jueves, 8 de octubre de 2015

Toyota responde a la pregunta de EE.UU. sobre por qué cientos de sus vehículos están en manos del EI

Toyota
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha preguntado a Toyota por qué tantos vehículos suyos están en manos de los terroristas en Libia, Siria e Irak. La marca japonesa ha emitido un comunicado de respuesta.
La aparición de numerosos videos y fotografías publicadas por el Estado Islámico con combatientes a bordo de vehículos todoterreno y camionetas de la marca Toyota, generó sospechas en EE.UU., que preguntó a la marca japonesa Toyota al respecto. La compañía ha emitido un comunicado este jueves, afirmando que no se explica cómo sus productos han llegado a manos de los milicianos y que estan dispuestos a cooperar con la investigación de EE.UU. sobre la cuestión, informa Auto News.


Por qué las perturbaciones que sufre el fondo soberano de Noruega deben preocupar al mundo

La bandera de Noruega
La caída de los precios del petróleo es ya un problema mundial. Por primera vez, Oslo recurre a su gigantesco fondo soberano para equilibrar su presupuesto. Un hecho que puede anticipar graves consecuencias para la economía global: el del país escandinavo es el mayor fondo soberano del mundo y tiene acciones en las mayores compañías del mundo.
El fondo de pensiones del Gobierno de Noruega (los noruegos lo llaman el fondo del petróleo) es el mayor fondo soberano del mundo. No tiene parangón en la economía moderna. Fue creado hace más de un cuarto de siglo a partir de los beneficios que han venido reportando al Estado escandinavo las exportaciones de petróleo y gas.


¿Moneda inflada?: "El dólar se convertirá en una burbuja en los próximos dos años"

El dólar se convertirá en una burbuja
Jim Rogers, el famoso inversor estadounidense y presidente de Rogers Holdings, pronostica que en los próximos dos años se creará una "burbuja" del dólar, impulsada por el mal momento que vive la mayoría de monedas de las grandes potencias, según dijo en una entrevista concedida al canal ruso Rossiya 24.
"Ahora todos se están cambiando al dólar estadounidense, pero solo porque no hay dónde ir. En todo el mundo hay problemas, nadie va a comprar yenes japoneses, no van a comprar euros, rublos, y de la misma forma nadie puede comparar por ahora la moneda china. No queda más remedio que prestar atención al dólar debido a su posición constante y estable", asegura el inversor, citado por TASS.


"La Reserva Federal de EE.UU. juega con las divisas internacionales y el precio del petróleo"

petroleo
El precio del petróleo podría caer hasta los 20 dólares por barril debido al excedente global de petróleo, advertía en su último informe el banco estadounidense Goldman Sachs. En esta circunstancia, algunos expertos consideran que la Reserva Federal de EE.UU. juega con los precios del petróleo y las divisas internacionales.
Si la producción no se reduce lo suficientemente rápido, los precios seguirán presionados a la baja para acabar con ese excedente, informa Bloomberg haciendo referencia al reporte de Goldman Sachs. "El excedente de petróleo es aún mayor de lo que esperábamos y creemos que esta situación continuará en 2016 (…) Creemos que en el corto plazo el mayor ajuste por el lado de la oferta se producirá en el gas esquisto estadounidense", agrega.


El oro se beneficia cuando se para la Reserva Federal

Oro
Los analistas de RBC Capital Markets revelaron que la reciente alza en los precios del oro se debe en parte a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de no elevar la tasa de interés de los fondos federales.
Los analistas compararon las expectativas del mercado de una tasa, derivada de una fórmula con el uso de los futuros de 30 días de los fondos de la Fed, y el precio del oro. Encontraron que a medida de que se hacía menos probable un alza, los precios del oro se hacían mayores, y viceversa, según el portal 'Business Insider'.


Las reservas rusas de oro alcanzan su máximo histórico

Las reservas rusas de oro alcanzan su máximo histórico
Pese a las pérdidas económicas sufridas en 2014 y 2015, Rusia ha alcanzado su máximo histórico en reservas de oro, colocándose en la quinta posición entre las potencias mundiales, tras Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia, según el periódico ruso 'Rossíyskaya Gazeta'.
Mientras el componente de moneda de los activos internacionales de Rusia ha disminuido, el porcentaje de oro, por el contrario, ha llegado a su máximo histórico, informa el periódico 'Rossíyskaya Gazeta'. Según datos del Banco Central de Rusia, a principios de este año la cantidad de oro era de 1.208,2 de toneladas y hasta septiembre se llegó a las 1.319 de toneladas.


México como Zona Económica Especial

La semana pasada el presidente Peña Nieto presentó al Congreso una iniciativa de ley para la creación de las Zonas Económicas Especiales.

Una ZEE es una zona geográfica particular en las que las reglas para hacer negocios son diferentes a las que prevalecen en el resto del territorio de un país. Estas reglas diferenciadas se refieren principalmente a las condiciones para la inversión y al tratamiento aduanal, fiscal y regulatorio, con la idea de crear un entorno más flexible y eficiente para la inversión.

American Express los desnudó

Carlos Mota
American Express
American Express ha dado a conocer esta semana los resultados de un estudio denominado Middle Market Study 2015 en el que desvela las intenciones y preocupaciones de las empresas medianas mexicanas.

Es notoriamente revelador, dando a conocer la mentalidad del empresario mediano mexicano en esta época. El estudio fue global, con análisis de más de mil 500 encuestados, incluyendo dueños de empresas en Japón, Canadá, Australia o Alemania. Para México se entrevistó a 266 dueños o directores.

América Latina elogia la apertura del TPP

Tres de las economías más dinámicas de América Latina — México, Chile y Perú — formarán parte de una “fábrica” integrada que atenderá al 40 por ciento del PIB mundial bajo el Acuerdo de Asociación Transpacífico.
Jude Webber/ Andres Schipani/ Benedict Mander
FT. América Latina elogia la apertura del TPP.
México, Chile y Perú avizoran nuevos mercados desde EU hasta Asia. (El Financiero)
Tres de las economías más dinámicas de América Latina — México, Chile y Perú — formarán parte de una “fábrica” integrada que atenderá al 40 por ciento del PIB mundial bajo el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que abre nuevos mercados y perspectivas comerciales, según funcionarios.

Axtel-Alestra: le llegó la hora a Tomás Milmo

Mario Maldonado
ME. Axtel-Alestra: le llegó la hora a Tomás Milmo.
Mario Maldonado 
Tomás Milmo Santos esperó más de 20 años a que se diera una coyuntura como la que atraviesa actualmente el sector de telecomunicaciones en México. Cuando cofundó Axtel, en 1994, este regiomontano emanado de una de las familias más influyentes de Nuevo León se propuso desarrollarla y llevarla a la cima, siguiendo el ejemplo de su tío Lorenzo Zambrano, en Cemex, y de su padre, Tomás Milmo Zambrano, en sus empresas mineras y de vivienda.

Las latas de conservas se encarecen un 800% en Venezuela

En dos meses, una lata de conservas de marca venezolana ha pasado de costar 6 euros a 49.

Imagen de latas de conserva | Corbis
Libre Mercado 
Las conservas se han unido a la larga lista de productos que ya son todo un lujo en Venezuela. Según ha denunciado la Asociación Amas de Casa por Venezuela, las latas de conservas y los productos del mar enlatados han aumentado un 800% en lo que va de año, por lo que ya han dejado de ser una opción en la mesa de las familias del país gobernado por Nicolás Maduro.


Rusia ignora a Occidente e inicia su propia guerra contra Estado Islámico

Sus cazas han atacado los primeros objetivos. Quiere proteger los bastiones que le quedan a Al Asad y lleva semanas enviando material bélico.

Imagen de uno de los cazas Sukhoi que han atacado a Estado Islámico. | Mil.ru
"Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea". El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha anunciado este miércoles el inicio de los ataques rusos contra Estado Islámico en Siria. Los primeros objetivos alcanzados por los cazas de combate han sido material bélico yihadista, centros de comunicaciones y depósitos de armas, municiones y combustible.


Vargas Llosa alerta sobre la "putrefacción" en Venezuela

El Nobel resaltó la "putrefacción total" que padece Venezuela y advirtió de que la "corrupción" es la mayor amenaza para la democracia en la región.

Vargas Llosa en el evento de la SIP. | Imagen TV
LD (Agencias) 
Con estas contundentes palabras, Mario Vargas Llosa intervino en la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad estadounidense de Charleston en la que apeló a los gobernantes de la región para que manifiesten una defensa sin ambigüedades de la democracia. El escritor reprobó la "falta de coraje" y "neutralidad" de los gobiernos latinoamericanos a la hora de denunciar "dictaduras crecientes" como la venezolana y fomentar la lucha inequívoca contra la corrupción en sus países.


Denuncian que la investigación contra Uribe fue una "condición" de las FARC

El procurador de Colombia dijo que la investigación abierta contra Álvaro Uribe fue una condición de las FARC para seguir con el proceso de paz.

Álvaro Uribe. | EFE
LD (Agencias) 
Poco después de que la Fiscalía pida a la Corte Suprema investigar al expresidente Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares, el procurador colombiano dijo que no le extrañaba dicho paso porque un proceso contra el expresidente "siempre" fue una condición de las FARC para firmar la paz.
En declaraciones a la emisora RCN Radio, Alejandro Ordóñez –gran crítico de las negociaciones de paz con los terroristas– señaló que "las FARC siempre han colocado como condición la judicialización del expresidente Uribe. Que este anuncio se dé se explica como un cumplimiento y tiene una relación directa con esas exigencias de las FARC", afirmó.


El gurú económico del PSOE pide subidas en IRPF, Sucesiones, Donaciones y Patrimonio

Defiende "una renovación de la tributación de la riqueza" enfocada a extraer más recursos de las rentas altas.

Manuel de la Rocha es el Secretario de Economía de Pedro Sánchez | EFE
Desde agosto de 2014, el madrileño Manuel de la Rocha ejerce como Secretario de Economía del Partido Socialista Obrero Español. Como hombre de confianza de Pedro Sánchez, el que fuera técnico del Banco Africano de Desarrollo se encarga de trazar las líneas generales de la estrategia económica con la que Ferraz quiere recuperar el gobierno de la nación.
Esta semana, de la Rocha participó en un foro celebrado en el Centro Cultural Galileo con el título de "¿Impuestos a la especulación financiera?". El dirigente socialista estuvo acompañado de representantes de Podemos, Izquierda Unida o Ciudadanos.
Manuel de la Rocha explicó en su intervención que "en España es necesaria una profunda renovación de la tributación de la riqueza. Existe la sensación de que nuestro sistema fiscal no grava la capacidad real de pago".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario