domingo, 16 de septiembre de 2012

FBI y Seguridad Nacional emiten una alerta de terrorismo por la violencia que ha desatado por la película

la proxima guerra mapa protestas paises musulmanes pelicula mahoma
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han emitido una advertencia terrorista no específica mientras ruge la violencia en Oriente Medio en respuesta al trailer de una película anti-islámica que apareció en Youtube.

El boletín de inteligencia advierte que "el riesgo de la violencia podría aumentar en el país y en el extranjero ya que la película sigue ganando atención" debido en gran parte a la cobertura sensacionalista de los medios corporativos.

A pesar de la falta de una amenaza creíble, el boletín dice que "los violentos extremistas en Estados Unidos podrían explotar la
ira sobre la película para avanzar en sus esfuerzos de reclutamiento."

-->El vídeo de corta duración parece ser "un fraude inventado diseñado para provocar disturbios en Oriente Medio mientras distrae de los verdaderos motivos detrás del asesinato del Embajador Chris Stevens," escribió Paul Joseph Watson para Infowar.com el jueves.

"Todo en la película sugiere que es un fraude inventado para fabricar artificialmente disturbios en Oriente Medio en un momento en que se especula sobre que los EE.UU. e Israel están a punto de lanzar intervenciones militares en Irán y Siria", señala Watson.

Otros han sugerido que el video fue producido por el Mossad israelí, la CIA y otras agencias de inteligencia.

"Los equipos de emergencia deben ser conscientes de la posibilidad de que grandes multitudes espontáneas y protestas podrían colapsar los recursos y deben estar atentos a los posibles esfuerzos  para alentar a los manifestantes pacíficos a cometer actos de violencia", dijo el boletín del FBI y Seguridad Nacional, según ABC.

A finales de agosto, el FBI emitió un boletín de alerta policial sobre que "extremistas anarquistas" usarían armas improvisadas en las convenciones nacionales republicana y demócrata.

El "FBI y el DHS evaluaron con alta confianza que altos extremistas anarquistas se centrarán en las infraestructuras... en Tampa y Charlotte, con impactos potenciales significativos en la seguridad pública y el transporte", informó CNN.

A pesar de la "alta confianza" del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, no se produjeron ataques con armas improvisadas en ninguna de las dos convenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario