sábado, 15 de septiembre de 2012

Un billon de dólares: El deficit del ejercicio fiscal 2012

Emily Goff

El presupuesto federal está llegando a niveles astronómicos, pero no se alegren porque vamos en la dirección equivocada.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) informó este 10 de septiembre que el déficit para el ejercicio fiscal 2012 ha superado el billon de dólares y se anticipa que el Departamento del Tesoro presentará un déficit de $1,17 billón a finales de agosto. No obstante, el déficit puede y va a empeorar porque aún quedan un par de semanas para el 30 de septiembre que es cuando en realidad acaba el ejercicio fiscal. Recuerde, también, que esto marca el cuarto año consecutivo con un déficit de más de un billón de dólares.

El Informe de la CBO viene a continuación del sombría anuncio del Departamento del Tesoro la semana pasada sobre que la deuda nacional alcanzó los 16 billones de dólares, llegando a cubrir el tamaño de toda la economía de Estados Unidos. Esto se traduce en una deuda de $51,000 por cada ciudadano de Estados Unidos – una cifra que es el sueldo promedio annual de los americanos. Debido al excesivo gasto de Washington, la deuda sigue subiendo hacia el límite de $16.394 billones legalmente permitido por la Ley de Control de Presupuesto de 2011 (BCA).

Washington no tiene voluntad de controlar el gasto federal, a pesar de semejantes cifras negativas para la nación. Pero si el estado actual del presupuesto le parece sombrío, el futuro podría llegar a ser francamente horrible. Sin las necesarias reformas a los programas de derechos a beneficios, especialmente de Medicare, Medicaid y el Seguro Social, el gasto federal se disparará. Como muestra El Gráfico de la Semana, los deficits alcanzarán niveles sin precedentes durante las próximas décadas y la deuda crecerá a niveles asfixiantes. Los contribuyentes tendrán que sufrir las consecuencias.
Moody’s Investor se unió hoy a Standard & Poor’s en una severa advertencia acerca de que probablemente bajaría la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA1, si el Congreso no estabiliza la deuda pública en relación al PIB y no aborda el precipicio fiscal al que estamos abocados en el próximo ejercicio.
El Congreso debe dejarse ya de tonterías y poner el gasto bajo control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario