domingo, 26 de febrero de 2012

Mankiw frente a Rothbard sobre la reforma impositiva

Por Robert P. Murphy. .


En un reciente artículo en el New York Times, el autor superventas de libros de texto, profesor de Harvard y asesor de Mitt Romney, Greg Mankiw, ofrecía cuatro principios de reforma impositiva que están apoyados casi universalmente por los economistas profesionales, incluso los extremadamente pro-mercado.
En el presente artículo, criticaré las opiniones de Mankiw desde una perspectiva rothbardiana. El evidente punto de vista de consenso entre los economistas en la disposición del código impositivo muestra los peligros del pensamiento grupal.

La caída del comunismo en Virginia

Por Murray N. Rothbard.
De hecho, a la colonia de Virginia no le iba muy bien con la expulsión de los pobres que sobraban de Inglaterra. Además de enviar vagabundos y criminales a Virginia, la London Company y la ciudad de Londres acordaron trasladar niños pobres de Londres a Virginia. Sin embargo, los más pobre rechazaron la ventaja ofrecida y la empresa actuó para conseguir leyes para forzar a los niños a emigrar. De hecho, parecía que la colonia de Virginia, al no poder tampoco ofrecer beneficios a los inversores de la compañía, estaba convirtiéndose en un fracaso en todos los aspectos.

Guillermo Ortiz ve de tamaño mamut a la actual crisis mundial

Estamos en peligro si el problema europeo no recibe una solución, asegura durante la reunión de Ministros de Finanzas del G-20

Lourdes Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La actual crisis financiera tiene, para Guillermo Ortiz, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, una sola dimensión: “El tamaño de un mamut”.
El ex gobernador del Banco de México hizo dicha comparación a la problemática internacional, la cual es, actualmente, más profunda en Europa.

Caen narcos mexicanos en 41 países; casi 3 mil presos en 2011

La Secretaría de Relaciones Exteriores documenta casos en Egipto, Turquía, Grecia, Malasia y Nueva Zelanda, entre otras naciones

Georgina Olson

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La actividad de los cárteles mexicanos ya alcanzó los cinco continentes. Tan sólo el año pasado, 41 países notificaron al gobierno federal sobre la detención de casi tres mil connacionales implicados en el trasiego de drogas. Se trata, principalmente, de los llamados burreros que transportaban entre 500 gramos y cinco kilos de estupefacientes.

La agenda del próximo mandamás de China ¿Será Xi Jinping un reformador pro empresa o un sucesor continuista de Hu Jintao?

¿Qué deberían esperar los empresarios de Xi Jinping, el político que corre con gran ventaja para dirigir los destinos de China muy pronto?
Xi, quien en los próximos meses podría asumir la dirección del Partido Comunista, le dijo a un grupo de presidentes ejecutivos reunidos en Washington la semana pasada que Estados Unidos y China se encuentran en "un nuevo punto de partida histórico" y constituyen "un río imparable cuyo caudal se acrecienta".
THEBIZBloomberg News
Xi Jinping, durante su reciente visita a EE.UU.
Las expectativas en EE.UU., al menos, son menos efervescentes. Basta fijarse en la figura de Xi y en lo que China hace, en lugar de lo que dice.

El alto costo de los presidentes-payasos

Carlos Alberto Montaner

Cuánto cuestan los presidentes-payasos? Primero, ¿qué es un presidente-payaso? Se trata de esos tipos que tienen una idea circense de la función pública. Creen que han sido elegidos para entretener, no para servir y cumplir con las leyes. Hablan nueve horas, cantan, insultan, dicen barbaridades.
Fidel, por ejemplo, cuando actuaba en la pista mayor del gran circo habanero, acusó a Estados Unidos de desviar los huracanes hacia la Isla. Muchos años más tarde, su discípulo Hugo Chávez aseguró que el terremoto que destruyó medio Haití fue un arma secreta probada por el Pentágono en el Caribe. Todo vale para salir en los papeles y para generar noticias.

El suicidio de los precandidatos

El suicidio de los precandidatos

 

Los candidatos republicanos (desde la izq.) Ron Paul, Rick Santorum, Mitt Romney y Newt Gingrich se disponen a iniciar un debate realizado el miércoles pasado en Mesa, Arizona.
Los candidatos republicanos (desde la izq.) Ron Paul, Rick Santorum, Mitt Romney y Newt Gingrich se disponen a iniciar un debate realizado el miércoles pasado en Mesa, Arizona.
Ross D. Franklin / AP
Inteligencia, liderazgo, carisma, hoja de vida, estudios, un pasado limpio de corrupción, moral, ética y diplomacia son algunos de las cualidades que se esperan de un presidente de un país como Estados Unidos. Y veinte debates republicanos han dejado más claro que el agua que ninguno de los precandidatos que se están postulando en ese partido cuenta con las cualidades ni con las políticas necesarias para aspirar al puesto ejecutivo más importante de este país. Ni en políticas económicas, ni en políticas sociales, y menos en política exterior llegan a ser coherentes. ¿Cuál pudiera ser presidente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario