viernes, 7 de octubre de 2011

RESUMEN DE UNA ONCOLOGA DE LA ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO BOLIVARIANO DE CHAVEZ

Por Oncóloga Constanza

Chávez más enfermo, se destapa la olla...

Pero de lo que SÍ SÉ es de Cáncer: Más de 25 años lidiando con esa enfermedad tan cruel como estigmática, creo que me acreditan para expresarles mi opinión acerca del pronóstico del SUSODICHO.

A principios de Junio/2011, el uso de un bastón y una molestia en la pierna, era solo eso. Posteriormente, a raíz de esa NEFASTA intervención practicada en Cuba en la que aparentemente se había extirpado UN TUMOR ABCEDADO, fulanito… ¡dejó de usar el bastón!

Para cualquier médico raso, principiante, pero con una buena formación, eso se llama NERVIO REFLEJO. Vale decir: una tumoración o algún tipo de “presión” ejercida sobre el músculo PSOAS. En el caso del SUSODICHO… del lado derecho (de ese lado se afincaba al usar el bastón).

A pesar de que la intervención de UN TUMOR ABCEDADO practicada en CUBA pasará a la historia como una de las CABALLADAS MÁS INCONCEBIBLES dentro de la medicina moderna, la remoción del tumor, o de parte de él, al descomprimir el PSOAS automáticamente eliminó el motivo de la molestia en la pierna derecha… ¡Y SOLTÓ EL BASTÓN! Como dicen en mi tierra: “ALEGRÍA DE TÍSICO”.

Para hacer corto el cuento… EL MANDAMIENTO No. 1 DEL CRITERIO QUIRÚRGICO-ONCOLÓGICO PROHIBE METERLE MANO A UN TUMOR SIN ANTES HABER INTENTADO DETENER SU CRECIMIENTO CON RADIO Y/O QUIMIO PREVIAS.

Esto es así porque se pretende detener el crecimiento tumoral, antes de la cirugía… si es que ésta es posible. Completado este PROTOCOLO previo, SOLO 12 SEMANAS después se estaría en probabilidades del abordaje quirúrgico.

Como ya nos han informado los ilustres DOCTORES de la burusera chavista, toda esta formalidad se vió sobrepasada por la ESTÚPIDA IGNORANCIA DE LA “MEJOR MEDICINA DEL MUNDO”, que decidió “meterle mano”, saltándose a la torera a todos los protocolos previstos para estos tipos de lesión.

Cuando llegaron los resultados histológicos (de Boston, USA) del “ABCESO” resultaron ser TREMENDO CANGREJO. En estadío IV (invasor) y GAGADO DE LOS PERROS por haber sido manipulado prescindiendo de las medidas reglamentarias para IMPEDIR SU DISEMINACIÓN PROPICIADA POR:

1. El avanzado estado del tumor, y…
2. La manipulacióin inadecuada del mismo en un acto operatorio prolijo en ignorancia.

Todo eso sin considerar el DETALLAZO de que al parecer se trata de un RABDOMIOSARCOMA PLEOMÓRFICO, DE CÉLULAS INDIFERENCIADAS

A esas alturas, independientemente del sitio de origen de la tumoración, ya el pronóstico era sombrío…

La decisión de aplicarle QUIMIOTERÁPIA A GRANDES DÓSIS en un esquema de 5 días cada 21, independientemente de los elementos del COCKTAIL indicaba UN ESFUERZO DESESPERADO por detener el avance de la lesión Y SUS METÁSTASIS… fabulosamente facilitadas por la cirugía, a todas luces irresponsable, del primer momento.

A eso en Medicina se le conoce como IATROGENIA. Vale decir: las complicaciones derivadas de un acto médico ejercido con ignorancia o de manera irresponsable.

Como consecuencia de todo ese DESPELOTE, el susodicho está recibiendo, como dije:

1. COCKTELES de QT. ENORMEMENTE TÓXICOS
2. Antibióticos a grandes dósis.
3. Antiinflamatorios del tipo ESTERIODEO…

Amén de cualquier otro aditamento.

Peeero… ese tratamiento SUPERAGRESIVO destinado a prolongar la vida, tiene EFECTOS COLATERALES INDESEABLES nada despreciables. Como son:

1. Anemia severa.
2. Disminución de la producción de glóbulos blancos (leucopenia)
3. Diabetes secundaria por las altas dósis de esteroides. Estos anulan la producción de insulina en el páncreas.
4. Nefrotoxicidad con destrucción del glomérulo renal, y la subsecuente INSUFICIENCIA RENAL.

Por si lo anterior fuera poco, se da en este tipo de pacientes, la circunstancia de CEREBRO DE QUIMIO (BRAIN QUIMIO) que ya es toda una patología que altera el comportamiento del individuo.

Y todo lo ANTES CITADO, al márgen de cualquier trastorno de la personalidad PRE-EXISTENTE

Y… pregunto: ¿ESTE ES EL INDIVIDUO QUE PRETENDE CLAVARSE UNA CAMPAÑA ELECTORAL?

Bueno, espero haber contribuido un algo que nos permita comprender CON QUÉ estaremos lidiando en breve.

Un saludo para todos.

Constanza

¿Para ésto votaron los chavistas por Chávez? La verdad es que en Venezuela hay más brutos de lo que se pensaba

Ovario II dice: Maldito HDP, por eso estas como estas, podrido en vida.

Ya te falta poco, sabes que tienes los días contados. Según la cuenta de los médicos expertos, solo te quedan 23 días… disfrútalos. Pronto te recibirá Lina Ron en el infierno, por toda una enternidad.

Mucha Patria, Cero sucialismo y la MUERTE lenta de Chávez

¿Qué haremos cuando llegue la hora? Chávez se esta muriendo aunque lo niegue…

Ovario II dice: No puedo contener la alegría de pensar que esta peste ya pronto deja de respirar...

Si Chávez estuviera tan sano sanote como quiere hacernos ver, tirando peloticas con el profesor Girafales, ni caso haria de las noticias que informan, de pronto, que fue internado de emergencia ante una crisis renal o algo por el estilo. Precisamente, ese estar saliendo en TV cada vez que alguien dice publicamente algo sobre su enfermedad secreta, es lo que nos lleva a algunos a pensar que está ganando tiempo para que a su muerte, las cosas estén tan arregladas que nada ocurra y todo siga, como en El GatoPardo, diferente…pero exactamente igual.

Chávez se esta muriendo y lo sabe, aunque está en la etapa de la negacion, es decir, se niega a aceptar una realidad que sabe inevitable, y eso, es humano y logico pero, para nada cambia el final que, más temprano que tarde, va a tener que afrontar, vamos a ver si con valentia, o gritando como un camión de cochinos (parafraseándolo a él).

La pregunta de las sesenta y cuatro mil lochas es esta; ¿Qué va a pasar cuando Chávez se ahogue con su último suspiro? ¿Qué va a hacer ese 64 por ciento que lo rechaza en todas las encuestas serias? ¿Se van a quedar metidos en sus casas a ver que pasa, o van a salir a llenar las calles con su presencia y con sus gritos de libertad? ¿Van a hacer lo que hizo Enrique Mendoza aquella malhadada noche, cuando se sumergió en la inconciencia de un soponcio y dejo a Ramos Allup que tomara la palabra e hiciera lo único que podía hacer en ese momento en el que el lider no era él, sino el mirandino, que había jurado que saldría a las 8 de la noche a defender los votos de los venezolanos?

Y más importante para nosotros es ¿qué vamos a hacer los militares? ¿Seguiremos callados o nos pondremos al lado del pueblo en su lucha contra este desastre moral, institucional, material y económico? ¿O es que acaso seguiremos rumiando en secreto nuestra ira y permitiremos que la entrega de nuestra soberanía, la corrupción y el desastre nacional continúen sin freno?.

De lo que los venezolanos, y en particular nosotros los militares, hagamos o dejemos de hacer en ese momento, va a depender en gran parte que un Adán Chávez, un Jose Vicente Rangel (el hombre corcho) o alguno de los integrantes del servil alto mando e incluso, seres tan anodinos como Elías Jaua o Nicolas Maduro, pescando en rio revuelto, terminen sentados en la silla presidencial, negociando con algunos de los líderes de la oposicion.

Ya veo a varios de ellos hablando de la reconciliacion con la banda que no solamente a quebrado a la nación sino que ha sido implacable en la persecución de toda disidencia civil o militar; hablando de la amnistia que este gobierno se ha negado a concederle a los inocentes que estan cumpliendo 30 años de cárcel y a miles de exilados sin ser ni corruptos, ni ladrones ni asesinos del pueblo; me averguenzo por ellos y me niego a mirar hacia un futuro todavía mas lleno de complicidades y perdones acomodaticios y llenos de culillo.

No hay que ser pitoniso, al estilo del hombre de las batas refulgentes, para anunciar la muerte del tirano, porque eso hasta se le puede mirar en el color ceruleo de la piel, en las manchas (petequias) caracteristicas del avance del cancer y en la cara de luna llena que en cualquier momento se le va a reducir a una mueca grotesca, frente a la senora de la guadaña.

Chávez se esta muriendo y eso, no tiene vuelta atras, asi que los militares tenemos que ir pensando cual va a ser la actitud que vamos a tomar nosotros cuando eso ocurra y decidir si vamos a dar pelea junto a los sectores verdaderamente democráticos en el terreno que sea para reconquistar el gentilicio venido a menos, los derechos conculcados de manera grosera y arbitraria, la libertad toda, en fin, o vamos a continuar llorando como cobardes lo que no hemos sabido defender como varones.

Sepan que, en relacion a ese desgraciado accidente que le ocurrió a Venezuela hace ya 13 anos, todo esta consumado. Solo es cuestión de tiempo el que un buen día amanezca el comandantepresidente, con la boca abierta, buscando un poco de aire que no le va a llegar y sepa, al fin, que nunca fue otra cosa que un simple mortal más. Que nunca dejó de ser el Tribilin de la Academia Militar, el mismo mal estudiante que reprobó materias nada más empezar su vida de uniforme y luego, lo volvió a repetir en los cursos de Estado Mayor, y que no fue nunca la imagen resucitada de Jesús de Nazaret o de Simón Bolívar, y entonces, ese día, en ese último segundo de su existencia, quizás llegue a arrepentirse de todo el mal causado a la República y a quienes somos hijos de ella y que conste, que solo digo quizás.

Cuando traspase los límites entre lo terrenal y lo que viene luego, sea esto lo que fuere, que sea Dios quien lo juzgue y lo perdone si es que tiene perdón todo el mal que nos hizo durante su gestión dictatorial porque yo, como militar que juré defender la patria, mientras me quede un hálito de vida, no lo perdonare, pues no tienen perdón la politización de la fuerza armada, la destrucción de PDVSA, el odio que nos deja entre venezolanos, la entrega de la tan cacareada soberanía nacional a los chulos cubanos, el futuro nuestros descendientes hipotecado per secula seculorum a los chinos, a los rusos y a los brasileros y la verguenza mundial de tener que haber aceptado que él, fue nuestro Presidente, y que anduvo por el mundo entero provocando la risa de propios y de extraños con sus ridiculeces, las mismas que llevaron al mismísimo Rey de España a gritarle en mitad de una reunión mundial, ¿PORQUE NO TE CALLAS?

En fin, vayamos entendiendo que el final de esta horrible pesadilla esta cerca, gracias a la Providencia y no a nosotros mismos, y, vamos a prepararnos de una vez, militares y civiles, para hacer lo que ya, hemos debido hacer desde hace mucho tiempo: defender lo que es nuestro con todos los hierros.

España 2012: Iberoamérica, el continente olvidado

por Pedro Fernández Barbadillo

España 2012: Iberoamérica, el continente olvidado

Iberoamérica como unidad sólo existe en tanto en cuanto España está interesada en promoverla. Las relaciones normales entre las potencias ajenas a Iberoamérica y ésta son bilaterales; no entre bloques. A Estados Unidos le interesan México, Brasil, Colombia y Centroamérica. A China le importan Argentina, Perú y Paraguay para comprarles soja y minerales. A Francia, Brasil, con el que tiene frontera, para venderle submarinos nucleares. A Australia, Chile. A Irán, Venezuela como aliado. A su vez, los países iberoamericanos prefieren pactar un tratado de libre comercio con Estados Unidos o con Corea del Sur antes que avanzar en Mercosur, donde se trata de coordinación de economías tan dispares como la brasileña, que ya es la octava del mundo, con otras de carácter tercermundista como la venezolana y agrícola como la paraguaya. Los motivos son varios: el comercio, la geopolítica, la venta de tecnología o armamento, las alianzas en la ONU, el suministro de alimentos y materias primas, la droga, los emigrantes…

El viaje del presidente Barack Obama en marzo de 2011 a Iberoamérica es una prueba de lo que decimos. Obama ya no hace política en las cumbres de las Américas, ni presenta planes ni proyectos para todo el continente, como el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y la Iniciativa Mérida (combate a la delincuencia) de George Bush. El actual presidente se limita a relaciones bilaterales. Su viaje le llevó a tres países: Brasil, como gran potencia emergente que desea hacerse sitio en el escenario mundial; Chile, como ejemplo de éxito político y económico para el continente; y El Salvador, debido al auge de la delincuencia organizada en Centroamérica. Junto a estos tres, unimos las relaciones más íntimas con México, socio comercial y vecino, y las de menor grado de intensidad con Colombia. Los demás países, incluso Argentina y Cuba y Venezuela, que ya no dan miedo ni preocupan, quedan aparcados en las mesas correspondientes del Departamento de Estado.

El informe "Iberoamérica, el continente olvidado", forma parte del proyecto del GEES "España 2012, un país para el siglo XXI". Lea el informe pinchando aquí, o desde nuestro apartado de publicaciones

Chile. La culpa de todo la tiene la derecha

por GEES

El centro-izquierda ha gobernado Chile entre 1990 y 2010, los diez últimos años con dos presidentes socialistas. ¿Y de quién es la culpa del estancamiento económico, la brecha social, la delincuencia, la quiebra de empresas y el atasco del sistema educativo? Pues del presidente Sebastián Piñera, que lleva veinte meses en La Moneda.

En enero de 2010, Piñera derrotó al candidato de la Concertación por más de tres puntos de diferencia. El militante de Renovación Nacional y candidato de la Alianza por Chile tomó posesión de su cargo en marzo siguiente, con el país conmocionado por el terremoto. En su programa figuran como compromisos destacados la promoción de la educación, la disminución de las desigualdades y el impulso a la economía.

En los primeros meses de Piñera, los chilenos asistieron al rescate de los 32 mineros atrapados bajo tierra, a la reconstrucción del país, a la recuperación del crecimiento económico a tasas chinas, al ingreso efectivo en la OCDE... y a la aprobación de las ampliaciones de derecho individuales, una moda exportada por Zapatero a América. En Chile rige el divorcio, y Piñera quiere regular las uniones de hecho para quienes no están casados.

En esta situación de bonanza y derechismo ‘con sentimientos’, en mayo estallaron una serie de protestas de estudiantes de secundaria y de universidad que se extendieron por todo Chile. A la cabeza de ellas, Camila Vallejo, militante del Partido Comunista (cuyo candidato a la presidencia sacó un 6%), presidenta de la Federación de Estudiantes. El presidente y sus ministros, desconcertados por la presión, la han recibido y han admitido negociar con ella sus exigencias, que se resumen en la consigna de expulsar la acción privada de la educación y volver al estatismo.

En 2006, bajo Michelle Bachelet, también hubo protestas, lo que no impidió que la líder socialista acabase su mandato con la más alta popularidad que ha tenido nunca un presidente chileno. La diferencia entre entonces y ahora es la actitud de la oposición.

En las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2009, el Partido Socialista sufrió un batacazo mayúsculo, ya que no pudo rentabilizar la popularidad de Bachelet. Primero, el candidato de la Concertación a la presidencia fue un democristiano, el ex presidente Eduardo Frei y se presentó otro candidato salido del PS, Marco Enrríquez-Ominami; y segundo, los resultados a la Cámara de Diputados mantuvieron al socialismo como quinto partido, con el 10% de los votos.

Ante la crisis social, la respuesta de la izquierda ‘democrática’ ha sido echar gasolina: lo mismo que cabe esperar del PSOE del candidato Rubalcaba y Zapatero (todavía su secretario general) si sufre la derrota que auguran las encuestas. Después de su último congreso, celebrado en mayo, pocos días antes de que comenzasen las protestas, el PS chileno ha pedido una asamblea constituyente, como si hubiesen copiado el programa de Hugo Chávez o Rafael Correa para la revolución. En 2005, la Concertación consiguió que la derecha participase en una reforma de la Constitución, que entre otras cosas sustituyó la firma de Pinochet por la del presidente socialista Ricardo Lagos. Una vez aprobada, Lagos dijo que el nuevo texto "expresa la unidad de todos los chilenos". Seis años después, la Constitución no les vale a los socialistas chilenos. ¿Qué ha cambiado entre la alegría de Lagos, gran amigo de Felipe González, y la indignación de hoy? Que los socialistas han perdido, por voluntad de los chilenos, el poder al que se habían acostumbrado.

La lección que deben sacar Piñera y Mariano Rajoy de las protestas en Chile es que la izquierda, al menos ‘esta’ izquierda, jamás aceptará a otros Gobiernos que no sean los suyos. A los okupas, les dará palos hasta que les devuelvan las llaves de los palacios que consideran sus viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario