jueves, 13 de septiembre de 2012

Uribe confiesa que no conoce a Capriles y que entregó a Chávez la data de los guerrilleros en Vzla

Álvaro Uribe Vélez, quien fuera presidente de la República de Colombia del 2002 al 2010 se ha convertido en un guerrero contra el actual presidente Juan Manuel Santos quien fuera su exitoso ministro de la Defensa.
Ambos hicieron una dupla exitosa para lograrle a Colombia avanzar en su seguridad interna tras haberle dado varias estocadas mortales a la guerrilla de las FARC principalmente y al ELN así como a varios grupos paramilitares.

A muchos nos ha sorprendido esa ofensiva radical. Santos mientras tanto avanza en negociaciones de paz con las FARC con base en La Habana primero y luego en Oslo la capital de Noruega.
La relación de Santos con Chávez ha incomodado a Uribe. Uribe se siente perseguido por Santos pues son muchos los golpes que la justicia le ha asestado a varios de sus colaboradores -y hasta familiares directos- más cercanos.
Pudimos entrevistarlo el pasado lunes en nuestro programa “La Cola Feliz” a través del Circuito Éxitos.
Uribe dijo entre otros asuntos que no conoce ni ha hablado con Henrique Capriles; que Chávez es un falso y que lo engañó en su amistad con las FARC y que no podía enviar ningún mensaje a los venezolanos en torno a las elecciones del 7 de Octubre pues eso sería injerencia en asuntos que le incumben solo a los venezolanos.
Su respuesta a mi pregunta sobre haberle entregado o no a Chávez discos y pen-drives detallando minuciosamente con fotos y videos satelitales la ubicación de la guerrilla colombiana en territorio venezolano fue la de un contundente SI.
Refiere que en una de las varias oportunidades que tuvieron de intercambiar información Chávez lo llamó para que enviara a sus agentes militares a inspeccionar la zona con sus pares venezolanos y que cuando llegaron ya se habían ido. Para Uribe: una trampa mas del venezolano.
El aspecto más duro contra Chávez fue cuando dijo que el caudillo amigo de la guerrilla le planteó que agarraran en Venezuela a Iván Márquez tal y como habían hecho con Rodrigo Granda.
Aquí está la entrevista completa en audio real:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario