jueves, 23 de febrero de 2012

Colapso del euro, la ley marcial y hasta la Guerra Civil. Metiéndonos bien el miedo en el cuerpo



En una línea similar a como Hank Paulson amenazó con la ley marcial en las calles de Estados Unidos si el rescate no era aprobado, los principales bancos como UBS están advirtiendo de un "gobierno autoritario o militar" y "guerra civil" en un intento de asustar a los Estados miembros sobre abandonar el euro.

Es una estratagema transparente diseñada para crear el pretexto para dar mas poder a  la Unión Europea para imponer una política económica común en todos los Estados miembros, algo que el primer ministro británico, David Cameron, ahora apoya abiertamente.

En un comunicado de UBS Investment Research, el banco suizo advierte de que si algún Estado miembro comenzara a abandonar el euro, lo que precipitaría el colapso de la moneda única, probablemente afrontaría "alguna forma de gobierno autoritario o militar, o una guerra civil."

Riesgo de Golpe Militar en Grecia según Steven Cordell.


la+proxima+guerra+grecia+golpe+militar+steven+cordell

Mientras que el FMI prepara su paquete de rescate para Grecia, muchos en los mercados están comenzando a cuestionar si el país no estaría en realidad mejor fuera del euro por completo. Pero para Steven Cordell, director del fondo Cazenove Pan de Europa, este es un escenario que debe ser evitado a toda costa.

Grecia saldrá del Euro antes o después, desatando la mayor crisis hasta ahora


la+proxima+guerra+alemania+grecia+fuera+del+euro
¿Que está pasando en Europa? Cada día las cosas sólo parecen más y más extrañas. Se nos está diciendo que un "acuerdo" para un segundo plan de rescate griego se ha alcanzado y que Grecia no quebrará en marzo. Pero detrás de las cámaras, parece claro que muchos políticos en Alemania (y en los otros países del norte de Europa también) quiere patear a Grecia fuera del euro. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario