jueves, 13 de septiembre de 2012

Hillary Clinton pide a “líderes responsables frenar la violencia” en las embajadas de EE UU

EE UU

Foto: EFE/FENG LI/POOL
(Washington, 13 sep EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que su país no tiene “absolutamente nada que ver” con el video que ha motivado protestas en países árabes e instó a los “líderes responsables” a condenar y frenar esos actos de violencia.

Habitantes de Gaza se suman a la manifestación contra EE UU e Israel

Habitantes de Gaza se suman a la manifestación contra EE UU e Israel (+fotos)


Foto: EFE
(Gaza, 13 septiembre. EFE) – Decenas de personas se dieron cita hoy en la ciudad de Gaza para protestar por la película contra el islam difundida en EE UU, con llamamientos en contra de ese país e Israel y la quema de banderas de ambos países.
La manifestación tuvo lugar en el barrio Rimal, al oeste de Gaza capital y donde se encuentran las sedes de organizaciones internacionales en la franja como la ONU, la Unrwa (la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), o la Unsco (Oficina del Coordinador de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio).
Los participantes en la concentración corearon consignas contra la película, además de “¡muerte a Israel y EEUU!”, y eslóganes en apoyo del profeta Mahoma y el islam.
Foto: EFE
Las organizaciones internacionales en la zona cerraron hoy sus oficinas como medida de precaución. EE UU no cuenta con representación diplomática en Gaza, sino con un consulado en Jerusalén Este.

México captura a uno de los capos más buscados sin disparar un tiro (+fotos)

México captura a uno de los capos más buscados sin disparar un tiro (+fotos)


Foto: EFE
(México, 13 de septiembre. EFE) – El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, fue detenido el miércoles por la Marina mexicana sin que ofreciera resistencia, informó hoy la Armada.
El portavoz de la Marina José Luis Vergara, indicó hoy que la captura de Costilla Sánchez, alias “El Coss”, se produjo ayer en un domicilio de Tampico, en el estado de Tamaulipas, gracias al trabajo de inteligencia naval y por información obtenida tras la detención de otros dos miembros de esa organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario