martes, 6 de octubre de 2015

Los refugiados y el Estado del Bienestar europeo.


La gente y los medios quieren el bienestar y la seguridad que dan el capitalismo y la democracia liberal pero luego los denuestan y los odian. Se quiere acoger indiscriminadamente a todos refugiados, pero nadie se plantea el coste.
Más de tres años y 250.000 muertos después, y gracias a una fotografía dramática, la gente parece que se da cuenta de que en Siria está ocurriendo una carnicería.

Niño sirio muerto

¿No sabía la gente que en Siria había una guerra? Supongo que sí, lo que pasa es que vivimos en un mundo de imágenes, de sentimentalismo y de eslóganes. La racionalidad y la objetividad son rarezas, extravagancias, economicismos…
Ahora parece que se deben de abrir, o más bien eliminar, las fronteras y admitir de forma indiscriminada a cualquier inmigrante (aka refugiado) y de recibirlos con los brazos abiertos. Es la manera de expiar una culpa colectiva que nos han adjudicado los medios y la izquierda.


¿Qué sociedad prefiere usted? La sociedad liberal vs. la socialista


El proceso espontáneo hace posible la paz social, porque cada actor, cooperando dentro del marco legal, explotando sus conocimientos prácticos y objetivos particulares persigue de manera espontánea y disciplinada el intercambio. Adaptando su comportamiento en función de las otras personas y de los otros objetivos para maximizar su beneficio.

Allá por el año 2000. Jesús Huerta de Soto escribía un librito bajo el título “La escuela austríaca – mercado y creatividad empresarial” en el que presentaba las principales líneas de pensamiento de la escuela austríaca de economía. Aún pensando que se trata de un libro desigual -hay capítulos excepcionales, otros no tanto- les recomiendo encarecidamente su lectura, especialmente su capítulo VI dedicado al pensamiento social de Friedrich A. von Hayek.


"La CIA es un gobierno secreto fuera de control"

Al comentar la reciente expiración de la Ley Patriota de EE.UU., el político estadounidense Ron Paul advierte que antes de aplaudir este pequeño paso hacia la transparencia, es necesario reconocer la destructiva naturaleza de la CIA, un "gobierno secreto fuera de control".
La CIA, en parte, "es un tipo de guardia pretoriana del presidente", ha expresado Daniel McAdams, del Instituto para la paz y prosperidad en el programa de Ron Paul Liberty Report. "Sabemos […] que mandó brigadas de asesinatos, mandó a gente a vigilar a Martin Luther King, todo tipo de cosas como estas". "Es como su propio ejército personal que no responde ante nadie", McAdams.


El futuro de la economía de EE. UU. está en manos de sus acreedores

El futuro de la economía de EE. UU. está en manos de sus acreedores
La cuenta atrás de EE. UU. para alcanzar el siguiente límite de endeudamiento ya ha comenzado. En febrero, EE. UU. podría anunciar otra elevación del techo de endeudamiento y tratar de colocar en el mercado internacional deuda adicional por valor de 1,2 billones de dólares. ¿Se encontrarán volunt
La cuenta atrás de EE. UU. para alcanzar el siguiente límite de endeudamiento ya ha comenzado. En febrero, EE. UU. podría anunciar otra elevación del techo de endeudamiento y tratar de colocar en el mercado internacional deuda adicional por valor de 1,2 billones de dólares. ¿Se encontrarán voluntarios valientes para conceder créditos al país?

La Fed, el principal ´parásito´ económico de EE. UU.

La Fed, el principal ´parásito´ económico de EE. UU.
Los últimos fenómenos económicos desfavorables en EE. UU. hacen que todo el mundo se haga una pregunta: "¿Quién tiene la culpa?". Ya hay una respuesta: la Reserva Federal (Fed), que es el principal “parasito” económico del país. ¿A qué métodos recurre?
Los últimos fenómenos económicos desfavorables en EE. UU. hacen que todo el mundo se haga una pregunta: "¿Quién tiene la culpa?". Ya hay una respuesta: la Reserva Federal (Fed), que es el principal “parasito” económico del país. ¿A qué métodos recurre?
Muchos estadounidenses creen que la Fed es un departamento estatal del Gobierno que responde ante las autoridades, y por lo tanto al pueblo. De hecho, la entidad ahora tiene más poder que cualquiera de las ramas del Gobierno o dirigentes, y puede hacer lo que quiera.
Ron Paul:
Pese al alza de precios de las acciones y una tasa de desempleo en descenso, EE.UU. está al borde de una "catastrófica crisis financiera" y el culpable podría ser el dólar, advierte el excandidato a la presidencia de EE.UU., Ron Paul.
El índice del dólar frente a otras de las principales monedas se acerca a su máximo de 12 años tras la retirada de los programas de estímulo por el Sistema de Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en vez de considerarlo como una perspectiva positiva para la economía del país, Paul ve la subida del dólar solo como un subproducto de un mundo inundado de dinero fácil. "Hay una enorme burbuja con el dólar", dijo el excongresista este martes durante una entrevista en el programa 'Futures Now' del canal de televisión CNBC.


Ron Paul: "Los estadounidenses pierden su libertad porque EE.UU. participa en guerras ajenas"

Ron Paul: los estadounidenses pierden sus libertades debido a que EE.UU. participa en guerras ajenas
A pesar de que la Cámara de Representantes ha respaldado este miércoles la Ley de Libertad de EE.UU, que supone cambiar la forma en que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recoge datos telefónicos de sus ciudadanos, el excandidato a la presidencia de EE.UU. Ron Paul sigue convencido de que la vigilancia masiva del Estado está vinculada a la participación del país en guerras fuera de su territorio.
"¿Cómo van a estar protegidas nuestras libertades, si en realidad debilitamos y destruimos nuestra libertad con el pretexto de perseguir a nuestros enemigos?", dice Ron Paul en una entrevista a RT.


Ron Paul a RT: "Si un país no hace lo que dice EE.UU., nos volcamos sobre ellos y los matamos"

Ron Paul
El político estadounidense Ron Paul arremetió contra la política exterior que practica su país, asegurando que las naciones que no aceptan los designios impuestos por Washington se ven condenadas a sufrir las consecuencias.
"Sólo hemos tenido dos tipos de política exterior", sostuvo Paul. "Si otros países hacen exactamente lo que les decimos, les damos miles y miles de millones de dólares. Si no lo hacen exactamente como les decimos, nos volcamos sobre ellos y los matamos", señaló el excongresista durante una entrevista concedida al programa Politicking de Larry King.


Ron Paul: "El complejo industrial-militar de EE.UU. necesita a Rusia como enemigo"

Ron Paul
Ron Paul, excandidato a la presidencia de EE.UU., ha arremetido contra el complejo militar-industrial de su país, afirmando que Washington siempre necesita un enemigo, y que ahora mismo está tratando de forzar las cosas para que Rusia desempeñe ese papel, según declaró durante su intervención en la convención de los Jóvenes Estadounidenses por la Libertad 2015 (YAL, por sus siglas en inglés).
"La gente necesita que la propaganda los guíe hacia alguien a quien odiar, para que puedan odiar", dijo el excongresista de Texas este viernes, durante la YAL 2015 en Washington.


Ron Paul: "Culpen a la Reserva Federal y no a China del desplome financiero mundial"

Ron Paul
El político estadounidense Ron Paul opina que la Reserva Federal de EE.UU. tiene la culpa del colapso de los mercados mundiales registrado la semana pasada y no el Banco Central de China, como aseguran algunos economistas.
"Muchos culparon a la reciente devaluación de la moneda china del colapso. Es cierto que el desplome fue causado por una política monetaria errónea. Pero la culpa no es del Banco Central de China, sino de la Reserva Federal de EE.UU.", escribe Ron Paul en su página web oficial.


China contraataca: vende reservas para que la Fed no suba las tasas de interés

El Gobierno chino ha vendido bonos del Tesoro de Estados Unidos por un valor total de 93.300 millones de dólares para evitar que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés. De esa forma, Pekín intenta proteger al yuan de una nueva devaluación, aunque se expone a una importante caída de sus reservas.
La burbuja de la economía china ha reventado, sostiene el experto Guillermo Barba en Forbes, subrayando que Pekín ya no tiene capacidad para detener la caída. Para afrontar esta crisis, Pekín ha comenzado a desprenderse de bonos del Tesoro de EE.UU., con lo que consiguió que sus reservas pasaran de los 4 billones de dólares que tenía el año pasado a los 3,56 billones. Menos aún que las que acumulaba la semana pasada (3,65 billones).


El yuan chino se coloca entre las 4 monedas más fuertes del mundo

El yuan chino se ha convertido en la cuarta divisa más utilizada para los pagos transfronterizos según datos del pasado mes de agosto, informa la organización de servicios de transacción globales SWIFT. Se trata de la primera vez en la que el yuan se sitúa por encima del yen japonés.
La última semana del pasado mes de agosto se registró un "sustancial" incremento del uso de la moneda china como resultado de la volatilidad de los mercados, afirma un nuevo informe de SWIFT que se ha hecho público este martes. Ello se debe a las preocupaciones acerca de la desaceleración de la economía china y a la devaluación del yuan de Pekín.


Peña Nieto y el populismo

José Manuel Suárez-Mier
Para un segmento de la comentocracia nada que diga o haga el Presidente de México es apropiado o correcto. Los críticos le han tundido de nuevo por su presunta fijación con el populismo al que volvió a aludir críticamente en su discurso ante la Asamblea General de la ONU hace unos días en Nueva York.
Le achacan haber iniciado una cruzada personal contra el demagogo tabasqueño, que no ha interrumpido su campaña presidencial desde que llegó a la Jefatura de Gobierno del DF hace quince años, y que está cometiendo el mismo error que Vicente Fox con el desafuero de López Obrador.


Gobiernos con metas mediocres

Luis Enrique Mercado
 
Los gobiernos mexicanos de cuando menos los últimos 40 años se han fijado metas tan mediocres, que por eso los mexicanos tienen el sentimiento de estar siempre en crisis económica.
En todos los últimos sexenios los gobernantes se han conformado con tener cifras positivas, aunque insuficientes para satisfacer las necesidades de la población.

Por eso nunca se ha podido revertir la pobreza creada por las crisis de los años 70 y 80; por eso no se generan los suficientes empleos, por eso las empresas no tienen suficiente demanda y la mayoría de los mexicanos hoy vive peor que hace 30 o 40 años.


El hijo bastardo de Salinas

Adrián Rueda
Tan luego escuchó las declaraciones contra los populistas, El Peje se puso el saco.

A muchos les quedaría el saco de ser hijos ilegítimos de Carlos Salinas, pero a uno en especial le daría diarrea... aunque en términos políticos lo sea, por populista.
“Si ser honesto y combatir la corrupción es ser populista, que me anoten en la lista”, pregona Andrés Manuel López Obrador en uno de sus tantos spots publicitarios pagados con el dinero de los mexicanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario