viernes, 24 de febrero de 2012

Venezuela: Que la guagua va en reversa – por Laureno Márquez


Ya aquí los humoristas estamos de más, nos están dejando sin trabajo. Los conductores del país, ya han convertido a Venezuela en una parodia. Es tan absurdo lo que ha sucedido esta semana, que no hay manera de sacarle provecho humorístico. En Venezuela, increíblemente, el humor se volvió crónica y la caricatura retrato. Sólo hay que contar lo que sucedió: resulta que en unas elecciones en las que el gobierno no tiene ni arte ni parte, llevadas adelante por un CNE que es de su propiedad –además-, donde todos los precandidatos aceptaron los resultados, mas incluso con entusiasmo que con resignación, el gobierno (¡sí el gobierno!) proclama fraude. Remataría Oscar Yanes: “¡chúpate esa mandarina!”

Venezuela: 69.8% de los venezolanos podría votar por Henrique Capriles Radonski para presidente – Globovisión

En un estudio de opinión realizado por el Instituto Delphos, 69.8% de los venezolanos considera que Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad a las elecciones presidenciales, es una buena opción para votar los comicios presidenciales del 07 de octubre. Por su parte, 24.8% de las personas encuestadas aseguraron que no lo consideran como una opción para darle su voto.

Bombing Iran

Nuclear proliferation

Nobody should welcome the prospect of a nuclear-armed Iran. But bombing the place is not the answer


FOR years Iran has practised denial and deception; it has blustered and played for time. All the while, it has kept an eye on the day when it might be able to build a nuclear weapon. The world has negotiated with Iran; it has balanced the pain of economic sanctions with the promise of reward if Iran unambiguously forsakes the bomb. All the while, outside powers have been able to count on the last resort of a military assault.

Lost economic time

The Proust index

Advanced economies have gone backwards by a decade as a result of the crisis


NOW almost five years old, the economic crisis rumbles on. In order to assess how much economic progress it has undone, The Economist has constructed a measure of lost time for hard-hit countries. It shows that Greece’s economic clock has been turned back furthest: it has been rewound by over 12 years. Elsewhere in the euro area, Ireland, Italy, Portugal and Spain have lost seven years or more. Britain, the first country forced to rescue a credit-crunched bank, has lost eight years. America, where the trouble started, has lost ten (see left-hand chart).

Republican fratricide

Lexington

Rick Santorum may have many qualities, but the main one is that he isn’t Mitt Romney


“IT IS now clear this will be a two-person race between the conservative leader Newt Gingrich and the Massachusetts moderate.” So said the conservative leader Newt Gingrich to console himself after being trounced by Mitt Romney in the Florida primary in late January. But late January was an age ago in what America’s discombobulated pundits are now calling the topsiest-turviest primary season they can remember.

Rodrigo Medina y el síndrome Moreira

Jorge Fernández Menéndez
Viajo con mucha regularidad a Monterrey, casi siempre por temas laborales. En la capital regiomontana tengo muchos amigos, en el gobierno, en la oposición, en las empresas, en los medios. Desde hace meses, en cada visita, un tema aparece en forma recurrente en las pláticas: ¿se debe ir Rodrigo Medina?, ¿debe el gobernador dejar su responsabilidad?, ¿ha sido rebasado por las circunstancias?

Las armas de Calderón

Los priistas alegan la “judicialización” de los comicios, la exhiben como una guerra sucia.

Francisco Martín Moreno*
Cuando leo o escucho las súplicas dolorosas de los priistas o las encendidas condenas cargadas de amenazas con el objetivo de impedir que se “judicialicen” las campañas electorales, en particular la presidencial, es evidente que están rogando en el fondo de su alma, que el presidente Calderón no se atreva a filtrar a la prensa el comportamiento desaseado y corrupto de muchos militantes del tricolor que se saben amenazados por la afilada guadaña presidencial. Alegan la “judicialización” de los comicios, la denuncian, la exhiben como parte de una guerra sucia en contra del PRI, cuando en realidad se saben tocados de muerte porque no ignoran, como no lo ignoran, que durante sus gestiones aprovecharon su responsabilidad administrativa para enriquecerse impunemente haciéndose de un patrimonio mal habido, un claro enriquecimiento ilegítimo, que ahora les resulta imposible ocultar y que por el otro lado constituye un obstáculo, en algunos casos insalvable, de cara a su carrera política.

Fox mete la bota

Si el silencio electoral es una “marranada”, es consecuencia de la imprudencia del hombre que nos gobernó a base de imprudencias.

José Cárdenas
Cuando el miércoles, el ex presidente Vicente Fox calificó de “marranada” la veda electoral, olvidó lo que ocurre cuando se escupe pa’rriba.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, no dudó en contener la diarrea verbal del ranchero con botas, al recordar que si tenemos una nueva ley electoral es por su culpa.

México crece más que Brasil; Carstens llama a concretar reformas

El gobernador del Banxico aseguró que sólo tres naciones del G20 superan al país en su alza del PIB: China, India y Arabia Saudita

Jorge Ramos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- México es una economía fuerte que está creciendo por encima de países como Brasil y Sudáfrica.

Calderón se sube a la contienda; polémica por supuesto apoyo a Josefina

Consejeros de Banamex revelaron que el Presidente mostró una gráfica en la que la panista está a 4 puntos del PRI; Los Pinos aclara: sólo dijo que “va a haber una elección competida”

Georgina Olson y Lourdes Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- Consejeros de Banamex revelaron ayer que el presidente Felipe Calderón, en un encuentro privado, les dijo que la contienda presidencial sólo está entre el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota, y que la diferencia entre ellos se había acortado.
La versión generó polémica casi de inmediato entre partidos y legisladores, la cual no amainó a pesar de que la Presidencia atajó, en un comunicado, la controversia.

Siria: Buscando la excusa para intervenir


la+proxima+guerra+situacion+siria+damasco+hama+homs+deraa+alepo+idleb
Siria es una nación asediada, sobre la que está puesta la mirada del mundo entero. Su aliados Rusia y China acaban de tomar una decisión importante en el Consejo de Seguridad de la ONU en su favor con gran parte de su reputación y su futuro en juego. Los propagandistas occidentales han ido implacablemente inventando historias de noticias relacionadas con su país, no importa lo que hagas, por casi un año, comenzando con la "Chica gay de Damasco", que los activistas sirios seguían insistiendo en que era real, incluso después de que las dudas comenzaran a surgir, y conduciendo a informes diarios de los "activistas" que salían directamente de Londres, Inglaterra.

La oposición siria pide armas para enfrentarse al régimen de El Asad

Guerra civil en Siria

Clinton llama al bloqueo de los activos y cierre de embajadas y consulados en Siria

Setenta Estados y organismos internacionales se reúnen en Túnez para frenar la ofensiva del régimen de Damasco

Rusia pide un alto el fuego urgente en Homs para prestar ayuda humanitaria

Un hombre muestra proyectiles ante un cadáver en la ciudad de Idlib. / BULENT KILIC (AFP)

La deslabazada oposición siria, cuyo principal grupo es el Consejo Nacional Sirio (CNS), tiene claro lo que pretende obtener de los países que respaldan a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Bachar El Asad. En un comunicado difundido después del mediodía en Túnez, donde los países occidentales y muchos Estados árabes debaten cómo respaldar a la oposición, el CNS reclama que les proporcionen armas. "Si el régimen no acepta la iniciativa de la Liga Árabe [que prevé el abandono del poder por parte de El Asad y el inicio de una transición democrática] y no pone fin a la violencia contra los ciudadanos, los países Amigos de Siria no deberían impedir que países a título individual ayuden a la oposición siria mediante asesores militares, con entrenamiento y con provisión de armas para que puedan defenderse".

¿Las seis razones de por qué Chávez no se operó en Brasil?



Enumero aquí seis detalles del por qué el presidente Hugo Chávez no fue a Brasil ni el año pasado ni ahora en febrero para operarse o someterse a un tratamiento médico contra su cáncer.
Ya el 2011 en nuestra página y en la columna Runrunes con fecha 26 de Julio (¿Coincidencia con la fiesta nacional cubana?) explicamos los requerimientos exigidos por el canciller venezolano a las autoridades del Hospital paolista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario