domingo, 26 de febrero de 2012

Hamás apoya la Revuelta Siria y se aleja de Assad, Hezbollah y Teherán


la+proxima+guerra+hamas+apoya+revueltas+sirias+Ismail+Haniyeh
Los líderes del movimiento islamista palestino Hamas se han vuelto públicamente en contra de su aliado por largo tiempo, el presidente Bashar al-Assad de Siria, apoyando ayer viernes las revueltas para derrocar a su gobierno dinástico.

Corea del Norte preparada para la guerra santa con armas nucleares.


la proxima guerra corea del norte guerra santa

El tono de la disputa entre las dos Coreas entra en el punto de ebullición. El ministro de las Fuerzas Armadas norcoreanas, Kim Yong-chun, ha declarado que su país está preparado para iniciar una "guerra santa" si es necesario y a emplear su armamanento nuclear en respuesta a la amenaza de sus vecinos del sur de atacarles militarmente si perturban sus maniobras militares. El régimen de Pyongyang acusa a Corea del Sur de llevar a cabo los ejercicos de armamento para provocar el inicio de un conflicto.

Corea del Norte promete "guerra santa" contra los ejercicios navales de Corea del Sur y EEUU


la+proxima+guerra+corea+del+norte+promete+guerra+sagrada+ejercicios+navales+eeuu
Corea del Norte ha amenazado con organizar una 'guerra santa' contra las maniobras militares conjuntas anuales de Estados Unidos y Corea del Sur de la próxima semana, denunciando el ejercicio como una "declaración de guerra silenciosa".

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte (NDC) describió el ejercicio como "histeria de guerra imperdonable" y dijo que su ejército y el pueblo "frustrarán" las acciones de EE.UU. y Corea del Sur con una "guerra santa a nuestro propio estilo".

Una solución a la sanidad en cuatro pasos

Por Hans-Hermann Hoppe


Es verdad que el sistema de atención sanitaria de EEUU es un desastre, pero esto demuestra el fracaso del gobierno, no del mercado. Para curar este problema no hacen falta nuevas o mayores regulaciones o burocracias públicas, como los políticos autosatisfechos quieren que creamos, sino la eliminación de todos los controles públicos existentes.
Es hora de ponerse serios acerca de la reforma de la atención sanitaria. Las desgravaciones fiscales, volantes y privatizaciones avanzarían mucho en la descentralización del sistema y en eliminar cargas innecesarias a las empresas. Pero deben darse cuatro pasos adicionales:

El gobierno y la moneda

Por Ludwig von Mises


Los medios de intercambio y el dinero son fenómenos del mercado. Lo que hace de una cosa un medio de intercambio o dinero es la conducta de las partes en las transacciones del mercado. Una ocasión para ocuparse de los problemas monetarios se les presenta a las autoridades de la misma forma en que se preocupan de todos los objetos intercambiados, es decir, cuando se les pide decidir si el fracaso o no de una del partes en un acto de intercambio de cumplir con sus obligaciones contractuales justifica la compulsión por parte del aparato de opresión violenta del gobierno. Si ambas partes descargan sus obligaciones mutuas instantánea y simultáneamente, en general no se producen conflictos que induzcan a una de las partes a apelar al poder judicial. Pero si las obligaciones de una o ambas partes se retrasan temporalmente, puede ocurrir que se pida a los tribunales decidir cómo deben cumplirse los términos del contrato. Si implica el pago de una suma de dinero, esto implica a su vez la tarea de determinar que sentido debe atribuirse a los términos monetarios utilizados en el contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario