martes, 25 de septiembre de 2012

Alemania, Holanda y Finlandia reabren el debate y ponen en duda el rescate bancario de España e Irlanda

Reuters

Mapaespana.jpg
Alemania, Holanda y Finlandia han difundido una declaración conjunta este martes que podría suponer un rechazo a gran parte de lo acordado en la cumbre europea del pasado junio, cuando los líderes europeos allanaron el camino para la recapitalización directa de la banca en apuros.

En un comunicado emitido tras una reunión de sus ministros de finanzas en Helsinki, los tres países -que tienen calificación AAA para su deuda- expusieron los términos bajo los que estarían dispuestos a permitir que el fondo permanente de la eurozona, el MEDE, recapitalice a los bancos problemáticos.

Niño Becerra: "España debe olvidarse de la protección social que ha conocido"

elEconomista.es

becerra
El pasado 12 de septiembre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió en el Congreso que si en los próximos meses no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales. Hoy el economista Santiago Niño Becerra analiza el discurso del ministro y lanza el siguiente mensaje: "España y su ciudadanía deben ir olvidándose del modelo de protección social que han conocido, porque jamás su economía va a volver a lo de antes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario