viernes, 28 de septiembre de 2012

Fuerzas especiales iraníes preparan y entrenan a la milicia alauíta de Assad

la proxima guerra brigadas al qods iran hacia siria

Brigadas de las Fuerzas Especiales de la Guardia Revolucionaria de Irán han saltado a la arena de la batalla de Siria, llevando a cabo la tarea de transformar la milicia alawita Shabbiha, que ha llevado la peor parte de la represión brutal del gobierno de Bashar Assad contra la oposición siria durante 18 meses, en un nuevo cuerpo, una nueva formación y reorganizarse sobre el modelo de las Brigadas de élite de Al Qods.

Al Qods es el brazo de la Guardia Revolucionaria para operaciones clandestinas y terroristas en escenarios extranjeros fuera de Irán.

Buscando el segundo 11-S para que Israel consiga su guerra contra Irán

la proxima guerra winep aipac conspirando ataques falsa bandera 11-S guerra contra iran israel

Organizaciones sionistas como el Washington Institute for Near East Policy (WINEP) están conspirando abiertamente para otro asesinato en masa de estadounidenses "al estilo del 11-S" para justificar una agresión militar contra Irán, dice un analista.

"El encubrimiento del 11 de Septiembre ya es suficientemente malo. Pero cuando las organizaciones sionistas delanteras como WINEP llaman abiertamente a otro asesinato en masa al estilo del 11-S de  estadounidenses para lanzar una guerra contra Irán, es hora de que el pueblo estadounidense eche fuera a esas organizaciones", escribió Kevin Barrett en un artículo para el sitio web de Press TV.

Arrestos masivos y gases lacrimógenos en las protestas estudiantiles de Chile

la+proxima+guerra+arrestos+protestas+estudiantiles+chile+gases+lacrimogenos

Al menos 20 personas han sido detenidas, mientras miles de estudiantes se enfrentaron con la policía antidisturbios en Santiago de Chile después de que una manifestación en apoyo de la reforma educativa se tornó violenta.

La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a jóvenes encapuchados que comenzaron a lanzar objetos llenos de pintura contra la policía y volcaron las barricadas de contención.

El embajador de Venezuela en Cuba: «Votar Chávez es hacerlo también por Fidel Castro»

Internacional

«Estaremos el votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra»

Día 27/09/2012 - 16.22h
El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, dijo hoy en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente de su país y candidato a la reelección, Hugo Chávez, «es votar también por Fidel» Castro, «por la paz» y «por la unión de América Latina y el Caribe». «Estaremos el votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra», manifestó Ramírez. 

Un espía detenido confiesa que Kim Jong-il ordenó matar a su hijo mayor

Internacional

El hermanastro del actual líder de Corea del Norte cayó en desgracia en 2001


Un espía norcoreano arrestado por la Policía surcoreana en Seúl confesó haber recibido órdenes del régimen del fallecido Kim Jong-il para asesinar al hijo mayor de éste en China, informó hoy la agencia local Yonhap.

‘Bengasi-gate’


‘Bengasi-gate’

La creciente sospecha de que la Casa Blanca ‘tapó’, por motivos electorales, la posibilidad de que Al Qaida tuviera alguna relación con el ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, tiene ya un nombre: ‘Bengasi-gate’. La vinculación de alguna forma de Al Qaida del Magreb con unos disturbios que se cobraron la vida del embajador y otros tres norteamericanos de la plantilla de la embajada acaba de ser admitida por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. También el ministro de Defensa, Leon Panetta, ha reconocido que fue un ataque ‘planificado’ y lo ha calificado de ‘terrorista’.

Venezuela, la hora 25

Pedro Corzo

El Libertador, Simón Bolívar, llevó la independencia a varios países del hemisferio, pero también enseñó a los pueblos donde no combatió que la libertad puede germinar cuando hay ciudadanos prestos a correr los riesgos necesarios para difundirla.
Un siglo después, otro ilustre venezolano, Rómulo Betancourt, siguiendo el ejemplo de Bolívar, estableció la doctrina que lleva su nombre, en la que se apunta “solicitaremos cooperación de otros gobiernos democráticos de América para pedir unidos, que la OEA, excluya de su seno a los países dictatoriales… regímenes que no respeten los derechos humanos, que conculquen las libertades de sus ciudadanos y los tiranice con respaldo de las políticas totalitarias, deben ser sometidos a riguroso cordón sanitario y erradicados mediante la acción pacífica colectiva de la comunidad jurídica internacional”.

Foro de desunión

 

El presidente Barack Obama se dirige a los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el martes pasado.
El presidente Barack Obama se dirige a los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el martes pasado.
Spencer Platt / Getty Images
Como todos los años en esta fecha, la ciudad de Nueva York se congestiona más de lo usual con la presencia de delegaciones diplomáticas de todo el mundo que acuden a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta vez asisten más de 120 jefes de Estado o de gobierno que, si bien no lo hacen al mismo tiempo (como ocurrió en 1995 para la celebración del cincuentenario del organismo internacional), aumentan necesariamente las horas de trabajo de la policía neoyorquina y del Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado este último de la protección del presidente y de los líderes de otros países que vengan de visita. Aunque la ONU tiene fueros de extraterritorialidad, no cuenta con recursos y personal para el gran despliegue policial que exigen las sesiones de la magna asamblea.

‘Chavistas’ desilusionados cambian de bando en Venezuela

/AP

Liliana Carias antes confiaba en que el presidente Hugo Chávez le cambiaría la vida. Pero ya no.
Por años ha vivido en una casa humilde sin agua corriente, y tras votar por Chávez en las tres últimas elecciones, esta madre soltera de cuatro hijos dice que ya se cansó de esperar.
Ella estaba entre las miles de personas que gritaron su apoyo al candidato opositor en la barriada pobre de Petare, que antes era un baluarte seguro para Chávez. Sostenía una carta escrita a mano dirigida a “Mi futuro presidente Henrique Capriles”, expresando preocupación porque su salario como cajera de supermercado no le alcanza y por la posibilidad de que su casero la eche a la calle.

La rabia de Corral

Francisco Garfias

Javier Corral pagó la factura de sus impulsos. No presidirá ninguna comisión en el Senado. Ni él ni Marcela Torres, esposa del ex gobernador Francisco Garrido de Querétaro, incondicional del legislador de Chihuahua. El controvertido legislador ni siquiera fue incluido como integrante en la de Comunicaciones y Transportes, a la que abiertamente aspiraba. La exclusión parece ligada a la injuriosa carta que le envió a Felipe Calderón, luego de que éste lo acusó de “cobarde”, por no asistir a una cena con los senadores electos. En la misiva, no sólo le devolvió al Presidente de la República el calificativo de “cobarde”. Le agregó los de “colérico” y “fracasado”.

No hubo ni pacto ni tregua

Jorge Fernández Menéndez

Hace ya algunas semanas anunciábamos en este espacio que Los Zetas se habían dividido. Que la fractura entre los grupos de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, y de Heriberto Lazcano, El Lazca, pasaba, además, por otro personaje, apodado El Talibán o el Z-50, y que esa ruptura no sólo agudizaría la violencia en varios estados de la República, sobre todo en San Luis Potosí y en Coahuila, sino que además estaría marcando, en buena medida, el futuro de las organizaciones criminales.

¿Por qué es importante aprobar la reforma laboral?

Leo Zuckermann

Sólo Dios sabe qué reforma laboral saldrá de la Cámara de Diputados, la cual, después, tendrá que revisar, y quizá corregir, el Senado. En este momento se está discutiendo en la Comisión del Trabajo de la Cámara baja el dictamen que se turnará al Pleno para su debate y aprobación. En este proceso legislativo todo puede cambiar.
Se habla de un sinnúmero de cambios a la iniciativa original enviada por el presidente Calderón. Se dice que no pasarán las disposiciones relacionadas con la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos. Tampoco en cuanto a la regulación del derecho de huelga. Sobre la flexibilización de los procesos de contratación y despido de los trabajadores, pues hay información que dice que quedará lo propuesto por Calderón, pero con algunos cambios que en la práctica podrían deslavar aún más una reforma de por sí tijereteada.

La encuesta de la desconfianza



Ricardo Rocha

En su más reciente sondeo, llamado “Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública”, el resultado es contundente: más del 90% de los delitos que se comenten en México no se denuncian; tres de cada 10 hogares tuvieron al menos una víctima en 2011, y la inseguridad ha modificado radicalmente los hábitos de la gran mayoría de todos nosotros. Así que, a pesar del gasto preventivo contra la inseguridad, que asciende a 52,400 millones de pesos, del costo estimado del combate al delito que equivale al 1.38% del PIB, de que 57% de la población considera a la inseguridad como el problema más importante en su comunidad, a pesar de todo ello, por desconfianza o miedo, o una mezcla de ambos, los mexicanos no acudimos a nuestras autoridades.
Por Ricardo Rocha

La esquizofrenia de Calderón



La esquizofrenia de Calderón


Felipe Calderón fue a la ONU a buscar trabajo o refugio. No se puede entender de otra manera su esquizofrénico discurso del jueves 26 ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
Carente de autoridad moral, su propuesta para que la ONU “se comprometa” y revise a fondo el “actual enfoque prohibicionista en materia de drogas” más que sorprender, ofende.
 
Durante todo su sexenio, fue determinante en rechazar la legalización de algunas drogas y mantuvo la violencia como “estrategia” para combatir a la delincuencia organizada, en particular el narcotráfico.

¿PRENSA LIBRE O PRENSA EN BLANCO?



¿PRENSA LIBRE O PRENSA EN BLANCO?

Ricardo Alemán.

En este momento, prácticamente todos conocen del escándalo que suscitaron un video y algunas viñetas que ridiculizaban al Profeta Mahoma.

A lo largo de dos semanas –desde la publicación del controvertido video–, se han perdido vidas, han habido amenazas y se ha polarizado un conflicto de suyo polémico: la delicada relación entre los extremos del Cristianismo y el Islam.
Independientemente de la tensión entre cristianos y musulmanes, y de las reacciones, agravios y blasfemias que algunos han encontrado en estas expresiones, llama la atención uno de los efectos colaterales de este embrollo.

Cambio de señal



Cambio de señal

José Cárdenas
 
¿Por qué el presidente Calderón exige a la comunidad internacional revisar la política de prohibición de las drogas?
 
Para el doctor Jorge Castañeda, analista político, académico… y dos años canciller de Vicente, “el discurso presidencial fue la expresión velada de una visión corta respecto a la magnitud del fenómeno de las drogas… y un regaño a los países consumidores. El mensaje presidencial pecó de ambiguo y generó más dudas que certezas”.

Qué sigue en la lucha vs el narco?



Qué sigue en la lucha vs el narco?

Dijo Calderón en la ONU que los recursos millonarios de las organizaciones criminales provienen principalmente de las altas rentas que pagan los consumidores de drogas.

Ana Paula Ordorica
Es la pregunta obligada ante el cambio de inquilino en Los Pinos: ¿Qué sigue en la lucha en contra del crimen organizado? ¿Seguir? ¿Frenar? ¿Virar? ¿Cómo y hacia dónde?
 
Una pregunta que, pensábamos, nos hacíamos muchos, pero no el presidente Felipe Calderón. A él hemos estado acostumbrados a verlo firme —voy derecho, no me quito— en su discurso de lucha frontal en contra del crimen organizado.

Historia para hoy. 2. El “cambio estructural” (1982-1994)


Historia para hoy. 2. El “cambio estructural” (1982-1994)

Héctor Aguilar Camín

La reforma liberalizadora iniciada en los ochenta del siglo pasado desafió todas las certezas de la cultura política posrevolucionaria. Según esa cultura, México era y debía ser, orgullosamente, un país laico, agrarista, sindicalista, nacionalista y estatista.
 
El “cambio estructural” informó al país laico que la Iglesia debía recobrar sus derechos públicos; al país agrarista, que el reparto agrario debía llegar a su fin; al país sindicalista, que la productividad estaba reñida con las prebendas laborales vigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario