sábado, 20 de diciembre de 2014


Tras de su exoneración por enriquecimiento ilegal, Raúl Salinas se va a Europa

La PGR lo había acusado de beneficiarse de 224 millones de pesos de la "partida secreta" de la Presidencia.
1117Rau2 erh
FOTO: Moisés Pablo/Archivo CUARTOSCURO.
Tras de su exoneración por enriquecimiento ilegal, que ha causado indignación en algunos círculos políticos, Raúl Salinas de Gortari salió de México, informó Proceso.
Cinco días después de que un tribunal lo exoneró, Raúl Salinas viajó a Europa -al parecer a París-, acompañado de una guapa mujer.
La mañana del miércoles 17, relajado y parsimonioso, el hermano del expresidente Carlos Salinas (1988-1994) llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar su equipaje en el mostrador de Air France y KLM, recién fusionadas.


Las declaraciones de Evo Morales, que “preocuparon” a la cancillería mexicana

Según el mandatario boliviano, en México, el gobierno no puede combatir al narcotráfico ni con bases militares. Esto provocó el reclamo de la cancillería mexicana.
evo morales
(Foto: Xinhua)
Evo Morales, presidente de Bolivia, señaló que en México existe un modelo fallido en cuanto al combate a la delincuencia organizada.
Afirmó que en México hay problemas profundos que no quisiera para su nación.
“La Policía está preparada, está formada para combatir esa delincuencia que nos trae desde afuera, digo desde afuera porque el mercado de la cocaína generalmente está en los países industrializados o desarrollados, estaba viendo cómo esta Colombia, especialmente cómo está México, los últimos sucesos que yo sigo pensando que ahí es el modelo fallido, un modelo de libre mercado que lamentablemente se ha sometido al imperio norteamericano. Ahora hay problemas profundos, no quisiéramos en Bolivia tener esta clase de problemas”, indicó, durante la ceremonia de egreso de nuevos subtenientes de la Policía Nacional Boliviana.


Cuba, el país en el que los cirujanos sueñan con ser camareros

Un sistema fracasado

El anuncio de la Casa Blanca no significa el fin del embargo, pero debería servir para impulsar la economía cubana.

Un grupo de personas hace cola ante una Casa de Cambios en La Habana, en 2004, para cambiar dólares por pesos cubanos. | EFE
Como en muchas otras dictaduras, el humor acaba siendo el último refugio para explicar la realidad cubana. Así, Jordi Pérez Colomer cuenta en su blog, a raíz de su visita a Cuba, como por las calles de La Habana circula el siguiente chiste: "José Luis es un gran cirujano y una tremenda persona, bueno, honesto, dedicado a su trabajo. Pero cuando bebe se vuelve insoportable y arrogante con sus sueños de grandeza: presume de ser maletero, taxista, camarero..."


La Cuba de Castro: la tiranía frente a la que fracasó Juan Pablo II

Error político del Papa

El Papa que contribuyó decisivamente a la caída de las tiranías comunistas de Europa fracasó cuando intentó algo similar con la Cuba castrista.

Juan Pablo II y Fidel Castro, durante la visita | Cordon Press
En el año 98 y en uno de los momentos más alto de su popularidad, Juan Pablo II visitó la Cuba de Castro, que en aquel momento entre la caída de la URSS y el desembarco de la ayuda chavista vivía, por el contrario, uno de los momentos más míseros de las largas décadas de miseria que sufre la isla desde 1959.
El propósito del Santo Padre era claro: impulsar los cambios en la tiranía castrista como los había impulsado al otro lado del telón de acero, de donde él mismo venía. Así lo dijo el propio Juan Pablo II, que aseguró esperar "que los frutos de este peregrinaje sean similares a los frutos de aquel peregrinaje a Polonia".


La Cuba de Fidel: de potencia económica al subsidio venezolano

El fracaso de un régimen

Los coches que circulan por la isla son la prueba del estancamiento del modelo comunista y el recuerdo de la prosperidad pasada.

Un viejo Chevrolet, aparcado en una carretera cerca de Guardalavaca, Cuba. | Cordon Press
Yusnaby Pérez tiene 221.000 seguidores en Twitter y casi 50.000 en Instagram. No está nada mal y más aún teniendo en cuenta que vive en una isla de 11 millones de habitantes en la que el 75% de los habitantes no tiene acceso a internet y el 25% restante tiene una conexión que apenas puede denominarse como tal. Sin embargo, este bloguero cubano se ha convertido en una celebridad en las redes sociales con sus preciosas fotos de la vida diaria en La Habana. Su perfil está lleno de imágenes de una triste belleza, en las que sus vecinos intentan sobrevivir con dignidad mientras la ciudad se viene abajo a su alrededor.


Los hoteles españoles se frotan las manos con la apertura comercial de Cuba

Melia, la más beneficiada

El sector turístico español celebra con gran entusiasmo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba .

Las 10 hoteleras españolas más beneficiadas
Libre Mercado 
El sector turístico español celebra con gran entusiasmo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, ya que implicará una flexibilización de los límites comerciales o de viajes y un aumento de la llegada de turistas estadounidenses.
Nada más conocerse el acuerdo de ambos países, Meliá Hotels International, la hotelera española con más presencia en la isla, llegó a registrar en bolsa una subida del 6%. Y es que Melia cuenta 27 hoteles en Cuba, con una oferta total de 13.000 habitaciones. Entre ellos, destacan nueve en Varadero, cuatro en Cayo Coco, cuatro en Cayo Santa María y tres en La Habana.


Así mejora el mundo: las gráficas del progreso humano

Tal y como vemos en este especial de “Our World in Data”, el PIB per cápita en el año 1 reflejaba una situación de pobreza generalizada en todo el mundo:
PIB per capita año 1
Tras el transcurso de 1.500 años, el desarrollo socioeconómico dejaba mucho que desear. Apenas Italia registraba un nivel de vida ligeramente superior a la miseria que afectaba a buena parte de la población:
PIB per capita año 1500
A comienzos del siglo XVIII, los Países Bajos y Gran Bretaña habían desarrollado con éxito un paradigma basado en el comercio. Esto les permite dar el “salto adelante” que Italia había conseguido tiempo atrás:
PIB per capita año 1700
La prosperidad empieza a extenderse, no obstante, desde comienzos del siglo XIX. La Revolución Industrial y el advenimiento del capitalismo explica este cambio a mejor:
PIB per capita año 1820
El salto ocurrido desde entonces en el PIB mundial ha sido significativo, pero además se ha caracterizado por su rapidez. Podemos apreciarlo en esta gráfica, que cubre la evolución a lo largo de los últimos 2.000 años:


"La receta de Estonia es sencilla: un Estado pequeño e impuestos bajos"

Entrevista a su ministro de Finanzas

El país báltico aplicó un drástico recorte de gasto público y lidera el crecimiento de la UE. Su ministro de Finanzas explica el éxito de su receta.

El ministro de Finanzas de Estonia, Jürgen Ligi | Archivo
DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ 
Jürgen Ligi no es un político europeo al uso. Lejos de apostar por las subidas de impuestos y los planes de estímulo, el ministro de Finanzas de Estonia no tiene ningún reparo en reivindicar soluciones liberales para acelerar la recuperación económica del Viejo Continente. Ligi se ha entrevistado en exclusiva con Libre Mercado para explicar en profundidad los ingredientes del éxito económico de Estonia.


El Kremlin avanza, el país retrocede

El presidente ruso volvió a recurrir al viejo argumento soviético del "cerco" occidental

 
Putin, el poderoso, se tambalea. Los cimientos para sostener sus aventuras militares resultan aún más frágiles de lo esperado. El hundimiento de los precios del petróleo y las sanciones económicas han hecho mella, pero su alcance se debe a las profundas debilidades estructurales que arrastra Rusia. El presidente ruso volvió a recurrir ayer al viejo argumento soviético del "cerco" occidental para explicar los problemas internos. Pero, ya en 2013, un informe de la poco sospechosa Academia de Ciencias rusa alertaba de los peligros derivados de la falta de inversión de varios años en la infraestructura industrial y social. Hace dos semanas Putin anunciaba tiempos duros y proponía autarquía y reserva espiritual como vía de desarrollo para Rusia. El Kremlin presenta esta crisis como una oportunidad para el desarrollo de las capacidades productivas rusas. Pero pocos ciudadanos intuían un deterioro tan dramático y repentino.


La Duma rusa aprueba las primeras medidas para calmar a la ciudadanía

Duplicado el monto de depósitos bancarios garantizado por el Banco Central

Moscú
Al fondo, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión militar. / AP

La Duma Estatal de Rusia (la Cámara baja del Parlamento) aprobó este viernes dos leyes para afrontar la crisis financiera y restablecer la confianza de los ciudadanos, los cuales, ignorando el optimismo manifestado la víspera por su presidente, Vladímir Putin, seguían acaparando mercancías en los comercios, sacando dinero de los cajeros y cerrando cuentas en los bancos en Moscú. Las informaciones de provincias indicaban análogas reacciones de la ciudadanía. Los rumores, desmentidos, sobre la suspensión de suministros de ropa extranjera a Rusia contribuyeron a la formación de magnas colas en los centros comerciales.


Transición, en Cuba y otros lugares cercanos

Tal vez se trate de la caída del Muro de Berlín otra vez, solo que en el Caribe

 
La historia es siempre un largo proceso acumulativo, pero hay hitos que marcan discontinuidades. A veces son accidentes, otras planeadas, pero son coyunturas críticas en las que algo pasa y la historia da un giro en U. Hoy es uno de esos momentos. Hay que registrarlo. Deberá recordarse donde estaba uno cuando Obama anunció que Estados Unidos restablecerá relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.


Se superan diferencias, sigue el conflicto

Estados Unidos y Cuba dieron ayer un gran paso para imprimir un giro en las relaciones entre ambos países, que se torcieron el 20 de octubre de 1960, cuando prescindieron de canales diplomáticos

EVA VÁZQUEZ

Desde que el Gobierno de Raúl Castro aceptó abiertamente la idea de un canje de prisioneros entre el contratista Alan Gross, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y tres agentes de la seguridad cubana, encarcelados en territorio norteamericano, se liberó el cerrojo que podía abrir la puerta al restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. La demanda de flexibilización del embargo y normalización de vínculos diplomáticos crecía desde los años noventa, tras la desaparición del campo socialista, pero la ley Helms-Burton (1996), que colocó el embargo bajo la autoridad legislativa del Congreso, postergó aquellas expectativas.


¿Quién tendrá la razón, Obama o Castro?

El presidente de EE UU cree que la apertura internacional facilitará un cambio democrático en la isla. El líder cubano quiere afianzar un socialismo económico “próspero y sostenible”, pero no habla de apertura política

EDUARDO ESTRADA

En El discreto encanto de la burguesía (1972), Luis Buñuel nos presenta unos personajes que se reúnen para cenar, conversar y celebrar. Cena que se interrumpe una y otra vez por razones reales o imaginarias, inverosímiles o comprensibles, pero todas adversas a la realización de un propósito compartido. Así ha sido en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos desde los años setenta y, en particular, desde finales de la guerra fría hacia finales de los ochenta.


Los cambios que vienen de Cuba

El petróleo de Texas y los saudíes ha hecho lo impensable: abrir el cerrojo castrista


La liberación por el gobierno de Cuba del preso/espía/rehén estadounidense Alan Gross, y la de los tres espías/héroes/agentes encubiertos cubanos en Estados Unidos, junto con los anuncios respectivos de Raúl Castro y Barak Obama, y su conversación telefónica de ayer, marcan el momento más importante en la historia de las relaciones de Estados Unidos y la isla desde 1977. Como se recordará, ese año Jimmy Carter y Fidel Castro llegaron a varios acuerdos entre ambos gobiernos que permitieron la apertura de dos oficinas de intereses en cada capital. La intervención del Vaticano, y de Canadá, uno de los gobiernos más anti-castristas del mundo democrático, fue decisiva y asegura el cumplimiento de todas las etapas del acuerdo. La valentía de Barack Obama y de Raúl Castro garantizan lo demás.


Así cayó el Muro del Caribe

Un consejero de Obama y un diplomático hispano de EE UU fraguaron con los negociadores cubanos en nueve reuniones el acercamiento entre ambos países

Barack Obama habla con Raúl Castro en el despacho Oval, en presencia de Ben Rhodes y Ricardo Zúñiga, entre otros. / Casa Blanca

Barack Obama se acercó a Raúl Castro. Se saludaron. Castro sonrió. El encuentro ocurrió en diciembre de 2013, en el funeral de Nelson Mandela en Johannesburgo (Sudáfrica). Fue breve: seis segundos.
La cordialidad entre los presidentes de Estados Unidos y de Cuba sorprendió al mundo. Ambos llevaban medio año embarcados en un proyecto secreto: el deshielo en las relaciones entre dos países enfrentados durante más de medio siglo.
La caída del último muro de la Guerra Fría en América es el resultado de un esfuerzo que empezó en 2009

Amplio acuerdo en Ucrania para acercarse más a Europa

Camino hacia la integración en la UE y la OTAN
  • Los familiares de las víctimas de Maidán increpan a Poroshenko exigiendo justicia

  • El vicepresidente de Estados Unidos acusa a Putin de violar la legalidad internacional

Ucranianos conmemoran el primer aniversario de las protestas...
Ucranianos conmemoran el primer aniversario de las protestas proeuropeas que provocaron al conflicto Reuters

Los cinco partidos políticos proeuropeos del Parlamento ucraniano han firmado un histórico acuerdo de coalición por el que se comprometen a integrar al país dentro del bloque europeo y de la OTAN. La firma coincide con el aniversario del inicio de las protestas en Kiev a favor de la adhesión a la Unión Europea (UE), unos disturbios que llevaron a la renuncia del ex presidente Victor Yanukovich.


Estados Unidos refuerza las sanciones contra Rusia y anuncia que entregará armas a Ucrania

Por su intervención en Ucrania
  • Es su primera implicación directa en la concesión de material letal al Gobierno de Kiev

  • Enviará misiles antitanque, drones y radares para artillería valorados en 350 millones

  • Obama podrá prohibir a los inversores estadounidenses poner su dinero en Gazprom

El presidente de EEUU, Barack Obama, en un acto reciente en la Casa...
El presidente de EEUU, Barack Obama, en un acto reciente en la Casa Blanca, en Washington. REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido que va a sancionar una ley aprobada ayer por el Congreso en virtud de la cual ese país va a entregar a Ucrania misiles antitanque, aviones sin piloto ('drones') y radares para artillería por valor de 350 millones de dólares (281 millones de euros) durante el periodo 2015-2017.


Washington prohíbe la inversión estadounidense en Crimea

Insta de nuevo a Rusia a poner fin a la ocupación de la región.

Estados Unidos ha impuesto este viernes nuevas medidas sancionadoras a Rusia, entre las que se encuentra la prohibición de invertir en Crimea.
Washington también ha sancionado a 24 empresas ucranianas y rusas que considera que han contribuido a la desestabilización de Ucrania.


Las FARC asesinan a cinco militares un día antes de la tregua

Han muerto cinco militares y siete han resultado heridos
Varios lugareños observan el levantamiento de los cadáveres de los...
Varios lugareños observan el levantamiento de los cadáveres de los militares asesinados. REUTERS

Un día antes de entrar en vigor la tregua decretada por las Farc, han asesinado a cinco militares, han dejado malheridos a otros siete, y han dinamitado la carretera Panamericana. El múltiple crimen ocurrió en la zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, al oeste de Colombia, un municipio que se encuentra a menos de una hora de Cali por buena carretera.
Han sido guerrilleros del Frente Sexto y de la columna Jacobo Arenas de las Farc las que han emboscado a los soldados que vigilaban la Panamericana, una vía importante de esa parte de Colombia.


El cártel de Sinaloa vende droga al extremismo islamista

Según un informe de la DEA

  • Estos grupos revenden las sustancias estupefacientes y así financian sus causas

  • Al Qaeda en el Magreb Islámico y Hizbulá emplean este sistema para financiarse

El extremismo islamista ha encontrado una nueva fuente de financiación. Según un informe de la DEA, que cita el mexicano Proceso, el cártel de Sinaloa asociado con narcotraficantes colombianos- surte de droga a grupos islamistas del Occidente africano. Éstos más tarde la revenden y con las ganancias que obtenidas sufragan sus causas.


Hollywood se enciende por el ataque norcoreano a 'la libertad de expresión'

Reaccciones a la retirada de 'The Interview'
  • "Tenemos una responsabilidad de actuar ante algo así", dijo George Clooney

  • Michael Moore, irónico: "Queridos hackers, quiero menos películas de Michael Bay"

Cartel promocional de la pólemica película en Los Ángeles.
Cartel promocional de la pólemica película en Los Ángeles. AFP

El Hollywood más liberal, el defensor a ultranza de la libertad de expresión, ha explotado de furia tras la retirada de 'The Interview' de manos de Sony. Son muchos los miembros de la industria del cine que consideran una aberración haber cedido a la presión de los hackers que supuestamente usó Corea del Norte para lograr la retirada del filme, una burla a su régimen y su actual líder, Kim Jong Un.


Obama: 'No podemos permitir que un dictador imponga la censura a EEUU'

Rueda de prensa antes de las vacaciones de Navidad
  • 'Responderemos en la misma medida' , ha asegurado sobre el 'hackeo' a Sony

  • Confirmar que Pyongyang está detrás del ciberataque a la productora de 'The Interview'

  • 'El resurgimiento de América es real. Estamos mejor', se ha felicitado el presidente

  • El presidente de EEUU ha apuntado que retirar la película ha sido "un error"

El presidente de EEUU, Barack Obama, comparece en rueda de prensa en...
El presidente de EEUU, Barack Obama, comparece en rueda de prensa en la Casa Blanca.

En su tradicional rueda de prensa antes de iniciar sus vacaciones navideñas -que pasará en Hawai con su familia-, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado satisfecho de los logros cosechados en 2014. Especialmente, en el capítulo económico, en el que ha subrayado que "ha sido el año más fuerte en la creación de empleo desde 1990", si bien también se ha referido al liderazgo de EEUU en áreas como la lucha contra el ébola, la coalición contra el Estado Islámico (EI), entre otros temas.


Obama con estética del Che, portada de la revista brasileña Veja

Deshielo relaciones Estados Unidos - Cuba

Con el estilo pop-art de la campaña del 'Yes, we can', aunque tan sólo el color rojo de fondo, y con la misma melena, postura y boina (eso sí, bandera de los Estados Unidos en lugar de estrella roja) que inmortalizó al Che en la foto de Alberto Korda, Barack Obama mira al horizonte. Lo ideó la revista 'Veja', la más vendida de Brasil, con alrededor de un millón de ejemplares lanzados por semana, y una de las publicaciones semanales de información más leídas en el mundo entero.


Castro: 'Queda por resolver el cese del bloqueo económico contra Cuba'

Discurso ante la Asamblea Nacional cubana
  • El presidente cubano agradece a Obama haber abierto "un nuevo capítulo"

  • Anuncia la celebración en abril de 2016 del VII Congreso del Partido Comunista

El presidente cubano, Raúl Castro, (izqda.) conversa con Miguel Díaz...
El presidente cubano, Raúl Castro, (izqda.) conversa con Miguel Díaz Canel en la Asamblea Nacional. REUTERS

"Saludamos a Barack Obama por abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones y por introducir cambios significativos en la política estadounidense de los últimos 50 años", aseguró Raúl Castro ante la Asamblea Nacional cubana para añadir a continuación: "Queda por resolver el cese del bloqueo económico contra Cuba. El camino será largo y difícil".
En su discurso de clausura del Pleno de la Asamblea Nacional de la isla, el presidente cubano anunció este sábado que en abril de 2016 se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC, único).


El Regreso de los Pendejos



REFLEXIONES LIBERTARIAS
EL REGRESO DE LOS PENDEJOS
Ricardo Valenzuela

Cuando Vicente Fox aparecía frente al angel de la independencia el verano del año 2000 y declaraba su victoria, el pueblo entero explotaba en júbilo por un motivo muy especial; finalmente expulsábamos a los pendejos de los palacios donde, durante casi un siglo, se habían dedicado no solo a robar, sino también a hacer pendejadas. Cuando Fox inicia su perorata, a mí en lo personal, me invadió una gran preocupación y pensaba; este no es el Vicente que yo conocí, me parece nos anticipamos en la celebración y solo cambiamos de pendejos.
Siempre he pensado que en nuestro transitar por la vida, aparecen personas señalándonos caminos diferentes para darle un radical cambio de rumbo. Desgraciadamente, a veces hacia el destino equivocado, pero en otros casos hacia el horizonte de la verdad. Ello me sucedió con el Dr. Gordon Tullock, economista y profesor de la Universidad de Arizona en los años 80s y 90s, quien muchos piensan debería haber obtenido el premio Noble en sociedad con Buchanan. 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Seguimos esperando el derrumbe del socialismo en América Latina

Con la pérdida del financiamiento soviético, los Gobiernos y guerrillas socialistas en el hemisferio occidental perdieron fuerza, pero sobreviven alimentadas por el populismo

América Latina espera la caída de sus propios muros totalitarios. (Flickr)
América Latina espera la caída de sus propios muros totalitarios. (Flickr)
EnglishEl 9 de noviembre pasado el mundo celebró el 25.° aniversario del derribo del Muro de Berlín, conocido en Occidente como el Muro de la Vergüenza. Este engendro totalitario fue erguido por el ejército de la Alemania Oriental (socialista), por orden soviética, en forma de una valla de alambre de púas a traición, en la madrugada del 13 de agosto de 1961, y se le dio la forma que conocemos, de un complejo de ingeniería, durante los siguientes 10 años.


Fidel Castro es galardonado con la versión china del Nobel de la Paz

El cubano fue reconocido por sus "importantes contribuciones" a la paz mundial, un día después de que el Nobel se entregara a Malala Yousafzai y al Kailash Satyarthi 

 

El exdictador cubano Fidel Castro fue galardonado este jueves con el Premio Confucio de la Paz, la versión china del Premio Nobel de la Paz, el cual se entregó apenas un día antes a la activista pakistaní Malala Yousafzai y al indio Kailash Satyarthi por su defensa a los derechos de los niños.


Reporteros Sin Fronteras: 66 periodistas asesinados en 2014

En América, los trabajadores de medios sufren mayor violencia en México, Venezuela y Colombia

La organización de prensa Reporteros Sin Fronteras publicó su informe anual acerca de los abusos contra periodistas en todo el mundo.
La organización de prensa Reporteros Sin Fronteras publicó su informe anual acerca de los abusos contra periodistas en todo el mundo. (Flickr)
EnglishAl menos de 66 periodistas han sido asesinados este año en todo el mundo, según el último informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicado el martes 16. El resumen anual de la organización radicada en Francia incluye datos de los abusos en contra de periodistas hasta el 8 de diciembre de este año e incluye a 178 reporteros encarcelados, 119 secuestrados y 139 exiliados.


BitGive pone en auge el criptoaltruismo

Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive, canaliza el poder de la criptomoneda hacia la caridad, mejorar la salud pública y el medioambiente



Connie Gallippi es la hermana del cofundador de Bitpay, Tony Gallippi, y es la directora ejecutiva de su propia organización basada en el Bitcoin, la Fundación BitGive. Actualmente BitGive es la única organización no gubernamental dedicada a promover el poder de la moneda virtual en dos campos muy grandes: la salud pública y el medio ambiente.
La Fundación BitGive ya hizo historia como la primera organización Bitcoin de solidaridad aprobada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.
Por el momento, Connie Gallippi está sola. Es la única encargada de cada una de las actividades que ocurren en la ONG, cuya sede está en California. Ella coordina las múltiples actividades en una organización: recaudación de fondos, manejo de marca, marketing, mantener el sitio web y llevar a cabo las relaciones públicas con donantes, prensa y otras ONG.
BitGive se ha enlazado con organizaciones de fama mundial como Save the Children y Techo, y hasta el momento sus esfuerzos caritativos han tenido éxito. En mayo, lograron recaudar en un día US$4.850 para las víctimas de un tifón en Filipinas.
Connie Gallipi speaking at the BitConf in Rio de Janeiro, Brazil. (BitGive)
Connie Gallippi expone en la conferencia latinoamericana de Bitcoin en Brasil. (BitGive)

Cómo el Gobierno de EE.UU. envenena la comida

La propia agencia que certifica los alimentos y medicinas de EE.UU. instaura regulaciones que ocasionan la evolución de las superbacterias que busca detener



Los creyentes en teorías conspirativas estarán en desacuerdo, pero las variadas ramificaciones destructivas que implican una presencia excesiva del Gobierno, frecuentemente no son intencionadas.
Desde los años 70, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha jugado con la idea de que una bacteria resistente a los antibióticos —”superbacterias“— podría desarrollarse como consecuencia de su mayor exposición a los mismos medicamentos. Aunque la evaluación del problema fue correcta, las soluciones promovidas no lo han sido.


NUEVA POLITICA EXTERIOR

Por el cepo al dólar, faltan tampones en Argentina

El aumento de la demanda del producto, propio del verano, evidenció la escasez que este artículo ha tenido durante 2014

El Colegio de Famacéuticos de Buenos Aires asegura que las fallas del producto han sucedido todo el año, pero el aumento de la demanda en verano visibilizó el problema (PanAm Post)
El Colegio de Famacéuticos de Buenos Aires asegura que las fallas del producto han sucedido todo el año, pero el aumento de la demanda en verano visibilizó el problema (PanAm Post)
A un día del comienzo del verano, los tampones en Argentina escasean. Por el tenaz cepo al dólar y las pocas divisas disponibles para las importaciones, este popular ítem de primera necesidad femenino falta en ocho de las 10 farmacias y supermercados verificados por el PanAm Post en la Ciudad de Buenos Aires.
En la mayoría de los locales las marcas más populares de tampones estaban ausentes, y en el caso de que hubiese, solo se ofrecían de un único tamaño.


Control de precios temporal se instala en Panamá

El presidente extendió por seis meses más la regulación que ya ha generado desabastecimiento y nula rentabilidad para los pequeños productores

Los controles de precios en Panamá no van a desaparecer en el corto plazo. El Gobierno nacional anunció este miércoles que el precio de emergencia que mantiene en 22 productos alimenticios se extenderá hasta junio de 2015 —seis meses más de lo previsto cuando inició el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
Según el ministro de Comercio e Industria, Melitón Arrocha, la medida tiene la intención de mantener controlada la tasa de inflación del país y mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos en general.


The Government and Freedom

Earlier this week, FBI Director James Comey gave an interview to "60 Minutes" during which he revealed a flawed understanding of personal freedom. He rightly distinguished what FBI agents do in their investigations of federal crimes from what the NSA does in its intelligence gathering, when the two federal agencies are looking for non-public data.
The FBI requires, Comey correctly asserted, articulable suspicion to commence an investigation and probable cause to obtain a search warrant. It does this because its agents have sworn an oath to uphold the Constitution, and their failure to comply with that oath may very well render the evidence obtained by unconstitutional means useless in court.


Playing with Constitutional Fire

Earlier this week, President Obama made it clear that he will soon offer some form of limited amnesty to about five million foreign nationals who are currently living illegally in the United States. He will do so by issuing an executive order to federal officials who oversee immigration directing them to undertake a course of action that, if complied with individually by all persons whom he designates as eligible, will cause the federal government to remove the threat of deportation from those who meet the standards he will lay down.
Can he legally do that?


¿Por qué hombres y mujeres experimentan de maneras tan distintas el orgasmo?

Investigaciones recientes buscan las razones por las cuales hombres y mujeres experimentan de manera tan distinta el orgasmo, a pesar de que, en esencia, sus reacciones fisiológicas y cerebrales son las mismas.

 
Aunque biológicamente somos una misma especie y, estructuralmente, nuestra anatomía y fisiología son idénticas, hombres y mujeres tenemos diferencias corporales que, entre otras consecuencias, nos hacen experimentar de manera distinta los mismos hechos y circunstancias.
Este es el caso del orgasmo. Aunque se trata de un fenómeno que comparten al menos dos personas, situadas en el mismo tiempo y lugar y, más que eso, ambas protagonistas y artífices del hecho, la experiencia tal y como sucede al interior del cerebro de cada una es notablemente diferente, reflejo también de las divergencias fisiológicas ocurridas entre hombre y mujer durante este momento (por ejemplo, la manera en que la sangre se irriga en la zona genital, o la intensidad de las contracciones pélvicas propias del clímax sexual).

Pornstar explica por qué el orgasmo está sobrevaluado

Aurora Snow, estrella porno vuelta blogger, cuestiona la importancia que nuestra cultura ha depositado en el orgasmo

aurora-snow
En tiempos recientes nuestra cultura ha propagado la idea de que el orgasmo es el santo grial del placer, literalmente, el clímax de la vida, por lo cual debemos hacer todo lo posible para obtener muchos (y mejores) orgasmos. Pero tal vez estamos exagerando un poco, y esos 4 a 10 segundos de contracciones musculares involuntarias seguidos de una descarga de endorfinas han sido sobrevaluados. Hay otras cosas en la vida y en el sexo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario