reivindico con orgullo lo que logramos hacer en estos tres años y medio de gobierno, marcados por una crisis internacional sin precedentes en la historia”, escribió en la misiva enviada al secretario nacional del partido La Derecha, en la que le expresa también “el deseo de volver a gobernar” con ellos a Italia.

Uribe: es utópico pensar en victoria militar sobre guerrilla en Colombia

Foto: AP Photo/Wilfredo Lee
Bogotá, 13 nov (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe aceptó que es utópico pensar en la posibilidad de una victoria militar total de las fuerzas de seguridad sobre los grupos guerrilleros de su país.
“Los diálogos con los terroristas son inútiles y es utópico pensar que hay la posibilidad de una victoria militar total”, afirmó Uribe (2002-2010) en una entrevista con la edición de noviembre de la revista Bocas, que circula hoy con el diario El Tiempo.

Narcos mexicanos tienen presuntos planes de atacar autoridades de EE UU y México, según informante

Foto: EFE/MIKE NELSON/ Archivo
CHICAGO, 13 noviembre 2011 (AFP) – Un narcotraficante estadounidense, convertido en informante, dio una inusual visión de los principales líderes del poderoso cartel de drogas mexicano de Sinaloa, aportando detalles sobre un plan para atacar a autoridades de ambos países, revelaron los archivos judiciales.
El testimonio del traficante afincado en Chicago Margarito Flores, junto a evidencia archivada el jueves antes del juicio que se celebrará el próximo año, detalla aspectos de las operaciones de tráfico efectuadas por el cartel de Sinaloa, y sus violentos métodos.

Eventos como la muerte de Blake ponen a prueba a las instituciones: Felipe Calderón

“México saldrá, una vez más, adelante con la fuerza de su gente”, asegura el mandatario mexicano durante el homenaje al secretario de Gobernación

Georgina Olson y Jaime Contreras
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
1 El Campo Marte fue escenario de los funerales de Estado que recibieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete personas más.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón consideró que eventos como la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, “ponen a prueba a las instituciones”.
Durante el homenaje que se rindió ayer a Blake y a las otras siete personas que murieron en el accidente de helicóptero del viernes, Calderón afirmó que México superó en el pasado momentos de incertidumbre “que hubieran doblegado a naciones menos fuertes”. Esa fortaleza, afirmó,  se requiere hoy para sobreponerse a la tragedia.

12 noviembre, 2011

Pacquiao es el ganador. Los mexicanos se dicen robados.

La pelea llega a su fin con dominio del Mexicano. Se esperaba la decisión de los jueces para comprobar si se respetó el accionar del capitalino

  • 1
  • 2
  • 3

LAS VEGAS, Nevada.- La pelea que más interés ha despertado en los últimos tiempos está en curso.
La decisión: Pacquiao es el ganador. Los mexicanos se dicen robados.
Doudécimo round: Márquez sale tranquilo Sabe que va arriba en las puntuaciones. Pacman escupe el protector para ganar segundos de aire. Finaliza la pelea. Se espera la decisión de los jueces. Beristain había manifestado sus dudas de que le fueran a robar la pelea....
Undécimo round: Nacho Beristain, manager del mexicano lo impulsa a pelear con inteligencia. Pacman está desesperado, le dice. La pelea está en el penúltimo episodio y si terminara por decisión, podría ser para el mexicano. Al terminar, Beristain le dice que la pelea es suya... 'pero que no te agarre'
Décimo round: Márquez toca la lona con los guantes pero no contó como caída. Pacman está desesperado.
Noveno round: Juan Manuel mandó a su esquina a Pacman con preocupación, por la cortada en el rostro que no lo deja estar a gusto. Márquez ve cerca el triunfo.
Octavo round: Pacman sale de su esquina como no se le había visto en mucho tiempo, lastimado y sus seconds tuvieron que trabajar extra para detener el daño. Márquez se crece.
Séptimo round: ¡hemorragia en el rostro de Pacman! La victoria del mexicano está en sus manos.
Sexto round: Pacman no tiene la misma velocidad que en otras peleas
Quinto round: Es un hecho que Márquez domina con fortaleza las acciones. La pelea está equilibrada pero está fuerte el mexicano.
Cuarto round: Márquez golpea al cuerpo del Pacman. La estragegia baja la velocidad del filipino.
Tercer round: el mexicano logra golpear al filipino, que se mueve descioncertado. el round parece para el capitalino.
Segundo round: Márquez sale con otra actitud y sorprende con goles de derecha al rival. Es round para el capitalino
Primer round: Pacman logra conectar duramente al mexicano en lo mejor de este round. Round para el filipino
Márquez llega al ring bajo el compás de no me sé rajar, cantado por Raúl Sandoval. Pacman hace su arribo con Eye of Tigrer.
Previo al combate, los himos nacionales de cada país prendieron la mecha de lo que se espera una noche inolvidable.

Sociedad civil o ciudadanía

Hoy la tarea de la ciudadanía está en consensuar el camino hacia una sociedad equitativa, justa y solidaria. Julio Faesler

Cuando hablamos de democracia hablamos de “ciudadanía”. Se recurre a ella en busca de convalidación y de respaldo y los discursos prefieren este término al de “sociedad civil”.
En la “ciudadanía”, es el ciudadano que se sitúa a la base de la comunidad política. Es él la fuerza, aunque anónima, que  impulsa, insiste y a la postre logra. Pero sabe que, por sí solo, poco puede hacer para corregir los males o remediar las circunstancias económicas, políticas y sociales que lo rodean. Sabe que necesita sumar su fuerza a la de otros.
El ciudadano es el elemento único e indispensable. Como votante está al centro. Molécula del poder, un microcosmos encierra compactados todos los ingredientes que hacen la sociedad, empezando por el de la libertad. El universo político se sostiene en la libertad que cada uno de nosotros quiere o  puede usar.
El individuo, depositario de los valores sociales y nacionales,  fija con sus conciudadanos, el tono y rumbo de su comunidad.

Mirando fijamente las “Imágenes del futuro socialista”

Por Art Carden.

Los socialistas generalmente han tratado de hacer dos cosas: destronar y matar a Dios para poder exaltar al Pueblo o al Estado y derogar las leyes de la economía. Aprovecharon la oportunidad en el siglo XX, denunciando a Dios como “el opio de las masas” y denunciando las leyes de la economía como particulares e históricamente únicos artefactos de las condiciones particulares de la producción bajo el capitalismo. Denunciaban ambos como invenciones de apologistas lacayos de la burguesía. En el siglo XX, los socialistas (y los estatistas de variedades menos extremas) tuvieron la oportunidad de implantar su visión y dejaron una pila de cadáveres de unos 260 millones de cuerpos.

La tragedia del siglo XX es aún más notable por el hecho de que alguna gente entendió, predijo y advirtió que esta brutalidad es esencial en un mundo en el que los medios de producción son propiedad del estado. En su novela distópica Imágenes del futuro socialista, el libertario alemán Eugen Richter predijo con extraña (y deprimente) precisión cómo el socialismo, que prometía prosperidad y paz, en su lugar traería pobreza y guerra.

La nueva confusión acerca de los impuestos

Por D.W. MacKenzie.

Barack Obama declaró recientemente que si un republicano gana las próximas elecciones, los estadounidenses estarían “solos”. La protección del gobierno ante cosas como la contaminación, las tarifas ocultas y las ejecuciones hipotecarias desaparecerían y la gente no sería capaz de confiar en otros para pagar cosas que no pueden permitirse.

Rush Limbaugh le respondió diciendo “Estupendo, eso es lo que queremos, estar solos”.

Obama y Limbaugh parecen mantener una visión común del capitalismo como un sistema de “duro individualismo”: uno condena la confianza en uno mismo, el otro la alaba. Ninguno de ambos parece apreciar la verdadera naturaleza del capitalismo. No importaría si la confusión sobre la naturaleza del capitalismo se limitara a solo estos dos individuos. Por desgracia, los errores respecto de la forma en que funciona el capitalismo están ampliamente extendidos.

Hay un aspecto en el que la gente tratar de estar sola. La gente quiere evitar pagar impuestos. La reciente discusión de las cargas fiscales ejemplifica la confusión sobre cómo funcionan los mercados. El aumento en el gasto en déficit ha espoleado el debate sobre quién debería soportar las futuras cargas fiscales. La gente en la izquierda política quiere gravar a los ricos para hacerles pagar su “justa porción”. De acuerdo con muchos en la derecha política, los estadounidenses de rentas altas ya pagan la mayoría de los impuestos. El 1% superior de perceptores de rentas pagan tanto como todos los demás y el 50% inferior no pagan ningún impuesto (sobre la renta) en absoluto. La izquierda política responde apuntando que la desigualdad ha aumentado. Los ricos se están haciendo más ricos y supuestamente necesitamos más igualdad para alcanzar la justicia social.

Crítica de la riqueza inmerecida

Por Leonard Read

Uno de los pilares de la teoría económica es el valor económico que adjudicamos a los bienes y servicios que poseen relación con nuestro bienestar. El valor económico es la importancia relativa que un bien posee para nosotros porque es útil y escaso.

El mérito y la fama de haber descubierto y expuesto este elemental saber acerca del subjetivo valor se lo debemos para siempre a Carl Menger y otros académicos de la Escuela Austriaca. Ellos aplicaron el análisis del valor en el campo de los bienes complementarios, es decir, bienes que se requieren para la prestación de otros servicios, y finalmente en el ámbito de los bienes de capital, que llamaron "bienes de orden superior". La teoría del valor de los bienes complementarios devino entonces en la clave para la solución de uno de los más importantes y difíciles problemas en economía: el problema del reparto.

La valoración del consumidor en una economía de mercado al final siempre determina la manera en que el producto final se distribuye entre los factores cooperativos de producción. Lo poco que estos elementales conocimientos de valoración económica se conocen generalmente, lo podemos ver en cómo circulan y se aceptan teorías de salarios que niegan la relación con el proceso de valoración. La mayoría de instituciones de enseñanza de la economía enseñan al público estadounidense y éste las abraza sin mayor crítica, teorías como las del "poder de negociación", "poder de compra", "condiciones de vida", "teoría de la subsistencia", o incluso la "teoría de la explotación" en estado puro.

México: Calderón insinuó que el PRI podría pactar con narcos

El presidente mexicano declaró al diario estadounidense The New York Times que ciertos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensan que es posible pactar con el narcotráfico.
Imagen de México: Calderón insinuó que el PRI podría pactar con narcos
"Yo no veo qué arreglo puedan tener (el PRI con narcotraficantes), pero esa es la mentalidad que campea en muchos de ellos", sostuvo Calderón - AP
El partido Revolucionario Institucional (PRI) de México acusó al presidente Felipe Calderón de abrir una guerra sucia -de cara a la elección de 2012- y amenazó con llevarlo a los tribunales por declarar al New York Times que sectores de ese grupo podrían querer pactar con el narcotráfico.

Calderón declaró el fin de semana al diario estadounidense que, así como hay sectores dentro del PRI que respaldan su estrategia de choque contra los carteles del crimen organizado, hay otros que piensan que es posible pactar con el narcotráfico.

Violencia narco en México: al menos 16 muertos en Guerrero

La guerra entre los cárteles del narcotráfico golpea con fuerza a los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Por otro lado, la Marina de Guerra mexicana anunció que detuvo a la operadora financiera de Los Zetas.

Imagen de Violencia narco en México: al menos 16 muertos en Guerrero
En Guerrero actúan 17 bandas criminales vinculadas con cinco de los siete mayores cárteles identificados en México - AFP
Al menos 16 personas fueron asesinadas en tres matanzas ocurridas en Guerrero, un estado del sur de México, entre ellos cinco hombres cuyos cadáveres fueron hallados en una carretera cercana al balneario de Acapulco, informaron autoridades locales.

Los cadáveres de los cinco hombres, dos de ellos decapitados, fueron hallados en la carretera que une Acapulco con el pequeño balneario de Zihuatanejo, donde habrían sido arrojados por hombres armados, según un parte emitido por la Secretaría de Seguridad con sede en Chilpancingo, capital estatal.

En la madrugada cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un bar del municipio de Atoyac de Alvarez, cerca de la costa del Pacífico.

En la comunidad de Campo Morado, en la zona central de Guerrero, seis hombres fueron asesinados por hombres fuertemente armados.

Según autoridades, en Guerrero actúan 17 bandas criminales vinculadas con cinco de los siete mayores cárteles identificados en México.

Acapulco, uno de los destinos más populares, se ha convertido en la segunda ciudad con más homicidios este año (746 hasta septiembre), superada sólo por Ciudad Juárez (1.050).

En todo México las disputas entre cárteles de la droga y la ofensiva militar contra ellos han dejado --desde diciembre de 2006-- unos 45.000 muertos.

GOLPE A LOS ZETAS

Una mujer de 29 años de edad, señalada como operadora financiera del cártel de Los Zetas en cinco distritos de México, fue detenida junto con nueve personas más, quienes también se harían cargo de la contabilidad del grupo criminal, informó la Marina de guerra mexicana.

El martes pasado, en el estado de Veracruz (este), fue detenida "Carmen del Consuelo Sáenz Márquez, alias 'Claudia', de 29 años de edad, originaria de Torreón, Coahuila, presunta operadora financiera de Los Zetas" en cinco estados, indicó un comunicado de la Marina.

Sáenz Márquez y los otros nueve detenidos, entre ellos dos mujeres, presuntamente se hacían cargo de la contabilidad del grupo criminal en Hidalgo (centro), Veracruz (este), Oaxaca, Tabasco (sureste) y Quintana (este).

El cártel de los Zetas fue formado hace casi dos décadas por militares desertores que se unieron al cártel del Golfo, con el que ahora libran una sangrienta disputa.

Despiden en emotiva ceremonia a funcionarios en Campo Marte

El presidente Felipe Calderón encabeza las exequias de cuerpo presente a los civiles y militares fallecidos ayer en el accidente

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
01

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón encabezó desde las 16:00 horas en el Campo Militar Marte un emotivo homenaje de cuerpo presente a los ocho fallecidos ayer en el accidente aéreo.
Los cuerpos de funcionarios, civiles y militares arribaron al recinto militar desde los lugares donde fueron velados desde anoche, en la colonia del Valle y en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el lugar, personal del Gobierno Federal recibió los féretros del ex ti­tu­lar de Go­ber­na­ción, Jo­sé Fran­cis­co Bla­ke Mo­ra, del sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Fe­li­pe Za­mo­ra; del di­rec­tor ge­ne­ral de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Jo­sé Al­fre­do Gar­cía Me­di­na; la se­cre­ta­ria téc­ni­ca de la Ofi­ci­na del Se­cre­ta­rio Dia­na Hay­ton Sán­chez; del ma­yor Re­né de León y del per­so­nal de la Fuer­za Aé­rea, Fe­li­pe Ba­cio Cor­tés, del te­nien­te Pe­dro Ra­món Es­co­bar Be­ce­rra y del sar­gen­to Jor­ge Luis Juá­rez Gó­mez.
Cada uno de los ataúdes contaron con una fotografía del difunto.
La ceremonia estuvo acompañada con las intervenciones de la Banda de Guerra Monumental de la Secretaría de la Defensa Nacional, que interpretó el Himno Nacional y varios redobles a manera de homenaje.
En la guardia de honor frente al féretro de Francisco Blake Mora estuvo presente el presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de la Defensa Nacional, Francisco Galván Galván, mientras integrantes del ejército resguardaron al resto de los difuntos.
Posteriormente, el mandatario y su esposa se dirigieron a la zona donde se encuentran los familiares de los fallecidos para ofrecer sus condolencias.
Al mismo tiempo, la banda militar interpretó la marcha fúnebre, mientras personal militar se ubicó frente a cada uno de los féretros, cubiertos con banderas mexicanas.
Depués, Calderón entregó las fotografías de los fallecidos y los respectivos lábaros patrios, que cubrían los ataúdes, a las familias de las víctimas.
Tras el protocolo, los asistentes despidieron con aplausos a los difuntos, cuyos féretros fueron retirados por personal militar.
Finalmente, el presidente Calderón se despidió de todos los personajes que estuvieron en el presidium, y se retiró de Campo Marte.

Nos vemos pronto, mi hermano se despidió el jueves

El ex titular de la Secretaría de Gobernación dijo estas palabras al perredista Armando Ríos Piter al final de la cena que tuvieron. La última de Blake

Alejandro Sánchez
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
01

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- A las nueve de la noche del jueves un funcionario del gobierno de Calderón bajó escoltado de una camioneta tipo Suburban sobre avenida Masaryk, en Polanco. Había trabajado todo el día y ni siquiera tuvo tiempo de probar bocado. “Podría devorarme una vaca entera ahora mismo”, dijo a uno de sus colaboradores. Era Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, se enfiló al restaurante argentino Puerto Madero para ordenar la última cena de su vida: 13 horas después perdería la vida al desplomarse el helicóptero en que viajaba.

Berlusconi presenta su renuncia; Italia celebra

El primer ministro italiano se reúne con el presidente, Giorgio Napolitano, para oficializar su dimisión como lo dicta la ley

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
Ciao, Silvio. El primer ministro italiano confirmó que hoy dejará el cargo.

ROMA, 12 de noviembre.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, presentó hoy su dimisión al presidente de la República, Giorgio Napolitano, según informaron fuentes de la Jefatura del Estado.
Durante la última reunión de gabinete de su Gobierno, Berlusconi agradeció a sus ministros.
El Parlamento italiano había aprobado antes el sábado un paquete de medidas económicas que despejó el camino a la renuncia de Berlusconi y a la formación de un Gobierno de emergencia.

Llega Calderón al funeral de Blake Mora

Animal Político.

Felipe Calderón y Margarita Zavala, la tarde del viernes 11/11/11. Foto: Cuartoscuro
12 – nov – 12:40
Llega Calderón a funeral de Blake Mora

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, arribaron a la agencia funeraria de Félix Cuevas donde se velan los restos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros funcionarios, fallecidos la víspera al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
El titular del Ejecutivo federal ingresó a la capilla A y B, donde se vela a Blake Mora, para dar el pésame a la señora Gloria Cossío de Blake.
Al lugar se han dado cita el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González, así como el subsecretario René Zenteno.
Están también, la subsecretaria de Inclusión Laboral de la STPS, Patricia Espinoza y Ramón Marroquín, jefe de la oficina del titular de Gobernación.
Al lugar donde ingresó un sacerdote para ofrecer una oración por el descanso del ex titular de Gobernación, se encuentran también el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, además de Raúl Leggs, coordinador de asesores de Blake Mora.

Los oligarcas están al acecho

Londres
Ashley Jouhar
Una red de clanes corruptos controlan los sectores clave de la economía griega y se mantienen atentos a la espera de poder aprovecharse del caos que reina en el país, sostiene Misha Glenny, autor de McMafia.
Caprichoso, poco fiable e impulsado por la ideología: estos son algunos de los epítetos menos dañinos dedicados a Yorgos Papandreu en su última semana como primer ministro griego. Pero debemos analizar los motivos de sus detractores antes de tomar al pie de la letra estas críticas. Mientras ha estado inmerso en titánicas luchas políticas en su país y en el exterior, ha intentando discretamente resolver una de las causas más pertinaces de la tragedia griega: la delincuencia y la corrupción.
Ahora que el nuevo Gobierno griego lucha por convencer a Europa de su determinación de recortar el inflado sector público de su país, también tiene que decidir si va a afrontar la auténtica amenaza doméstica a la estabilidad griega: la red de familias de oligarcas que controlan gran parte de los negocios, el sector financiero, los medios de comunicación y también a los políticos de Grecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario