jueves, 27 de septiembre de 2012

Pocas contrataciones laborales en la economía de EE.UU.

AP  |  Por  


WASHINGTON (AP) — Tres informes difundidos el jueves ofrecieron un recordatorio de que la economía estadounidense pasa apuros para crecer e incrementar la plantilla laboral.
La cantidad de personas que solicitaron apoyo gubernamental por desempleo la semana pasada permaneció cerca de un nivel que indica que ha habido pocas contrataciones en septiembre. La manufactura disminuyó por quinto mes consecutivo en la región de Filadelfia, un indicio de que el débil crecimiento global ha afectado la demanda de bienes fabricados en Estados Unidos. Y una medición de la actividad económica futura descendió por segunda ocasión en tres meses.


La información fue difundida después de que en agosto se abrieron pocos puestos de trabajo y de que la Reserva Federal tomó una medida la semana pasada para lanzar nuevas formas de estímulo con el fin de darle un empujón a la recuperación económica.
"Ciertamente no parece haber mucha mejoría en el desempeño de la economía", dijo Sam Bullard, economista en Wells Fargo Securities. "La manufactura sigue debilitándose y desacelerándose. No deberíamos esperar ver ganancias sustanciales pronto en la contratación ni en la producción de los fabricantes".


Los informes del jueves mostraron lo siguiente:

— Las solicitudes semanales para recibir apoyo gubernamental por desempleo disminuyeron en sólo 3.000 la semana pasada a una cifra ajustada de 382.000, informó el Departamento del Trabajo. El promedio de cuatro semanas, una medida menos inestable, subió por quinta semana consecutiva a 377.750.

Es necesario que las solicitudes desciendan debajo de 375.000 y se mantengan consistentemente allí para indicar que el mercado laboral está lo suficientemente fuerte como para que el desempleo disminuya.

— El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad manufacturera regional correspondiente a septiembre permaneció debajo de cero, lo que indica una contracción en el mercado. Aunque el índice subió a -1,9, ha permanecido en terreno negativo desde mayo.

— El grupo de investigación apartidista Conference Board informó que su índice de principales indicadores cayó 0,1% en agosto. El informe hizo notar que los pedidos de manufactura, la confianza del consumidor y las horas promedio de manufactura semanales disminuyeron.

Las contrataciones se han reducido desde principios de año, y la tasa de desempleo sigue elevada en 8,1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario