jueves, 27 de septiembre de 2012

Cristina K en Georgetown: Una cátedra... de ciencia ficción

Cristina K en Georgetown: Una cátedra... de ciencia ficción

Cristina-georgetownPor Ricardo Roa
La Presidenta dio ayer una verdadera cátedra sobre el relato en la universidad de Georgetown. O, mejor, sobre el relato al estilo kirchnerista (Ver: Cristina: “Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría”).
“Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires”, afirmó. Supongamos por un momento que no es del 25%: ¿es el 9,9 que cuenta el INDEC? Y además, ¿el costo de los alimentos subió en un año apenas 11% o alcanza con $13 para no ser pobre? Sobredosis de relato.
Y cátedra para los alumnos norteamericanos: “¿Realmente ustedes creen que la inflación es de un 2% en su país ?” Como decir que en todas partes mienten con la inflación. O que aquí puede mentirse , total lo hacen otros gobiernos.

Los "Bolivarianos" y el "Estado de Derecho"

Los "Bolivarianos" y el "Estado de Derecho"

Venezuela-al-MercosurPor Emilio J. Cárdenas
No hace sino unas pocas semanas cuando (en la ciudad de Mendoza y entre gallos y medianoche) se decidió (en secreto) la ilegal suspensión del Paraguay como Miembro Pleno del MERCOSUR, medida que permitió el inmediato ingreso de Venezuela a ese espacio comercial (decisión que, cabe destacar, está viciada de nulidad) el colorido presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, se transformó en el inesperado “vocero” de sus colegas, los demás Jefes de Estado de los otros países del MERCOSUR y “explicó” insólitamente al público en general lo sucedido, siempre con su peculiar manera, sosteniendo que en esas decisiones: lo político prevalece sobre lo jurídico. Frase que, obvia y simplemente, apenas quiere decir: porque se nos dio la soberana gana, ante lo cual el derecho y las leyes deben, cree Mujica, someterse, inclinarse y desaparecer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario