martes, 2 de octubre de 2012

Si Capriles gana Cuba se queda sin petroleo venezolano

Si Capriles gana Cuba se queda sin petroleo venezolano

El candidato presidencial Henrique Capriles dijo estar dispuesto a sentarse con el mandatario cubano Raúl Castro para discutir el pago de los médicos –unos 30.000 según algunos analistas—que sirven en Venezuela, pero que no seguirá regalando petróleo a la isla.

“Si necesitamos los médicos cubanos pagaremos por ellos. Con el presidente Raúl Castro nos sentaremos a conversar de estos temas”, dijo Capriles. Sin embargo, agregó, “no podemos regalar” el petróleo.
“Detrás de eso estamos financiando un modelo político. Nosotros no vamos a financiar un modelo político, sea el que sea”, insistió. “No hay más regalos para otros países”.
El candidato de la oposición también rechazó cualquier intromisión de países extranjeros en las fuerzas armadas de Venezuela, aunque se abstuvo de mencionar a Cuba por nombre, y descartó apoyar a las FARC de Colombia, asegurando que Venezuela dejara “de ser un albergue para guerrilleros”. Capriles, que se reunió con periodistas internacionales por espacio de tres horas, añadió que todavía no ha decidido si anunciará antes de las elecciones el nombre de su vicepresidente, pero dijo que sabe quién sería su ministro de Defensa, del solo adelantó que será un General activo.

La constitución venezolana permite que los candidatos decidan ellos solos quién será su vicepresidente, sin que en ese proceso intervengan los votantes. El vicepresidente puede ser anunciado antes o después de la elección presidencial.

Según informa el corresponsal de la Voz de América en Caracas, Adrián Criscaut, los dos candidatos presidenciales van realizando sus cierres de campaña estado por estado. El cierre oficial de la campaña es el jueves 4 de octubre, tres dias antes del evento electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario