lunes, 11 de julio de 2016

Cerca de su autodestrucción: la caída económica y la pérdida de poder ponen a EE.UU. junto al abismo

Washington atraviesa una crisis en dos frentes: el externo, con su pérdida de poder, y el interno, con sus problemas económicos.
REUTERS/Jonathan Ernst

El analista y exasesor económico de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, delineó en su nuevo artículo la situación que atraviesa EE.UU. y que parece llevarlo hacia el definitivo fin de su hegemonía. Desde el plano internacional, el especialista aseguró que cada vez más países estarán dispuestos a acudir a una alianza con Rusia y China para hacer frente a la amenaza de Washington.
De esa manera, intentarán evitar ser desmantelados, como ocurrió con Yugoslavia y se repitió en este siglo con lo que el autor definió como un "fraude" en la política internacional, las incursiones que destruyeron Afganistán, Irak, Somalia y Libia, y que estuvieron a punto de repetirse en Irán y Siria, con la denominada 'lucha contra el terrorismo', si no fuera por la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin.


"Las conspiraciones son reales": Por qué duró tanto la guerra fría y por qué EE.UU. quiere otra

Cuando la URSS se derrumbó, Estados Unidos sustituyó la 'amenaza soviética' por la 'amenaza musulmana', pero el cambio resultó "insuficiente".
Flickr/ Official U.S. Navy Page

En su nuevo artículo, el analista y exasesor económico de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, recuerda cómo se despidió de la nación quien fuera general y presidente de Estados Unidos durante dos mandatos, Dwight D. 'Ike' Eisenhower, en 1961. En su discurso, el exmandatario advirtió que "la combinación de la inmensa clase dirigente militar y una gran industria armamentística" era "una experiencia nueva" en EE.UU. y que su "influencia total —económica, política, incluso espiritual—" se sentía "en cada ciudad y cada dependencia estatal", con lo cual los órganos de Gobierno deberían evitar que el peso de esa asociación pusiera en peligro "nuestras libertades o nuestros procesos democráticos".


Paul Craig Roberts: "¿Todavía existe Estados Unidos?"

"Por cualquier definición histórica, Estados Unidos hoy en día es una tiranía".
Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com

La Constitución de Estados Unidos define a su pueblo como una nación. Sin la ley principal, sería un país diferente. Por lo tanto, perder la Constitución es equiparable a perder el país, escribe el analista estadounidense Paul Craig Roberts.
El exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan se pregunta en su blog si todavía existe la Carta Magna estadounidense.
"La Décima Enmienda se dedica a los derechos reservados por los Estados y no a los delegados del Gobierno federal. Es un papel mojado", señala Roberts.
Las secciones 1 y 8 del Artículo 8 de la Constitución describe los principales poderes del Congreso, "y ambas secciones han sido violadas", indica en su artículo.

Paul Craig Roberts: "Los medios de EE.UU. aceptan el papel de propagandistas y no buscan la verdad"

Los medios de comunicación masivos "han perdido su credibilidad al ayudar a Washington a mentir", denuncia el politólogo y economista en un nuevo artículo.
David BeckerReuters

La mayoría de los estadounidenses "que son capaces de pensar" han renunciado a los medios de comunicación masivos, sostiene el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts en su página web oficial.
Para Roberts, una característica de un Estado totalitario o autoritario son los "medios de comunicación que no se sienten responsables de investigar y encontrar la verdad, aceptando, en vez de ello, el papel de propagandistas", y en este sentido, afirma, "toda la prensa occidental ha estado en el 'modo de propaganda' durante mucho tiempo".


La herencia agridulce que deja el ocaso de la presidencia de Obama

La herencia agridulce que deja el ocaso de la presidencia de Obama

Esta semana ‘El Zoom’ analiza el ocaso de la presidencia de Barack Obama. Ocho años marcados por políticas controvertidas y promesas incumplidas. ¿Cuál es la herencia que deja al próximo inquilino de la Casa Blanca? Javier Rodríguez Carrasco analiza, junto con un exasesor presidencial estadounidense, los claroscuros de las maniobras del mandatario en Oriente Medio, Europa y su relación con Rusia. ¿Se han cumplido todos los sueños de Obama en sus dos mandatos?

'Killary' en el poder: ¿sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?

El analista político y económico Paul Craig Roberts analiza la campaña presidencial de Clinton, a la que califica de candidata financiado por intereses bancarios, extranjeros y del complejo militar.
Carlos BarriaReuters

Hillary Clinton es un "candidato de teflón", por su singular talento para 'escurrirse' de los problemas, escribe Paul Craig Roberts. Su campaña electoral para la presidencia de los EE.UU. ha estado llena de casos que dañarían seriamente la vida política de cualquier persona, pero ella ha logrado escapar con éxito. Así lo afirma en su blog personal el escritor conservador estadounidense.


Breogan, el superordenador que promete revolucionar la Bolsa Mexicana de Valores

Alberto Alonso, el hombre de 32 años que ha creado la máquina, asegura que el algoritmo que utiliza su equipo compra y vende acciones de manera automática cuando identifica un negocio atractivo en la Bolsa.
Carlos JassoReuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene su sede en Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México, pero la delegación Xochimilco, una de sus delegaciones con mayor retraso económico, alberga una máquina que se presume podría revolucionar el mercado bursátil mexicano.
En uno de sus conjuntos residenciales privados vive Breogan, una supercomputadora de 350.000 dólares que compra y vende acciones de forma automática. Alberto Alonso, el hombre de 32 años que ha creado este equipo, asegura que el algoritmo que utiliza compra y vende acciones de manera automática cuando identifica un negocio atractivo en la Bolsa, informa Bloomberg.


Lagarde: Trump y el 'Brexit' son peligrosos para la economía global

La directora del FMI sostiene que las políticas proteccionistas como las que defiende el precandidato republicano en el pasado provocaron "muchas guerras".
Yuri GripasReuters

Las políticas dirigidas contra el comercio internacional, que defiende el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, amenazan con crear un peligroso movimiento proteccionista que afectaría aún más a la economía global, sostuvo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista con el diario 'Financial Times'.
La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ya ha ensombrecido el crecimiento económico global, señaló Lagarde agregando que la imposición de nuevas barreras comerciales en cualquier gran economía del mundo puede tener efectos "desastrosos".


Aumenta el número de superricos en América Latina: ¿Cuáles son las locomotoras del mercado del lujo?

América Latina es la región del mundo donde más rápido crece el número de superricos, atrayendo de paso a los jugadores clave en el mercado mundial del lujo.
América Latina muestra el ‘boom’ de superricos
América Latina muestra el ‘boom’ de superricosAFP/File Yuri Cortez
AddThis Sharing Buttons

La región, que tiene unos 600 millones de habitantes, cuenta con casi 15.000 personas con fortunas que alcanzan los 30 millones de dólares, según la consultora de la industria del lujo Wealth-X, citada por AFP.
Dicha cantidad aumentó un 5% el año pasado, mientras que el número de los que acumulan más de 1.000 millones de dólares llegó a 151, subiendo un 38%, siendo el crecimiento más alto en el mundo.
El crecimiento de los superricos ha estado atrayendo a líderes de la industria del lujo, ansiosos por expandirse a nuevos mercados y atender a nuevos clientes en los ya conquistados.


La época de los billonarios: ¿Quién será el primero?

Empresarios y analistas estadounidenses estiman que el primer billonario podría surgir dentro de tres décadas.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa pixabay.com

Se estima que la fortuna de Bill Gates, el cofundador de la revolucionaria empresa Microsoft y el millonario más rico del mundo, ronda los 75.000 millones de dólares. Es decir, para convertirse en billonario necesitaría otros 925.000 millones. Aunque parezca imposible, Sam Altman, el presidente de la compañía Y Combinator, considera que esto sucederá de manera inevitable dentro de las próximas décadas, escribe 'Tech Insider'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario