martes, 4 de noviembre de 2014

Podemos: la grotesca secta comunista.

Podemos: la grotesca secta comunista.

fuente de imagen: elmundo.es

Estimados y fieles lectores, como pueden leer, un día más de mi existir, me hallo presente en aras de transmitir mis más profundos pareceres acerca de la totalidad de la existencia. Me llena de orgullo y satisfacción ser el fundador de un webblog que trabaja heroicamente por llevar la verdad hacia todos los puntos del planeta. Años de lucha y esfuerzo nos avalan; pues comenzamos siendo un pequeño blog, y ahora nos hemos convertido en un gigante mediático online. Son muchos los lectores que cada día dedican una parte de su sagrado tiempo a leer mis artículos así como los de otros redactores eventuales; por consiguiente, nuestra responsabilidad aumenta considerablemente, debiendo ofrecer un contenido libre, moral y puro al lector.

El comunismo, y su implantación futura en España.

El comunismo, y su implantación futura en España.


Estimados y atentos lectores, un día más puedo escribir que gozo del maravilloso don de la vida, otorgado por Dios, nuestro Señor. Hoy he amanecido bajo un cielo lúgubre; expresión de la pena que Dios siente por un mundo tan perturbado. El Señor nos dio unos mandamientos, y nos prometió que si los seguimos tendríamos una vida eterna. Lamentablemente el mundo olvida paulatinamente a Dios, creando sus propios dioses: el dios dinero, el dios poder, el dios estatua...Los cristianos hemos de rechazar, huir y desprecias a todos y cada uno de  los ídolos creados por la humanidad perversa, reverenciado al único Dios verdadero. El primer mandamiento nos exhorta a amar a Dios sobre todas las cosas, pues Él nos ama infinitamente, somos sus hijos predilectos, y debemos tenerlo presente segundo tras segundo en nuestra mente. Sin más dilación me aventuraré a argumentarles magistralmente el motivo por el cual debemos repudiar y exterminar del mundo, a la malévola ideología comunista. Muchos de ustedes padecen una indignación profunda y severa al leer mis iluminadas palabras sobre este credo utópico. Sin embargo, sólo han de utilizar la lógica axiómica y el sentido común, para así poder comprender el porqué de la nocividad y toxicidad, que son esencia viva de la cosmovisión marxista.

¿Cómo sería una España gobernada por PODEMOS?

fuente de imagen: periodistadigital.com
Queridísimos y considerables lectores, un día más me hallo repleto de fuerzas con el arduo objetivo de continuar con mi labor articulista. La vida es una sucesión de obstáculos que hemos de sortear, y a pesar de la complicación existencial evidente, no hemos de caer en el pesimismo más absoluto, pues en un acto heroico hemos de proseguir en el camino hacia la cima sagrada. Nada ni nadie podrá detenernos en nuestra encomiable menester divino. La luz de la verdad ha de ser transmitida hasta los confines de la Tierra. Si bien es cierto que actualmente no existe para muchos La Verdad, he de manifestar fervientemente que están errados en grado sumo. Afabilísimos lectores, sin más dilación procederé a tratar el tema que hoy me ocupa: La posible futura destrucción de España.

7 motivos por los que no votar a Pablo Iglesias, líder de "Podemos"

7 motivos por los que no votar a Pablo Iglesias, líder de "Podemos"

Estimadísimos lectores de todo el mundo, yo, Jesús Kuicast, he regresado en aras de transmitir mi humilde parecer acerca de una cuestión colosalmente polémica en España. Sus excelencias fruncirán el ceño cuestionando el motivo por el cual el retorno kuicástico es un hecho fehaciente. Una serie de acontecimientos provocan mi absoluta y total indignación para con una persona. Un ser no conocido apenas unos meses atrás está conmocionando al pueblo español por su verborrea vomitiva, característica de los pseudoredentores del siglo XX. ¿Vuesas mercedes no saben a quién me refiero? Pablo Iglesias, el nuevo "salvador de la patria" melenudo.

Un “Himno” al espíritu humano

Un “Himno” al espíritu humano

Hay libros que quedan clavados en el corazón. Ahí están. Aunque uno no los haya leído en los últimos meses, ahí estan. Guardados al calor del corazón, bien abrigados. Es el caso de Himno de Ayn Rand. “Himno”. Una joya, un tesoro para leer hasta tocar las más hermosas profundidades del alma. Tal vez el libro indicado para leer después de haber bebido la luz de “Los que vivimos” y “El Manantial”.


Siguiendo en esta escalada hacia la libertad, hacia el individualismo , hacia la búsqueda de la felicidad y hacia “la vida” considerada como un valor en sì mismo. “Himno” nos sumerge en un nuevo universo. “Anthem” es el titulo original, traducido literalmente como himno. La ilustracion de la portada en su version española a cargo de Nick Gaetano, pintor que ha sabido captar la iluminacion gloriosa, una luz que no siempre proviene de una fuente exterior, como el sol, sino que sus personajes están iluminados desde adentro. Es complicado describirlo, pero si vemos las portadas de los ocho libros ya editados, se entiende perfectamente esa luz interior que brota de cada individuo de las ilustraciones.


Soldados culpables de traficar y albergar migrantes en Texas

Dos se declararon culpables de transportar inmigrantes indocumentados, mientras que otro se declaró culpable de conspirar para albergar y transportar indocumentados

Los tres podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares de multa.
Los tres podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares de multa.
Foto: Archivo

Tres soldados del Fuerte Hood de Texas se han declarado culpables de traficar indocumentados en el estado, según documentos firmados el jueves ante la Corte Federal en Brownsville.
Amplía al respecto la agencia Notimex"En una declaración de culpabilidad firmada el jueves, los soldados, Eric Alexander Rodríguez, de 20 años y Brandon Troy Robbins, de 20, se declararon culpables de transportar inmigrantes indocumentados. Mientras que Christopher David Wix, de 21 años, se declaró culpable de conspirar para albergar y transportar indocumentados.Los militares fueron arrestados el 9 de octubre pasado dentro del Fuerte Hood, luego que se emitió una acusación de siete cargos en su contra.Los tres militares estadunidenses están programados a ser sentenciados en febrero próximo, y podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares de multa.


Rusia sanciona a Apple después de que su director revelara que es gay

Rusia retira un Iphone gigante en la Universidad de San Petesburgo. / Reuters Live!

Las autoridades apelan al cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad

Moscú
 
Las autoridades rusas han retirado este lunes un monumento dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, en represalia a la revelación de su sucesor, Tim Cook, que la semana pasada reconoció públicamente su homosexualidad. Se trata de un Iphone de dos metros que decoraba uno de los edificios de la Universidad de San Petersburgo. La decisión se ha llevado a cabo en virtud del cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad que está vigente en el país desde 2013 e impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.

Venezuela, enferma grave

No hay un hospital público en toda Venezuela que esté funcionando adecuadamente

 
En Venezuela todos experimentamos, de una forma u otra, la crisis sanitaria. Largas filas para tomar un ascensor (cuando sirven), horas esperando para ser atendida por un médico, remedios que no se consiguen, exámenes que hay que posponer porque los instrumentos estáan averiados. Esos “inconvenientes” son tan frecuentes en la época bolivariana, que uno se acostumbra a ellos.
Pero a veces, toca ver de cerca un caso complicado y entonces es inevitable darse cuenta de la gravedad de la crisis. Recientemente una persona cercana buscaba con urgencia un medicamento anticonvulsivo.

Venezuela y la OPEP

 
Nacida en 1960, durante sus primeros 10 años de existencia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) trabajó silenciosamente. Fue una década que sirvió a los países miembros para conocerse, estudiar conjuntamente problemas de política petrolera y fijar posiciones ante las grandes compañías, las entonces llamadas “7 hermanas”. Fue un extraordinario centro de intercambio de información, que permitió vernos no como rivales, sino como países en vías de desarrollo experimentando problemas comunes. La opinión pública ignoraba casi por completo la existencia misma de la Organización. Pero luego, a raíz de la “crisis de la energía,” que coincidió con el embargo árabe después de la Guerra de Yom Kippur en 1973, se comienza a culpar a la OPEP de todos los males del mundo, aunque no había participado en dicho embargo.

Peña Nieto llama a un pacto nacional para evitar otro ‘caso Iguala’

El presidente, en un ambiente cada vez más caldeado, convoca a las fuerzas políticas para acabar con la violencia

Fotografías de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre. / D.b  (REUTERS)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decidido recuperar la iniciativa política en plena tormenta por el 'caso Iguala'. Con un país furioso por la incapacidad policial de dar con el paradero de los 43 estudiantes, zarandeado por una creciente oleada de protestas universitarias y pendiente de la resolución de una tragedia que ha llenado de horror las pantallas del planeta, el mandatario mexicano ha anunciado que convocará a las fuerzas políticas, estatales y sociales con el objetivo de forjar un gran pacto contra la violencia. “Es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir, para que unamos esfuerzos a favor del estado de derecho, para combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad”, proclamó Peña Nieto.


El Partido Republicano busca una victoria electoral que anule a Obama

Los comicios amenazan con agravar el bloqueo político en Washington

Washington
En caso de una victoria republicana, McConnell sería el líder de la mayoría del Senado. / AFP

El último capítulo de la presidencia de Barack Obama empieza la noche del martes, cuando se cuenten las papeletas de las elecciones legislativas en Estados Unidos. La posibilidad de que el Partido Republicano conquiste la mayoría en el Senado aboca al presidente demócrata a un final de mandato sin margen para gobernar la primera potencia mundial.
La victoria republicana, que prevén varios sondeos, agravará la polarización que ha dividido Washington en los últimos cuatro años, desde que en 2010 la oposición logró la mayoría en la Cámara de Representantes.


Comienza la batalla por el control del Senado en Estados Unidos

Las encuestas dan favoritos a los republicanos. Excepto en Hawai, se vota ya en todos los colegios electorales del país

Arlington
Un cartel indica la localización de un centro electoral durante las elecciones legislativas en Arlington, Virginia. / MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Josef Ramsey ha decidido madrugar para asegurarse de que tiene tiempo para votar antes de entrar en su trabajo. A primera hora de la mañana, acude casi corriendo a su centro electoral en Arlington, Virginia, para emitir el voto que espera ayude a mantener a la mayoría demócrata en el Senado situado casi en línea recta a la otra orilla del río Potomac, en la capital estadounidense, Washington.
"Soy un demócrata apasionado. No me gustan muchas de las cosas que están haciendo los republicanos y vine a votar para que se escuche mi voz, que es algo que podemos hacer, dejar que se nos oiga votando", explica este joven de 27 años que acaba de depositar su voto por el candidato demócrata al Senado por Virginia, Mark Warner.

Maduro busca complacer al chavismo radical con la reforma de la policía

La designación del presidente de la nueva comisión completa los movimientos de la denominada "revolución policial"


Nicolás Maduro visita unas instalaciones militares en Caracas. / M.G. (AFP)

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro nombró a Freddy Bernal, diputado oficialista, como presidente de una nueva comisión para reformar los cuerpos de seguridad en Venezuela. La designación completó, de momento, los movimientos en el tablero del poder necesarios para dar inicio a lo que el mandatario venezolano bautizó como la "revolución policial".


Iguala: restos que ya tienen nombre

Iguala: restos que ya tienen nombre
Desde que fueron secuestrados los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, hace ya 39 días, la pregunta más importante que no ha sido respondida es ¿dónde están?
Sin embargo, al lado de ella ha surgido otra. Desde que comenzaron a encontrarse fosas clandestinas con restos humanos —hasta la semana pasada iban 38 cadáveres recuperados, de acuerdo con la PGR—, y que, en principio, se ha descartado que correspondan a los normalistas, la pregunta que se ha planteado insistentemente es la siguiente: si los cuerpos no son de los estudiantes desaparecidos, ¿entonces de quiénes son?


Antes de tocar fondo

Antes de tocar fondo
           “¡Ay, si pudiéramos aprender a aprender a tiempo!”
           Enrique Solari
Mucho se ha comparado la situación de nuestro país con la Colombia en los tiempos de Pablo Escobar, quien se vendía a sí mismo como un respetable líder social (aunque de respetable no tuviera nada, pero todos le seguían la corriente al sonar del dinero). Tanto así que logró llegar a la Cámara de Representantes. Lo mismo realizaba obras benéficas para la población que se codeaba con personajes importantes de las plataformas políticas y empresariales. Aunque su verdadera agenda fue siempre la de ensanchar y expandir el poder de su imperio de cocaína, al que en el mundo entero conocimos como cártel, el de Medellín. Poder que no estaba dispuesto a perder a manos de nadie: ni de las autoridades de su país, ni de las estadunidenses. Para impedirlo, desató una intensa guerra en contra del Estado colombiano.


Los mercados que han perdido con el ébola

La inactividad en los campos está haciendo subir los precios de los alimentos básicos, que ya se han duplicado, mientras varios sectores intentan mantenerse a flote operando a su mínima capacidad

The Economist ofrece una visión y opinión sobre la actualidad internacional, política, negocios, finanzas, ciencia y tecnología. 


LONDRES.-  El saldo de muertos y la devastación causados por el brote de ébola siguen en aumento. Se tienen registradas ahora unas 5,000 personas que murieron por el virus que asuela a Guinea, Liberia y Sierra Leona, con unos cuantos casos en otras partes, y hay alrededor del doble de esa cantidad infectadas. Aunque esta semana hubo algunos signos alentadores de que el brote está siendo contenido en Liberia, su saldo real podría ser mucho más alto de lo que muestran las cifras oficiales.
El daño económico está aumentando, pues los campos permanecen inactivos y los comerciantes han dejado de ir al mercado. Los precios de los alimentos básicos han aumentado en más del doble en algunas partes de las áreas afectadas, y los ingresos se están desplomando. El Banco Mundial estima que el costo para las economías de la región podría ascender a 33,000 millones de dólares durante los próximos 18 meses si el virus no es contenido rápidamente. Los países que han luchado por salir de guerras civiles o conflictos pudieran retroceder varios años.


El fantasma de las devaluaciones en México

Los sucesos de este tipo más recordados por los mexicanos se presentaron a partir de la década de los





CIUDAD DE MÉXICO.- Si la Historia Económica de México fuera un cuento de terror, el fantasma que atemorizaría a los mexicanos sería la devaluación.
 
 El déficit del sector público se incrementó de 2.2% del PIB en 1971 a 8% en 1975.
 
Una devaluación es la pérdida de valor de una moneda nacional frente a otra extranjera bajo un esquema de tipo de cambio controlado. Este valor es representado por el tipo de cambio; cuando éste sube, entonces hay una devaluación.
 

¿En verdad piensan que lo que nos sucede, no afecta la imagen del país? ¿En qué mundo viven?

Los problemas que le han estallado a este gobierno en menos de dos años de ejercicio, hablan de una degradación de la vida del país en todos los aspectos que viene, hay que aceptarlo, desde lejos en el tiempo.
Esto, en modo alguno pretende reducir a la nada los cambios positivos experimentados desde el año 1987 cuando, como única solución a la debacle producto de un modelo de desarrollo caduco al cual intentamos darle vida artificial desde febrero de 1982, debimos abrir la economía.
En octubre de ese año, debimos reconocer lo evidente: Había que llevar a cabo un cambio profundo porque, de no hacerlo, las consecuencias incluían un muy probable estallido social. El país y su economía, habían perdido viabilidad.


Desde abajo

En Tepoztlán secuestran a los caminantes. En Ixtapan de la Sal hay problemas serios. En Cuernavaca los fuereños ya no se arriesgan a salir por las noches y hay quien incluso lo piensa dos veces durante el día. Bandas criminales someten a las policías privadas y se apoderan de las casas.
Desde abajo
        Con un abrazo para MAM.
Recuerdo noches espléndidas en el Valle del Silencio, en Camomila, en el Ajusco, en Michoacán y cien lugares más. Noches estrelladas en que hacíamos guardias simbólicas, más por disciplina que por amenazas reales. En todo caso serían de animales. Recuerdo larguísimas caminatas. Recuerdo los retos que nos planteaban, como separarnos en el bosque brújula en mano. Allí íbamos solos, sin un adulto, preocupados por el rumbo sin más. Me especialicé en primeros auxilios y me tocó sacarle un hacha a un pobre leñador que en lugar de darle al tronco llevó el hacha a su pierna.


Los otros desaparecidos

Los otros desaparecidos
El problema parecería ser nuevo a no ser porque desde hace varios años, 20 por lo menos, se ha recrudecido significativamente en el país: la desaparición de personas. Aunada a las repercusiones que ha tenido en el mundo, el Vaticano incluido, el caso de los 43 normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa a raíz de los hechos violentos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado en el municipio guerrerense de Iguala, se suma a esta tragedia nacional la inconsistencia de las cifras que tienen las diversas dependencias del gobierno encargadas, ya no digamos de garantizar seguridad a los mexicanos, sino de investigar los hechos criminales provocados por el repunte de la violencia a manos de las bandas delincuenciales que se han multiplicado a lo largo y ancho del territorio nacional.


30 elementos de élite de la PF realizaron la captura de Abarca

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron ya plenamente identificados después de realizarles exámenes médicos y de identidad

Raúl Flores
José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda
José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, detenidos la madrugada de este martes, fueron ya plenamente identificados después de realizarles exámenes médicos y de identidad.
De acuerdo con fuentes federales consultadas por Grupo Imagen Multimedia, fueron 30 elementos de élite de la Policía Federal, comisionados específicamente por el presidente Enrique Peña Nieto para capturar a la llamada “pareja imperial” de Iguala, quienes hicieron la detención del ex funcionario y su esposa.


“Si cae Abarca, Aguirre va a la cárcel…”

“Si cae Abarca, Aguirre va a  la cárcel…”
Lo escuché de boca de un alto funcionario del gobierno federal: “Si cae Abarca, Aguirre y muchos más van a la cárcel…”.
El funcionario, quien solicitó el anonimato, está convencido de que el prófugo exalcalde de Iguala sabe demasiado. Por eso lo dejaron ir, dice.
En el entorno del exgobernador de Guerrero lo niegan. Aseguran que desde que se tuvo conocimiento de la magnitud de la barbarie en Iguala, Ángel Aguirre ordenó: “¡Métanle campana!”, pero ni caso le hicieron.


Detienen a los Abarca en el DF; declaran en la SEIDO

El matrimonio conformado por el exedil de Iguala y María de los Ángeles Pineda Villa fue aprehendido en el interior de una casa, al oriente de la Ciudad de México

David Vicenteño 
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.-  El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos esta madrugada durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.


lunes, 3 de noviembre de 2014

Malvinas tiene el PBI más alto del mundo y el salario mínimo es 10 veces el de Argentina

Malvinas tiene el PBI más alto del mundo y el salario mínimo es 10 veces el de Argentina

El crecimiento exponencial de la actividad económica que se registra actualmente en las Islas Malvinas parece reducir significativamente las posibilidades de que los kelpers opten en algún momento por poner su futuro en manos de un gobierno argentino.
Al menos eso sugiere el informe económico que dio a conocer la administración del territorio isleño, del que se desprende que los habitantes de la región austral tienen el PBI más alto del mundo y el salario mínimo es 10 veces el que percibe un ciudadano que vive en la Argentina.

Los peligros del populismo en América Latina y Argentina

Los peligros del populismo en América Latina y Argentina


Por Carlos Mira
Infobae

Durante las sesiones del Parlamento Iberoamericano de La Juventud, llamado “Democracia y Participación Política” en Zaragoza, España, la joven conductora de radio y referente de la cultura en Guatemala, Gloria Álvarez,  habló sobre los peligros del populismo para las instituciones democráticas y sobre cómo este las destruye en América Latina.
Álvarez dijo que el populismo busca desmantelar las instituciones para luego “reescribir Constituciones” y acomodarlas a los antojos de líderes corruptos que “tenemos en Latinoamérica”. Criticó el pésimo trabajo que hicieron muchos gobiernos en el pasado y dieron lugar a que líderes populistas ganaran terreno en la población.

¿Y si ganan los republicanos mañana?

¿Y si ganan los republicanos mañana?

Por Juan David Escobar Valencia
El Colombiano, Medellín
Mañana serán las elecciones de mitad de período en EE.UU., que aunque no tienen que ser un terremoto que derrumbe el edificio del gobernante de turno, sí pueden tener efectos de segundo orden en la estructura que afecten la capacidad de la misma, o por lo menos que el ocupante actual tenga cada vez más restricciones y hasta empiece a empacar para el trasteo.

"El populismo usa chantaje y manipulación aprovechando las necesidades de la gente"

"El populismo usa chantaje y manipulación aprovechando las necesidades de la gente"

En diálogo con Infobae TV, la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, que revolucionó las redes sociales con su discurso antipopulista, aseguró que "uno de los grandes problemas del populismo es que atenta psicológicamente contra la autoestima de los gobernados"
Luego de haber revolucionado las redes sociales con su discurso antipopulista, Álvarez habló en exclusiva con Infobae TV, donde afirmó que "el populismo utiliza el chantaje y la manipulación haciéndose valer de las necesidades básicas de la gente".
La también directora de proyectos del Movimiento Cívico Nacional (MCN) de Guatemala agregó: "Uno de los grandes problemas del populismo es que cuando uno de sus representantes está el poder, atenta psicológicamente contra la autoestima de sus gobernados".


Mete la Federación en orden a Padrés.

"Guillermo Padrés les dijo huevos tibios", le espeta Brozo a Guerra Abud...

Panamá, economía sólida sin Banco Central

Panamá, economía sólida sin Banco Central

Printer-friendly versionSend to friendpor David Saied Torrijos
David Saied Torrijos es Director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá y está a cargo del Programa Nacional de Competitividad.

Ahora que el mundo vuelve a sufrir trastornos inflacionarios, en especial por los precios de la energía y materias primas, a consecuencia de las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los otros bancos centrales del resto del mundo, parece que es el momento de revisar si es beneficioso o no contar con bancos centrales que actúan irresponsablemente e inflan la masa monetaria.


Lo que los bancos centrales no quieren que usted sepa

Lo que los bancos centrales no quieren que usted sepa

Printer-friendly versionSend to friendpor Charles Philbrook
Charles Philbrook es Director de Estudios Económicos, Datum Internacional, S.A.

A principios de junio, el proyecto de ley HR 1207 del congresista republicano por Texas Ron Paul, por el cual se busca auditar los libros contables de la Reserva Federal, logró reunir las firmas de otros 218 congresistas (“co-patrocinadores”), que como mínimo se requiere para que el mismo pueda ser debatido y sometido a votación ante el Pleno del Congreso. ¿Informó de esto el Wall Street Journal, el Financial Times, El País o el insalvablemente radicalizado Le Monde? ¿Están al tanto de que este proyecto, de pasar, en ambas cámaras, puede cambiar el curso de la historia económica de los EE.UU. y, por extensión, del mundo?


EE.UU. y el embargo a Cuba

EE.UU. y el embargo a Cuba

Printer-friendly versionSend to friendpor Ian Vásquez

Ian Vásquez es Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.
En las últimas tres semanas, The New York Times ha publicado tres editoriales abogando por la eliminación del embargo estadounidense a Cuba y por normalizar relaciones con la dictadura castrista. El periódico mas importante de EE.UU. piensa que al levantar las sanciones, las relaciones del gobierno estadounidense con el resto de América Latina mejorará sustancialmente y Washington estará mejor posicionado para promover la democracia dentro de la isla.


El "milagro" de Chile va en reversa

El "milagro" de Chile va en reversa

Printer-friendly versionSend to friendpor Mary Anastasia O'Grady
Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.

Es una tontería sugerir que una sociedad libre puede garantizar la igualdad de oportunidades o resultados económicos igualitarios. Pero eso no evita que los políticos electos en las democracias modernas prometan ambas cosas.
Es por eso que hay que darle la nota máxima en honestidad al ministro de Educación de Chile, Nicolás Eyzaguirre, quien reconoció en junio que la promesa de campaña de la presidenta socialista Michelle Bachelet de eliminar la “desigualdad” de la educación chilena requiere retirar la libertad con la que cuentan actualmente los padres para elegir el colegio de su hijo.


Fue Cuba

Fue Cuba

Printer-friendly versionSend to friendpor Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.

Juan Bautista Yofre ha publicado otro importantísimo libro: Fue Cuba. "Tata" Yofre es un notable periodista argentino que dirigió la inteligencia de su país en tiempos de Carlos Menem. De esa experiencia le quedaron su pasión por la información exacta y algunos contactos muy valiosos.
Yofre tuvo acceso nada menos que a 11.000 documentos de la inteligencia checa que detallan minuciosamente la intervención clandestina de Cuba en los asuntos internos de medio planeta, y muy especialmente, en América Latina.


¿Qué significado tiene para América Latina la reelección de Dilma Rousseff?

¿Qué significado tiene para América Latina la reelección de Dilma Rousseff?

Printer-friendly versionSend to friendpor Hana Fischer
Hana Fischer es analista política uruguaya.

Para los amantes de la libertad, el gobierno limitado y la forma republicana de gobierno, la reelección de Dilma Rousseff en Brasil es una mala noticia.
Como es sabido, la mandataria triunfó en el ballotage con el 51,6% de los votos. Si bien es cierto que su victoria fue muy ajustada —dado que su contrincante Aécio Neves obtuvo 48,3%— la realidad es que de la forma en que funciona actualmente la democracia, eso carece de importancia. El que gana esos comicios, así sea por la diferencia de 1 voto, es como si hubiera obtenido el 100% y el otro el 0%. Tras la efusión de sentimientos que despierta todo acto electoral, lo único que queda es el resultado final: se gana o se pierde. Todo lo demás pasa a ser anecdótico.


COMENZO LA INVASION CUBANA A VENEZUELA

COMENZO LA INVASION:   TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS FRENTE A CUALQUIER EVENTUALIDAD PORQUE SON MUCHOS LOS RUMORES QUE ESTAN CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES.
Es de atención especial estas observaciones, creo que dudar ya de lo que se dice acá, es ser demasiado incrédulo  (no vále yo no creo..), estamos viendo que hasta la moneda venezolana aun sin tener mucho valor (los billetes de 100 bs) esta desapareciendo. El Presidente Alvaro Uribe Vélez lo viene advirtiendo.  Desde la semana pasada están enviando 80.000  policías cubanos (avispas negras) dizque para "proteger a los ciudadanos".  OJO!!   (Ya empezaron a llegar por Maracay donde fueron avistados y denunciados – y esto es un hecho -)  La invasión se acrecienta, sin ningún motivo porque no hay manifestaciones importantes, ni guarimbas. Esto puede incitar una confrontación militar o iniciar una extensa purga en el seno de la FANB para apoderarse definitivamente de la Nación (y yá se está viendo)

¿RENUNCIAR A MI CARGO? ¡JAMÁS! SOY MEXICANO-EL PULSO DE LA REPÚBLICA

La crisis financiera de 2008 y la cura del libre mercado

Cómo las políticas intervencionistas estan detrás del colapso inmobiliario

financial-crisis
El gobierno, a través de sus poderes coercitivos y regulatorios, puede hacer que cualquiera actúe en contra de sus intereses personales. Esto es exactamente lo que desencadenó la crisis económica que hemos sufrido desde el 2008. Así que a diferencia de lo cómo la mayoría de los medios lo venden, la crisis no fue causada por la falta de regulaciones y el capitalismo salvaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario