viernes, 24 de febrero de 2012

24 febrero, 2012

Economía, política y sistemas hereditarios


relevo-dinero.jpg

Todo el mundo entiende la existencia deenfermedades hereditarias. Enfermedades ligadas, normalmente, a la herencia genética. Malformaciones que se manifiestan en los pacientes por haber heredado uno o varios genes defectuosos o, también, por haber adquirido hereditariamente alteraciones cromosómicas. Se cuentan como tales los defectos de la vista, miopía o hipermetropía, enfermedades como la diabetes o la hemofilia, e incluso el síndrome de Down o ciertos tipos de cáncer.

EE.UU.: El Leviatán desbocado

por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.
Resulta un espectáculo bastante desolador lo que actualmente ocurre en EE.UU. Ya hubieron marcados declives durante las administraciones de Woodrow Wilson (revertidas parcialmente por Warren Harding y Calvin Coolidge) y acentuadas en las de Franklin D. Roosevelt en las que el Leviatán comenzó a mostrar su rostro desagradable, pero durante las gestiones de George W. Bush y, ahora, la de Obama, la situación se ha agravado notablemente. En mi libro Estados Unidos contra Estados Unidos, publicado por el Fondo de Cultura Económica, había advertido sobre este descalabro debido a gastos siderales, deudas astronómicas, déficit fiscal superlativo, alarmante restricción de los derechos individuales y el debido proceso en nombre de la seguridad (como fue el caso de la mal llamada “Patriot Act”) y “salvatajes” mayúsculos a empresas irresponsables con los recursos detraídos coactivamente del fruto del trabajo de terceros, lo cual ahora se pretende acentuar.

Obama y Teddy Roosevelt: Ambos sin comprender la economía

por Jim Powell

Jim Powell es académico titular del Cato Institute y autor de FDR’s Folley, Bully Boy: The Truth About Theodore Roosevelt’s Legacy y Greatest Emancipations.
El presidente Obama es un hombre inteligente que cree que las grandes fortunas son un problema social y que la gente común y corriente estaría mejor si las fortunas fuesen considerablemente reducidas a través de los impuestos. Recientemente se inspiró en Theodore Roosevelt, otro hombre inteligente que tenía una opinión similar, completamente malinterpretó lo que estaba sucediendo en la economía y activamente la perturbó.

El secreto más importante para una economía próspera

por Jim Powell

Jim Powell es académico titular del Cato Institute y autor de FDR’s Folley, Bully Boy: The Truth About Theodore Roosevelt’s Legacy y Greatest Emancipations.
¿Por qué la economía de EE.UU. ha tenido un desempeño tan pobre en años recientes?  La respuesta, en pocas palabras, es que muchos políticos en Washington no entienden el secreto más importante para que una economía sea próspera, o bien, lo ignoran.

El caso a favor de la legalización de las drogas

por Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo es Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.
Otto Pérez Molina, de Guatemala, se ha convertido en el primer presidente en ejercicio en proponer la legalización de las drogas como mecanismo para combatir el narcotráfico. De tal forma, ha abierto el debate sobre un tema que ha sido ampliamente discutido en círculos académicos, pero rara vez se menciona a nivel político. Su propuesta merece el apoyo de los demás presidentes latinoamericanos.

Colombia: Idiotas útiles – por Fernando Londoño Hoyos


Los militares privados de la libertad, la mayoría de las veces de manera injusta, están en el abandono (Foto Adriana Ochoa) Fuente: periodismosinfronteras.com
No ha sido muy gentil el presidente Santos con quienes a su parecer “magnifican” la acción de los terroristas que en este país anidan y pululan. Si se refiere a cuantos venimos diciendo, transidos de dolor y amor de patria, que se están multiplicando las acciones de la guerrilla y de las bandas armadas, que ambas cosas son lo mismo, y que las Fuerzas Militares y la Policía no combaten con el ardor de antaño, no puede andar más errado el doctor Santos. Si magnificar es engrandecer, alabar o ensalzar, que así lo define el Diccionario de la Real Academia, no puede ser el calificativo más descaminado. Porque lo que criticamos, precisamente, es la villanía, la infamia, la perversidad de esas acciones malditas. Y nos dolemos que frente a ellas no sean ahora eficaces el Ejército y la Policía.

Colombia: Prófugos de la “injusticia” – por Carlos Lopera Pérez


Al hombre que le dedicó gran parte de su vida a la paz de Colombia, la Fiscalía General de la Nación lo busca para encarcelarlo por haber cometido un grave delito.

Venezuela: Que la guagua va en reversa – por Laureno Márquez


Ya aquí los humoristas estamos de más, nos están dejando sin trabajo. Los conductores del país, ya han convertido a Venezuela en una parodia. Es tan absurdo lo que ha sucedido esta semana, que no hay manera de sacarle provecho humorístico. En Venezuela, increíblemente, el humor se volvió crónica y la caricatura retrato. Sólo hay que contar lo que sucedió: resulta que en unas elecciones en las que el gobierno no tiene ni arte ni parte, llevadas adelante por un CNE que es de su propiedad –además-, donde todos los precandidatos aceptaron los resultados, mas incluso con entusiasmo que con resignación, el gobierno (¡sí el gobierno!) proclama fraude. Remataría Oscar Yanes: “¡chúpate esa mandarina!”

Venezuela: 69.8% de los venezolanos podría votar por Henrique Capriles Radonski para presidente – Globovisión

En un estudio de opinión realizado por el Instituto Delphos, 69.8% de los venezolanos considera que Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad a las elecciones presidenciales, es una buena opción para votar los comicios presidenciales del 07 de octubre. Por su parte, 24.8% de las personas encuestadas aseguraron que no lo consideran como una opción para darle su voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario