domingo, 16 de septiembre de 2012

El PSOE combatirá el enfrentamiento y la ruptura de Cataluña con España


El PSOE combatirá el enfrentamiento y la ruptura de Cataluña con España

El líder socialista reprocha a Rajoy y a Mas haber "descosido con sus políticas" las relaciones

El secretario general del PSOE ignora la petición del PSC de abrazar el discurso federalista

Barcelona
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este mediodía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el PSOE combatirá tanto el enfrentamiento de Cataluña con el resto de España, como el deseo de secesión catalana. Por ese motivo, el líder socialista ha reclamando a ambos "que dejen las tijeras y cojan juntos aguja e hilo para coser lo que han descosido con sus políticas".

El integrismo asalta la ‘primavera árabe’

A primera vista, las protestas antiestadounidenses que durante esta semana se sucedieron en el mundo islámico parecen dar la razón a quienes advertían de que los cambios de la primavera árabe solo beneficiarían a los extremistas. Sin embargo, aún no hay pruebas de que los procesos políticos en marcha hayan aumentado el fundamentalismo. Al contrario, los indicios apuntan a que, ante los primeros éxitos electorales de opciones más moderadas, los grupos radicales están maniobrando para avanzar en sus intereses por otras vías. Que logren su objetivo va a depender de la gestión de la crisis que hagan tanto sus gobiernos como los occidentales.

La protesta crece en Portugal Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de Lisboa, convocadas por la sociedad civil, para protestar por las nuevas medidas de austeridad

Manifestantes contra las medidas de austeridad del Gobierno portugués, por las calles de LIsboa. / Francisco Seco (AP)

Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de Lisboa para protestar por las nuevas medidas de austeridad anunciadas recientemente por el Gobierno portugués. Fue una manifestación multitudinaria, convocada hacía tiempo por un grupo de organizaciones civiles, montada a base de mensajes de Facebook, organizada por la gente, sin que mediaran partidos políticos o sindicatos. La pancarta que abría la marcha era elocuente y simple: “Al diablo con la troika. Queremos nuestras vidas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario