viernes, 24 de febrero de 2012

Seis sorprendentes revelaciones sobre el «gobierno secreto» de Wall Street

La democracia estadounidense está raptada por un gobierno secreto que muchos investigadores han identificado como siendo una poderosa oligarquía que manipula desde la sombra la esencia misma del Estado, disponiendo a su antojo e interés la riqueza financiera del país sin que ninguna institución del Estado sea capaz de someterla. Utilizando la plancha a billetes indiscriminadamente y creando riqueza de nada, esta elite sin escrúpulos ha arruinado la economía del país y ha creado la más grande burbuja especulativa de la historia, aquella del dólar, que finalizará con la desaparición de esta moneda como reserva internacional.

JPEG - 42.6 KB
Timothy Geithner (izquierda) secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y Ben Bernanke (derecha) presidente de la Reserva Federal (Fed) fotografiados en abril de 2010, ambos son la cara visible y ejecutantes a la orden de un gobierno secreto que dispone a su antojo miles de millones de dólares.
Ahora tenemos la evidencia de que Wall Street y Washington utilizan un gobierno secreto muy alejado del proceso democrático. Mediante una solicitud según la ley de libertad de información, el público tiene ahora acceso a más de 29.000 páginas de documentos de la Reserva Federal (Fed) y a 21.000 transacciones adicionales de la Fed que se ocultaron deliberadamente, y por buen motivo. (Vea aquí en este link).

Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK

Escándalo del patrón del FMI
Imposible comprender la caída de Dominique Strauss-Kahn sin situarla en el contexto del proyecto que ese personaje representaba: la creación de una nueva moneda internacional de reserva prevista para hoy, 26 de mayo de 2011. Un proyecto paradójicamente muy esperado, tanto por los países emergentes como por los medios apátridas del mundo de la finanza, aunque rechazado por el complejo militaro-industrial israelo-estadounidense. Thierry Meyssan levanta el velo sobre el golpe bajo con el que la administración Obama trata de escapar a sus compromisos.

JPEG - 22.3 KB
Estupefactos, los franceses han sido testigos del arresto en Estados Unidos del más popular de los líderes políticos de su país: Domique Strauss-Kahn.

Caso Mig 29: poniendo puntos sobre las íes

¿Cómo es posible que hasta la fecha el ministro de Defensa Alberto Otárola, no haya corregido ni enmendado en absoluto una pizca de la información aparecida el 21-2-2012 en el diario Perú21, en la página 8, bajo el titular:
Extraño contrato tiene inoperativos ocho MIG-29 de la Fuerza Aérea http://peru21.pe/2012/02/21/actuali..., la ciudadanía y el Perú entero deben entender que sobre este delicadísimo particular el ministro Otárola no tiene nada que decir, objetar o musitar. ¿Puede alguien creer que exista algo que se mueva en esta rama militar sin que lo sepa el funcionario mencionado?

A vueltas con la inmigración

ESTADOS UNIDOS

Por Gabriela Calderón de Burgos

Los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales parecen estar compitiendo por ver quién parece más determinado a tratar con dureza la inmigración ilegal.
La hostilidad a la inmigración no se restringe al Partido Republicano. Históricamente, sectores de la izquierda norteamericana se han opuesto a la misma por influjo de los sindicatos. Por cierto: Obama ha deportado el doble de inmigrantes ilegales que George W. Bush durante su primer periodo presidencial.

En la codicia confío

ECONOMÍA

Por Walter Williams

Recientemente publiqué una columna en la que abría el fuego preguntando: "¿Qué motivación humana subyace a los logros más extraordinarios?". Acto seguido respondía: "La codicia".
En el artículo de marras no celebraba el fraude, el robo, la deshonestidad, las prebendas otorgadas por el Estado y demás cosas despreciables, sino a quien hace todo lo posible pensando en su propio beneficio.
Pensemos la discriminación racial, que empezó a ser una cuestión candente en el mundo del béisbol en 1947, cuando los Brooklyn Dodgers ficharon a Jackie Robinson. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por complejo de culpa de los propietarios blancos, o forzados por la ley? Para nada. Lo hicieron porque era un gran jugador.

¿Qué salario mínimo le impondría a su peor enemigo?

Economía paso a paso 2012-02-24

Juan Ramón Rallo 

&quote&quotePara perjudicar a los trabajadores, el salario máximo debe fijarse lo más bajo posible o, alternativamente, el salario mínimo debe establecerse lo más alto posible.
Imagine que usted se convierte en un funcionario todopoderoso con legitimidad para imponerle a cada trabajador cuál es el salario máximo que puede percibir en el mercado. 

¿Pagará la CIA sus verdaderas culpas?

Percy Francisco Alvarado Godoy
La CIA y su impunidad mundial.

Si el famoso poeta italiano Dante Alighieri hubiera vivido en nuestros tiempos, no hubiera dudado un ápice en incluir a la Central de Inteligencia de los Estados Unidos en cualquiera de sus círculos del Infierno. Dentro de éstos hubieran tenido cabida, sin lugar a dudas,  todos los directores de esta agencia gubernamental desde Allan Dulles hasta  su actual director, Leon Panneta. 

Volver a empezar

MANUEL ESPINO
El aparato gubernamental ha disparado una campaña contra el libro “Calderón, de cuerpo entero”, escrito por Julio Scherer y por quienes fuimos entrevistados para su esfuerzo editorial. Esta reacción nos deja ver qué tan hondo caló en su ánimo la publicación de Scherer.
 

Cuba: La peligrosa complicidad brasileña con la dictadura – por Alfredo Crespo

En efecto, la presencia de la mandataria brasileña, pese a las expectativas que en un primer momento había levantado, supuso finalmente un apoyo para el régimen de los hermanos Castro. El mayor ejemplo de esta tesis es que no se reunió con ningún representante de la oposición.

Colombia: Las ‘petraseadas’ de Petro – por Gina Parodi


Foto: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
Señor Alcalde: muchas de sus promesas de campaña son inviables y lo lógico es que se eche para atrás. Pero Bogotá no puede darse el lujo de seguir esperándolo. Empiece a gobernar. Bogotá Humana YA es para YA.
En los primeros 50 días de mandato del alcalde Petro ya podemos inferir cómo será el resto de su mandato porque, como bien lo dice la sabiduría popular, “en el desayuno se puede saber cómo será el almuerzo”. A continuación tenemos apenas un recuento de promesas del Alcalde en campaña y las ‘patraseadas’ o ‘petraseadas’, que empiezan a multiplicarse.


EEUU: Senador Marco Rubio advierte: los países latinos cercanos a Irán “están jugando con fuego” – Noticias24

Los países latinoamericanos que se asocian con Irán están “jugando con fuego”, porque esa relación puede tener consecuencias impredecibles, advirtió este jueves el congresista republicano Marco Rubio, en una audiencia en el Senado estadounidense.

¿Por qué derribó Cuba dos aviones de Hermanos al Rescate?

¿Por qué derribó Cuba dos aviones de Hermanos al Rescate?

Basulto en un Cessna
El 24 de febrero de 1996 la Fuerza Aérea de Cuba derribó en sus aguas territoriales dos aviones piratas tipo Cessna, procedentes del aeropuerto de Oppaloka, en el Estado norteamericano de La Florida, mientras sobrevolaban su espacio aéreo. Las naves cayeron a distancias entre cinco y ocho millas al norte de Playa Baracoa, al oeste de la Ciudad de La Habana. Los pilotos pertenecían a la organización  Hermanos al Rescate. Junto con estos dos aviones venía un tercero piloteado por José Basulto, jefe del grupo, que ese día no sobrevoló nuestro espacio aéreo.

Will Israel Assassinate Obama?

Europa dice adiós a la solidaridad

Crisis de la eurozona
Financial Times Londres
El primer ministro italiano Mario Monti, el primer ministro griego Lucas Papademos, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del BCE Mario Draghi.
El primer ministro italiano Mario Monti, el primer ministro griego Lucas Papademos, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del BCE Mario Draghi.
Ingram Pinn
La solidaridad que siempre ha estado en el corazón del proyecto europeo se basa en un realismo interesado. Para que la Unión sobreviva a la crisis actual, necesita volver a aprender este sencillo principio.

El “ratón gris” se hace un hueco

Consejo Europeo

El “ratón gris” se hace un hueco

No es el personaje más mediático en la escena europea. Pero en dos años, Herman Van Rompuy se ha ido imponiendo discretamente. Al no contar con ningún competidor, el 1 de marzo debería ser nombrado para su segundo mandato como presidente del Consejo Europeo. 

Ministro Defensa de colombiano afirma que la relación con EE UU entró en una nueva fase

Foto: AFP PHOTO/PEDRO LADEIRA
(Washington, 24 febrero. EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que la relación con Estados Unidos entró en una nueva fase en la que Colombia pasa a ser un aliado estratégico para ayudar a otros países a combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Se va a Cuba prometiendo dejar “con los crespos hechos a los que dicen que Chávez ya se acabó”

Marcelo García / Prensa Miraflores
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó a Maiquetía para iniciar su viaje a Cuba. Durante su recorrido desde Miraflores hasta el aeropuerto fue acompañado por una multitud de simpatizantes que al ritmo de “adelante comandante” le demostraron su solidaridad.
Video: VTV, 24 de febrero de 2012
El Jefe de Estado fue recibido por Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout y Darío Vivas, miembros de la directiva de la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías y varios de los Ministros del gabinete también se hicieron presentes.

¿Puede la crisis italiana hundir a Venecia?

Venecia vista desde la laguna
El gobierno italiano acaba de aportar otros US$789 millones para barreras contra las inundaciones.
En una pequeña habitación de un viejo palacio veneciano situado a la orilla del Gran Canal un obrero lucha contra la marea.

The Economist no le cree más a las cifras argentinas

Buenos Aires
Muchos acusan al gobierno argentino de manipular las cifras económicas.
"Hay un intento de engañar a los votantes y estafar a los inversionistas".
Estas duras palabras corresponden a la prestigiosa revista británica The Economist que en su más reciente edición de este viernes clic anunció que dejaría de utilizar las estadísticas oficiales argentinas al considerar que no tienen credibilidad.

Julián LeBarón anuncia su separación del Movimiento Por la Paz

Lebarón y Sicilia. Encuentro con Calderón en el Castillo de Chapultepec. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Lebarón y Sicilia. Encuentro con Calderón en el Castillo de Chapultepec.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
MÉXICO, D.F., (apro).- El activista chihuahuense, Julián LeBarón, anunció hoy su decisión de desvincularse del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que encabeza el poeta Javier Sicilia, por considerar que el movimiento se convirtió en un interlocutor de un gobierno incapaz y abandonó la vía de la organización ciudadana.

Peña Nieto y Vázquez Mota, empatados: Calderón; desahucia a AMLO


Peña Nieto y Vázquez Mota, candidatos a la Presidencia. Foto: G. Canseco y O. Gómez
Peña Nieto y Vázquez Mota, candidatos a la Presidencia.
Foto: G. Canseco y O. Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró que la precandidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota está a sólo cuatro puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto en las encuestas de intención de voto.

“Voy a ganar la Presidencia”: López Obrador; lo demás es puro ruido, dice

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunció hoy que el próximo 5 de marzo se entrevistará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre la relación política con el país vecino.
Entrevistado después de reunirse con integrantes del Consejo Consultivo de Empresas Globales, el tabasqueño aseguró que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio porque lo respaldan cuatro millones de personas identificadas con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza como asociación civil.

Empresarios panistas voltean a la izquierda

Fernando Turner, Alejandro Gurza, Obrador, Armando Guadiana y Alfonso Romo. Foto: Morena
Fernando Turner, Alejandro Gurza, Obrador, Armando Guadiana y Alfonso Romo.
Foto: Morena
A diferencia de la campaña presidencial anterior, esta vez muchos hombres de negocios han escuchado la propuesta política y económica de Andrés Manuel López Obrador. De esto habla Alejandro Gurza Obregón, coahuilense lastimado por la corrupción del exgobernador Moreira y la complicidad de Peña Nieto, pero admirador de la entereza de Josefina Vázquez Mota y convencido de la viabilidad del candidato de la izquierda. Esto, a pesar del riesgo de bullyng por parte de sus compañeros del PAN.

Libro de Scherer inaugura juicio histórico a Calderón: Aristegui

Durazo, Aristegui, Espino y Scherer Ibarra. Presentan Calderón de cuerpo entero. Foto: Germán Canseco
Durazo, Aristegui, Espino y Scherer Ibarra. Presentan Calderón de cuerpo entero.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Con Calderón de cuerpo entero, el más reciente libro del periodista Julio Scherer García, se inicia el juicio al gobierno de Felipe Calderón, advirtieron hoy Carmen Aristegui y Alfonso Durazo, mientras que Manuel Espino reveló que no quería que fuera presidente de México.

Med Atlántica, nuevo dueño de Mexicana

Uno de los mostradores de Mexicana. Foto: AP
Uno de los mostradores de Mexicana.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo Med Atlántica es el nuevo dueño de Mexicana de Aviación.
A las 13:20 horas de este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó el documento que concluye con el proceso de concurso mercantil.
La firma oficial se concretará en dos semanas debido a que existe un procedimiento legal en el que el juez Felipe Consuelo Soto tiene que notificar oficialmente al conciliador de Mexicana, Gerardo Badín del acuerdo, en donde se precisan los plazos para liquidar las indemnizaciones a cada uno de los deudores de la aerolínea, entre ellos, Banorte y Bancomext.

Economía, política y sistemas hereditarios


relevo-dinero.jpg

Todo el mundo entiende la existencia deenfermedades hereditarias. Enfermedades ligadas, normalmente, a la herencia genética. Malformaciones que se manifiestan en los pacientes por haber heredado uno o varios genes defectuosos o, también, por haber adquirido hereditariamente alteraciones cromosómicas. Se cuentan como tales los defectos de la vista, miopía o hipermetropía, enfermedades como la diabetes o la hemofilia, e incluso el síndrome de Down o ciertos tipos de cáncer.

EE.UU.: El Leviatán desbocado

por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.
Resulta un espectáculo bastante desolador lo que actualmente ocurre en EE.UU. Ya hubieron marcados declives durante las administraciones de Woodrow Wilson (revertidas parcialmente por Warren Harding y Calvin Coolidge) y acentuadas en las de Franklin D. Roosevelt en las que el Leviatán comenzó a mostrar su rostro desagradable, pero durante las gestiones de George W. Bush y, ahora, la de Obama, la situación se ha agravado notablemente. En mi libro Estados Unidos contra Estados Unidos, publicado por el Fondo de Cultura Económica, había advertido sobre este descalabro debido a gastos siderales, deudas astronómicas, déficit fiscal superlativo, alarmante restricción de los derechos individuales y el debido proceso en nombre de la seguridad (como fue el caso de la mal llamada “Patriot Act”) y “salvatajes” mayúsculos a empresas irresponsables con los recursos detraídos coactivamente del fruto del trabajo de terceros, lo cual ahora se pretende acentuar.

Obama y Teddy Roosevelt: Ambos sin comprender la economía

por Jim Powell

Jim Powell es académico titular del Cato Institute y autor de FDR’s Folley, Bully Boy: The Truth About Theodore Roosevelt’s Legacy y Greatest Emancipations.
El presidente Obama es un hombre inteligente que cree que las grandes fortunas son un problema social y que la gente común y corriente estaría mejor si las fortunas fuesen considerablemente reducidas a través de los impuestos. Recientemente se inspiró en Theodore Roosevelt, otro hombre inteligente que tenía una opinión similar, completamente malinterpretó lo que estaba sucediendo en la economía y activamente la perturbó.

El secreto más importante para una economía próspera

por Jim Powell

Jim Powell es académico titular del Cato Institute y autor de FDR’s Folley, Bully Boy: The Truth About Theodore Roosevelt’s Legacy y Greatest Emancipations.
¿Por qué la economía de EE.UU. ha tenido un desempeño tan pobre en años recientes?  La respuesta, en pocas palabras, es que muchos políticos en Washington no entienden el secreto más importante para que una economía sea próspera, o bien, lo ignoran.

El caso a favor de la legalización de las drogas

por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo es Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.
Otto Pérez Molina, de Guatemala, se ha convertido en el primer presidente en ejercicio en proponer la legalización de las drogas como mecanismo para combatir el narcotráfico. De tal forma, ha abierto el debate sobre un tema que ha sido ampliamente discutido en círculos académicos, pero rara vez se menciona a nivel político. Su propuesta merece el apoyo de los demás presidentes latinoamericanos.

Colombia: Idiotas útiles – por Fernando Londoño Hoyos


Los militares privados de la libertad, la mayoría de las veces de manera injusta, están en el abandono (Foto Adriana Ochoa) Fuente: periodismosinfronteras.com
No ha sido muy gentil el presidente Santos con quienes a su parecer “magnifican” la acción de los terroristas que en este país anidan y pululan. Si se refiere a cuantos venimos diciendo, transidos de dolor y amor de patria, que se están multiplicando las acciones de la guerrilla y de las bandas armadas, que ambas cosas son lo mismo, y que las Fuerzas Militares y la Policía no combaten con el ardor de antaño, no puede andar más errado el doctor Santos. Si magnificar es engrandecer, alabar o ensalzar, que así lo define el Diccionario de la Real Academia, no puede ser el calificativo más descaminado. Porque lo que criticamos, precisamente, es la villanía, la infamia, la perversidad de esas acciones malditas. Y nos dolemos que frente a ellas no sean ahora eficaces el Ejército y la Policía.

Colombia: Prófugos de la “injusticia” – por Carlos Lopera Pérez


Al hombre que le dedicó gran parte de su vida a la paz de Colombia, la Fiscalía General de la Nación lo busca para encarcelarlo por haber cometido un grave delito.

Venezuela: Que la guagua va en reversa – por Laureno Márquez


Ya aquí los humoristas estamos de más, nos están dejando sin trabajo. Los conductores del país, ya han convertido a Venezuela en una parodia. Es tan absurdo lo que ha sucedido esta semana, que no hay manera de sacarle provecho humorístico. En Venezuela, increíblemente, el humor se volvió crónica y la caricatura retrato. Sólo hay que contar lo que sucedió: resulta que en unas elecciones en las que el gobierno no tiene ni arte ni parte, llevadas adelante por un CNE que es de su propiedad –además-, donde todos los precandidatos aceptaron los resultados, mas incluso con entusiasmo que con resignación, el gobierno (¡sí el gobierno!) proclama fraude. Remataría Oscar Yanes: “¡chúpate esa mandarina!”

Venezuela: 69.8% de los venezolanos podría votar por Henrique Capriles Radonski para presidente – Globovisión

En un estudio de opinión realizado por el Instituto Delphos, 69.8% de los venezolanos considera que Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad a las elecciones presidenciales, es una buena opción para votar los comicios presidenciales del 07 de octubre. Por su parte, 24.8% de las personas encuestadas aseguraron que no lo consideran como una opción para darle su voto.

Bombing Iran

Nuclear proliferation

Nobody should welcome the prospect of a nuclear-armed Iran. But bombing the place is not the answer


FOR years Iran has practised denial and deception; it has blustered and played for time. All the while, it has kept an eye on the day when it might be able to build a nuclear weapon. The world has negotiated with Iran; it has balanced the pain of economic sanctions with the promise of reward if Iran unambiguously forsakes the bomb. All the while, outside powers have been able to count on the last resort of a military assault.

Lost economic time

The Proust index

Advanced economies have gone backwards by a decade as a result of the crisis


NOW almost five years old, the economic crisis rumbles on. In order to assess how much economic progress it has undone, The Economist has constructed a measure of lost time for hard-hit countries. It shows that Greece’s economic clock has been turned back furthest: it has been rewound by over 12 years. Elsewhere in the euro area, Ireland, Italy, Portugal and Spain have lost seven years or more. Britain, the first country forced to rescue a credit-crunched bank, has lost eight years. America, where the trouble started, has lost ten (see left-hand chart).

Republican fratricide

Lexington

Rick Santorum may have many qualities, but the main one is that he isn’t Mitt Romney


“IT IS now clear this will be a two-person race between the conservative leader Newt Gingrich and the Massachusetts moderate.” So said the conservative leader Newt Gingrich to console himself after being trounced by Mitt Romney in the Florida primary in late January. But late January was an age ago in what America’s discombobulated pundits are now calling the topsiest-turviest primary season they can remember.

Rodrigo Medina y el síndrome Moreira

Jorge Fernández Menéndez
Viajo con mucha regularidad a Monterrey, casi siempre por temas laborales. En la capital regiomontana tengo muchos amigos, en el gobierno, en la oposición, en las empresas, en los medios. Desde hace meses, en cada visita, un tema aparece en forma recurrente en las pláticas: ¿se debe ir Rodrigo Medina?, ¿debe el gobernador dejar su responsabilidad?, ¿ha sido rebasado por las circunstancias?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario