domingo, 26 de febrero de 2012

Correa anuncia para el lunes posible perdón a diario

 
 

Ecuadorean President Rafael Correa speaks during a press conference  at the Carondelet Presidential Palace in Quito, Ecuador, on February 22, 2012. President Correa on Wednesday slammed as "total nonsense" an Inter-American Commission on Human Rights call on Ecuador to suspend a controversial libel ruling it said could damage press freedom.AFP PHOTO/Pablo COZZAGLIO (Photo credit should read PABLO COZZAGLIO/AFP/Getty Images)
Ecuadorean President Rafael Correa speaks during a press conference at the Carondelet Presidential Palace in Quito, Ecuador, on February 22, 2012. President Correa on Wednesday slammed as "total nonsense" an Inter-American Commission on Human Rights call on Ecuador to suspend a controversial libel ruling it said could damage press freedom.AFP PHOTO/Pablo COZZAGLIO (Photo credit should read PABLO COZZAGLIO/AFP/Getty Images)
PABLO COZZAGLIO / AFP/Getty Images

AFP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que hará pública este lunes su decisión, ya tomada, sobre un posible perdón en la condena a cárcel y multa contra tres directivos y un ex editor del diario El Universo, a quienes enjuició penalmente por injurias.

En fotos: Miles de personas forman una cadena humana en Moscú contra Putin


Foto: REUTERS/Sergei Karpukhin
(MOSCÚ, 26 feb. AFP) – La oposición rusa movilizó a miles de personas este domingo en Moscú para formar una cadena humana en la avenida circunvalar que rodea el centro bajo el lema “No dejemos a Putin entrar al Kremlin“, a una semana de las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

Voceros militares ratifican lealtad a Chávez. “Con usted todo, sin usted nada”

(Caracas, 25 de febrero.Noticias24) Miembros del alto mando militar venezolano ratificaron el sábado su lealtad al presidente Hugo Chávez, e hicieron votos por su pronta recuperación de una cirugía a la que se someterá en Cuba.
Los voceros militares hablaron durante una ceremonia en el puerto de La Guaira, a unos 25 kilómetros de Caracas y desde donde zarpó en la jornada el Buque Escuela “Simón Bolívar”, en su tradicional crucero de instrucción a cadetes.
“Elevamos una plegaria al Dios todopoderoso por su pronta recuperación (…) convencidos estamos que superará” sus dolencias, dijo el almirante Aníbal Brito, comandante del buque, en la ceremonia transmitida en vivo por la televisora estatal.
“Sepa usted (presidente Chávez) ilustre compatriota y líder perentorio de la necesaria revolución bolivariana que con usted todo, sin usted nada”, agregó Brito sin aclarar el significado exacto de su frase, y que ha sido pronunciada en el pasado por otros militares como una señal de fidelidad hacia el gobierno.
A lo largo de sus 13 años de gobierno, Chávez se ha ocupado de buscar y garantizar el respaldo de las filas castrenses, tanto altos mandos como mandos medios, y evitar cualquier posible brote de descontento como el que lo llevó a intentar un golpe de estado en febrero de 1992.
A su turno el ministro de Defensa, general en jefe Henry Silva, transmitió a la tripulación un saludo de Chávez, “el primer soldado de la fuerza armada nacional bolivariana”.
“Hoy esta aquí con nosotros nuestro comandante en jefe, esta aquí su espíritu de soldado revolucionario”, añadió.
Asimismo, Rangel Silva destacó que “tenemos que vernos obligados a entregar todo nuestro ser para que la patria cuente con mujeres y hombres que dediquen su vida para proteger al Estado y dar una seguridad ante aquellos elementos y factores de amenazas extranjeras que quieren venir de una u otra manera a posicionarse de nuestras riquezas”.
“No lograrán posicionarse de nuestras fortalezas, somos hijos de Bolívar y de Francisco de Miranda, esto nos lleva a enfrentar con éxito esos ataques y amenazas”, reiteró.
Foto: AVN / Alex Guzmán 

Ledezma: “Chávez tiene derecho a salvar su vida y nosotros con Capriles salvaremos a Venezuela”

Foto: AM NOTICIAS360
(Caracas. 25 de febrero. Nota de Prensa) – El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que cambiar la fecha de los comicios presidenciales, planteamiento que se ha asomado en los últimos días a raíz de las dolencias de salud del primer mandatario nacional, sería como dar un golpe de Estado.

Análisis AP: Países aliados de Chávez temen posible fin de ayuda venezolana

Foto: Zurimar Campos / AVN / Archivo
(Lima, 25 de febrero – AP).- Millones de personas que nunca han puesto un pie en Venezuela tienen interés en la supervivencia física y política de Hugo Chávez, en momentos en que el presidente venezolano, otrora infatigable hombre fuerte de izquierda, se somete a una cirugía en Cuba para extirparle un tumor que, dice, es probablemente maligno.

José Guerra afirma que “Chávez es producto del colapso del modelo rentista petrolero”

Foto: Reuters / vía Prensa Presidencial
(Caracas, 26 de febrero, Noticias24) Este domingo, el diario estadounidense El Nuevo Herald publicó un artículo donde se especifíca la propuesta del candidato Henrique Capriles Radonski en materia económica para el país.

25 febrero, 2012

A propósito de 'La economía en una lección'

Juan Ramón Rallo

Este texto es el prólogo del autor a la séptima edición de La economía en una lección, que acaba de publicar Unión Editorial.
A los 65 años de la publicación de La economía en una lección, parecería que las enseñanzas básicas que contiene el que probablemente sea el libro de divulgación económica más exitoso de la historia deberían encontrarse ya interiorizadas por el conjunto de la sociedad. Máxime cuando según el propio Henry Hazlitt se trata de una única lección, a saber:
La economía es la ciencia que calcula los resultados de determinada política económica, simplemente planeada o puesta en práctica, no sólo a corto plazo y en relación con algún grupo de intereses especiales, sino a la larga y en relación con el interés general de toda la colectividad.

Carne de cañón

IBEROAMÉRICA

Por Gina Montaner

El trágico incendio que el pasado 14 de febrero se propagó en la Granja-Penal de Comayagua, en Honduras, coincidió con la liberación del preso común más antiguo de España, tras 36 años de penas encadenadas por diversos delitos. A la salida de prisión, Miguel Montes Neira declaró que los centros penitenciarios no sirven para la reinserción social porque nada constructivo se aprende durante el encierro.
Es cierto que, si alguna vez hubo voluntad de reeducar a los que delinquen, hace mucho que, debido a la masificación y a la complejidad de una población penal que suele venir de la marginación, la mayoría de las cárceles se limita a cumplir la función de mantener recluidos a individuos que pueden hacer daño a la sociedad. A fin de cuentas, es válido argumentar que, además del alto costo que supone para la sociedad mantener el sistema penitenciario, los ciudadanos no están obligados a redimir a quienes violan las leyes y no respetan el código de convivencia cívica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario