lunes, 5 de octubre de 2015

Lavrov revela el plan de Putin para combatir al Estado Islámico

Lavrov revela el plan de Putin para combatir al Estado Islámico
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dio a conocer por primera vez los pormenores del plan del presidente Vladímir Putin para neutralizar al grupo terrorista el Estado Islámico. El programa de Moscú prevé la creación de una amplia coalición con la participación de los Ejércitos de Siria, Irak, los kurdos y los países de la región.
El plan fue presentado este lunes en el marco de las negociaciones de los jefes de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, EE.UU., John Kerry, y sus homólogos de los países del golfo Pérsico. Las discusiones se centraron en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, informa el diario ruso 'Kommersant'.


Las Fuerzas aéreas rusas en Siria: las respuestas a las preguntas que todos tienen en mente

Las Fuerzas aéreas rusas en Siria: las respuestas a las preguntas que todos tienen en mente

RIA NOVOSTI
El Senado de Rusia ha autorizado este miércoles el uso de sus Fuerzas Aéreas en Siria. A continuación, les ofrecemos una breve explicación de por qué se ha tomado esta decisión, qué acciones contempla y por qué es legítima desde la perspectiva del derecho internacional entre otras cuestiones importantes.
La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles la participación de la Fuerzas Aéreas en Siria.


Prensa alemana: Rusia en semanas va a hacer lo que no logró EE.UU. en un año en Siria

La operación contra el Estado Islámico que realiza Rusia en Siria tiene todos los prerrequisitos para alcanzar sus objetivos y lograr en semanas lo que EE.UU. no consiguió en más de un año, escribe la revista alemana 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.
Militares rusos han causado daños considerables al Estado Islámico en Siria desde el comienzo de la operación, en particular, fueron destruidas importantes instalaciones del grupo terrorista.


Petróleo de autodestrucción: Arabia Saudita 'se deshace' de las acciones occidentales

Arabia Saudita 'se deshace' de acciones europeas
Arabia Saudita está reduciendo las inversiones extranjeras de los gestores de activos globales. Esto se debe a que el país trata de disminuir su déficit y hacer frente a los bajos precios del petróleo.
Arabia Saudita ha retirado decenas de miles de millones de dólares de los gestores de activos globales. Asimismo, las autoridades del Estado tienen previsto reducir su déficit de presupuesto evitando los probables riesgos en los mercados de valores, volátiles por la caída de los precios del petróleo, informa 'The Financial Times'.


Se acaba la riqueza petrolera de Arabia Saudita y la paciencia de sus príncipes

Vista de Riad, capital de Arabia Saudita
Hasta hace poco Arabia Saudita era inmensamente rico, pero ahora el mayor exportador de petróleo del mundo está viendo cómo su montaña de petrodólares se está erosionando rápidamente debido a la caída de los precios del crudo.
La depreciación del oro negro ha obligado a Riad a utilizar sus reservas de divisas a un ritmo sin precedentes. El déficit de Arabia Saudita ya ha llegado a una quinta parte de su PIB, o lo que es lo mismo, alrededor de 130.000 millones de dólares, informa la agencia RIA Novosti.


Trump: "Dejemos que Rusia se haga cargo del Estado Islámico"

Trump
El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, instó a Washington a no interferir en los planes de Rusia de combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
"Rusia quiere hacer frente al EI, nosotros queremos hacer frente al EI [...]. Tal vez deberíamos dejar que lo hagan ¿verdad?. Dejemos que lo hagan", dijo el mediático multimillonario durante una intervención ante miles de seguidores en el Estado de Oklahoma.
Según Trump, sus rivales en la carrera presidencial por el partido republicano van a "iniciar una tercera guerra mundial en Siria", según lo cita 'The Washington Post'.
Trump es a menudo criticado por no profundizar a la hora de exponer sus puntos de vista en política exterior. Esta vez el empresario subrayó que esto forma parte de su estrategia y que lo hace "a propósito", ya que, según él, expresar en público sus planes de política exterior es "una locura".

Trump arremete contra el papa en materia migratoria y medioambiental

Migrantes y cambio climático: Donald Trump arremete contra el papa Francisco  
El polémico precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump ha arremetido contra el histórico discurso del papa Francisco en el Congreso. En una entrevista con la cadena CNN, el multimillonario estadounidense dijo que las palabras del pontífice sobre inmigración son "bonitas", pero que su desacuerdo es total con lo dicho por el sumo pontífice sobre esta cuestión y sobre el cambio climático.


Trump: "El mundo sería más estable si Hussein y Gaddafi siguieran en el poder"

Oriente Medio sería un lugar más seguro si Saddam Hussein y Muammar Gaddafi siguieran en el poder, aseguró el aspirante a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
En una entrevista con la NBC, Trump dijo que el Estado Islámico había emergido de los disturbios después de que Hussein fuera derrocado en Irak, y cuatro estadounidenses fueron asesinados en Bengasi, Libia, cuando Gaddafi estaba siendo expulsado del poder.


¿Cuál es el verdadero valor del dólar?
El empresario Ricardo Salinas Price, miembro de una de las familias más ricas de México y del mundo, asegura que el dólar va rumbo a su valor verdadero frente al oro: que corresponde a cero.
El empresario mexicano contextualiza en su blog, que en el año 1933, el precio del dólar norteamericano era equivalente a 1.505 gramos de oro, hasta que el presidente Theodore Roosevelt, decidió devaluar el valor de la moneda estadounidense para colocarlo en 0,889 gramos de oro y de esta forma rescatar el sistema financiero de EE.UU.


Ron Paul a RT: "El mundo sufrirá el mayor accidente de la historia debido al dólar"

Ron Paul
Las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en 2016, serán un masivo entretenimiento orquestado por los medios de comunicación, asegura el político estadounidense Ron Paul, quien además pronostica un panorama poco alentador para la economía global.
En una entrevista con RT en inglés, Paul dijo que el aspirante por el Partido Republicano a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, "está recibiendo mucha atención" por parte de la prensa. Además considera que el multimillonario es "un autoritario y se jacta de ello".


El libro que quita el sueño a Fidel Castro desvela sus escarceos sexuales

El disidente Norberto Fuentes, íntimo del líder cubano, describe sabrosos episodios del carismático revolucionario

Fidel Castro fotografiado en La Habana. / Cordon Press

El crítico del The New York Times se entusiasmó tanto después de leer La autobiografía de Fidel Castro que escribió: "El autorretrato que se desprende es el de un superviviente maquiavélico: un ególatra que no sirve a una causa, ni a una ideología, ni a sus compatriotas, si no a su propia ambición". Hay que decir que esta autobiografía no es tal. Está escrita por Norberto Fuentes (La Habana, 72 años), que fue íntimo de Fidel Castro (Holguín, Cuba, 89 años) e incluso se encargó de los servicios secretos cubanos. Luego llegó el desencuentro. Fuentes se exilió, en 1994, gracias a la mediación de Gabriel García Márquez. Las 665 páginas que hoy reúne la editorial Stella Maris están firmadas por Fuentes, noveladas, aunque el autor afirma que los hechos son reales. Castro, sin embargo, no la ha autorizado.

Cuando Nueva York se rindió ante un Castro

La ciudad que recorre Raúl Castro recibió con honores a su hermano Fidel medio siglo atrás

Nueva York 
Fidel Castro durante su histórico discurso ante la ONU en 1960 / AP

De no ser por una escueta reseña en los medios cubanos, la llegada de Raúl Castro a Nueva York el jueves habría pasado desapercibida. Salvo su agenda oficial en Naciones Unidas, en su primera participación como presidente cubano en la Asamblea General del organismo internacional, poco ha trascendido de sus planes en lo que es también la primera visita en sus 84 años de vida a la metrópolis estadounidense. Tampoco se ha confirmado dónde se aloja, aunque el fuerte dispositivo de seguridad en torno a la misión cubana ante la ONU, a unas calles de la sede del organismo, deja claro dónde descansa el mandatario cubano.


La moderación de la contratación en EE UU dificulta el alza de tipos

El mercado laboral sumó 142.000 ocupados en septiembre mientras el paro se mantuvo por segundo mes consecutivo en el 5,1%, el más bajo en siete años


Nueva York 

La evolución del mercado laboral en Estados Unidos restó argumentos para que el primer alza de tipos de interés en más de nueve años suceda a final de mes o incluso este año, al registrarse 142.000 ocupados en septiembre. Además, se revisó a la baja el dato de agosto, que queda ahora en 136.000 ocupados. El paro se mantuvo estable en el 5,1%, el nivel más bajo en siete años, pero se explica porque la tasa de participación volvió a baja.


El dólar cae frente al euro tras mantenerse los tipos al 0%

El mercado de acciones de Wall Street cierra mixto tras registrar incrementos superiores al 1% tras anunciarse la decisión de la Fed

Nueva York 

La decisión de la Reserva Federal se jugó a cara o cruz, y esa aura de misterio creó incertidumbre en Wall Street hasta el segundo antes de conocerse. Hacía tiempo que no se recordaba una división similar en el parqué, con varios escenarios posibles, y eso pese al esfuerzo de transparencia hecho por el banco central los últimos seis años. Al final evitó dar sorpresas y mantuvo los tipos de interés y el mercado se lo tomó con relativa calma, pese a que se mantiene la incógnita sobre el próximo movimiento. El dólar cayó frente al euro a su mínimo en tres semanas.
Los índices de referencia del mercado estadounidense arrancaron la sesión relativamente tranquilos, a la espera de ver qué iba a hacer el banco central y de escuchar la explicación que daría Janet Yellen para justificarla. Los analistas tenían varias cosas en las que fijarse de golpe: el lenguaje del comunicado que sirve de guía, la encuesta interna de los miembros sobre la marcha de los tipos, las nuevas proyecciones económicas y, en este punto, la previsión de inflación.

Bernanke esperaba ver algún ejecutivo de Wall Street en la cárcel

El expresidente de la Reserva Federal publica las memorias sobre su experiencia al frente del banco central durante la gran crisis

Nueva York
El expresidente Ben Bernanke en la Brookings Institution / Manuel Balce Ceneta (AP)

Ben Bernanke está empezando a promocionar las memorias de su paso por la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más poderoso del mundo. Al profesor de Princeton le tocó lidiar con la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Echando la vista atrás siete años cree que algún ejecutivo de Wall Street debería haber acabado en la cárcel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario