viernes, 24 de febrero de 2012

¿Y ahora qué? por Gabriel Reyes



Los últimos sucesos demuestran que la verdad, en toda su justa y cabal dimensión, desnuda las carencias de quienes sin manejarla son capaces hasta de insultar a quien la esgrime, sin agregarle juicio de valor alguno, sólo ofreciéndola como insumo para el debate democrático, espacio donde todos tenemos el derecho a estar debidamente informados.

Dieterich lanza al almirante Maniglia como sucesor de Chávez


Quien otrora fuera admirado mentor del movimiento bolivariano, Heinz Dieterich, el profesor mexicano alemán que tantas veces apareció al lado del Comandante Chávez, tiene ya varios años separado del “proceso rojo rojito” por haber sido un contumaz crítico del actuar del gobierno venezolano en sus erráticas políticas públicas y en la implantación de un socialismo de verdad en Venezuela.

Sobre su cáncer, Hugo Chávez no escucha ni a Fidel Castro

SALUD | Tiene que operarse de nuevo de un tumor
  • Un periodista venezolano denuncia que toma esteroides para mantener el ritmo
  • 'El caudillo rojo no ha hecho caso ni a sus médicos ni a su familia'
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no admite consejos sobre su enfermedad. O eso asegura al menos el periodista Nelson Bocaranda en su web runrun.es: "Ha pasado casi un año desde que aparecieron sus dolencias físicas, ocho meses desde sus dos operaciones, y el caudillo rojo no ha hecho caso ni a sus médicos ni a su familia. Ni siquiera ha escuchado a su mentor e ídolo Fidel Castro".

El cielo de Homs se tiñe de aviones no tripulados

Un soldado sirio lanza un cohete contra la ciudad siria de Homs. | AfpUn soldado sirio lanza un cohete contra la ciudad siria de Homs. | Afp
  • La acción de la artillería se intensifica cada vez que sobrevuelan 'drones'
Los periodistas heridos en el ataque del pasado miércoles continúan atrapados en la ciudad de Homs, lo mismo que los cadáveres de Marie Colvin y Remi Ochlick, la pareja de reporteros muertos en el ataque que sufrió la vivienda.

Las absurdas exigencias de Chávez para no operarse en Brasil


1  39  18

El periodista brasileño que la semana pasada publicó que el estado de salud del presidente Hugo Chávez había empeorado, afirmó que todas las especulaciones sobre el cáncer del mandatario se deben a “la falta de transparencia” del gobierno de Venezuela.

The Economist: Chávez, el paciente venezolano


1  18  12

A poco más de siete meses para que tenga que encarar las elecciones presidenciales, Hugo Chávez debe someterse a una tercera operación para el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.   Luego de una oleada de rumores que se esparcieron durante la temporada de carnaval, el presidente de Venezuela confirmó el 21 de febrero que una “pequeña lesión” le fue detectada durante las pruebas que le efectuaron tiempo antes en un viaje secreto a la isla de Cuba.  Es “bastante probable” que sea maligno, aunque el Chávez insistie en que no había ninguna metástasis.

Jueza ecuatoriana denuncia a Correa por intento de soborno en caso contra El Universo

 

LA JUEZA ecuatoriana Mónica Encalada, habla con la prensa el jueves en Bogotá.
LA JUEZA ecuatoriana Mónica Encalada, habla con la prensa el jueves en Bogotá.
Fernando Vergara / AP
El caso penal de $42 millones por difamación contra el diario El Universo, de Ecuador, sigue generando controversia y solicitantes de asilo. El jueves, Mónica Encalada, una jueza ecuatoriana que revisó el caso, dijo que estaba buscando la protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos después de exponer lo que llamó “la corrupción rampante” en el sistema judicial.

La Habana celebrará reunión con cubanos 'respetuosos' en EEUU

 

El empresario Carlos Saladrigas.
El empresario Carlos Saladrigas.
La misión diplomática cubana en Washington celebrará una reunión con cubanos “respetuosos” que viven en Estados Unidos, la señal más reciente de un esfuerzo de Raúl Castro para mejorar las relaciones con una parte de los dos millones de cubanos que se calcula viven en el extranjero.
El esfuerzo de Castro ya ha desencadenado una serie de columnas de opinión, ya sea elogiándolo como un paso hacia la reconciliación, dándole una bienvenida cautelosa o atacándolo como una estratagema del gobierno para sacarle más dinero a los exiliados.

Partidarios del Gobierno cubano hostigan a las “Damas de Blanco”

Foto: EFE/Alejandro Ernesto
(La Habana – Cuba, 23 Febrero – EFE.) – Decenas de partidarios del Gobierno cubano acosaron hoy con un “acto de repudio” al grupo disidente “Damas de Blanco” frente a la casa donde se reunieron para recordar al preso político Orlando Zapata Tamayo, en el segundo aniversario de su muerte a consecuencia de una larga huelga de hambre.

Cientos de palestinos y policías israelíes chocan en Explanada de Mezquitas

Foto: EFE / Alaa Badarneh
(Jerusalén, 24 de febrero. EFE).- Cientos de palestinos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes se enfrentaron hoy en el interior de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, con un resultado de cuatro palestinos arrestados y al menos once agentes heridos leves, informó la Policía.

Oppenheimer analiza 3 posibles escenarios a raíz de la enfermedad de Chávez

Foto: Archivo / Andrés Oppenheimer
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) - El periodista argentino Andrés Oppenheimer se sumó este viernes a los análisis sobre las posibilidades que podría enfrentar Venezuela luego que a Hugo Chávez le fuera diagnosticada una lesión que podría ser cancerosa.

Raúl Castro se reúne con dos senadores de EE UU para tratar asuntos bilaterales

Foto: Reuters
(La Habana, 24 febrero. AFP) El presidente cubano Raúl Castro examinó “temas de interés” para Cuba y Estados Unidos con dos influyentes senadores estadounidenses que integran una delegación de legisladores de ese país que visitan la isla, se informó este viernes en un breve comunicado oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario