sábado, 15 de septiembre de 2012

Libia identifica a 50 personas vinculadas con el ataque al consulado de EEUU

Libia identifica a 50 personas vinculadas con el ataque al consulado de EEUU

  • El FBI retrasa la investigación del consulado atacado en Bengasi
  • El presidente libio asegura que el ataque participaron 'extranjeros'
Las autoridades libias han identificado a 50 personas relacionadas con el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, donde fueron asesinados el embajador Chris Stevens y otros tres empleados.
Según fuentes de la seguridad libia, al menos cuatro personas han sido detenidas e interrogadas. "Tenemos nombres y sabemos quienes son, pero podría haber más", afirmó Abdel-Monem Al-Hurr, portavoz del Comite Supremo de Seguridad libio.
"Algunos han escapado por el aeropuerto de Bengasi, quizás a Egipto, pero esto no está confirmado. Hemos dado sus nombres a todos los puntos fronterizos de Libia", añadió.


participación 'extranjera'

Libios y "extranjeros" llevaron a cabo el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi que mató al embajador de EEUU, Chris Stevens, y a otros tres estadounidenses, según aseguró el presidente libio, Mohamed el Magariaf, en una entrevista con la cadena NBC. Las declaraciones de El Magariaf a la cadena estadounidense suponen la primera alusión a una autoría "extranjera" por parte de una fuente oficial.
Un portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que no hay evidencias de que el ataque fuera planeado. De momento, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) encargados de analizar el consulado estadounidense en Bengasi retrasarán su viaje a Libia hasta que no haya condiciones más seguras, informó la cadena CNN.
Una fuente oficial a la que recurrió la cadena explicó que "no tiene sentido poner a más personas en peligro cuando la situación todavía es inestable". Por el momento, los agentes están entrevistando a todos aquellos testigos del ataque que están fuera del país, entre ellos los que fueron evacuados.
Los ataques coincidieron con manifestaciones en Libia y Egipto contra un vídeo en el que se critica el Islam y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma, además de coincidir con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario