sábado, 6 de diciembre de 2014

El año del terrorismo islamista

De acuerdo con el Índice Global del Terrorismo, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, 2013 ha sido uno de los años con más actividad terrorista de los últimos tiempos.Irak, Siria, Afganistán y Pakistán fueron zonas especialmente devastadas por el terror.
Según recoge el informe, elaborado con datos procedentes de 162 países, en 2013 se cometieron9.814 ataques terroristas en el mundo, que se cobraron 18.000 vidas, un incremento del 61% frente a lo registrado en 2012.


Cameron amenaza con dejar la UE si no se limitan los beneficios a los inmigrantes

ADVERTISEMENT

El primer ministro británico propuso dar a los ciudadanos de la UE un plazo de seis meses para encontrar trabajo en el Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron | EFE
El primer ministro británico, David Cameron, propuso este viernes dar a los ciudadanos procedentes de la UE un plazo de seis meses para encontrar trabajo y limitarles el acceso a beneficios estatales como manera de controlar la inmigración.
En un discurso pronunciado en Straffordshire, en el centro de Inglaterra, Cameron desveló las líneas generales de su plan para reducir el ingreso de comunitarios, que formarán parte de sus negociaciones de reforma de la Unión Europea (UE) antes del prometido referéndum sobre la permanencia o salida del bloque.


Podemos, casta universitaria

Pablo Iglesias y los suyos han hecho de la denuncia de la casta el centro de su programa. No es un concepto que hayan inventado ellos, precisamente. En Libertad Digital llevábamos muchos años usándolo antes de que nadie conociera a ese profesor de Políticas. Pero la versión de esta idea que maneja Podemos se queda bastante coja. La casta no se limita sólo a políticos, sindicatos, patronal y grandes empresas dependientes del gasto público. No, también existe una casta funcionarial que se ha mantenido a salvo del despido durante la crisis y que disfruta de mejores condiciones y mayores sueldos que quienes trabajan en el mercado y deben mantenerlos con sus impuestos. Una casta que se emplea mucho más a fondo en mantener sus privilegios con mareas de todos los colores que en ganarse el sueldo. Una casta funcionarial a cuya subespecie universitaria pertenecen todos y cada uno de los principales nombres de este partido.


María Corina Machado y sus carceleros

Venezuela 

Ocurrió. La ingeniera María Corina Machado fue formalmente acusada de intento de magnicidio y de conspirar contra Venezuela mediante un siniestro golpe de Estado. Las pruebas del magnicidio eran unos falsos correos enviados por internet. Fueron fabricados por la policía del señor Nicolás Maduro. Google se encargó de corroborar el fraude. Era un trabajo excepcionalmente burdo.
¿Y qué? Al chavismo le trae sin cuidado ser sorprendido mintiendo. Ni siquiera se toma la molestia de rectificar o excusarse. Como en 1984, la novela de Orwell, el régimen posee un omnipotente Ministerio de la Verdad y en su neolengua escribe y reescribe la historia sin el menor recato.


¿ADIÓS AL CONTROL DE CAMBIO? Runrunes: Lo que viene para la economía del país en 2015

Finalmente, se levantará el control de cambio pese a la gran caída histórica en el precio del barril de petroleo, caída de las reservas internacionales pese a la mala administración y una escasez estructural en la que vive Venezuela desde hace varios años? Las perspectivas para 2015 pasan por desmontar el control de cambio. Eso dijeron los analistas convocados por la firma Econométrica.
maduro-economia
A continuación los candentes RUNRUNES de Nelson Bocaranda:

1) Se levantará el control de cambio:

Caída de los precios del petróleo, crecimiento del déficit fiscal, merma en las reservas internacionales, pago de la deuda externa pendiente, desplome de los inventarios, escasez generalizada y distorsión de precios conforman el cóctel de factores que obligará al gobierno de Nicolás Maduro a desmontar el control de cambio el próximo año. En este análisis coinciden los expertos participantes en el Foro Perspectivas Económicas 2015 organizado por la firma Econométrica, realizado en Caracas el jueves 20 de noviembre.


¡PREPÁRATE NICOLÁS! Según experto, caída de precio del petróleo puede detonar crisis social

Alejandro Grisanti, El jefe de investigación para América Latina de Barclays Capital, advirtió que la ausencia de medidas económicas y los precios del crudo en picada se conjugan contra la paz en Venezuela.
La caída del precio del petróleo venezolano, que esta semana cierra en $61,92 dólares por barril, puede ser el detonante de una crisis social que afecte la estabilidad política del país. Así lo piensa Alejandro Grisanti, jefe de investigación para América Latina de Barclays Capital, una empresa de servicios financieros.
Nicolas-Maduro-y-chavistas
“En Venezuela se está dando el caldo de cultivo para algún tipo de explosión social si el gobierno no aborda a tiempo su deber y restituye los equilibrios económicos”, dijo Grisanti a la Voz de América.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que aunque el precio del crudo llegue a cero no suspenderá la ayuda que da el gobierno a los más desposeídos a través de programas sociales, o “misiones”.


¡CRISIS SIN FIN! Derrumbe “catastrófico” del valor del bolívar “fuerte” frente al peso colombiano

El valor del bolívar con respecto al peso colombiano mantiene una tendencia hacia la baja. El jueves la moneda se cotizó en 0,012 pesos después de haber estado en promedio entre 0,014 y 0,015 pesos a finales de la semana pasada.
“El bolívar en la frontera refleja el impacto que han tenido las medidas cambiarias implementadas por el gobierno. El derrumbe del valor de nuestra moneda frente al peso obedece al asfixiante control de cambio que está haciendo estragos en la economía y, especialmente, en el bolsillo de los ciudadanos.
devaluacion--bolivar-2
Un bolívar fuerte permite mejorar la calidad de vida, mientras que un bolívar por el suelo incentiva actividades ilegales”, dijo José Rozo, expresidente de Fedecámaras-Táchira.


¡SE EXTIENDE LA PLAGA! Gobierno cree que España puede ser plataforma de difusión del chavismo

El ascenso de la izquierda representada por Podemos puede convertir a España en la “plataforma de difusión” del chavismo en Europa. Así lo sostiene el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, en un informe que se entregó el pasado 24 de noviembre, durante una reunión privada, a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El diplomático aboga por que el Gobierno de Caracas, antes que procurar la normalización de las relaciones con el Ejecutivo español, mantenga la confrontación y movilice los contactos internacionales para acallar las protestas por el encarcelamiento del dirigente opositor Leopoldo López, así lo reseñó El País de España.
Pablo-Iglesias-seguidor-de-Hugo-Chavez-dirigente-de-Podemos-Partido-Español-Chavismo2-800x533
El documento, titulado “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar”, fue redactado después que el presidente del Gobierno español calificara de “necesaria” la liberación de López y recibiera a su esposa en la sede del Partido Popular, lo que provocó que Isea fuera llamado a consultas a Caracas a finales de octubre.


CLASES DE INGLÉS DEL MASHI

El Papa contra el Hombre – Colectivismo en Misticismo

Las ideas religiosas – misticismo, altruismo, colectivismo – han sido siempre, de forma más o menos encubierta, las ideas dominantes a través de los siglos. Esas ideas han influenciado la cultura y han sido la causa de los desastres de la humanidad.
La decisión de publicar Caritas in Veritate demuestra un alto grado de sagacidad por parte de Benedicto XVI. Ayn Rand, en su ensayo “Requiem para el Hombre” (escrito en 1967 y publicado en Capitalismo: el ideal desconocido), en el que analiza (y destruye paso a paso) las ideas de la encíclica Populorum Progressio, hace la siguiente observación:

“El Vaticano no es la sala de redacción de un tabloide marxista de tercera categoría. Es una institución orientada a una perspectiva de siglos, a la escolaridad y la deliberación filosófica atemporal. La ignorancia, por consiguiente, no puede ser la explicación…”

Que Dios le bendiga: El Papa muestra cómo tanto la izquierda como la derecha son enemigas de la libertad

Es muy significativo el que la encíclica Caritas in Veritate de Benedicto XVI (publicada en junio de 2009) sea esencialmente un manifiesto Socialista. En ella, el Papa aboga abiertamente por un estado socialista mundial.
+ + +
En artes marciales, un principio básico para lidiar con dos atacantes a la vez es colocarse de tal forma que estén los dos a la vista en una sola dirección, o bien delante o a un lado. Enfrentarse a dos enemigos simultáneamente ya es un serio problema, pero estar entre ellos es excepcionalmente difícil, pues hay que dividir la atención y constantemente cambiar el enfoque de un atacante a otro. Lo mismo ocurre en asuntos militares: una guerra es más difícil cuando se combate en dos frentes; los recursos de un ejército tienen que ser divididos, y si los atacantes son esencialmente diferentes, la lucha puede requerir estrategias y equipos diferentes aun cuando los principios fundamentales de defensa sean los mismos.

La Rebelión de Atlas contra la Irracionalidad del Socialismo


La Rebelión de Atlas muestra que el socialismo es anti-vida en la práctica porque es irracional en teoría. ——— ver video
[. . .]
Hoy día es difícil imaginar el enamoramiento del siglo XX con el socialismo. A pesar de existir inicialmente una gota, luego un riachuelo, y luego un torrente de datos sobre la miseria y la muerte que estaba generando el socialismo en los países que lo pusieron a prueba, los intelectuales se aferraron a él como la venida del cielo a la tierra. En Estados Unidos, el socialismo llegaría, no por revolución, sino poco a poco y por votación.


La Radicalidad de ” La Rebelión de Atlas “

Con la publicación de La Rebelión de Atlas en 1957, Ayn Rand se convirtió en el más notable de los individuos: un revolucionario moral. Para cualquiera interesado en ideas, ese es un libro que merece ser leído y releído.
Para la mayoría de la gente, leer La Rebelión de Atlas es una experiencia inolvidable. La historia es apasionante, incorporando numerosos misterios e inesperados – aunque lógicos – giros en la trama. Los personajes son únicos (¿qué otro libro tiene un filósofo convertido en pirata?) y la redacción es la más rara de las combinaciones: a la vez clara y profunda. Pero, para muchos lectores, Atlas es aún más: les cambia la vida.


Atlas Shrugged

“Si usted viera a Atlas, el gigante que sostiene el mundo sobre sus hombros, si lo viera en pie, sangre chorreando por su pecho, sus rodillas arqueándose, sus brazos temblando, pero aún así intentando mantener el mundo a salvo con sus últimas fuerzas, y cuanto mayor su esfuerzo, mayor el peso del mundo presionando sobre sus hombros – ¿qué le diría que hiciera?” “Yo… no sé. ¿Qué podría hacer? ¿Qué le diría usted que hiciera?”
“Que se encogiera de hombros”.

La Rebelión de Atlas contra Fe, Esperanza y Caridad

 
La tarea de la Moralidad es enseñarte qué valorar y cómo valorar; su tarea es enseñarte cómo lograr la vida y la felicidad.
La Rebelión de Atlas ofrece una nueva concepción del ideal moral, una concepción de lo sagrado y lo sublime muy diferente a la del Sermón de la Montaña.  El código moral de Atlas muestra los verdaderos requisitos de la vida y la felicidad, las virtudes de: Pensamiento, Producción, y Comercio.



Los Diez Mandamientos vs. América

 
“Si yo hablara vuestro tipo de lenguaje, diría que el único mandamiento moral del hombre es: Pensarás. Pero un “mandamiento moral” es una contradicción. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la razón no acepta mandamientos”. Discurso de Galt (La Rebelión de Atlas).
. . .
¿Qué son los Diez Mandamientos? ¿Cuál es su significado filosófico, y qué tipo de sociedad implican?
Los conservadores religiosos claman que los Diez Mandamientos proporcionaron la base moral sobre la cual se constituyeron los Estados Unidos. Pero, ¿puede eso haber sido posible? Dejemos de lado la pregunta histórica de qué fuentes utilizaron los Padres Fundadores, que eran en su mayoría deístas. La pregunta más básica es: ¿puede una nación de libertad, individualismo y búsqueda de la felicidad estar basada en los Diez Mandamientos?

¿ Es Objetivismo un Dogma ?

Un dogma es un conjunto de creencias aceptadas por fe, o sea, sin justificación racional o contra cualquier evidencia racional. Un dogma es cuestión de fe ciega.
Objetivismo es exactamente lo contrario. Objetivismo te dice que no debes aceptar ninguna idea ni convicción a menos que puedas demostrar su verdad por medio de la razón.
+ + +
PLAYBOY: En La Rebelión de Atlas usted escribió: “Hay dos lados en todo asunto: un lado es correcto y el otro incorrecto, pero el término medio es siempre malvado.” ¿No es esta una forma demasiado radical, demasiado “blanco y negro”, de enfocar los valores?
RAND: Ciertamente lo es. Yo defiendo enfáticamente una concepción radical del mundo, una concepción blanco y negro. Definamos eso. ¿Qué se entiende por la expresión “blanco y negro”? Significa el bien y el mal. Antes de que puedas identificar algo como siendo gris (algo que sea un término medio) tienes que saber lo que es negro y lo que es blanco, porque gris no es más que una mezcla de los dos. Y cuando has llegado a la conclusión que una alternativa es buena y la otra mala, entonces no hay ninguna justificación para escoger una mezcla. Nunca hay justificación para escoger parte de algo que sabes que es malo.

Venezuela: María Corina Machado: “La caída del petróleo es la estocada final” – La Patilla

Venezuela: María Corina Machado: “La caída del petróleo es la estocada final” – La Patilla

MCM640px
Conversamos con María Corina Machado, quien es ingeniero industrial, graduada en la Universidad Católica Andrés Bello. Machado ha desarrollado una intensa carrera política, liderando movimientos ciudadanos de resistencia al autoritarismo chavista. Nos acercamos para conocer su visión sobre la coyuntura petrolera y sus propuestas para superar la crisis económica.


Uruguay: ¡Cómo van a dar pérdida los casinos! – por Felipe Caorsi

Uruguay: ¡Cómo van a dar pérdida los casinos! – por Felipe Caorsi

Casino_Rivera
La Dirección Nacional de Casinos depende del Ministerio de Economía y Finanzas de la República. Desde el año 2005 este ministerio ha estado bajo la órbita del Frente Liber Seregni (FLS). Algo similar sucede con los casinos municipales, desde el año 2000 se encuentran también bajo la órbita del mismo sector del Frente Amplio liderado por el Cr. Danilo Astori, actual Vicepresidente y quien en caso de ganar Vázquez volvería a ser Ministro de economía de nuestro país.
¿Que tienen en común Juan Carlos Bengoa, Orestes González, José Luis Antunez, Gustavo Dalmonte, Felipe Ruíz y Juan Kardijian? Que todos, entre 2007 y 2012, fueron procesados con prisión por estafas en los casinos uruguayos. Otro lazo en común es que todos son miembros del FLS. Casualmente el director nacional, actual, de casinos, Anthony Javier Chá, también pertenece a ese sector.


23 meses después, Peña Nieto acumula 41 mil muertos; Edomex es el más violento


Más de 41 mil muertos en los primeros 23 meses de Enrique Peña Nieto. Foto: Zeta
Más de 41 mil muertos en los primeros 23 meses de Enrique Peña Nieto. Foto: Zeta Más de 41 mil muertos en los primeros 23 meses de Enrique Peña Nieto.

– El silencio como estrategia para disminuir las ejecuciones, secuestros y desapariciones, no le funcionó al gobierno de Enrique Peña Nieto. Ni el discurso oficial que pregonan los funcionarios peñistas aquel de “incidencia delictiva a la baja”. Semanario Zeta actualizó el registro de ejecuciones en los primeros 23 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto y los resultados son desalentadores. Se documentó que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2014 sucedieron en el país 41 mil 015 homicidios dolosos, cifra que incluye las “ejecuciones”, “enfrentamientos”, “homicidios-agresiones”, los homicidios dolosos producto del narcomenudeo y los asesinatos intencionales cometidos con arma de fuego de alto calibre o con el tiro de gracia; evidentemente, los datos duros son superiores a las 33 mil 239 “averiguaciones previas” por homicidio doloso que reporta el gobierno federal en el mismo lapso.

“Esto no es Mover a México”: Financial Times; es el mismo país corrupto e injusto, dice


 Peña Nieto  no ha ido a Iguala, a pesar de que lo acontecido la noche del 26 de septiembre representa "por mucho su mayor crisis". Foto: Cuartoscuro.
Peña Nieto no ha ido a Iguala, a pesar de que lo acontecido la noche del 26 de septiembre representa “por mucho su mayor crisis”. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Aunque el Presidente Enrique Peña Nieto ha condenado los “actos de barbarie” ocurridos en Guerrero, movilizado a las fuerzas de seguridad federales, prometido cero impunidad y reconocido que las instituciones de México han sido “puestas a prueba”, no ha ido a Iguala, a pesar de que lo acontecido la noche del 26 de septiembre representa “por mucho su mayor crisis y una de las peores atrocidades de México en medio siglo”, publica The Financial Times. “Esto no es “Mover a México”, el lema del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, este es el viejo México, donde las autoridades locales son ineptas, corruptas y están en colusión con el crimen organizado; donde la vida no vale nada y la justicia es difícil de alcanzar”, agrega el Times.

EL GRAN SEAGAL


Entrada de Francisco Villa y Emiliano Zapata a la Ciudad de México

Pancho Villa contado por su escolta personal Guillermo Flores de 115 ano...

Emiliano Zapata y Pancho Villa

"Me cansé de las mentiras del Teletón" asegura Lucero

Whats Happening in Mexico. Why we say #YaMeCanse

Pareja Interracial

Una larga escalera

GENERACIONES ENCADENADAS

Luis Robles Miaja: "Si no hay desarrollo, los problemas sociales en México serán recurrentes"

Rogelio Cárdenas Estandía -

Luis-Robles-Miaja-635.jpgEl presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Luis Robles Miaja.
Lograr el desarrollo y la prosperidad de Chiapas, Guerrero y Oaxaca es una responsabilidad compartida del Gobierno, pero también de la iniciativa privada y la sociedad y "mientras no exista desarrollo, los problemas serán recurrentes", expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Luis Robles Miaja. En una entrevista con El Universal, el también presidente del consejo de administración del BBVA Bancomer, dijo que "el verdadero nombre de la paz es desarrollo, si no hay desarrollo, es difícil que haya paz. Los conflictos sociales que se pueden generar cuando no hay desarrollo son mucho mayores que cuando lo hay".


En el corazón de Silicon Valley hay "junglas" secretas

EconomíaHoy.mx/ Reuters -

lajungla635.jpg"La Jungla". Foto: GETTY.
El desalojo esta semana de "La Jungla", el mayor campamento de personas sin techo de EE.UU. en pleno corazón de Silicon Valley, se ha convertido en emblemático de la creciente desigualdad en la meca de la tecnología mundial.
Situado a las orillas de un riachuelo olvidado en la ciudad de San José y a escasa distancia en coche de titanes tecnológicos como Google o Apple, "La Jungla" fue, hasta esta semana, el hogar improvisado de unas trescientas personas alojadas en tiendas de campaña, búnkers subterráneos y otras construcciones precarias.


Un periodista de EEUU secuestrado por Al Qaeda muere durante el rescate

EconomíaHoy.mx | EFE -

lukesommers635.jpgLuke Somers, el periodista secuestrado. Imagen: EFE
El periodista estadounidense Lucas Somers, secuestrado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), habría muerto en una operación de rescate llevada a cabo en las últimas horas por las fuerzas yemeníes y estadounidenses en la provincia de Shabwa, según ha confirmado un alto cargo de Yemen a AFP, pese a las informaciones contradictorias.
El Ministerio de Defensa de Yemen ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web que sus tropas han conseguido liberar a Somers y que, además, han matado a una decena de milicianos de AQPA.


Mezcla mexicana hila nueve jornadas de pérdidas; llega a 58.98 dólares

La mezcla mexicana de petróleo retrocedió por novena sesión consecutiva este viernes, ubicando a su precio referencial en los 58.98 dólares por barril de crudo, precio muy similar a los reportados en el 2009 y lo que obligaría al gobierno a utilizar las coberturas petroleras, para garantizar sus ingresos fiscales.

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) retrocedió 1.26% a 58.98 dólares por barril respecto al cierre de la jornada previa, hilando nueve sesiones a la baja manteniéndose en niveles similares a los de 2009.
El crudo en Estados Unidos cerró el viernes en su menor nivel desde julio del 2009, mientras que el Brent promedió menos de 70 dólares por barril en la semana por primera vez desde 2010, pese a un buen dato de empleo en Estados Unidos que tuvo poco impacto en el mercado.
Los precios siguieron cayendo, en momentos en que el mercado enfrenta un exceso de oferta debido al auge del esquisto estadounidense y la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no recortar su producción.
Los contratos rebotaron desde mínimos alcanzados más temprano en la jornada, luego de que un dato de Estados Unidos mostró que las nóminas no agrícolas crecieron en 321,000 empleos el mes pasado, por encima de las expectativas que anticipaban la creación de 230,000 puestos de trabajo. Aun así el mercado siguió deprimido y sin brillo

Venezuela cede territorio a China por deuda

Venezuela cede territorio a China por deuda

Venezuela cede territorio a China por deuda
El precio del petróleo continúa cayendo. Dentro de este contexto, el ministro de finanzas de Venezuela visitó China para discutir este problema y solicitar más préstamos. Según medios noticiosos, Venezuela ha ofrecido ceder a China la isla La Blanquita, de 64 kilómetros cuadrados, ubicada en el Caribe. Con esta entrega formal, Venezuela paga a China los 50 mil millones de dólares que le adeuda, y solicita otro préstamo similar.
La isla La Blanquilla administrativamente pertenece a la zona territorial federal venezolana. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los dos países.
isla la blanquilla
DC | vía Agencias
Foto: Archivo

Sudamericanos buscan alternativas sin Mercosur

La política comercial de Brasil ha tenido a Mercosur – el “Mercado Común del Sur” – como su centro desde que se formó el bloque en la década de 1990.
Shawn Donnan

ME. Sudamericanos buscan alternativas sin Mercosur.
Ni Mercosur ni la OMC ha sido una fuente particularmente dinámica de la liberalización del comercio en la última década. (El Financiero)
Cuando la Unión Europea y el Mercosur comenzaron a discutir un acuerdo comercial en 1999, la lógica parecía inevitable e inatacable. Aquí había dos grandes integrando agrupaciones regionales emitiendo un ojo oportunista hacia el siglo XXI y la marcha de la globalización. ¿Qué podía salir mal? ¿Quién iba a objetar?

Nuevo Bitcoin da esperanzas a los soñadores

La poderosa tecnología de Bitcoin siempre ha sido una excelente herramienta para los soñadores, y la versión 2.0 plantea posibilidades aún más revolucionarias que su predecesor.
Richard Waters
 
FT. Bitcoin da esperanzas a los soñadores.
Bitcoin 2.0 es el término que se da a la utilización de una infraestructura apta para manejar una gama mucho más amplia de transacciones digitales. (El Financiero)
¿Está el mundo preparado para Bitcoin 2.0 cuando todavía está luchando para familiarizarse con la versión 1.0?

Con los acostumbrados fuegos artificiales ya típicos de la industria de la tecnología, ya se están promulgando grandiosos pronósticos acerca de los usos potenciales de la tecnología que hay detrás de la controversial moneda cibernética.

La mano del Negro Durazo en la policía del DF

La mano del Negro Durazo en la policía del DF

Los cambios ejecutados ayer en la estructura operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sólo confirman que la mafia sigue ahí, nunca se ha ido. Es una poderosa mafia conocida como “La Hermandad”. Una cofradía creada en tiempos de Arturo Durazo Moreno, en la década de los setenta, que vive por y para la corrupción.

Los gobiernos priistas en el Distrito Federal la toleraron. Algunos, incluso, le temían y la dejaron actuar sin control. Otros, la aprovecharon. Llegaron los gobiernos perredistas y nada cambió. “La Hermandad” seguía extorsionando, secuestrando, brindando protección.

 

ADIVINA CUAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario