lunes, 15 de septiembre de 2014

La Alianza en campaña

La Alianza en campaña

Por Álvaro Vargas Llosa
Si ya resultaba interesante que la Alianza del Pacífico fuera motivo de debate entre países, lo es mucho más que se haya convertido en asunto polémico al interior de los países. En las tres naciones sudamericanas que celebrarán comicios presidenciales en octubre, la Alianza del Pacífico que conforman México, Chile, Perú y Colombia ha pasado de ser un tema de política exterior a constituir parte del orden del día doméstico. En los tres, los líderes opositores, que en al menos dos casos tienen serias posibilidades de ganar y en el otro de hacer buen papel, la han reivindicado, ofreciendo integrarse a ella o por lo menos expandir los lazos con ella, en contra de la línea mantenida por sus gobiernos.

Suecia cambia de color, no de rumbo

Suecia cambia de color, no de rumbo


Por Mauricio Rojas
FAES
Las elecciones suecas han dado tres resultados importantes. El primero se refiere a la derrota del gobierno que durante ocho años lideraron los Conservadores con Fredrik Reinfeldt a la cabeza, pasando la responsabilidad de formar gobierno a la Socialdemocracia. Se trata de una derrota paradójica, ya que Suecia fue el país europeo que con más éxito superó la crisis de 2008-2009 y que, desde entonces, exhibe el crecimiento más dinámico entre los países desarrollados. Este buen desempeño económico ha sido reconocido por los electores, tal como lo muestran las encuestas a pie de urna. En ellas, los Conservadores obtienen con amplio margen la primera preferencia en lo que respecta a capacidad de manejo económico. La interpretación de este hecho, nunca visto en política sueca, es que justamente la solidez alcanzada hizo irrelevante el tema económico, que fue la gran carta que jugaron los Conservadores y la alianza de centroderecha que ha gobernado con ellos. En suma, el éxito conservador habría sido la madre de su derrota.

"Capitalismo" no mola, "regulación" sí

"Capitalismo" no mola, "regulación" sí

Por Antonio José Chinchetru
Hay palabras que "molan" y otras que no. Reconozcámoslo, algunos de los términos que nos son más queridos a quienes defendemos la libertad no gozan de muy buena fama. Es más, décadas (cuando no siglos) de propaganda en contra de ellos han logrado que su simple mención genere una reacción adversa en gran número de personas. Otros términos que, por el contrario, son para nosotros algo muy negativo no lo son tanto para muchísima gente.

Did This Texas Gun Shop Go Too Far With an Anti-Barack Obama Sign?

Did This Texas Gun Shop Go Too Far With an Anti-Barack Obama Sign?

Tactical Firearms, a popular gun shop in Katy, Texas, puts up a new sign every week with a political message. And their signs have earned media coverage before (see here and here).
But did they go too far with this latest one?
tactical-firearms_c13-0-627-358_s561x327
The marquee reads, ““Does one of Obama’s family members have to be beheaded for ‘change’ to happen?”
Here are some other recent ones:
66
55
22
The owner is not apologizing for his sign…
“I look and see what’s going on throughout the week, realize what’s an issue, what needs to be fixed, and if I think it’s important then that’s what I’ll voice my opinion,” Mr. Alcede said, arguing that the sign could be used as a teaching experience for parents and their children.
“You should show them the news and say, ‘This is reality, kids. Beheadings happen, but they shouldn’t.’”

Padrés cambia el discurso y dice estar dispuesto al diálogo con la Federación; yaquis anuncian bloqueos

Padrés cambia el discurso y dice estar dispuesto al diálogo con la Federación; yaquis anuncian bloqueos
 El Gobernador ahora se dice dispuesto al diálogo con el gobierno Federal. Foto: Cuartoscuro.
 El Gobernador ahora se dice dispuesto al diálogo con el gobierno Federal.
 El Gobernador ahora se dice dispuesto al diálogo con el gobierno Federal. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno del Estado de Sonora reconoce y agradece al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su intervención en el conflicto por el desastre ecológico causado por Grupo México por el derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi, señaló el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías, en un comunicado emitido anoche. Aseguró que la creación de un fideicomiso de 2 mil millones de pesos por parte de la empresa para reparar el daño que generó el derrame de 40 mi metros cúbicos de sulfato de cobre el pasado 6 de agosto, “es un gran paso para aliviar la desesperación que sufren los 23 mil sonorenses afectados en forma directa”.

En Sonora jinetean deuda pública con financiera privada

CP3, S.A. de C.V.

En Sonora jinetean deuda pública con financiera privada

Y sigue saliendo mas corrupción y negocios chuecos del Nuevo Sonora, hoy aparece este articulo que revela como el Gobierno del Estado de Sonora, jinetea la deuda pública a través de una Financiera Privada.
¡De lo que se viene uno enterando!

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.-Como nunca antes en la historia de Sonora, el gobierno del estado presenta atrasos económicos de años con proveedores activos de distintos rubros, mismos que después de haber otorgado sus servicios exigen su pago, pero sólo reciben largas y pretextos.
La Secretaría de Hacienda del estado incumple en saldar los pagos de esos acuerdos económicos y con el paso del tiempo los proveedores ven la necesidad de realizar manifestaciones y exigir públicamente que les paguen. Sin embargo, lo más lamentable no es la falta de disponibilidad económica, sino constatar que es prioritario para el secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, y su tesorero Mario Cuen Aranda, obtener un beneficio económico antes de saldar pasivos públicos.


Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual 2013

Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual 2013

Printer-friendly versionSend to friendLa edición en español de este Informe ha sido co-publicado por ElCato.org, el Fraser Institute y El Economista (España).
Libertad Económica 2013


















La primera edición de Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual, fue publicada en 1996 y fue el resultado de una década de investigaciones realizadas por un equipo que incluía varios Premios Nobel y más de 60 otros académicos distinguidos en un amplia rango de campos, incluyendo economía, ciencias políticas, derecho y filosofía. Este informe rápidamente se convirtió en la principal medición de la libertad económica en el mundo. Esta es la edición No. 17 del informe —publicado por el Fraser Institute de Canadá en cooperación con el Cato Institute y con la Red de Libertad Económica, un grupo de institutos independientes de investigación en cerca de 90 países alrededor del mundo.
La publicación de este año posiciona a 152 naciones, utilizando 42 variables distintas para crear un índice que posiciona a los países según las políticas que promuevan la libertad económica. La libertad económica se mide en cinco áreas distintas: (1) el tamaño del gobierno, (2) el sistema legal y la seguridad de los derechos de propiedad, (3) acceso al dinero sólido, (4) la libertad de comerciar a través de las fronteras, y (5) la regulación del crédito, el mercado laboral y los negocios.


El mercado de ideas en China

El mercado de ideas en China

Printer-friendly versionSend to friendpor Ian Vásquez

Ian Vásquez es Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.
El debate sobre el futuro de China no es solo un debate interno. Lo que pasa en este país afecta al resto del mundo y, especialmente, a los países en desarrollo. La desaceleración de la economía china, por ejemplo, ya está reduciendo los precios del petróleo y de algunas materias primas.
El problema de China no es solamente un tema técnico —si el presidente Xi Jinping va o no a poder realizar las grandes y necesarias reformas económicas que prometió al asumir el poder hace dos años—. El problema es más fundamental. El debate público y la libertad de expresión en China son cada vez más restringidos y controlados por el régimen, políticas deplorables por sí mismas que, además, hacen menos probable que se adopten reformas económicas.


Venezuela se acerca a un 'default' y a la hora de la verdad

Venezuela se acerca a un 'default' y a la hora de la verdad

Printer-friendly versionSend to friendpor Mary Anastasia O'Grady
Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.
 
Los precios de los bonos venezolanos se desvanecieron la semana pasada debido a renovados rumores de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro podría declarar pronto la cesación de pagos de hasta US$80.000 millones de deuda externa. El rendimiento del bono del gobierno con vencimiento en 2022 alcanzó el 9 de septiembre su punto más alto en seis meses, con 15,8%. David Rees de la firma Capital Economics, con sede en Londres, y que el año pasado advirtió de los riesgos que la bajada del precio del petróleo representaba para Venezuela, le dijo a Bloomberg News por teléfono que "el mercado de bonos finalmente está comenzando a despertarse".


Chistes de El Norteño Cena de Navidad

Intervención Dip Marcelo de Jasús Torres Cofiño 10 09 2014

Se le cae la presa a Padrés

China y Japón serán los primeros a quien tumbe el impago de EE.UU.

la-proxima-guerra-cierre-gobierno-eeuu-impago-quiebra-caida-de-china-y-japon
Casi la mitad de la deuda de Estados Unidos —estimada en 12 billones de dólares— está en las manos de Gobiernos y bancos centrales extranjeros. Los principales titulares de los bonos del Tesoro de EE.UU. son China y Japón.

Pekín es el mayor acreedor, con 1,28 billones de dólares en deuda estadounidense, según la cifra del Tesoro de EE.UU. de julio. Sin embargo, los expertos advierten de que el volumen real podría ser aún mayor, ya que se sabe que China tiene también deuda estadounidense a través de intermediarios. Tokio sigue a Pekín con 1,1 billones.


¿Por qué la élite mundial necesita una gran guerra en Siria?


En el artículo titulado '¿Qué se puede esperar en la siguiente etapa del colapso?', el analista estadounidense Brandon Smith explica por qué la élite mundial necesita la guerra en Siria y vaticina un inevitable colapso global a consecuencia de ello.

El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo. Puede parecer muy polémico, pero ¿quién de los ciudadanos de la entonces próspera y creciente Europa, de hace justo un siglo, hubiera podido pensar que el asesinato de un príncipe heredero austriaco conllevaría el tremendo cataclismo de la Primera Guerra Mundial?

El Mito del Excepsionalismo Americano

la-proxima-guerra-el-mito-del-excepcionalismo-americano
"La época en que los estrategas de EE.UU. creían que podían dirigir el mundo ha llegado a su fin", insiste Andranik Migranyan, director del Instituto de Democracia de Nueva York.

"Cuando la Unión Soviética colapsó, EE.UU. se alzó como la superpotencia hegemónica. Parecía que el país había resuelto todos sus problemas. El mundo lo envidiaba. Pero las cosas han cambiado. La historia ha vuelto para vengarse", escribe Migranyan en su artículo 'El mito del excepcionalismo estadounidense' en la revista 'The National Interest'.

La Economía de China, ¿en problemas también?



la proxima guerra la economia de china en problemas tambien


¿Está la economía de China en problemas también? A medida que la economía de los EEUU parece tambalearse al borde de otra recesión, Europa lucha contra una crisis financiera y los mercados emergentes como Brasil y la India muestran nuevas debilidades, China podría parecer estar en mejor forma que la mayoría de los países, según dicen los economistas. Pero lo de "mejor" es relativo. 

En la superficie, los economistas del Fondo Monetario Internacional y la mayoría de los bancos siguen situando la estimación de la tasa de crecimiento de China a ser más del 9 por ciento este año. China sigue con un superávit comercial muy grande. El inicio de nuevas construcciones se ha disparado con una campaña del gobierno para proporcionar viviendas más asequibles. Y, sin embargo, el enorme sector de fabricación del país se está empezando a ralentizar y las órdenes se están debilitando, sobre todo para la exportación

Obama derrocará a Assad si derriba los cazas de EE.UU. en Siria

la-proxima-guerra-obama-derrocara-a-assad-si-derriba-sus-aviones-sobre-siria
EE.UU. derrocará al Gobierno de Bashar al Assad si las fuerzas aéreas sirias abrieran fuego contra los aviones estadounidenses que entren en el espacio sirio durante la acción militar contra los yihadistas del Estado Islámico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reconoció en un encuentro con un grupo de cometaristas y observadores antes en su discurso a la nación de este 10 de septiembre, que era consciente de la complejidad de la situación en relación a los avances del Estado Islámico y subrayó que no descartaba la posibilidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, pudiera ordenar a sus fuerzas aéreas abrir fuego contra los cazas estadounidenses si entran en su espacio aéreo, según escribió el periodista Peter Baker del diario 'The New York Times'.


Australia desplegará tropas en Emiratos Árabes contra el EI a petición de EE.UU.

la-proxima-guerra-australia-enviara-soldados-a-emiratos-arabes-unidos-estado-islamico
Australia desplegará tropas y aviones en Emiratos Árabes Unidos en el marco de la estrategia de EE.UU. contra el Estado Islámico, según anunció hoy el primer ministro australiano Tony Abbott.

Australia ha recibido del Gobierno de EE.UU. una "solicitud específica para contribuir con sus fuerzas armadas a una posible acción militar" contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, anunció este domingo el primer ministro Tony Abbott en rueda de prensa. El jefe del Gobierno australiano dio su aliado una respuesta positiva y ordenó preparar las tropas para su envío al Golfo Pérsico.

En particular, serán movilizados 600 especialistas militares, incluyendo 200 tropas terrestres y 400 miembros de las Fuerzas aéreas. También serán enviados ocho cazas polivalentes F/A-18F Super Hornet, que pueden ser usados desde portaaviones, un avión de vigilancia Wedgetail, un avión cisterna, y un avión de transporte, según el portal 'News.com.au'. Asimismo, será formado un grupo de asesores militares para operaciones especiales. Todas las tropas australianas permanecerán en el cuartel general de EE.UU.

Ucrania amenaza con recuperar su estatus nuclear si no recibe ayuda de Occidente

la-proxima-guerra-sistemas-lanzamisiles-tochka-U-SS-21-scarab-ucrania-nuclear
Kiev se dice dispuesto a recuperar su estatus nuclear si no recibe ayuda de Occidente para decantar a su favor conflicto en sureste del país, según declaró el ministro de defensa ucraniano, Valeri Geletei.

"Si ahora no podemos defender [a Ucrania], si el mundo no nos ayuda, nos veremos obligados a volver a la fabricación de armas que nos protejan de Rusia", dijo Geletei en una rueda de prensa celebrada este domingo, en la que pasó revista a los resultados de la cumbre de la OTAN en Gales, informa Interfax.

Cuando los periodistas le pidieron al ministro que precisara su comentario, Geletei dijo que actualmente la cuestión de la recuperación del estatus nuclear no está sobre la mesa. De hecho, el ministro de defensa ha reconocido que los países miembros de la OTAN ya están suministrando armas a Ucrania sin precisar qué tipo de armas son.

Jameneí: "EE.UU. quiere usar al Estado Islámico como pretexto para entrar en Irak y Siria"

la-proxima-guerra-ayatola-jamenei-eeuu-quiere-usar-estado-islamico-pretexto-entrar-en-siria-irak
El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo iraní, afirmó este lunes que EE.UU. quiere usar al Estado Islámico como pretexto para entrar cuando quiera en Irak y Siria.

Según el líder supremo iraní, al declararles la guerra a los insurgentes del grupo yihadista, EE.UU. quiere ampliar su presencia militar en la región de Oriente Próximo.

El ayatolá rechazó la petición presentada por EE.UU. para cooperar contra el grupo yihadista y tachó de "absurdas" las afirmaciones del Gobierno estadounidense acerca de una coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico.


México: La nueva revolución energética – por Godofredo Rivera

México: La nueva revolución energética – por Godofredo Rivera

pemex_12

Aún está pendiente la reforma energética y no están claras las leyes secundarias. Ojalá los políticos se pongan las pilas. La izquierda mexicana da verdaderamente lástima, sigue proponiendo el viejo estatismo y nacionalismo que tanto le ha hecho daño a la economía mexicana. Qué vergüenza que sigan creyendo en “tata Cárdenas” (Lázaro Cárdenas, el expresidente estatista-socialista que gobernó a México de 1934 a 1940), un hombre que nació en el siglo XIX y cuyas políticas nacionalistas fueron propias de principios del siglo XX.


México: El gobernante y sus leyes prepotentes – por Godofredo Rivera

México: El gobernante y sus leyes prepotentes – por Godofredo Rivera

Miguel Ángel Mancera

Continúan peligrosamente las “ocurrencias” de los gobiernos de algunas entidades de la República. Ahora, dictado desde el Distrito Federal, han comprado la peligrosa idea del “cambio climático” y se disponen a prohibir circular uno y dos días a la semana así como todos los sábados a automóviles de entre 9 y 15 años, y a aquellos de mayor antigüedad. De verdad a estos políticos depredadores no se les puede ocurrir otra cosa que joder a los que menos tienen.


Argentina: Tormenta – por Vicente Massot

Argentina: Tormenta – por Vicente Massot

servinidecubria 
La jueza federal Servini de Cubría no es —no lo ha sido nunca— un modelo de independencia respecto de los caprichos de los últimos cinco presidentes de nuestro país: Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Sin llegar a los extremos de servilismo propios de su par Norberto Oyarbide, nunca se caracterizó por su celo a la hora de frenar en seco los avances del Poder Ejecutivo sobre el ámbito judicial. Solícita a los deseos políticos de los poderosos de turno, siempre demostró una notable habilidad para darles la espalda y atenerse a los códigos cuando aquéllos veían desfallecer su estrella política.

Perú: A 20 años de la captura del terrorista Abimael Guzmán de Sendero Luminoso – por Victor Andrés Ponce

Perú: A 20 años de la captura del terrorista Abimael Guzmán de Sendero Luminoso – por Victor Andrés Ponce

portadasabimael 
Dos décadas después de la captura de Abimael Guzmán y la derrota de Sendero
El Perú conmemora hoy 20 años de la captura de Abimael Guzmán luego de una impresionante movilización campesina en la sierra contra el colectivismo maoísta y el sofisticado trabajo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la policía nacional. La derrota de uno de los movimientos terroristas más letales del planeta se logró mediante una movilización campesina inédita en América Latina -según algunos solo en la Revolución mexicana hubo una participación campesina superior- y a través de un trabajo de inteligencia de la policía que sorprendió al planeta entero: Guzmán y la cúpula senderista fueron capturados vivos.


Guatemala: Revolución Liberal 2XXX – por Marta Yolanda Díaz Duran

Guatemala: Revolución Liberal 2XXX – por Marta Yolanda Díaz Duran

MYDD13B
Desde el inicio de la historia humana, muchos hombres y mujeres han luchado por la libertad. Incomprendida por algunos, manipulada por otros, vilipendiada por tantos. La libertad fue, es y será uno de los anhelos más excelsos de todo ser humano que se precia de serlo y busca ser su propio creador, sin sentimiento de culpa ajena y sin aceptar la intromisión arbitraria de otros en aquellas decisiones que tome en pos de alcanzar su máximo propósito: ser feliz.
Uno de esos hombres, a quien admiro profundamente a pesar de no haberlo conocido (murió el 24 de marzo de 1911) es Joaquín Díaz-Durán y Durán, quien con tan solo 25 años se unió a la revolución liderada por Miguel García Granados, la cual triunfó el 30 de junio de 1871, cuando junto con su improvisado ejército entró triunfante en la Ciudad de Guatemala, después de que levantaron la llamada Acta de Patzicía el 3 de junio del mismo año, acta en la cual aparece como uno de los firmantes mi tatarabuelo.


Guatemala: El peligro de “Secret” – por Luis Figueroa

Guatemala: El peligro de “Secret” – por Luis Figueroa

secretguate 
Varias entidades de la administración presentaron una denuncia ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, para evitar la descarga de la aplicación Secret en dispositivos informáticos móviles.  La Vicepresidencia de la República de Guatemala, la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Telecomunicaciones intentarán que esa aplicación sea retirada del país, después de presentar al Legislativo la iniciativa de Ley de Protección de la Moral e Integridad de la Persona por Medio de Comunicaciones Informáticas.
¿Rápidos, o no?

Costa Rica: Dip. Otto Guevara critica al presidente por orientar al país hacia la izquierda – La República

Costa Rica: Dip. Otto Guevara critica al presidente por orientar al país hacia la izquierda – La República

OttoGuevara2014Otto Guevara: “Frente Amplio y sindicatos cogobiernan”. Legislador libertario pide a empresarios no ser “timoratos”.
Tres meses son suficientes para Otto Guevara, legislador del Movimiento Libertario, para asegurar que Costa Rica va hacia el despeñadero.
El rumbo socialista que ha tomado el país desde que Luis Guillermo Solís es presidente, traería un mayor desempleo, el cierre de negocios y múltiples calamidades económicas.
Nuevos impuestos al sector turismo, la retención adelantada del impuesto de renta y el proyecto antievasión, son medidas que desincentivan al sector productivo.
En contraposición, el gobierno abre la llave del gasto para favorecer intereses sindicales, lo cual hace pensar al diputado, que el Frente Amplio y los grupos de presión, cogobiernan en Costa Rica.


Algunas reflexiones de mi viaje a Hong Kong – por Nicolás Cachanosky

Algunas reflexiones de mi viaje a Hong Kong – por Nicolás Cachanosky

NicolasCachanosky
La semana pasada tuve la oportunidad de estar en Hong Kong. En esta ocasión en la reunión general de la Mont Pelerin Society. Aquí se puede acceder al programa completo. John Taylor, Kevin Murphy, William Easterly, Diedre McCloskey, Pedro Schwartz, Scott Sumner y Luigi Zingales fueron algunos de los conferencistas que más se destacaron.
Del viaje a Hong Kong surgieron, sin embargo, dos claras posiciones de quienes no ven con buenos ojos al libre mercado. Una cosa es si digo desde mi oficina (donde estoy preparando este post) que Hong Kong, al ser una de las economías más libres posee una economía desarrollada con baja pobreza. Otra cosa es si digo exactamente lo mismo pero estando en Hong Kong (y acompañando el tweet o post con alguna foto.) La pregunta que me hice al partir hacia Hong Kong era si iba a encontrar los resultados de la salvaje explotación capitalista que el sistema de libre empresa el impone al (indefenso) trabajador. No hace falta viajar a Hong Kong para prever una respuesta negativa. Sin embargo, a lo largo de la semana fui recibiendo dos tipos de críticas al ir actualizando el negativo resultado de esta búsqueda. Ambas críticas creo que son equivocadas. Sin bien el contexto es Argentina, creo que es representativo de la región en general:


Argentina: Explosiones de cinismo – por Carlos Mira

Argentina: Explosiones de cinismo – por Carlos Mira

CarlosMiraLa Presidente tiene una enorme facilidad para decir en público todo lo contrario de lo que hace. Ayer en Santiago del Estero presentó la idea de “empezar a pensar” el traslado de la Capital al interior del país -ella dijo, “¿por qué no Santiago del Estero, madre de ciudades?”- y en ese acto, sin perder ocasión para darle un palo a alguien, aprovechó para decir que estas ideas de avanzada había que llevarlas adelante más allá de lo que dijeran las encuestas.
“Estoy segura que mañana ya van a aparecer las encuestas diciendo que esto es impracticable, pero los líderes deben llevar adelante las ideas que benefician al país más allá de lo que dicen las encuestas… Estoy segura de que si San Martín hubiera sometido a una encuesta el cruce de los Andes le habría dado negativo..”


Colombia: Expulsión de Lorent Saleh: Paloma Valencia: “Me parece lamentable el papel del gobierno colombiano” – NTN24

Colombia: Expulsión de Lorent Saleh: Paloma Valencia: “Me parece lamentable el papel del gobierno colombiano” – NTN24

PalomaSalehEste viernes otro joven venezolano fue expulsado por las autoridades migratorias de Colombia.
Se trata del activista e ingeniero de sistemas venezolano Gabriel Valles, director ejecutivo global de la ONG Operación Libertad,  argumentando seguridad nacional.
Paloma Valencia, senadora colombiana por el Centro Democrático habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre las actividades que podría estar realizando este estudiante y activista para atentar contra la seguridad nacional de Colombia para haber sido expulsado como a un delincuente. Escribir tuits contra el Gobierno de Nicolás Maduro es motivo de expulsión de Colombia, es decir que los venezolanos que viven en Colombia y hagan oposición al gobierno de Venezuela corren ahora riesgo de expulsión.
Vea el reporte completo en video aquí: http://www.ntn24.com/video/paloma-valencia-senadora-por-el-centro-democratico-24614
Fuente: NTN24 (Colombia)

Contra desmadre, despadre

Contra desmadre, despadre
Al góber de Sonora se le quitó lo “padre”. Dos “soplamocos” —rapapolvos, diría mi abuelita— y un grito bien gritado bastaron para hacerlo recular.
Desde su feudo norteño, Guillermo Padrés asumió que su poder virreinal podía más que el poder real; intentó expulsar a los delegados federales de varias instituciones que operan en Sonora.
¿El panista no entiende la diferencia entre lo federal y lo estatal?
Ante el desmadre, despadre.


La verdadera amenaza: la presa de jales

La verdadera amenaza: la presa de jales
Desde California, las montañas Rocallosas se precipitan hacia México para, al cruzar la frontera, sin visa, cambiar de nombre y continuar como Sierra Madre Occidental. Pero entre el sur de Arizona y el norte de Sonora se produce una discontinuidad geológica. Se rompe la cadena montañosa y se disgrega para reaparecer como una serie de formaciones relativamente aisladas: montañas de al menos mil 600 metros de altura, con encinos y pinos en las alturas rodeadas por un mar de semidesierto. Por eso se les llama Islas del Cielo. Del lado de Sonora hay más de 60. Biológicamente son sistemas frágiles por tantos gradientes de temperatura que soportan: del semidesierto rico en cactáceas a la vegetación de pinos y encinos en las cumbres, donde hay osos y pumas. Pasando la latitud cercana a Hermosillo, la Sierra Madre Occidental resurge como una cordillera continua.


De la Sedesol al cártel de Sinaloa

 De la Sedesol al cártel de Sinaloa
El operativo en Los Ángeles que desarticuló una red de lavado de dinero del cártel de Sinaloa ha tenido un ingrediente mucho menos divulgado de lo que debería: el principal inculpado es el propietario de las tiendas María Ferré, una importante empresa sinaloense, con 32 sucursales en todo el país, que fue fundada en 1992 por el empresario Luis Ignacio Muñoz Orozco, un hombre que  fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán y más tarde fue jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social federal, con Heriberto Félix Guerra como titular de esa dependencia el sexenio pasado. Muñoz Orozco era, según distintas fuentes cercanas a ambos, el principal operador de esa secretaría durante el periodo de Félix Guerra. Concluido el sexenio, Muñoz Orozco se dedicó exclusivamente a actividades empresariales. Dos preguntas son claves en todo esto:


Así será la alianza contra el Estado Islámico

Estados Unidos ha anunciado que una coalición formada por más de 40 países participará directa o indirectamente en la lucha contra los yihadistas

Un total de 25 países han firmado una declaración del departamento de Estado en contra del EI. El resto contribuirán de forma indirecta con ayuda diplomática, servicios de inteligencia, y asistencia militar contra el reclutamiento y la financiación del grupo yihadista.
Estados Unidos ya anunció la ofensiva aérea contra el grupo yihadista y el apoyo de 1.600 soldados estadounidenses para asesorar a las milicias kurdas.

La Conferencia de París sienta las bases de una coalición contra el Estado Islámico

Una veintena de países occidentales y musulmanes, han confirmado ante Hollande su «determinación» de preservar la integridad de Irak

La Conferencia internacional por la paz y la seguridad en Irak ha echado los cimientos de una coalición internacional a geometría variable, dispuesta a asegurar a Bagdad solidaridad militar, política y humanitaria.

Putin abre una web para que los occidentales le pidan perdón

Se trata de una carta donde el presidente ruso ajusta cuentas con los «delincuentes patológicos de Occidente»

El presidente ruso Vladímir Putin cree que Occidente debe pedirle perdón y por ello ha abierto una página web con un manifiesto que cualquier ciudadano occidental puede firmar. Traducida a varios idiomas, se trata de una carta dirigida tanto a Putin como a todo el pueblo de ruso, y cuyas primeras líneas van directas al grano: «Les rogamos acepten nuestras disculpas por el comportamiento de nuestros Gobiernos y medios de comunicación». Hasta ahora, y según el portal, la han firmado 23.649 personas.

Arabia Saudí, dispuesta a bombardear al Estado Islámico

El propio John Kerry reconoce ahora que su país «está en guerra» contra el yihadismo

Arabia Saudí, dispuesta a bombardear al Estado Islámico
reuters
El secretario de estado, John Kerry, junto al rey saudí Abdullah bin Abdul Aziz al-Saud
La tercera decapitación en pocas semanas de un rehén occidental a manos del Estado Islámico (EI) ha venido acompañada de un endurecimiento del discurso de las autoridades estadounidenses frente a la amenaza yihadista y el apuntalamiento de la coalición militar que le hará frente, además del ofrecimiento por parte de varios países árabes de colaborar en los ataques aéreos a posiciones del EI con su propia aviación. Según aseguraron miembros del equipo de John Kerry a «The New York Times», entre otros podría tratarse de los aviones de combate de Arabia Saudí, que ya participaron en la Guerra del Golfo de 1991 y en las operaciones en Libia previas a la caída de Muammar Gadafi en 2011.

Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo

  • El mexicano adelanta a Bill Gates tras adquirir más de la mitad de Telekom Austria

Carlos Slim durante un partido del Club Leon C.F., del cual es...
Carlos Slim durante un partido del Club Leon C.F., del cual es propietario. HENRY ROMERO REUTERS

Las últimas novedades del ránking de la revista Forbes, señalan al mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, con 79,6 billones de dólares (59 billones de euros), seguido muy de cerca por el americano Bill Gates, cuya fortuna asciende a los 79,1 billones de dólares. (58,48 billones de euros).


Consternación y rabia por la muerte del cooperante británico David Haines a manos del Estado Islámico

Consternación y rabia por la muerte del cooperante británico David Haines a manos del Estado Islámico

  • La ONG para la que trabajaba reconoce su 'generosidad y profesionalidad'

  • David Cameron asegura que llevará a sus responsables ante la Justicia

  • Barack Obama reitera el apoyo de EEUU a su aliado británico


El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha cumplido su amenaza y ha acabado con la vida del cooperante británico David Cawthorne Haines. En un nuevo vídeo difundido en la noche del sábado, el grupo yihadista que se expande en Siria e Irak con el objetivo que constituir un califato islámico muestra la decapitación del hombre de 44 años y el horror y la indignación ha impregnado las reacciones de la comunidad internacional.


El IS decapita a un soldado kurdo en represalia por la alianza kurda con Estados Unidos

El IS decapita a un soldado kurdo en represalia por la alianza kurda con Estados Unidos

Miembros del IS, momentos antes de ejecutar al soldado kurdo, junto a...
Miembros del IS, momentos antes de ejecutar al soldado kurdo, junto a una mezquita en Mosul.

El terror del Estado Islámico ha colocado en su blanco a los 'peshmergas', las tropas kurdas que combaten al califato en el norte de Irak. Los yihadistas han divulgado un vídeo con la supuesta decapitación de un soldado kurdo en la ciudad de Mosul y amenazan con segar la vida de otros 14 militares capturados en el campo de batalla si la región autónoma del Kurdistán mantiene su alianza con Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario